Hacer una runa que pueda ser controlada como unidad es difícil, para eso es mejor usar una unidad con modelo de runa y luego nos preocupamos por como harías que un héroe la pueda recoger.
Para que se mueva una runa de aquí para allá podemos hacer algo así:
[gui]Se crea la runa
Acontecimientos
Tiempo - Elapsed game time is 5.00 seconds
Condiciones
Acciones
Set PuntoInicialRuna = (Center of (Playable map area))
Objeto - Create Libro de Experiencia at PuntoInicialRuna
Set Runa = (Last created item)
Set Offset = 0.00
Set incremento = 3.00
[/gui]
[gui]Se mueve la runa
Acontecimientos
Tiempo - Every (1.00 / 32.00) seconds of game time
Condiciones
Runa No igual a (!=) Sin objeto
Acciones
Set Offset = (Offset + incremento)
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Offset Mayor que (>) 500.00
Entonces: Acciones
Set incremento = -3.00
Otros: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Offset Menor que (<) -500.00
Entonces: Acciones
Set incremento = 3.00
Otros: Acciones
Set Punto2 = (PuntoInicialRuna offset by Offset towards 45.00 degrees)
Objeto - Move Runa to Punto2
[/gui]
Luego habría que hacer otro detonador donde cuando recoges la runa se elimine del map y se limpie la variable, pero eso no es muy necesario. El PuntoInicialRuna necesita ser seteado sólo una vez en el map(si siempre será el mismo, obviamente). Si usas una variable t y una función Seno o Coseno podrías hacer el segundo detonador más bonito, pero supuse que no sabes mucho de eso