| | [RESUELTO] Problema con Habilidad | |
| Autor | Mensaje |
---|
Soldado

Barra de Salud : 
Mensajes : 100
Reputación : 3 Monedas de oro : 265 Monedas de Platino : 0 ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif)
Inventario : ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/empysl10.png) ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/empysl10.png)
![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: [RESUELTO] Problema con Habilidad Sáb Abr 25, 2020 7:34 pm | |
| Buenas a todos, estoy intentando volver a este mundo del World Editor así que he estado probando múltiples posibilidades para habilidades, entre ella he definido una habilidad que crea una unidad (Nivel 1, al Nivel 2 son 2 unidades) con las características que obtengo de otra unidad (castea un poder y obtiene dichos datos): - Datos que recolecto:
- Velocidad de Ataque
- Daño
- Armadura
- Vida
- Porcentaje de Vida
- Mana
- Porcentaje de Mana
Estas variables las defino aquí: - Poder que guarda los datos en las variables:
[GUI] Upgrade Stats Events Unit - A unit Starts the effect of an ability Conditions ((Unit-type of (Triggering unit)) Equal to Illidan (Malvado)) and ((Ability being cast) Equal to Take Details) Actions Set VariableSet Cazador_AS = (Attack Interval of (Triggering unit) for weapon index 1.) Set VariableSet Cazador_Dmg = (Base Damage of (Triggering unit) for weapon index 1) Set VariableSet Cazador_Armor = (Armor of (Triggering unit)) Set VariableSet Cazador_HP = (Life of (Triggering unit)) Set VariableSet Cazador_HP_Perc = (Percentage life of (Triggering unit)) Set VariableSet Cazador_MP = (Mana of (Triggering unit)) Set VariableSet Cazador_MP_Perc = (Percentage mana of (Triggering unit)) [/GUI]
Aquí es donde creo la unidad - Poder que invoca a dichas unidades:
[GUI] Make Units Events Unit - A unit Starts the effect of an ability Conditions ((Unit-type of (Triggering unit)) Equal to Machine) and ((Ability being cast) Equal to War Calling) Actions If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) If - Conditions (Level of War Calling for (Triggering unit)) Equal to 1 Then - Actions Unit - Create 1 Cazador de demonios (Sombra) for (Triggering player) at (Position of (Triggering unit)) facing Default building facing degrees Unit Group - Add (Last created unit) to Sombras Unit Group - Pick every unit in Sombras and do (Actions) Loop - Actions Unit - Set Attack Interval of (Picked unit) to Cazador_AS for weapon index: 1 Unit - Set Base Damage of (Picked unit) to (Cazador_Dmg + 100) for weapon index: 1 Unit - Set Armor of (Picked unit) to Cazador_Armor Unit - Set life of (Picked unit) to Cazador_HP Unit - Set life of (Picked unit) to Cazador_HP_Perc% Unit - Set mana of (Picked unit) to Cazador_MP Unit - Set mana of (Picked unit) to Cazador_MP_Perc% Unit Group - Remove all units of Sombras from Sombras. Else - Actions If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) If - Conditions (Level of War Calling for (Triggering unit)) Equal to 2 Then - Actions Unit - Create 2 Cazador de demonios (Sombra) for (Triggering player) at (Position of (Triggering unit)) facing Default building facing degrees Unit Group - Add (Last created unit) to Sombras Unit Group - Pick every unit in Sombras and do (Actions) Loop - Actions Unit - Set Attack Interval of (Picked unit) to Cazador_AS for weapon index: 1 Unit - Set Base Damage of (Picked unit) to (Cazador_Dmg + 100) for weapon index: 1 Unit - Set Armor of (Picked unit) to Cazador_Armor Unit - Set life of (Picked unit) to Cazador_HP Unit - Set life of (Picked unit) to Cazador_HP_Perc% Unit - Set mana of (Picked unit) to Cazador_MP Unit - Set mana of (Picked unit) to Cazador_MP_Perc% Unit Group - Remove all units of Sombras from Sombras. Else - Actions Do nothing [/GUI]
Ahora bien, el problema que tengo es que a pesar de lo que hice, no funciona como debería. La unidad se crea pero con los datos básicos con los que fueron definidos en el editor de unidades, no con los datos que supuestamente guardé dentro de las variables. En una ocasión la unidad se volvió Neutral Hostil, cosa que me sorprendió. Si alguien fuese tan amable de ayudarme con este pequeño o gran problema (en mi cabeza funciona según mi lógica  ).
Última edición por villaxd123 el Dom Abr 26, 2020 4:02 pm, editado 1 vez |
|  | | 

Barra de Salud : 
Mensajes : 3666
Reputación : 734 Monedas de oro : 11254 Monedas de Platino : 0 ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif)
Inventario : ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/empysl10.png) ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/empysl10.png)
![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [RESUELTO] Problema con Habilidad Dom Abr 26, 2020 1:06 am | |
| Esto parece ser un problema de que el juego no puede aplicar nuevas estadísticas a una unidad en el mismo instante que se está creando, intenta algo como esto:
[gui]Deto1 Acontecimientos Condiciones Acciones Unidad - Create (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit)) Soldado raso for (Triggering player) at (Center of (Playable map area)) facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees Set Grupo = (Last created unit group) Detonador - Turn on Deto2 [/gui]
[gui]Deto2 Acontecimientos Tiempo - Every 0.02 seconds of game time Condiciones Acciones Grupo de unidad - Pick every unit in Grupo and do (Actions) Bucle: Acciones -------- todos tus set -------- Detonador - Turn off (This trigger) Grupo de unidad - Remove all units from Grupo [/gui]
Obviamente esto no es MUI, y el evento del segundo detonador podría ser 0.00 segundos sin grandes problemas |
|  | | Soldado

Barra de Salud : 
Mensajes : 100
Reputación : 3 Monedas de oro : 265 Monedas de Platino : 0 ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif)
Inventario : ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/empysl10.png) ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/empysl10.png)
![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [RESUELTO] Problema con Habilidad Dom Abr 26, 2020 4:02 pm | |
| - Marcos_M escribió:
- Esto parece ser un problema de que el juego no puede aplicar nuevas estadísticas a una unidad en el mismo instante que se está creando, intenta algo como esto:
- Deto1:
[gui]Deto1 Acontecimientos Condiciones Acciones Unidad - Create (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit)) Soldado raso for (Triggering player) at (Center of (Playable map area)) facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees Set Grupo = (Last created unit group) Detonador - Turn on Deto2 [/gui]
- Deto2:
[gui]Deto2 Acontecimientos Tiempo - Every 0.02 seconds of game time Condiciones Acciones Grupo de unidad - Pick every unit in Grupo and do (Actions) Bucle: Acciones -------- todos tus set -------- Detonador - Turn off (This trigger) Grupo de unidad - Remove all units from Grupo[/gui]
Obviamente esto no es MUI, y el evento del segundo detonador podría ser 0.00 segundos sin grandes problemas Intenté con lo que me dijiste y aún así no funcionaba, así que hice un "Sistema" para comprobar si estaba guardando los datos que obtenía de la unidad X (por así llamarle), y esto fue lo que obtuve: - Imagen 1:
El "Sistema" en sí son simples mensajes que muestran el dato de cada variable. Lo solucioné agregando una variable a lo que antes tenía, la variable guarda a la unidad de la que recolecto los datos, los mensajes son mi "Sistema" de verificación: - Variables:
[gui]Actions Set VariableSet Cazador_Hero = (Triggering unit) Game - Display to (All players) the text: (Unidad: + (Proper name of Cazador_Hero)) Set VariableSet Cazador_AS = (Attack Interval of Cazador_Hero for weapon index 1.) Game - Display to (All players) the text: (AS: + (String(Cazador_AS))) Set VariableSet Cazador_Dmg = (Base Damage of Cazador_Hero for weapon index 0) Game - Display to (All players) the text: (Daño: + (String(Cazador_Dmg))) Set VariableSet Cazador_Armor = (Armor of Cazador_Hero) Game - Display to (All players) the text: (Armadura: + (String(Cazador_Armor))) Set VariableSet Cazador_HP = (Max life of Cazador_Hero) Game - Display to (All players) the text: (Vida: + (String(Cazador_HP))) Set VariableSet Cazador_HP_Perc = (Percentage life of Cazador_Hero) Game - Display to (All players) the text: (% de vida: + (String(Cazador_HP_Perc))) Set VariableSet Cazador_MP = (Max mana of Cazador_Hero) Game - Display to (All players) the text: (Mana: + (String(Cazador_MP))) Set VariableSet Cazador_MP_Perc = (Percentage mana of Cazador_Hero) Game - Display to (All players) the text: (% de mana: + (String(Cazador_MP_Perc)))[/gui]
Con ello ya me guardaba los datos: - Imagen 2:
Ahora el problema es diferente  ya que únicamente aplicaba los datos a una unidad, sé que es por el hecho de que estoy utilizando: [gui]Unit Group - Add (Last created unit) to Sombras[/gui] Pero como ahora mismo no se me ocurre una mejor forma de solucionarlo ya que la habilidad tiene otro nivel en donde crea dos unidades hice lo siguiente: - Solución no tan adecuada, pero funcional:
[gui]If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) If - Conditions (Level of War Calling for (Triggering unit)) Equal to 2 Then - Actions Unit - Create 1 Cazador de demonios (Sombra) for (Triggering player) at (Position of (Triggering unit)) facing Default building facing degrees Unit Group - Add (Last created unit) to Sombras Unit - Create 1 Cazador de demonios (Sombra) for (Triggering player) at (Position of (Triggering unit)) facing Default building facing degrees Unit Group - Add (Last created unit) to Sombras Trigger - Turn on War Calling 2 Else - Actions Do nothing[/gui] [gui]War Calling 2 Events Time - Every 0.02 seconds of game time Conditions Actions Unit Group - Pick every unit in Sombras and do (Actions) Loop - Actions Unit - Set Attack Interval of (Picked unit) to Cazador_AS for weapon index: 1 Unit - Set Base Damage of (Picked unit) to Cazador_Dmg for weapon index: 0 Unit - Set Armor of (Picked unit) to Cazador_Armor Unit - Set Max HP of (Picked unit) to (Integer(Cazador_HP)) Unit - Set life of (Picked unit) to Cazador_HP_Perc% Unit - Set Max Mana of (Picked unit) to (Integer(Cazador_MP)) Unit - Set mana of (Picked unit) to Cazador_MP_Perc% Unit - Add a 5.00 second Generic expiration timer to (Picked unit) Unit Group - Remove all units from Sombras. Trigger - Turn off (This trigger)[/gui]
Aquí muestro la unidad de la que recolecto los datos y la unidad que se crea con la habilidad. - Imagen 3 y 4:
Postdata 1: Sé que pareciese que lo estoy diciendo como si fuese un tutorial, pero por si a alguien le sirve mi explicación, pues... lo expliqué bien, creo :u Postdata 2: ¿Qué es MUI? |
|  | | 

Barra de Salud : 
Mensajes : 3666
Reputación : 734 Monedas de oro : 11254 Monedas de Platino : 0 ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif)
Inventario : ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/empysl10.png) ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/empysl10.png)
![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [RESUELTO] Problema con Habilidad Dom Abr 26, 2020 10:41 pm | |
| Si usas "Last Created Unit Group" eso agrupa todas tus unidades creadas con la acción de crear unidad
PD2: MUI significa que el detonador funciona para muchas unidades al mismo tiempo básicamente, en mi firma está el post del glosario de términos de WorldEdit |
|  | | Soldado

Barra de Salud : 
Mensajes : 100
Reputación : 3 Monedas de oro : 265 Monedas de Platino : 0 ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif)
Inventario : ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/empysl10.png) ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empysl10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/empysl10.png)
![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [RESUELTO] Problema con Habilidad Dom Abr 26, 2020 11:13 pm | |
| - Marcos_M escribió:
- Si usas "Last Created Unit Group" eso agrupa todas tus unidades creadas con la acción de crear unidad
Perfecto, probaré con ello entonces - Marcos_M escribió:
- PD2: MUI significa que el detonador funciona para muchas unidades al mismo tiempo básicamente, en mi firma está el post del glosario de términos de WorldEdit
Revisaré el glosario para familiarizarme con los términos, gracias por todo  |
|  | |
![[RESUELTO] Problema con Habilidad Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [RESUELTO] Problema con Habilidad ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) | |
| |
|  | | | [RESUELTO] Problema con Habilidad | |
|
Temas similares |  |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Eventos Actuales |
No hay eventos actualmente
|
Últimos temas | » Parche Para ver cualquier idioma![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Jue Ago 11, 2022 1:51 pm por Blade Master» [Ayuda] Victoria para el último equipo que quede a salvo![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Miér Ago 10, 2022 8:17 pm por Blade Master» [BSN] AddTimedLightningUnit![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Mar Ago 09, 2022 5:47 pm por TheMaverickMc» Has Tu DOTA y no jodas mas [+IA] = By ArOn![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Lun Ago 08, 2022 4:24 pm por Sylvanasuwu» animación con sistema de rayos ![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Vie Ago 05, 2022 5:26 pm por Maty» Modelos Rip HOTS para WC3 + Extra![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Miér Ago 03, 2022 5:01 pm por asav» Arenas de Batallas![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Dom Jul 31, 2022 1:48 am por jhontorisimo» [SISTEMA] Acumulación/Agrupación de items (Estilo DOTA) •![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Lun Jul 25, 2022 8:40 pm por Phantom Walker» Más Armas de Warhammer 40k (WIP)![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Lun Jul 25, 2022 2:53 am por Becientodos» Battle Troll (Troll de Batalla) - LOTR![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Vie Jul 15, 2022 8:02 pm por jose moreno» APORTE-Estructuras Protoss Starcraft II![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Vie Jul 15, 2022 12:23 pm por jak777» APORTE-Unidades Protoss Starcraft II![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Vie Jul 15, 2022 11:50 am por jak777» Ultralisk![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Vie Jul 15, 2022 11:47 am por jak777» Pack de modelos de Warhammer 40k![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Miér Jul 13, 2022 10:42 pm por Becientodos» "Pack" de cilindros para modelar![[RESUELTO] Problema con Habilidad Clock10](https://i.servimg.com/u/f73/18/43/73/24/clock10.png) Miér Jul 13, 2022 10:33 pm por Becientodos |
Los posteadores más activos de la semana | |
¿Quién está en línea? | En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 341 durante el Lun Nov 04, 2019 3:14 pm |
|