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 Problema botones de dialogo

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sebasazo
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Mensaje(#) Tema: Problema botones de dialogo Problema botones de dialogo Clock10Miér Nov 06, 2013 7:02 pm

En un mapa que estoy creando en estos días!
He estado usando bastante los botones de dialogo, hace unos días tuve un pequeño inconveniente.

Estaba creando un NPC en el cual el jugador pueda subir su Arma de nivel.

Mediante el cual el jugador al entrar en el área donde esta dicho NPC, le aparece los botones de dialogo , con distintos tipos de Armas.

Como - espada - báculo - arco

después al elegir por ejemplo "espada" salen otros botones de dialogo indicando distintas espadas para elegir cual de ellas subir.

Para ello tuve que crear varios detonadores.


[gui]Heroe Entra Region
   Acontecimientos
       Unidad - A unit enters Upgradeo de armas  <gen>
   Condiciones
       ((Triggering unit) is Un hé️roe) Igual a True
   Acciones
       Set unidad = (Triggering unit)
       Diálogo - Change the title of UpgradeoArmas to |CFFFF0303Tipo de A...
       Diálogo - Mostrar UpgradeoArmas for Jugador 1 (rojo)
[/gui]

[gui]Estableciento Npc
   Acontecimientos
       Tiempo - Elapsed game time is 1.00 seconds
   Condiciones
   Acciones
       Diálogo - Clear UpgradeoArmas
       Diálogo - Create a dialog button for UpgradeoArmas labelled |CFF0042FFESPADAS|R
       Set BotonUpgradeoArmas[0] = (Last created dialog Button)
       Diálogo - Create a dialog button for UpgradeoArmas labelled |CFF0042FFARCOS|R
       Set BotonUpgradeoArmas[1] = (Last created dialog Button)
       Diálogo - Create a dialog button for UpgradeoArmas labelled |CFF0042FFBACULOS|R
       Set BotonUpgradeoArmas[2] = (Last created dialog Button)
[/gui]


[gui]Espadas
   Acontecimientos
       Diálogo - A dialog button is clicked for UpgradeoArmas
   Condiciones
       (Clicked dialog button) Igual a BotonUpgradeoArmas[0]
   Acciones
       Detonador - Turn on Lista Espadas <gen>
       Detonador - Run Lista Espadas <gen> (ignoring conditions)
[/gui]

[gui]Lista Espadas
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Diálogo - Clear UpgradeoArmas
       Diálogo - Change the title of UpgradeoArmas to |CFFFF0303LISTA|R
       Diálogo - Create a dialog button for UpgradeoArmas labelled |CFF0042FFESPADA BASICA|R
       Set BotonUpgradeoArmas[3] = (Last created dialog Button)
       Diálogo - Create a dialog button for UpgradeoArmas labelled |CFF0042FFESPADA INTERMEDIA|...
       Set BotonUpgradeoArmas[4] = (Last created dialog Button)
       Diálogo - Mostrar UpgradeoArmas for Jugador 1 (rojo)
[/gui]

[gui]Dejando Region
   Acontecimientos
       Unidad - A unit leaves Upgradeo de armas incio <gen>
   Condiciones
       ((Triggering unit) is Un hé️roe) Igual a True
   Acciones
       Detonador - Turn off Lista Espadas <gen>
[/gui]

Bueno al final de todo, el problema que me paso es el siguiente.
El heroe al entrar en la region del NPC, le aparece la lista con la categoria de Armas.
despues eligo espada y me salen los botones con las espadas correspondientes .
ESPADA BASICA Y ESPADA INTERMEDIA.
el problema esta en que al dejar la region y entrar otra vez .

No me salen los botones de dialogo de la caterogia, para poder elegie otra vez entre ESPADA, ARCO O BACULO.

si no que me aparece los botones anteriores elegidos, que corresponden a ESPADA BASICA E INTERMEDIA.

No entiendo por que pasa esto, si en un detonador de arriba , indique que si el heroe salia de dicha region, el detonador de LISTA DE ESPADAS , se desactiva.

Para que no ocurra esto.

Ademas con el detonador de ESPADAS si es elegido , se activa el de lista de espada. Por lo cual no deberia haber problemas.

Si me pudieran ayudar o indicar donde esta mi error se los agradeceria.
echando a perder se aprede Very Happy
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Problema botones de dialogo Problema botones de dialogo Clock10Miér Nov 06, 2013 9:48 pm

Yo voto porque cambias el evento del detonador de Elapsed game-time

Y no le pongas ninguno, lo haces correr en Map Init y cada vez que tu héroe sale de la región. Mmm.. es un tiro al aire, quizás sirva, no te lo aseguro.

PD: Te puse el tag GUI. Pon en editar y verás lo simple que es usarlo.(Ya sabew copiar detonadores como texto que es lo más difícil de aprender)
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sebasazo
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Mensaje(#) Tema: Re: Problema botones de dialogo Problema botones de dialogo Clock10Jue Nov 07, 2013 12:16 pm

Gracias por la sugerencia la
Probe en cambiar el detonador con acotencimiento de al iniciar el mapa.
Péro ahora al probar el detonador, cuando el heroe entra en la region la pantalla queda pegada y no pasa nada.
No habra otra manera de desactiva dichor detonador. para que no ocurra el problema de antes.
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Mensaje(#) Tema: Re: Problema botones de dialogo Problema botones de dialogo Clock10

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