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 Duda sobre acciones simultáneas

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Rasamayu
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Mensaje(#) Tema: Duda sobre acciones simultáneas Duda sobre acciones simultáneas Clock10Mar Oct 05, 2021 5:26 pm

Buenas Tardes, tengo una duda-curiosidad , de un poco de noob.
Se que las acciones dentro de un detonador siguen el orden de arriba hacia abajo, pero en el caso de que, por ejemplo, en un detonador al usar un For Loop integer de 1 a 10,
¿ esas 10 acciones se realizan literalmente al mismo tiempo  ?

Otra tambien es si 2 o mas detonadores pueden activarse al mismo tiempo, y si siguen un orden tambien, por ejemplo, un detonadorA se activa con el evento unidadG mata unidad, haciendo que la unidadG se teletransporte al centro del mapa, y otro detonadorB se activa tambien con el evento unidadG mata unidad, provocando que la unidadG se teletransporte a  una regiónR.

Entonces cuando la unidadG mate a una unidad, que pasaria ?

Se activa un detonador y luego el otro  ? ,  se crashearia el juego o se dañaria el World editor ?


Gracias
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre acciones simultáneas Duda sobre acciones simultáneas Clock10Mar Oct 05, 2021 11:34 pm

Todo funciona en orden.

Si haces un for loop 1 a 10, se hacen las acciones 10 veces una detrás de otra.


Los detonadores también corren en orden, generalmente, primero corre el detonador que está más arriba, pero depende del orden del código JASS que WorldEdit crea a partir de los detonadores.

En tu ejemplo, simplemente correrían al mismo tiempo, pero el segundo siempre corre al final y siempre termina en RegionR, no crashearía, pero si es posible crear bucles infinitos con detonadores que crashean el juego (como si tienes Unit enters Region A -> Move unit to Region B y otro Unit enters Region B -> Move unit ot Region A)


Si bien las cosas corren en un orden una detrás de otra, esto ocurre en menos de 1 frame, así que siempre te da la impresión que es todo al mismo tiempo
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Rasamayu
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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre acciones simultáneas Duda sobre acciones simultáneas Clock10Mar Oct 05, 2021 11:50 pm

@Marcos_M escribió:
Todo funciona en orden.

Si haces un for loop 1 a 10, se hacen las acciones 10 veces una detrás de otra.


Los detonadores también corren en orden, generalmente, primero corre el detonador que está más arriba, pero depende del orden del código JASS que WorldEdit crea a partir de los detonadores.

En tu ejemplo, simplemente correrían al mismo tiempo, pero el segundo siempre corre al final y siempre termina en RegionR, no crashearía, pero si es posible crear bucles infinitos con detonadores que crashean el juego (como si tienes Unit enters Region A -> Move unit to Region B y otro Unit enters Region B -> Move unit ot Region A)


Si bien las cosas corren en un orden una detrás de otra, esto ocurre en menos de 1 frame, así que siempre te da la impresión que es todo al mismo tiempo

Gracias Marco, la verdad es que el tiempo del frame debe ser ultra-extremadamente corto ya que pareciera que los for fueran simultaneos, duda aclarada, muchas gracias nuevamente.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre acciones simultáneas Duda sobre acciones simultáneas Clock10Jue Oct 07, 2021 5:19 pm

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Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre acciones simultáneas Duda sobre acciones simultáneas Clock10

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