Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarse
Eventos Actuales
No hay eventos actualmente
¡ Bienvenido Invitado !

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte

Index para las ordenes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lord_Dango
Soldado
lord_Dango

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 80
Reputación Reputación : 0
Monedas de oro : 126
Monedas de Platino : 0 Index para las ordenes? Empty

Inventario :
Index para las ordenes? Empysl10 Index para las ordenes? Empysl10 Index para las ordenes? Empysl10
Index para las ordenes? Empysl10 Index para las ordenes? Empysl10 Index para las ordenes? Empysl10

Index para las ordenes? Empty
Mensaje(#) Tema: Index para las ordenes? Index para las ordenes? Clock10Sáb Oct 12, 2013 5:53 pm

hola, es el primer menasje que que envio pues los que ya habia en el foro me ha servido para saber mas cosas sobre detonadores, me parece excelente el uso del jass, se pueden hacer cosas que no estan en los detonadores normales, , tengo pensado algo, pero en los detos normales no vi si se podia, asi que vengo a preguntar si se puede con algun codigo de jass, hay idex (o numerito) para cada orden que haga una unidad? como en las animaciones, cada animacion tenia un numero caracteristico segun lei y me explicaron, queria saber si las ordenes como moverse, atacar, lazar cierto spell tiene tanbien un numero especifico (que creo que por lo de las animaciones es posible) si es asi, como logro saber que numero tiene cada orden y como las guardo dentro del juego, gracias de antemano.
Marcos_M

Marcos_M

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 3578
Reputación Reputación : 694
Monedas de oro : 11217

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Index para las ordenes? Index para las ordenes? Clock10Sáb Oct 12, 2013 6:04 pm

Existe un número para las órdenes.. por mi parte no me gusta usarlos, prefiero usar una cadena(string) para la orden.

Para conseguir el número de orden actual de una unidad es:

GetUnitCurrentOrder(unidad)

Y para darle órdenes con el número(o Id) es

IssueImmediateOrderById(unidad, IdOrden)
IssuePointOrderById(unidad, IdOrden, CoordenadaX, CoordenadaY)
IssuePointOrderByIdLoc(unidad, IdOrden, Punto)
IssueTargetOrderById(unidad, IdOrden, unidadObjetivo)
Zero
Peón

Mensajes Mensajes : 44
Reputación Reputación : 2
Monedas de oro : 112

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Index para las ordenes? Index para las ordenes? Clock10Sáb Oct 12, 2013 6:07 pm

Aver por lo que entendí....

Lanzar Spell Personalizados: A menos que seas bastante bueno en vjass Jass u Gui es imposible, he explorado los MPQ y las habilidades que puede lanzar las unidades de wc3 viene predefinidas por el editor, podrías crear efectos al porcentaje de "X" cantidad de vida u cuando se recibe una cantidad de daño predefinida.. u hacer la mayoría de las spells pasivas.. con un porcentaje de que se activen... lo otro es casi imposible a menos que se editan los MPQ.

Atacar.Mover: Es casi lo mismo que en Gui... solo tomas una unidad y le ordenas atacar u Moverse.

En cuanto a lo otro no logre entender.
lord_Dango
Soldado
lord_Dango

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Index para las ordenes? Index para las ordenes? Clock10Sáb Oct 12, 2013 7:08 pm

Si Zero, es para habilidades, pero creo que como todas las habilidades sean con detonadotes o editadas no mas, tiene base de lo predeterminado supongo.

@Marcos_M escribió:
Existe un número para las órdenes.. por mi parte no me gusta usarlos, prefiero usar una cadena(string) para la orden.

Para conseguir el número de orden actual de una unidad es:

GetUnitCurrentOrder(unidad)

Y para darle órdenes con el número(o Id) es

marco, creo que es esto lo que buscaba, pero no entendi bien, me exiplcarias que significa cada funcion, GetUnitCurrentOrder que valor me da? un numero?, las otras supongo que son acciones, de la primera, si  es un numero, como lo guardo en una variable? gracias de antemano bounce

si no es el numero de la orden, como se que numero tiene cada orden?
Marcos_M

Marcos_M

Mensajes Mensajes : 3578
Reputación Reputación : 694
Monedas de oro : 11217

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Index para las ordenes? Index para las ordenes? Clock10Sáb Oct 12, 2013 8:03 pm

Bueno, en JASS se las conocen como funciones.

GetUnitCurrentOrder(unidad) se lo puede usar en GUI, pero no se lo puede usar como número. Ahora, lo que hace esta función es tomar una unidad para devolverte cuál es la actual acción sobre ella.

Todas serían acciones..
Ahora, como usarlas en GUI.

Mediante la acción "Custom Script" que te permite introducir una línea de JASS en GUI. Para guardar la orden actual de una unidad en una variable sería así:

[gui] Custom script: set udg_NombreVariable = GetUnitCurrentOrder(unidad) [/gui]

El tipo de variable DEBE ser "Numero Entero" o Integer, en unidad puedes colocar una función que te devuelva una unidad(cosas de JASS básico xD) u otra variable para hacerte más fácil la vida. Pero siempre recuerda, que para todas las variables debes colocar "udg_" antes del nombre de la misma.

Ahora, para saber el número de cada orden, es un poco jodido(por eso yo uso strings directamente), pero se hace así

OrderId( "Tu cadena de orden")

Un ejemplo sería

OrderId("flamestrike") y nos devuelve el número de la orden flamestrike que es la orden que ejecuta "Llamarada". Ahora, nota las comillas ( " ), siempre que tengas cadenas(strings, o texto) deben ir entre comillas.

Para guardar en una variable es lo mismo que con GetUnitCurrentOrder, una variable de numero entero.

Volviendo a las 4 acciones:

Esta función sirve para órdenes inmediatas (detener, mantener posición, pisotón letal).

Para ordenar pisotón letal a "Triggering Unit" sería:

[gui] Custom script: call IssueInmediateOrderById(GetTriggerUnit(), OrderId("stomp")) [/gui]

Sirve para ordenar con objetivo punto(Llamarada, Mover) utilizando coordenadas para esto.

Si ordenas lanzar llamarada a "Triggering Unit" al punto donde está "Target unit of ability being cast" sería así:

[gui] Custom script: call IssuePointOrderById(GetTriggerUnit(), OrderId("flamestrike"), GetUnitX(GetSpellTargetUnit()), GetUnitY(GetSpellTargetUnit())) [/gui]

Nota: CoordenadaX y CoordenadaY son valores Reales (números con coma), esto es así porque warcraft ve el mapa como si fuera un eje de coordenadas. Se trabaja así en JASS porque es más veloz que los puntos (locations)

Sirve para ordenar con objetivo punto(Llamarada, Mover) utilizando un punto para esto.

Un ejemplo sería:

[gui]Custom script: call IssuePointOrderByIdLoc(GetTriggerUnit(), OrderId("flamestrike"), udg_Punto)[/gui]

Siempre debes tener tu punto ya seteado para evitar Leaks.

Sirve para órdenes con objetivo unidad(Atacar, Patrullar, Rayo de Tormenta).

Para ordenar que "Triggering Unit" lance Rayo de Tormenta a "Target unit of ability being cast" haces así:

[gui] Custom script: call IssueTargetOrderById(GetTriggerUnit(), OrderId("thunderbolt"), GetSpellTargetUnit())[/gui]

Como últimas palabras diré, te conviene usar la acción de GUI que para algo está, o como mucho usar este grupo de acciones que son más simples de usar.

IssueImmediateOrder(unidad, Orden)

IssuePointOrder(unidad, Orden, CoordenadaX, CoordenadaY)

IssuePointOrderLoc(unidad, Orden, Punto)

IssueTargetOrder(unidad, Orden, unidadObjetivo)

Estas toman cadenas(strings, texto) y es más simple de usar. Sin embargo, para recuperar la orden actual como cadena se hace así.

[gui] Custom script: set udg_VariableTipoCadena = OrderId2String(GetUnitCurrentOrder(unidad)) [/gui]

Y decime si algo no quedó claro.
lord_Dango
Soldado
lord_Dango

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Index para las ordenes? Index para las ordenes? Clock10Dom Oct 13, 2013 12:04 am

mañana lo intento a ver si me sale, gracias marcos por la explicación, seguro me saldran dudas asi que porfavor no cierren el tema, gracias.

Index para las ordenes? 2yy59a9
Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: Index para las ordenes? Index para las ordenes? Clock10

Index para las ordenes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.