Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarse
Eventos Actuales
No hay eventos actualmente
¡ Bienvenido Invitado !

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte

[RESUELTO] Problema con Habilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
villaxd123
Soldado
villaxd123

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 100
Reputación Reputación : 3
Monedas de oro : 265
Monedas de Platino : 0 [RESUELTO] Problema con Habilidad Empty

Inventario :
[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10 [RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10 [RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10
[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10 [RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10 [RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10

[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty
Mensaje(#) Tema: [RESUELTO] Problema con Habilidad [RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10Sáb Abr 25, 2020 7:34 pm

Buenas a todos, estoy intentando volver a este mundo del World Editor así que he estado probando múltiples posibilidades para habilidades, entre ella he definido una habilidad que crea una unidad (Nivel 1, al Nivel 2 son 2 unidades) con las características que obtengo de otra unidad (castea un poder y obtiene dichos datos):

Datos que recolecto:

Estas variables las defino aquí:

Poder que guarda los datos en las variables:

Aquí es donde creo la unidad

Poder que invoca a dichas unidades:

Ahora bien, el problema que tengo es que a pesar de lo que hice, no funciona como debería. La unidad se crea pero con los datos básicos con los que fueron definidos en el editor de unidades, no con los datos que supuestamente guardé dentro de las variables.
En una ocasión la unidad se volvió Neutral Hostil, cosa que me sorprendió.
Si alguien fuese tan amable de ayudarme con este pequeño o gran problema (en mi cabeza funciona según mi lógica xD).

Última edición por villaxd123 el Dom Abr 26, 2020 4:02 pm, editado 1 vez
Marcos_M

Marcos_M

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 3524
Reputación Reputación : 669
Monedas de oro : 11017

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [RESUELTO] Problema con Habilidad [RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10Dom Abr 26, 2020 1:06 am

Esto parece ser un problema de que el juego no puede aplicar nuevas estadísticas a una unidad en el mismo instante que se está creando, intenta algo como esto:

[gui]Deto1
Acontecimientos
Condiciones
Acciones
Unidad - Create (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit)) Soldado raso for (Triggering player) at (Center of (Playable map area)) facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Set Grupo = (Last created unit group)
Detonador - Turn on Deto2
[/gui]

[gui]Deto2
Acontecimientos
Tiempo - Every 0.02 seconds of game time
Condiciones
Acciones
Grupo de unidad - Pick every unit in Grupo and do (Actions)
Bucle: Acciones
-------- todos tus set --------
Detonador - Turn off (This trigger)
Grupo de unidad - Remove all units from Grupo
[/gui]

Obviamente esto no es MUI, y el evento del segundo detonador podría ser 0.00 segundos sin grandes problemas
villaxd123
Soldado
villaxd123

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [RESUELTO] Problema con Habilidad [RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10Dom Abr 26, 2020 4:02 pm

@Marcos_M escribió:
Esto parece ser un problema de que el juego no puede aplicar nuevas estadísticas a una unidad en el mismo instante que se está creando, intenta algo como esto:

Deto1:

Deto2:

Obviamente esto no es MUI, y el evento del segundo detonador podría ser 0.00 segundos sin grandes problemas

Intenté con lo que me dijiste y aún así no funcionaba, así que hice un "Sistema" para comprobar si estaba guardando los datos que obtenía de la unidad X (por así llamarle), y esto fue lo que obtuve:
Imagen 1:

El "Sistema" en sí son simples mensajes que muestran el dato de cada variable.
Lo solucioné agregando una variable a lo que antes tenía, la variable guarda a la unidad de la que recolecto los datos, los mensajes son mi "Sistema" de verificación:
Variables:

Con ello ya me guardaba los datos:
Imagen 2:

Ahora el problema es diferente xD ya que únicamente aplicaba los datos a una unidad, sé que es por el hecho de que estoy utilizando:
[gui]Unit Group - Add (Last created unit) to Sombras[/gui]
Pero como ahora mismo no se me ocurre una mejor forma de solucionarlo ya que la habilidad tiene otro nivel en donde crea dos unidades hice lo siguiente:
Solución no tan adecuada, pero funcional:

Aquí muestro la unidad de la que recolecto los datos y la unidad que se crea con la habilidad.
Imagen 3 y 4:

Postdata 1: Sé que pareciese que lo estoy diciendo como si fuese un tutorial, pero por si a alguien le sirve mi explicación, pues... lo expliqué bien, creo :u
Postdata 2: ¿Qué es MUI?
Marcos_M

Marcos_M

Mensajes Mensajes : 3524
Reputación Reputación : 669
Monedas de oro : 11017

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [RESUELTO] Problema con Habilidad [RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10Dom Abr 26, 2020 10:41 pm

Si usas "Last Created Unit Group" eso agrupa todas tus unidades creadas con la acción de crear unidad

PD2: MUI significa que el detonador funciona para muchas unidades al mismo tiempo básicamente, en mi firma está el post del glosario de términos de WorldEdit
villaxd123
Soldado
villaxd123

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [RESUELTO] Problema con Habilidad [RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10Dom Abr 26, 2020 11:13 pm

@Marcos_M escribió:
Si usas "Last Created Unit Group" eso agrupa todas tus unidades creadas con la acción de crear unidad
Perfecto, probaré con ello entonces

@Marcos_M escribió:
PD2: MUI significa que el detonador funciona para muchas unidades al mismo tiempo básicamente, en mi firma está el post del glosario de términos de WorldEdit
Revisaré el glosario para familiarizarme con los términos, gracias por todo Very Happy
Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: [RESUELTO] Problema con Habilidad [RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10

[RESUELTO] Problema con Habilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.