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 Ya Casi_2

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Warcrift
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Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

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Mensaje(#) Tema: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Lun Oct 14, 2013 6:34 pm

Bueno mas concreto lo q nececito es:

Misiones
Como hacer misiones en las que diga destruye la base del enemigo (jugador con base y sin base)
Uno que diga rescata a las unidades aliadas (unidades rescatables)
Hacer Misiones que digan llega a ---- (un lugar)
Hacer Misiones q digan consiguo tal objeto u objetos.

Cinematograficas
Hacer q se muevan las unidades en las cinematograficas, y la cinematografica de introduccion y la del Interludio (q son casi iguales)
Gracias
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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Lun Oct 14, 2013 6:47 pm

Bueno warcri, en hacer misiones no tengo mucha experiencia, pero intentare mostrarte un ejemplo para que hagas todas, cual sea, lo de los movimientos, es básicamente jugar con la acción isser order, puntos, y unidades. termino un asunto y te hago los detos Wink

PD: si alguien le ayuda antes mejor, evito la fatiga xD
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GhxBronie

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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Lun Oct 14, 2013 8:09 pm

Eso es basico Warcrift Rolling Eyes ni que fueran Variables o JASS xD te puedo ayudar, si tu quieres.


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Barra de Salud : Este usuario es invulnerable ¿Será que es fiel a las normas?

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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Lun Oct 14, 2013 8:26 pm

Agradecería que editases y pongas un titulo más descriptivo para tus temas.


Lets take a moment to break the ice, so my intentions are known..

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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Lun Oct 14, 2013 8:30 pm

@GhxBronie escribió:
Eso es basico Warcrift :roll:ni que fueran Variables o JASS xDte puedo ayudar, si tu quieres.
Las misiones deben usar variables... Caso contrario se te pueden cruzar -.-
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Lun Oct 14, 2013 8:51 pm

@Marcos_M escribió:
@GhxBronie escribió:
Eso es basico Warcrift :roll:ni que fueran Variables o JASS xDte puedo ayudar, si tu quieres.
Las misiones deben usar variables... Caso contrario se te pueden cruzar -.-
No todas las misiones se podia decir Marcos_M pero bueno las variables son utiles .3


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Mensaje(#) Tema: Re Ya Casi_2 Clock10Lun Oct 14, 2013 8:54 pm

Ok, gracias marcos, y si entendi, me podrias decir como???
y si puedes saca el mensaje del tipo este Ghxbrownie, XD gracias.


Da la cara, y no te escondas... e.e
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Lun Oct 14, 2013 8:58 pm

Bueno warcri, casi se me olvida lo tuyo, aquí te dejo un tutorial de Uther sobre hacer misiones, es muy bueno y si manejas detos no tendrás problemas en entenderlo, solo te dare unas pautas para tus misiones:
http://worldofeditors.foroactivo.com/t126-mapa-tutorialcrear-misiones-y-requisitos-de-mision?highlight=mision

primero que anda, las misiones (si vez el mapatutorial) las puedes poner desde el inicio, con un evento   26 Map initialization, alli creas la mision tal cual te explican, lo que define cada mision es el acontecimiento que ocurre para ser cumplida, es decir, lo que toca hacer asi que:

1)destruye la base del enemigo: para este usa el acontecimiento "Unidad - A unit Muere" en condiciones colocas los edificios y unidades a los que hay que destruir para ganar, y en acciones colocas una cinemática, la acción con misión completada ("Misión - Display to (All players) the Misión completada message: LO LOGRASTE
")
y si esta da la victoria, colocas "Partida - Victory Jugador 1 (rojo) (Mostrar dialogs, Mostrar scores)".

2)  rescata a las unidades aliadas: para esta simplemente debes pensar en que se debe hacer para rescatar a una unidad, por lo común es matar a una unidad enemiga (el carcelero) en ese sentido el acontecimiento seria el mismo anterior "Unidad - A unit Muere" en condiciones colocas las undiades enemigas "carceleros" y en acciones colocas la acción de misión completada ("Misión - Display to (All players) the Misión completada message: LO LOGRASTE
")
y como para el mapeo pusiste a tus aliados como unidades neutrales (supongo) debes poner: "Unidad - Change ownership of (TU UNIDAD) to Jugador 1 (rojo) and Cambiar color" (claro lo pasas a tu bando xD) y pones las demas acciones que quieras.

3) llega a un lugar: pues el mapa tutorial trae este ejemplo, usan el acontecimiento "Unidad - A unit enters TU REGION" claro tu creas la región antes xDy en acciones colocas la misma acción de completado y lo que quieras de mas, puedes poner en cualquiera de los casos otra misión o lo que quieras.

consigo tal objeto: en acontecimiento colocas "Unidad - A unit Adquiere un objeto" en condición colocas el objeto que debe coger para la misión "(Item-type of (Item being manipulated)) Igual a TU ITEM" y en acciones la de misión completada y lo que quieras de mas.


Ahora, lo de las cinemáticas, no es muy dificil tampoco y depende de lo que quieras hacer, la cinematica tu la metes donde quieras, si es al inicio, colocas ese acontecimiento, si es si mata a alguien, ese sera el acontecimiento, y asi, segun cuando quieras que aparezca una; ahora, lo de mover las unidades es igual, tu manejas todo, pausas, despausas unidades (para que no actue solos) fijes peleas, ordenas atacar, mover, etc. es difícil explicarte eso pues depende de lo que quieras hacer, asi que solo te digo que para ordenar algo a una unidad, esta la acción issue order (como ya te lo habia mensionado) hay varias opciones en gui, si el objeto de la orden es un punto, una unidad, una acción sin objetivo, etc. tu ya exploras (una cosa importante, si pausas a una unidad no podras ordenarle anda xD) aquí un  ejemplo:


[GUI]EJemplo
   Acontecimientos
       Map initialization
   Condiciones
   Acciones
       Secuencia cinematográfica - Turn cinematic mode Encendido for (All players)
       Cámara - Lock camera target for Jugador 1 (rojo) to (TU UNIDAD), offset by (0.00, 0.00) using Rotación predeterminada
       Unidad - Order TU UNIDAD to Mover a (DONDE QUIERAS MOVERLO en este caso cerca al enemigo)
       Wait 1.00 seconds
       Secuencia cinematográfica - Send transmission to (All players) from TU UNIDAD named Personaje: Play Sin sonido and display Por fin te encuentr....  Modify duration: Añadir 0.00 seconds and Esperar
       Secuencia cinematográfica - Send transmission to (All players) from ENEMIGO named Enemigo: Play Sin sonido and display Bien, Intentalo.  Modify duration: Añadir 0.00 seconds and Esperar
       Secuencia cinematográfica - Send transmission to (All players) from TU UNIDAD named Personaje: Play Sin sonido and display Temostrare!!!.  Modify duration: Añadir 0.00 seconds and Esperar
       Wait 1.00 seconds
       Unidad - Activar pausa (TU UNIDAD)
       Animación - Play (TU UNIDAD)'s Spell channel animation
       Wait 1.00 seconds
       Animación - Play (TU UNIDAD)'s attack animation
       Efecto especial - Create a special effect at (POSICIÓN DE TU UNIDAD) using Abilities\Spells\Human\ThunderClap\ThunderClapCaster.mdl
       Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
       Efecto especial - Create a special effect at (POSICIÓN DE ENEMIGO)) using Abilities\Spells\Human\ThunderClap\ThunderClapCaster.mdl
       Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
       Wait 1.00 seconds
       Secuencia cinematográfica - Send transmission to (All players) ENEMIGO named Enemigo: Play Sin sonido and display Sera en otra oportu....  Modify duration: Añadir 0.00 seconds and Esperar
       Efecto especial - Create a special effect at (POSICIÓN DE ENEMIGO)) using Abilities\Spells\NightElf\Blink\BlinkCaster.mdl
       Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
       Unidad - Hide (ENEMIGO)
       Secuencia cinematográfica - Turn cinematic mode Apagado for (All players)
       Unidad - Desactivar pausa (TU UNIDAD)[/GUI]

en esta mini cinemática lo que hago es mandar a TU UNIDAD a  ir hasta donde el enemigo (cerca de el), cruzar 2 palabras y empezar a canalizar una habilidad (donde es solo efecto, no lanzo nada, solo animaciones y efectos) luego de impactar, al "ENEMIGO" este se salva y escapa. como te decia, todo depende de ti.

Espero que te haya ayudado, cualquier duda escribe, pero recuerda que la practica hace al maestro ;)saludos

PD: el ejemplo es simple, puede traer problemas, es bueno sestear variables y ser mas ordenado, solo era un ejemplo de como manejar el tema.
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Karnwield
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Lun Oct 14, 2013 9:14 pm

Voy a agregar algo extra en tu cinematografia, algo que puede darle una vista mejor. Son las Camaras
solo presionas (M) de ahi mueves la camara del mapa en una posicion que quieras, y de ahi creas la camara, lo que se vera algo asi

Ya Casi_2 Oall


Para activarla en la Cinematica, solo usas la siguiente acción, ponerla en el momento donde ocurre la acción

Citación :
29 Cámara - Aplicar "Tu Camara Creada" for Jugador 1 (rojo) over 0.00 seconds
Si quieres que se ponga rapida, te recomiendo 0.00 pero si quieres un tiempo para que la camara se ponga aumenta el tiempo. Ahora para que restaure su forma normal. 

Citación :
29 Cámara - Reset camera for Jugador 1 (rojo) to standard game-view over 0.00
Eso se pondria al finalizar la cinematica

Posdata: Aunque no es obligatorio es algo opcional.
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Mensaje(#) Tema: Ilogy Ya Casi_2 Clock10Mar Oct 15, 2013 6:56 pm

Gracias Ilogy, ya casi esta lista, solo me falta una cosa, como habro puertas con llaves???
Y como hago para q muera el un lich?
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Mar Oct 15, 2013 7:30 pm

bueno, lo de la puerta, revisa este mapa subido por Sauron, a ver si te sirve:

http://www.epicwar.com/maps/138971/

lo que no entiendas, escribes, ahora, no entiendo lo segundo, que necesitas del lich ???

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Mensaje(#) Tema: ilogy Ya Casi_2 Clock10Mar Oct 15, 2013 11:55 pm

Ya no nececito lo del Lich ya lo descubri, pero podrias decirme como se abren puertas con llaves y no con palancas??? (aunque me sirvio para otros niveles)
y si no es mucha molestia, ya q ya casi lo estoy terminando quisiera saber como subirlo para descargarlo, como un adelanto a la campaña.
Gracias.
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Miér Oct 16, 2013 1:52 pm

http://worldofeditors.foroactivo.com/t128-mapa-tutorialabrir-puertas-con-llave

También, algo que se puede usar, es abrir uno de los mapas de warcraft que tengan lo que buscas y mirar sus detonadores. War Chasers tiene puertas que se abren con llaves, y también te podría servir sacar del mpq de warcraft, los mapas de las misiones de las campañas para aprender
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Jue Oct 17, 2013 2:52 pm

Ilogy creo q no entendiste bn a lo q me referia con rescatar a las unidades aliadas, osea lo q digo es q tengo q volver de color amarillo x decirte a mi color, ya se todo eso, pero como hacer para q al volver a todas de mi color salga mision opcional completada... XD
y como creo batallas falsas???
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Vie Oct 18, 2013 11:19 pm

Bueno Warcri, aqui esta el deto, es demaciado simple, solo te muestra como usar la acción:

[gui]
Ejemplo inicio de  mision opconal
   Acontecimientos
       Unidad - A unit enters Región 009
   Condiciones
       ((Triggering unit) is Un hé️roe) Igual a True
   Acciones
       Misión - Display to (All players) the Misión descubierta message: |c00FF8040Nueva mis...
       Misión - Create a Opcional quest titled Encuentra a los Orc... with the description los hemanos orcos s..., using icon path ReplaceableTextures\CommandButtons\BTNGrunt.blp
       Set MisionOpcional = (Last created quest)
[/gui]
[gui]
Ejemplo Final de Mision
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Es rescatado
   Condiciones
       (Triggering unit) Igual a Grunt 0047
   Acciones
       Misión - Display to (All players) the Misión completada message: Has encontrado a lo...
       Misión - Mark MisionOpcional as Completado
[gui][/gui]

Lo explico, la mision inicia cuando hablas con un orco, por eso cree una region cerca al orco y esa es el acontecimiento para que la mision se cree, en este deto puedes hacer que habla con el orco y eso (yo no lo hice xD), en el segundo, ya es cuando los encuentras y se vuelven tus aliados, no hay mucho de mas que decir.

En ambos detos, puedes meter las cinemáticas antes de la acción que crea la misión y la que la finaliza.

Ahora lo de simular luchas, hay creo, 3 opciones, todas son avanzadas, la primera y mas tosca, es dejar que el juego haga el trabajo, colocar a una unidad enemiga de la otra durante la cinematica, claro, en esta debes cuidar aspectos como que no se manten o hagan algo que no va, esto me lleva a la otra opción, seria hacer una IA simple, con todo lo que quieres que hagan los protagonista, y la ultima y para mi la mejor es donde vos controlas todo, ordenas las animaciones que quieras, en el momento que quieras, que se muevan donde y cuando quieras, juegas con la velocidad de cada animación, le metes efectos, etc. para esta necesitas un manejo avanzado (o intermedio xD) de detonadores, donde ya manejes todas las acciones y posibilidades para que tu mismo manejes los acontecimientos, espero haberte ayudado, saludos Wink
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Sáb Oct 19, 2013 8:43 am

Gracias Ilo XD, me sirvio lo de la mision opcional, y lo de controlar la cinemtica, no puedo hacer para q una unidad no le quiten vida duranjte la cinematica pero q la ataquen???


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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Sáb Oct 19, 2013 12:01 pm

emmm, bueno hay varias formas, la mas simple (creo yo) es que cuando ataque una unidad durante la cinemática le des valor a sus puntos de impacto, dirás, "y como?" bueno primero que nada, cuando inicie la cinematica, creas una variable Boolean en el ejemplo "CINEMÁTICA EN CURSO" con valor "TRUE" con esta manejaras cuando la cinemática esta encendidas o no. luego haces el deto que pone los PI de nuevo al máximo xD :

[GUI]
Ejemplo
Acontecimientos
Unidad - A unit Es atacado
Condiciones
CINEMATICAENCURSO Igual a True
Acciones
Unidad - Set life of (Attacked unit) to 100.00%
[/GUI]

Como ves usamos la boolean como condición, así, cualquier unidad atacada mientras la cinemática volverá a su 100 % de vida xD

Ten en cuenta que al finalizar la cinemática debes darle valor FALSE a nuestra variable "CINEMÁTICA EN CURSO", para saber que finalizo y que el deto anterior no se siga activando, espero haberme hecho entender, saludos Wink
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Sáb Oct 19, 2013 12:42 pm

ilo no me sirvio, me puedes explicar bn como, es q no me sale en la cinematografica, le doy en order unit to atack unit pero no me sirve, lo mata, y me puedes explicar como poner en false x fa... gracias
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Dom Oct 20, 2013 12:49 pm

emm, bueno no es mucho lo que hay que explicar, pero aqui te dejo un ejemplo:

[gui]
ejemplo
   Acontecimientos
       AQUI EL ACONTECIMIENTO QUE INICIA TU CINEMATICA
   Condiciones
       AQUI LAS CONDICIONES PARA QUE INICIE TU CINEMATICA
   Acciones
       Set CINEMATICAENCURSO = True
       -------- obviamente debes meter waits para manejar los tiempo, tal como has visto en los tiutos --------
       -------- Despues de toda la cinematica y todas las acciones que metas, vuelves a sestear la variable --------
       Set CINEMATICAENCURSO = False
       -------- colocamos false para indicar que finaliza la cinematica --------
[/gui]

PD: disculpa lo tarde, no habia visto el mensaje Rolling Eyes 
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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10Dom Oct 20, 2013 11:01 pm

Ilogy, gracias te agradesco muchisimo x tu ayuda al igual que a marcos, solo me falta una simple cosa para poder terminarla, como creo un texto de ayuda (claro q cuando diga ayuda eso sea de color verde)


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Mensaje(#) Tema: Re: Ya Casi_2 Ya Casi_2 Clock10

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