Pues tienes 12 eventos, uno se activará cuando se vaya el jugador indicado, luego tienes tus condiciones, que preguntan esto:
El jugador es aliado del jugador 1? Es aliado del jugador 2? es aliado del jugador 3? etc.
Si la respuesta a todas estas preguntas es Sí (o sea, el jugador debe ser aliado de los 12 jugadores), entonces se activa un detonador que le da el control de las unidades del jugador que se fue, a todos los demás jugadores
[gui]Detonador sin nombre 001
Acontecimientos
Jugador - Jugador 1 (rojo) leaves the game
Condiciones
Acciones
Grupo de jugadores - Pick every player in (All allies of (Triggering player)) and do (Actions)
Bucle: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Picked player) controller) Igual a (==) Usuario
((Picked player) slot status) Igual a (==) Está jugando
Entonces: Acciones
Jugador - For (Triggering player), turn Unidades totalmente compartidas Encendido toward (Picked player)
Otros: Acciones
[/gui]
Algo así sería mejor, obviamente debes agregar los otros 11 eventos, y genera leak, pero como este detonador solo se activará cuando alguien se va del juego, no será problema