Duda con sistema de pick de heroes

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Mensaje Lun Nov 28, 2022 5:52 pm

Buenas gente , me preguntaba como haría un sistema que permita escoger héroes aleatorios que no se puedan repetir (en mi caso los vendo como una unidad dummy, al comprar a este le entrego un héroe aleatorio guardados en matrices de unidades al jugador pero pueden salir héroes repetidos y también quisiese que estos fuesen prohibidos de las tabernas) , también con esto que esos mismos héroes aleatorios que fueron escogidos no estuviesen disponibles en las tabernas para ningún jugador.

ArielFigueroa
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Mensaje Lun Nov 28, 2022 6:24 pm

[gui]Configuracion Heroes
Acontecimientos
Unidad - A unit enters Taberna Seleccion
Condiciones
((Triggering unit) is Un héroe) Igual a (==) True
Acciones
Set Entero = (Player number of (Owner of (Triggering unit)))
Partida - Display to (All players) for 8.00 seconds the text: (Usuario[Entero] + ( seleccionó a: + (Name of (Triggering unit))))
Unidad - Change ownership of COP_Num[Entero] to (Owner of (Triggering unit)) and Cambiar color
Unidad - Remove Circulos[Entero] from the game
Set Heroe_PlayerN[Entero] = (Triggering unit)
-------- --------
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Owner of (Triggering unit)) is an ally of Jugador 1 (rojo)) Igual a (==) True
Entonces: Acciones
Set Entero2 = 2
Otros: Acciones
Set Entero2 = 4
Unidad - Move Heroe_PlayerN[Entero] instantly to Region_N[Entero2]
Cámara - Pan camera for (Owner of (Triggering unit)) to Region_N[Entero2] over 0.00 seconds
Selección - Select Heroe_PlayerN[Entero] for (Owner of (Triggering unit))
Do Multiple ActionsFor each (Integer A) from 1 to Heroes_Cantidad, do (Actions)
Bucle: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Unit-type of Heroe_PlayerN[Entero]) Igual a (==) UNIT_TYPE[Heroes_Cantidad]
Entonces: Acciones
Set UNIT_TYPE[(Integer A)] = UNIT_TYPE[Heroes_Cantidad]
Set Heroes_Cantidad = (Heroes_Cantidad - 1)
Custom script: set bj_forLoopAIndex = udg_Heroes_Cantidad
Otros: Acciones
Do Multiple ActionsFor each (Integer A) from 1 to 12, do (Actions)
Bucle: Acciones
Jugador - Make (Unit-type of Heroe_PlayerN[Entero]) No disponible for training/construction by (Player((Integer A)))
[/gui]

Este detonador es para que cualquier héroe elegido o randomizado se mueva a la región de spawn pertinente, y se vuelva deshabilitado para el resto de los jugadores.

[gui]Random
Acontecimientos
Condiciones
Heroe_PlayerN[(Player number of (Triggering player))] Igual a (==) Ninguna unidad
Acciones
Set RandomInt = (Random integer number between 1 and Heroes_Cantidad)
Set tempInteger = (Player number of (Triggering player))
Unidad - Create 1 UNIT_TYPE[RandomInt] for (Triggering player) at PlayerStart[tempInteger] facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Set Heroe_PlayerN[tempInteger] = (Last created unit)
Set UNIT_TYPE[RandomInt] = UNIT_TYPE[Heroes_Cantidad]
Set Heroes_Cantidad = (Heroes_Cantidad - 1)
[/gui]

Este es el detonador para crear un héroe random (Solo le falta que agregues el evento)

UNIT_TYPE es una variables de tipo-unidad de array, que guarda los héroes disponibles en el mapa
Heroes_Cantidad es una variable de número entero que marca la cantidad de héroes registrados, supongo que vos tienes tus propias versiones de estas variables en tu mapa, y solamente haría falta que las coloques acorde en los detos que yo mandé
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Mensaje Lun Nov 28, 2022 7:23 pm

El deto que no entendi es el bj_forloopindex que hace? xd. Ahora que me di cuenta no entendí que debo hacer con heroes_cantidad  tengo el deto donde tengo todos los héroes con formación, pero como lo coloco en ese deto? Podrías hacer un map simple de como hacerlo? Sad

ArielFigueroa
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Mensaje Mar Nov 29, 2022 12:16 am

ArielFigueroa escribió:El deto que no entendi es el bj_forloopindex que hace? xd. Ahora que me di cuenta no entendí que debo hacer con heroes_cantidad  tengo el deto donde tengo todos los héroes con formación, pero como lo coloco en ese deto? Podrías hacer un map simple de como hacerlo? Sad

El bj_forLoopAIndex es para que el bucle termine antes nada más.

Si tienes tu detonador con los héroes y la formación te puedo explicar, el Heroes_Cantidad nada más indica cuantos héroes hay en tu lista de héroes, y se reduce en 1 cada vez que sacas uno random o pickeas
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Mensaje Mar Nov 29, 2022 9:39 pm

Ya hice otro deto, igual no importa xd, gracias de todas maneras Very Happy

ArielFigueroa
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