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 [Tutorial + Mapa] Crear y usar cache de campaña

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Trycex
Capitán
Trycex


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Mensaje(#) Tema: [Tutorial + Mapa] Crear y usar cache de campaña [Tutorial + Mapa] Crear y usar cache de campaña Clock10Miér Abr 15, 2020 7:07 pm

Hola compañeros, me encontraba solo y en una noche oscura(no tenia internet en cuarentena) asi que como he estado intentando ahcer campañas he tenido que aprender e improvisar muchas cosas, asi que les traigo una de las cosas fundamentales para hacer una campaña y al mismo tiempo quizas una de las mas dificiles de hacer. El Cache

¿Que es el cache?

Ni idea, pero por lo que entiendo el cache es la memoria del war3 y en la cual se guardan los datos de la campaña de blizzard(y las nuestras) basandose en nuestro perfil activo de warcraft(es por eso que cuando creamos un nuevo perfil, comenzamos de 0)

¿Que veran en este tutorial?

Les voy a enseñar como se crea y se utiliza un cache, para guardar sus heroes y que estos aparescan en el siguiente mapa, al mismo tiempo les enseñare a como usar el cache para guardar algunos datos(como numeros enteros para el oro y madera)

¿Que no veran en este tutorial?
Calidad
Este tutorial doy por hecho que ya saben como funciona el editor de campañas y algunos detonadores basicos los cuales y donde encontrarlos, asi que no voy a explicar eso. Para usar bien el cache lo importante es el orden y la logica de como funciona.

Comencemos

Primero que nada necesitaremos crear 2 variables que seran importantes para usar el cache
1-Variable de unidad: Esta variable la unidad la llamaremos "Trycex" y en este setearemos al heroe al inicio del mapa. Esto es para tener los datos de la unidad que usaremos mas adelante(cuando existan mas de 1 heroe, pues crearemos otras variables con el mismo nombre o usaremos formacion, lo que ustedes prefieran)
2-Variable de numero entero: Esta variable de numero entero la llamaremos "Oro" y la usaremos para setear el oro que habremos obtenido durante la mision, esta se seteara al final cuando completemos el mapa.

[gui]Seteos iniciales
   Acontecimientos
       Map initialization
   Condiciones
   Acciones
       Set Trycex = Trycex 0001 [/gui]


Creando el cache
En nuestro primer mapa/mision/etc, crearemos el cache AL FINAL, ya que la informacion solo debe crearse y guardarse una vez completado este.

El cache se debe crear de la siguiente forma

       
[gui]Crear cache
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Cache del juego - Create a game cache from cachetuto.w3v
       Cache del juego - Save (Last created game cache)
       Wait 1.00 seconds
       Detonador - Run Guardar heroe (ignoring conditions)[/gui]

Como pueden ver, este detonador no tiene acontecimiento, eso fue porque una vez cumplido el objetivo del mapa cre un detonador de "Detonador - run" para activar la creacion del cache.

Este cache lo llamaremos "cachetuto" el ".w3v" es la extension o tipo de archivo del cache y es importante que SIEMPRE lo tenga.
Luego guardaremos el cache con la opcion de save y usaremos el "ultimo cache creado".

Nota 1: Pueden usar variable para guardar el cache, pero como solo se crea cuando ya esta acabando el amap no veo razon para hacerlo.
Nota 2: MUY IMPORTANTE, recuerden siempre como se LLAMA el cache, incluso una mayuscula o minuscula puede evitar que el cache funciono, y tampoco usen espacios, esos tambien puede generar errores, el cache siempre debe llamarse IGUAL en todos los mapas que vaya a usar la campaña.

Como pueden ver, tambien añadi un detonador donde guardar al heroe, blizzard guarda los heroes de esta misma forma asi que yo prefiero hacerlo tambien.

El siguiente detonador es como se guarda al heroe

[gui]Guardar heroe
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Cache del juego - Store Trycex as Trycex of Capitulo02 in (Last created game cache)
       Cache del juego - Save (Last created game cache)
       Wait 1.00 seconds
       Detonador - Run Guardar recursos (ignoring conditions)[/gui]

Procedimiento

Cuando elijamos la opcion cache nos aparecera la opcion de esta forma

"Store unit as label of category in Last created game cache"

Unit=La unidad/heroe que querramos guardar
Label=Como se conocera la unidad en el cache
Category=El lugar/categoria/como lo quieran llamar en la cual la unidad se guardara
Last created game cache=Lo dejaremos, pero si usamos variables para setear el cache, colocaremos esa variable aqui.

Usaremos la variable "Trycex" donde esta guardado nuestro heroe y sera la que colocaremos en Store unit.
En label escribiremos el nombre de como queremos que se guarde nuestro heroe, en este caso lo llamaremos "Trycex" Importante: Asi como el cache, una sola diferencia de letra/mayuscula/minuscula/espacio puede y va a evitar que el cache funcione y no se restaure!
En categoria lo nombramos "Capitulo02", porque lo nombramos asi? Es para conocer y saber que el heroe se guardara en la categoria que QUEREMOS que aparesca en el cpaitulo 2. Esta cagetoria debe diferenciarse y no podremos usarla a la hora de guardar a heroes en los siguientes mapas.

Si no la diferencian puede ocurrir que guardaremos al heroe en el capitulo 6 y si regresamos a jugar al capitulo 2, el heroe reaparcera con las caracteristicas del capitulo 6 y no del capitulo 1(que corresponde)

Esta es la misma forma en la cual Blizzard guarda a sus heroes, los heroes del capitulo 1 se guardan para el capitulo 2 exclusivamente y cuando se vayan a guardar en el capitulo 2 se guardan para el capitulo 3.

Por eso cuando juegan el ultimo nivel de las misiones el heroe tendra todo lo obtenido previamente, pero si quieren volver a jugar un capitulo viejo el heroe aparecera con sus estadisticas del capitulo anterior a ese.

Guardar numeros enteros

[gui]Guardar recursos
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Set Oro = (Jugador 1 (rojo) Oro actual)
       Wait 1.00 seconds
       Cache del juego - Store Oro as Oro of Capitulo02 in (Last created game cache)
       Cache del juego - Save (Last created game cache)
       Wait 1.00 seconds
       Detonador - Run Pasar al siguiente mapa (ignoring conditions)[/gui]

Aqui utilizaremos la segunda variable que debimos crear al inicio la de numero entero que llamamos "Oro"
La setearemos usando de opcion el oro actual del jugador X(el que queramos que se guarde su oro)

Utilizaremos la opcion de cache de "Store integer"
Y nos aparecera de esta forma

Store integer aslabel of category in Last created game)

El principio es el mismo
Integer=Usaremos la variable numero entero que creamos y llamamos Oro
Label=Los numeros guardados lo llamaremos "Oro"
Category=La categoria/lugar lo llamaremos de la misma forma que la del heroe, es para el capitulo 2 asi que lo llamaremos "Capitulo02"
El ultimo cache creado

Finalmente activaremos el detonador para pasar al siguiente mapa

[gui]Pasar al siguiente mapa
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Partida - Set the next level to Capitulo2cache.w3m
       Partida - Victory Jugador 1 (rojo) (Mostrar dialogs, Mostrar scores)[/gui]

Bien ahora iremos al segundo mapa de la campaña, el siguiente que usaremos

Crearemos nuevamente las variables que usamos(podemos llamar a de cualquier forma, pero para el tutorial las volveremos a llamar Trycex y Oro)

Primero que nada crearemos el cache de nuestra campaña nuevamente, en este caso como los nuevos datos ya que se necesita restaurar

[gui]Crear cache
   Acontecimientos
       Tiempo - Elapsed game time is 0.10 seconds
   Condiciones
   Acciones
       Cache del juego - Create a game cache from cachetuto.w3v
       Cache del juego - Save (Last created game cache)
       Wait 1.00 seconds
       Detonador - Run Restaurar heroe (ignoring conditions)[/gui]

El acontecimiento podemos elegir desde map ini... o time elapse o simplemente hacer que otro detonador active este detonador.

Como pueden ver, creamos el cache CON EL MISMO NOMBRE, si le colocaramos una mayuscula o un espacio o cualquier cosa, el juego lo considerara como un cache nuevo y diferente y NO FUNCIONARA porque estara VACIO

Ahora pasamos a restaurar al heroe

[gui]Restaurar heroe
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Cache del juego - Restore Trycex of Capitulo02 from (Last created game cache) for Jugador 1 (rojo) at (Center of Región 000 ) facing (Position of Bestiario 0010 )
       -------- Aprovecharemos y setearemos al heroe con una variable, en este caso sera como opcion "ultima unidad restaurada" --------
       Set Trycex = (Last restored unit)
       Wait 1.00 seconds
       Detonador - Run Restaurar recursos (ignoring conditions)[/gui]

Utilizaremos Cache - restore unit

El cual los aparecera de la siguiente manera

Restore Label of Category from Last created game cache for jugador X at lugar

Label=Como llamamos a nuestra unidad en el cache ene ste caso "Trycex"
Category=Como llamamos a la categoria, es este caso Capitulo02
El ultimo cache creado(si lo seteamos anteriormente usaremos esa variable)
Las ultimas 2 opciones se autoexplican, de que jugador sera ese heroe y en donde se creara.

Recuerda, escribir las opciones tla cual se guardaron. Con esto ya nuestro heroe se restaurara en el mapa.

Ahora restauraremos la variable de numero entero la cual seria nuestro oro

[gui]Restaurar recursos
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Set Oro = (Load Oro of Capitulo02 from (Last created game cache))
       Wait 1.00 seconds
       Jugador - Set Jugador 1 (rojo) Oro actual to Oro[/gui]

En el cache NO existe la opcion de restaurar el oro, asi que usaremos la variable que creamos en ESTE mapa la cual llamamos "Oro" y la setearemos usando la siguiente

"Cache del juego - Load integer value"

Load label of category from last created game cache

Label=Como llamamos al oro guardado en el anterior cache, en este caso "Oro"
Category=Lugar donde guardamos esos datos, en este caso "Capitulo02"
EL ultimo cache que creamos(Obviamente si no creamos el cache primero o creamos mal el cache, no funcionara)

Una vez seteado el valor d ela variable oro, simplemente usaremos la opcion de Set "jugador" oro actual to Oro(la variable seteada)

Ya con esto nuestro jugador tendra el oro que conseguimos en el anterior mapa.

Bueno supongo que ya no tengo nada mas que explicar.

Anexo la campaña que use para realizar este tutorial para que puedan verlo ustedes mismos. Detonadores tienen unas ligeras explicaciones.



Link oculta(porque soy el mal!)
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Jaikiro
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Mensaje(#) Tema: Maldito cache [Tutorial + Mapa] Crear y usar cache de campaña Clock10Miér Abr 15, 2020 7:11 pm

Ahora el teniente balder podra descansar en paz por las noches sin que un cache del demonio este asesinando a sus milicias y arqueros.
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neruvian
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neruvian


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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial + Mapa] Crear y usar cache de campaña [Tutorial + Mapa] Crear y usar cache de campaña Clock10Dom Jun 07, 2020 9:54 pm

veamos que tal
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Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial + Mapa] Crear y usar cache de campaña [Tutorial + Mapa] Crear y usar cache de campaña Clock10Lun Jul 27, 2020 7:41 pm

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