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 trabas al empezar

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AXEL_XWinDroidX
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Mensaje(#) Tema: trabas al empezar trabas al empezar Clock10Sáb Sep 19, 2020 5:10 pm

hola gente, he estado teniendo un pequeño problema y nose lo que puede ser y es que al comenzar el mapa se traba por 4 segundos y recien anda de 10, he eliminado de todo cantidad de destructibles y unidades pero sigue el problema y tambien optimize bastante el mapa usando variables. que puede ser?
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: trabas al empezar trabas al empezar Clock10Sáb Sep 19, 2020 7:00 pm

Lo más probable es que sea warcraft cargando cosas. Warcraft carga cosas como modelos, unidades, habilidades, sonidos, cuando los creas por primera vez en el map (las cosas ya básicas del juego están cargadas de por sí). Esas cosas tienes que cargarlas en algún momento del map, puedes usar Time Elapsed 0.00 segundos(agrega lagazo cuando empieza el map) o Map Initialization(aumenta considerablemente la carga del map). Dependiendo de tu mapa es como haces las cosas, pero algunos detonadores de ejemplo son estos:

[gui]PRECARGA
Acontecimientos
Tiempo - Elapsed game time is 0.00 seconds
Condiciones
Acciones
Partida - Preload war3mapImported\StarfallMissle.mdx
Partida - Preload war3mapImported\Shadow_Shield.mdx
Partida - Preload war3mapImported\Shadow_Curse.mdx
Partida - Preload war3mapImported\RangeCircle.mdx
Partida - Preload war3mapImported\OrbOfFire.mdx
Partida - Preload war3mapImported\LootEFFECT.mdx
Unidad - Create 1 FuegoGrandeDemoniaco for Jugador 1 (rojo) at VictoryPoint[1] facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Unidad - Remove (Last created unit) from the game
Unidad - Create 1 FuegoPequeñoDemoniaco for Jugador 1 (rojo) at VictoryPoint[1] facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Unidad - Remove (Last created unit) from the game
Unidad - Create 1 ElPrecargador for Jugador 1 (rojo) at VictoryPoint[1] facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Unidad - Remove (Last created unit) from the game
Unidad - Create 1 Dummy Caster for Jugador 1 (rojo) at VictoryPoint[1] facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Unidad - Remove (Last created unit) from the game
Unidad - Create 1 Dummy for Jugador 1 (rojo) at VictoryPoint[1] facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Unidad - Remove (Last created unit) from the game
Set _Punto = (Center of (Playable map area))
Efecto especial - Create a special effect at _Punto using war3mapImported\StarfallMissle.mdx
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
Efecto especial - Create a special effect at _Punto using war3mapImported\Shadow_Shield.mdx
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
Efecto especial - Create a special effect at _Punto using war3mapImported\Shadow_Curse.mdx
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
Efecto especial - Create a special effect at _Punto using war3mapImported\LootEFFECT.mdx
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
Efecto especial - Create a special effect at _Punto using war3mapImported\RangeCircle.mdx
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
Custom script: call RemoveLocation(udg__Punto)
[/gui]

Esto precarga dummies, efectos especiales y habilidades, si ves tengo una unidad llamada "ElPrecargador" esa unidad en su lista de habilidades se ve algo así:

trabas al empezar Image

Tiene muchas habilidades, estas habilidades se van a cargar cuando se cree la unidad. Esto laguea el map como ya sabrás, pero lo laguea cuando el creador del map lo indica y de una manera que no ocasione problemas al juego.
Precargar es parte de crear un mapa, sobretodo cuando tiene muchas cosas, para hacer el gameplay más fluido.

Si realmente quieres EVITAR A TODA COSTA, estos lags, es imposible, pero hay cosas que pueden ayudarte a bajarlo, evitar habilidades con más de 3 niveles, usar las unidades, habilidades y objetos de los ya existentes, ahorrar en habilidades y unidades dummy mediante sistemas, y optimizaciones así





TLDR: Mira mi detonador, mira la imagen y copialos en tu mapa con tus cosas
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