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 Problema detonador

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Ingrow
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Mensaje(#) Tema: Problemas detonadores [Oleadas de creeps mapa AoS] Problema detonador Clock10Dom Oct 06, 2013 3:09 pm

Tengo un problema con unos creeps para realizar una ruta de "Atacar-Mover" , mediante regiones.
El problema es que es un mapa con 3 fuerzas (Tipo Dota) , 2 fuerzas (Humanas,Elfas) Funcionan bien, pero la 3era (Orca) al spawnear en la region se mueven hasta la region y de ahí hasta la ,sucesivamente. Esto tienen que hacer supuestamente pero, al llegar a la region vuelven a la region de donde spawnearon.

Estos son los detonadores que funcionan, el caso la "Fuerza Elfica"

[gui]Spawn Creeps Elfos
   Acontecimientos
       Jugador - Jugador 1 (rojo) types a chat message containing -e as Una correspondencia exacta
   Condiciones
   Acciones
       Unidad - Create 3 Espadachin Elfo for Jugador 5 (amarillo) at (Center of Elf Melee Creeps Spawn C ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 2 Espadachin Elfo for Jugador 5 (amarillo) at (Center of Elf Combine Creeps Spawn B1 ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 2 Espadachin Elfo for Jugador 5 (amarillo) at (Center of Elf Combine Creeps Spawn B2 ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 3 Espadachin Elfo for Jugador 5 (amarillo) at (Center of Elf Melee Creeps Spawn D ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       -------- Rango --------
       Unidad - Create 2 Arquera Elfa for Jugador 5 (amarillo) at (Center of Elf Rango Creeps Spawn C  ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 2 Arquera Elfa for Jugador 5 (amarillo) at (Center of Elf Combine Creeps Spawn B1 ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 2 Arquera Elfa for Jugador 5 (amarillo) at (Center of Elf Combine Creeps Spawn B2 ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 2 Arquera Elfa for Jugador 5 (amarillo) at (Center of Elf Rango Creeps Spawn D ) facing Vista edificio predeterminada degrees
[/gui]

[gui]Move Creeps Elfos
   Acontecimientos
       Map initialization
       Unidad - A unit enters (Entire map)
   Condiciones
       ((Triggering unit) is Un héroe) Igual a False
       (Owner of (Entering unit)) Igual a Jugador 5 (amarillo)
   Acciones
       -------- D --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Elf Melee Creeps Spawn D contains (Triggering unit)) Igual a True
               (Elf Rango Creeps Spawn D contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of Move Creeps D1 )
           Otros: Acciones
       -------- B1 --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Elf Combine Creeps Spawn B1 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of Move Creeps B1 )
           Otros: Acciones
       -------- B2 --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Elf Combine Creeps Spawn B2 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of Move Creeps B2 )
           Otros: Acciones
       -------- C --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Elf Melee Creeps Spawn C contains (Triggering unit)) Igual a True
               (Elf Rango Creeps Spawn C   contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of Move Creeps C4 )
           Otros: Acciones
[/gui]

[gui]Route Creeps Elfos
   Acontecimientos
       Unidad - A unit enters Move Creeps A1  
       Unidad - A unit enters Move Creeps A2
       Unidad - A unit enters Move Creeps A3
       Unidad - A unit enters Move Creeps B1
       Unidad - A unit enters Move Creeps B2
       Unidad - A unit enters Move Creeps C1
       Unidad - A unit enters Move Creeps C2
       Unidad - A unit enters Move Creeps C3
       Unidad - A unit enters Move Creeps C4
       Unidad - A unit enters Move Creeps D1
       Unidad - A unit enters Move Creeps D2
       Unidad - A unit enters Move Creeps D3
       Unidad - A unit enters Move Creeps D4
   Condiciones
       ((Triggering unit) is Un héroe) Igual a False
       (Owner of (Entering unit)) Igual a Jugador 5 (amarillo)
   Acciones
       -------- D --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Move Creeps D1 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of Move Creeps D2 )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Move Creeps D2 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of Move Creeps D3 )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Move Creeps D3 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of Move Creeps D4 )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Move Creeps D4 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Position of Base Principal 0009 )
           Otros: Acciones
       -------- --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Move Creeps C4 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Random point in Move Creeps C3 )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Move Creeps C3 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Random point in Move Creeps C2 )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Move Creeps C2 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of Move Creeps C1 )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Move Creeps C1 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Position of Base Principal 0056 )
           Otros: Acciones
       -------- B --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Move Creeps B1 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Position of Base Principal 0056 )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Move Creeps B2 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Position of Base Principal 0009 )
           Otros: Acciones
[/gui]

Detonador de los Ogros que spawnea (Funciona):

[gui]Spawn Creeps Orc
   Acontecimientos
       Jugador - Jugador 1 (rojo) types a chat message containing -o as Una correspondencia exacta
   Condiciones
   Acciones
       Unidad - Create 3 Grunt Orco for Jugador 12 (marrón) at (Center of Orc Melee Creeps Spawn A ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 2 Grunt Orco for Jugador 12 (marrón) at (Center of Orc Combine Creeps B1 ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 2 Grunt Orco for Jugador 12 (marrón) at (Center of Orc Combine Creeps B2 ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 3 Grunt Orco for Jugador 12 (marrón) at (Center of Orc Melee Creeps Spawn D ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       -------- Rango --------
       Unidad - Create 2 Lanza Negra Orco for Jugador 12 (marrón) at (Center of Orc Range Creeps A ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 2 Lanza Negra Orco for Jugador 12 (marrón) at (Center of Orc Combine Creeps B1 ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 2 Lanza Negra Orco for Jugador 12 (marrón) at (Center of Orc Combine Creeps B2 ) facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 2 Lanza Negra Orco for Jugador 12 (marrón) at (Center of Orc Range Creeps Spawn D ) facing Vista edificio predeterminada degrees
[/gui]

Y aca los detonadores de los Orcos que no funcionan (Spawnean en una region y llegan a la Region "A1 O/D1 O" al llegar a esa region se vuelven a la region original (La de spawn)).
[gui]Move Creeps Orc
   Acontecimientos
       Map initialization
       Unidad - A unit enters (Entire map)
   Condiciones
       ((Triggering unit) is Un héroe) Igual a False
       (Owner of (Entering unit)) Igual a Jugador 12 (marrón)
   Acciones
       -------- A --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Orc Melee Creeps Spawn A contains (Triggering unit)) Igual a True
               (Orc Range Creeps A contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of A1 O )
           Otros: Acciones
       -------- B1 --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Orc Combine Creeps B1 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of B1 O )
           Otros: Acciones
       -------- B2 --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Orc Combine Creeps B2 contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of B2 O )
           Otros: Acciones
       -------- D --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Orc Melee Creeps Spawn D contains (Triggering unit)) Igual a True
               (Orc Range Creeps Spawn D contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of D1 O )
           Otros: Acciones
[/gui]

[gui]Route Creeps Orc
   Acontecimientos
       Unidad - A unit enters D1 O
       Unidad - A unit enters D2 O
       Unidad - A unit enters D3 O
       Unidad - A unit enters D4 O
   Condiciones
       ((Triggering unit) is Un héroe) Igual a False
       (Owner of (Entering unit)) Igual a Jugador 12 (marrón)
   Acciones
       -------- A --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (A1 O contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of A2 O )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (A2 O contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of A3 O )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (A3 O contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of Move Creeps A4 )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (A4 O contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Position of Base Principal 0056 )
           Otros: Acciones
       -------- D --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (D1 O contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of D2 O )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (D2 O contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Center of D3 O )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (D3 O contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Random point in D4 O )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (D4 O contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Position of Base Principal 0001 )
           Otros: Acciones
       -------- B --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (B1 O contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Position of Base Principal 0056 )
           Otros: Acciones
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (B2 O contains (Triggering unit)) Igual a True
           Entonces: Acciones
               Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a (Position of Base Principal 0001 )
           Otros: Acciones

[/gui]
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Mensaje(#) Tema: Re: Problema detonador Problema detonador Clock10Dom Oct 06, 2013 4:06 pm

Bueno, no me pondré a analizar los detos con atención porque me parece que están hechos de una forma desordenada

Otra forma de hacerlo sería así:

[gui]Inicialización de refriega
Acontecimientos
Map initialization
Condiciones
Acciones
-------- Estas 2 acciones no son importantes --------
Visibilidad - Disable fog of war
Visibilidad - Disable black mask
-------- Mirar Editor de Objetos para configurar las unidades dummy --------
Set UnidadDummy[1] = Wisp 0005 <gen>
Set UnidadDummy[2] = Wisp 0003 <gen>
Set UnidadDummy[3] = Wisp 0006 <gen>
Set UnidadDummy[4] = Wisp 0002 <gen>
Set UnidadDummy[5] = Wisp 0004 <gen>
Set UnidadDummy[6] = Wisp 0000 <gen>
Do Multiple ActionsFor each (Integer A) from 1 to 6, do (Actions)
Bucle: Acciones
Set Punto[(Integer A)] = (Position of UnidadDummy[(Integer A)])
-------- Una vez tenemos configurados nuestras unidades dummy, vamos a --------
-------- agregar el evento al detonador que moverá nuestras unidades --------
Do Multiple ActionsFor each (Integer A) from 2 to 5, do (Actions)
Bucle: Acciones
-------- Notarás que el loop va de 2 a 5. Es porque no usaremos al primer dummy ni al último para activar el deto --------
Detonador - Add to Unit Reach Target <gen> the event (Unidad - A unit comes within 300.00 of UnidadDummy[(Integer A)])
[/gui]

[gui]Init
Acontecimientos
Jugador - Jugador 1 (rojo) types a chat message containing -e as Una correspondencia exacta
Condiciones
Acciones
Unidad - Create 3 Soldado raso for Jugador 12 (marrón) at Punto[1] facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Unidad - Create 2 Fusilero for Jugador 12 (marrón) at Punto[1] facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Custom script: set bj_wantDestroyGroup = true
Grupo de unidad - Pick every unit in (Units in 1 <gen> owned by Jugador 12 (marrón)) and do (Actions)
Bucle: Acciones
Unidad - Order (Picked unit) to Atacar-mover a Punto[2]
[/gui]

[gui]Unit Reach Target
Acontecimientos
Condiciones
(Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 12 (marrón)
Acciones
Do Multiple ActionsFor each (Integer A) from 2 to 5, do (Actions)
Bucle: Acciones
Set GrupoUnidad = (Units within 350.00 of Punto[(Integer A)] matching ((Owner of (Matching unit)) Igual a (==) Jugador 12 (marrón)))
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Number of units in GrupoUnidad) Mayor que (>) 0
Entonces: Acciones
Grupo de unidad - Pick every unit in GrupoUnidad and do (Actions)
Bucle: Acciones
Unidad - Order (Picked unit) to Atacar-mover a Punto[((Integer A) + 1)]
Custom script: call DestroyGroup(udg_GrupoUnidad)
Skip remaining actions
Otros: Acciones
Custom script: call DestroyGroup(udg_GrupoUnidad)
-------- Aquí hay 2 acciones de destruir el grupo, es para asegurarnos que se destruya en caso de que el If sea falso --------
[/gui]

http://www.epicwar.com/maps/234765/
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