| | Autor | Mensaje |
---|
Soldado
Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Unidad que quiere atacar Jue Oct 21, 2021 1:58 am | |
| Holaa, quisiera que me ayudaran xfa a buscar la condicion de la unidad que tiene de objetivo a otra unidad para atacarla, no la encuentro y es para hacer sistemas con Grupo de unidad, me ayudarian bastante para hacer mis IA. |
|  | | Capitán
Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad que quiere atacar Jue Oct 21, 2021 8:57 pm | |
| - AXEL_XWinDroidX escribió:
- Holaa, quisiera que me ayudaran xfa a buscar la condicion de la unidad que tiene de objetivo a otra unidad para atacarla, no la encuentro y es para hacer sistemas con Grupo de unidad, me ayudarian bastante para hacer mis IA.
No se si te entendi muy bien, pero supongo que quieres que se condicione el tipo de unidad o la unidad ?, si fuera el tipo de unidad, creas una condición (lo primero q te sale es Boolean Comparison), bajas y encontraras la condición Unit-type comparison, esa sirve para determinar el tipo de unidad, veras que hay dos secciones, a la izquierda la "acción de unidad" a la que haces referencia(lo mas probable es que pongas attacked unit) y a la derecha el tipo de unidad que quieres comparar. Si te refieres a comparar unidades, justo arriba del Unit-type esta el Unit-comparison, al entrar encontraras 2 secciones, a la izquierda la "acción de unidad" a la que haces referencia(lo mas probable es que pongas attacked unit) y ala derecha la unidad que quieres comparar, lo mas probables es que esta unidad, de esta sección, tenga que estar en una variable para que la puedas comparar. |
|  | | Soldado
Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad que quiere atacar Jue Oct 21, 2021 10:54 pm | |
| - Rasamayu escribió:
- AXEL_XWinDroidX escribió:
- Holaa, quisiera que me ayudaran xfa a buscar la condicion de la unidad que tiene de objetivo a otra unidad para atacarla, no la encuentro y es para hacer sistemas con Grupo de unidad, me ayudarian bastante para hacer mis IA.
No se si te entendi muy bien, pero supongo que quieres que se condicione el tipo de unidad o la unidad ?, si fuera el tipo de unidad, creas una condición (lo primero q te sale es Boolean Comparison), bajas y encontraras la condición Unit-type comparison, esa sirve para determinar el tipo de unidad, veras que hay dos secciones, a la izquierda la "acción de unidad" a la que haces referencia(lo mas probable es que pongas attacked unit) y a la derecha el tipo de unidad que quieres comparar.
Si te refieres a comparar unidades, justo arriba del Unit-type esta el Unit-comparison, al entrar encontraras 2 secciones, a la izquierda la "acción de unidad" a la que haces referencia(lo mas probable es que pongas attacked unit) y ala derecha la unidad que quieres comparar, lo mas probables es que esta unidad, de esta sección, tenga que estar en una variable para que la puedas comparar. Me falto decir es que tengo las unidades seteadas con variables y queria preguntar si habia una condicion tipo boolean que diga algo asi como: "Unit es objetivo de Unit" No estoy usando el evento [GUI]Unit - A unit Is attacked [/GUI] Lo que estoy usando es [GUI]Time - Every 0.50 seconds of game time [/GUI] Por si no lo hay ya vere que puedo hacer. |
|  | | 

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad que quiere atacar Vie Oct 22, 2021 9:33 am | |
| No hay ninguna función que indique que una unidad sea el objetivo de ataque de otra, solamente en el evento unit is attacked. Si quieres obtener esa información tendrías que usar algo como Unit Indexer y hacer un detonador así:
[gui]Unit attacke Acontecimientos Unidad - A unit Es atacado Condiciones Acciones Set CurrentTargetOf[(Custom value of (Attacking unit))] = (Triggering unit) [/gui]
Esto nunca remueve la unidad target de la variable, pero eso lo puedes hacer con un timer si lo necesitas |
|  | | Soldado
Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad que quiere atacar Lun Oct 25, 2021 9:55 pm | |
| - Marcos_M escribió:
- No hay ninguna función que indique que una unidad sea el objetivo de ataque de otra, solamente en el evento unit is attacked. Si quieres obtener esa información tendrías que usar algo como Unit Indexer y hacer un detonador así:
[gui]Unit attacke Acontecimientos Unidad - A unit Es atacado Condiciones Acciones Set CurrentTargetOf[(Custom value of (Attacking unit))] = (Triggering unit) [/gui]
Esto nunca remueve la unidad target de la variable, pero eso lo puedes hacer con un timer si lo necesitas Eso de Unit indexer es lo que esta en el Sistema damage Enginer ¿no? para usar ese metodo. |
|  | | 

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad que quiere atacar Mar Oct 26, 2021 9:43 am | |
| - AXEL_XWinDroidX escribió:
- Marcos_M escribió:
- No hay ninguna función que indique que una unidad sea el objetivo de ataque de otra, solamente en el evento unit is attacked. Si quieres obtener esa información tendrías que usar algo como Unit Indexer y hacer un detonador así:
Esto nunca remueve la unidad target de la variable, pero eso lo puedes hacer con un timer si lo necesitas Eso de Unit indexer es lo que esta en el Sistema damage Enginer ¿no? para usar ese metodo. Sí, Unit Indexer es un requisito para poder usar Damage Engine |
|  | |
 | (#) Tema: Re: Unidad que quiere atacar  | |
| |
|  | | |