| | ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? | |
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Peón

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 | (#) Tema: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? Lun Ene 24, 2022 12:02 am | |
| Mi objetivo: Poder realizar mejoras continuas a una misma unidad desde su edificio de entrenamiento, para cambiar las estadísticas y el modelo.
Lo voy a implementar en una campaña de un solo jugador.
Ejemplos:
Caballero > Señor Bandido > Lord Garithos.
Soldado raso > Espadachín > Capitán.
Solo les pido estas 3 cosas:
1) La cantidad de mejoras puede ser 10 o superior.
2) Que pueda tener una dependencia, tanto edificios como otras actualizaciones, unidades o mediante niveles en específico.
3) Cada icono de la mejora aparezca una detrás de otra y en su misma posición.
Esta petición viene a raíz del vídeo: 【DATOS DE WC3】 Actualización Berserker / WorldOfEditors Oficial.
Aquí en detalle explica el procedimiento y me funcionó por completo, pero solamente funciona para una única unidad.
Me gustaría saber ¿Cuál es el siguiente procedimiento a detalle para que funcione?
PD: Soy nuevo, tanto en utilizar detonadores y en el foro.
¡Agradezco eternamente a la persona que aceptó mi solicitud!
Si pudieran enviarme un link para observar mejor el sistemas les agradecería.
Última edición por KennyCidio el Miér Ene 26, 2022 10:24 pm, editado 1 vez |
|  | | Capitán

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 | (#) Tema: Re: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? Miér Ene 26, 2022 6:44 pm | |
| Mas o menos para que quieres las actualizaciones? un mapa melee multijugador o un mapa single player?
Te pregunto porque creo que solo puedes actualizar unidades no edificios una sola vez con lo del berserker y creo que si quieres varios niveles tendras que hacer un juego con triggers. |
|  | | Peón

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 | (#) Tema: Re: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? Miér Ene 26, 2022 10:22 pm | |
| - Trycex escribió:
- Mas o menos para que quieres las actualizaciones? un mapa melee multijugador o un mapa single player?
Te pregunto porque creo que solo puedes actualizar unidades no edificios una sola vez con lo del berserker y creo que si quieres varios niveles tendras que hacer un juego con triggers. 1) Es para una campaña de un solo jugador. 2) Correcto, con la Actualización Berserker se puede hacer, pero solo funciona una vez para esa unidad, mi objetivo es que pueda seguir mejorando. Quiero saber: ¿Qué tipo de triggers y estructuración debo seguir para tener el sistema? Soy nuevo en esto y requiero de su ayuda.
Última edición por KennyCidio el Miér Ene 26, 2022 10:48 pm, editado 1 vez |
|  | | Capitán

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 | (#) Tema: Re: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? Miér Ene 26, 2022 10:46 pm | |
| Bueno en ese caso necesitas un conocimiento creo que basico de los detonadores/triggers
Que sabes y que no sabes hacer?
Discutido(brevemente) con el man que subio el video al canal creo que necesitas
-Una actualizacion dummy(que no haga nada, simplemente necesitas que se investigue) -Las unidades que usaras -Conocer algunos triggers
Acabo de hacer una prueba fast y me salio
[gui] Mejorar unidad Acontecimientos Unidad - A unit owned by Jugador 1 (rojo) Termina investigación Condiciones (Researched tech-type) Igual a Espadas de hierro forjado Acciones Jugador - Make Soldado raso No disponible for training/construction by Jugador 1 (rojo) Jugador - Make Caballero Disponible for training/construction by Jugador 1 (rojo) Grupo de unidad - Pick every unit in (Units owned by Jugador 1 (rojo) of type Soldado raso) and do (Actions) Bucle: Acciones Unidad - Replace (Picked unit) with a Caballero using El anciano familiar de la unidad life and mana [/gui]
Ese detonador hace que cuando el jugador X investiga una upgrade(en este caso espadas forjadas) entonces hace que el soldado raso ya no este disponible y en su lugar, este disponible el caballero.
Para que esto tenga sentido es necesario que el caballero nunca haya estado disponible en primer lugar, asi que necesitas otro detonador que sea como este
[gui] Caballero no disponible Acontecimientos Map initialization Condiciones Acciones Jugador - Make Caballero No disponible for training/construction by Jugador 1 (rojo) [/gui]
Este detonador lo que hace es que al inicio del mapa, el caballero no esta disponible, esto puedes hacerlo tambien en la configuracion del mapa, pero por trigger es mas ordenado y menos pesado.
Espero poderte haber ayudado, tenemos un server de discord(no se si en el video de youtube sale) alli podemos ayudarte si necesitas mas, hacer una campaña es complicado(yo estoy haciendo una). Te deseo buena suerte y animos. |
|  | | Peón

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 | (#) Tema: Re: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? Jue Ene 27, 2022 1:45 am | |
| Agradezco enormemente la explicación de los detonadores junto con las imágenes, pude comprender perfectamente el funcionamiento, además es el tercer código que transcribo.
Solamente tengo 2 problemas actualmente:
1) Cuando varias unidad están creadas en el mapa y después realizan su primera Actualización Berserker, cambian su modelo para todos globalmente, ademas se pueden adquirir.
Ejemplo: 3 Peón => 3 Grunt (Todo correcto)
Pero usando el detonador que enviaste, las unidades afectadas por la actualización en el mapa no cambian, solamente creándolo desde el cuartel aparece la unidad nueva.
Ejemplo: 3 Peón => 3 Grunt < 3 Grunt (Deberían ser Incursores)
2) Tengo 2 iconos de las actualizaciones, primero el de Grunt Actualización Berserker, y con detonador Incursor.
Mi idea es que aparezca uno detrás del otro y que no estén por separado, tratándose por niveles.
Link de la imagen:
https://forums.ageofempires.com/uploads/default/original/3X/c/2/c2ffd904a4fb849a0d1bd12c4be1e613b33b3914.jpeg
El cuadro marcado de amarillo deja una referencia para que se comprenda mejor lo que quiero hacer.
Link del mapa:
https://www.epicwar.com/maps/320097/ |
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 | (#) Tema: Re: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? Jue Ene 27, 2022 11:17 am | |
| Puedes aplicar lo que el te dijo, simplemeente en vez de usar una actualización usa una de varios niveles junto con la condición de Integer Comparison -> Jugador - Current research level:
[gui](Current research level of Espadas de hierro forjado for (Triggering player)) Igual a (==) 2 [/gui]
Y el "2" lo cambias según el nivel acorde. Y si quieres que cambien los grunts, yo usaría la habilidad "Caos" con requisitos para esta transformación(bugs pueden estar incluidos) |
|  | | Capitán

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 | (#) Tema: Re: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? Jue Ene 27, 2022 11:47 am | |
| Bien compañero, acabo de crear lo que dices.
Primero que cada te recomiendo que te OLVIDES de la actualización berserker, para crear dependencias, porque a diferencia de otras upgrades, la berserker no se puede mejorar por niveles(siempre mantendrá el factor cambiar una unidad y no otras). Asi que te recomiendo que uses actualizaciones vacias "dummy" que solo interactuaran con los triggers.
Lo otro es que tu usaste "termina actualización" y es por eso que no se te cambian las unidades ya creadas(no me preguntes porque) yo utilice el acontecimiento "Termina investigación" y si funciono.
Aqui es como me quedo el trigger
[gui] Mejorar soldado Acontecimientos Unidad - A unit owned by Jugador 1 (rojo) Termina investigación Condiciones (Researched tech-type) Igual a Mejora a campeon 1 Acciones If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Current research level of Mejora a campeon 1 for Jugador 1 (rojo)) Igual a 1 Entonces: Acciones Jugador - Make Soldado raso No disponible for training/construction by Jugador 1 (rojo) Jugador - Make Deshacedor de hechizos Disponible for training/construction by Jugador 1 (rojo) Grupo de unidad - Pick every unit in (Units owned by Jugador 1 (rojo) of type Soldado raso) and do (Actions) Bucle: Acciones Unidad - Replace (Picked unit) with a Deshacedor de hechizos using El anciano familiar de la unidad life and mana Misión - Display to (All players) the Nueva unidad disponible message: Los soldados rasos ... Otros: Acciones If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Current research level of Mejora a campeon 1 for Jugador 1 (rojo)) Igual a 2 Entonces: Acciones Jugador - Make Deshacedor de hechizos No disponible for training/construction by Jugador 1 (rojo) Jugador - Make Caballero Disponible for training/construction by Jugador 1 (rojo) Grupo de unidad - Pick every unit in (Units owned by Jugador 1 (rojo) of type Deshacedor de hechizos) and do (Actions) Bucle: Acciones Unidad - Replace (Picked unit) with a Caballero using El anciano familiar de la unidad life and mana Misión - Display to (All players) the Nueva unidad disponible message: Los deshacedores de... Otros: Acciones [/gui]
Asi como escribió el marcos antes que yo, puedes añadir condiciones del nivel de la actualización, por ejemplo la actualización que use tiene 2 niveles, como el nivel inicia en 0 entonces cuando la mejore, se termina la investigación, como el nivel de esa upgrade es ahora 1 se hace un evento y repite.
Aqui te dejo mi mapa de prueba
https://www.epicwar.com/maps/320101/
Otra cosa, revisa bien las unidades que mejoras que en tu version el grunt/incursor aun pueden crear edificios, recomendaria que no toques a los trabajadores. |
|  | | Peón

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 | (#) Tema: Re: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? Vie Ene 28, 2022 6:19 am | |
| Sinceramente agradezco todo tu esfuerzo, paciencia y sabiduría.
¡Gracias absolutamente por todo!, funcionó a la perfección los detonadores, al no tener experiencia con la misma, nunca lo hubiera podido crear por cuenta propia. +Reps asegurados y bien merecidos.
Solo tengo una ultima y pequeña duda:
¿Puede generar algún tipo de leak?
Pregunto esto para saber como resolverlo y no tener ningún tipo de problema después a futuro.
PD: Tu campaña está increíble, para ser solo una alpha es espléndido, no me quiero imaginar como será la versión final.
Actualmente estoy en la misión 4, ¡Sin dudas muy recomendado!
Última edición por KennyCidio el Vie Ene 28, 2022 6:26 am, editado 2 veces |
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 | (#) Tema: Re: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? Vie Ene 28, 2022 6:21 am | |
| - Marcos_M escribió:
- Puedes aplicar lo que el te dijo, simplemeente en vez de usar una actualización usa una de varios niveles junto con la condición de Integer Comparison -> Jugador - Current research level:
[gui](Current research level of Espadas de hierro forjado for (Triggering player)) Igual a (==) 2 [/gui]
Y el "2" lo cambias según el nivel acorde. Y si quieres que cambien los grunts, yo usaría la habilidad "Caos" con requisitos para esta transformación(bugs pueden estar incluidos) También agradezco por tu ayuda, muy bueno tu recomendación. |
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 | (#) Tema: Re: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? Vie Ene 28, 2022 12:32 pm | |
| - Citación :
- Sinceramente agradezco todo tu esfuerzo, paciencia y sabiduría.
¡Gracias absolutamente por todo!, funcionó a la perfección los detonadores, al no tener experiencia con la misma, nunca lo hubiera podido crear por cuenta propia. +Reps asegurados y bien merecidos.
Solo tengo una ultima y pequeña duda:
¿Puede generar algún tipo de leak?
Pregunto esto para saber como resolverlo y no tener ningún tipo de problema después a futuro. De nada, si se puede ayudar se hace. Si, se generan leaks por lo de reemplazar unidades, yo la verdad soy un dummy en cuanto a leaks, asi que te dejo un ejemplo de como deberia ser. [gui]Mejorar soldado Acontecimientos Unidad - A unit owned by Jugador 1 (rojo) Termina investigación Condiciones (Researched tech-type) Igual a Mejora a campeon 1 Acciones If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Current research level of Mejora a campeon 1 for Jugador 1 (rojo)) Igual a 1 Entonces: Acciones Jugador - Make Soldado raso No disponible for training/construction by Jugador 1 (rojo) Jugador - Make Deshacedor de hechizos Disponible for training/construction by Jugador 1 (rojo) Set Grupo_reemplazos = (Units owned by Jugador 1 (rojo) of type Soldado raso) Grupo de unidad - Pick every unit in Grupo_reemplazos and do (Actions) Bucle: Acciones Unidad - Replace (Picked unit) with a Deshacedor de hechizos using El anciano familiar de la unidad life and mana Misión - Display to (All players) the Nueva unidad disponible message: Los soldados rasos ... Custom script: call DestroyGroup(udg_Grupo_reemplazos) Otros: Acciones If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Current research level of Mejora a campeon 1 for Jugador 1 (rojo)) Igual a 2 Entonces: Acciones Jugador - Make Deshacedor de hechizos No disponible for training/construction by Jugador 1 (rojo) Jugador - Make Caballero Disponible for training/construction by Jugador 1 (rojo) Set Grupo_reemplazos = (Units owned by Jugador 1 (rojo) of type Soldado raso) Grupo de unidad - Pick every unit in (Units owned by Jugador 1 (rojo) of type Deshacedor de hechizos) and do (Actions) Bucle: Acciones Unidad - Replace (Picked unit) with a Caballero using El anciano familiar de la unidad life and mana Misión - Display to (All players) the Nueva unidad disponible message: Los deshacedores de... Custom script: call DestroyGroup(udg_Grupo_reemplazos) Otros: Acciones [/gui] Debes saber usar variables, creas una variable de tipo grupo y la seteas justo antes de que la vayas a usar, el ejemplo la variable setio al grupo y con el trigger de reemplazar se la colocas, finalmente el custom script para removerlo. Mapa anterior actualizado https://www.epicwar.com/maps/320124/ Que bueno que te guste la campaña, aunque recomendaria que si opinaras, que fuera en el post de esta para no desvirtuar el tema. Por ultimo un amable recordatorio de que el foro tiene un discord https://discord.gg/V4eHBg4Jbw Un saludo. |
|  | | Peón

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 | (#) Tema: Re: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad? Dom Ene 30, 2022 2:57 am | |
| Nuevamente muchas gracias por todo, ahora está perfecto los detonadores y con un funcionamiento impecable. |
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 | (#) Tema: Re: ¿Cómo actualizar varias veces seguidas a una misma unidad?  | |
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