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 animación con sistema de rayos

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Maty
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Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

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Mensaje(#) Tema: animación con sistema de rayos animación con sistema de rayos  Clock10Vie Sep 20, 2019 12:54 pm

Hola a todos los miembros del foro, estoy mejorando algunos detalles de mi mapa y en eso consiste en crear una animación de un sacerdote en donde estaría ubicado en medio de dos pilares en el cual saldrían 2 rayos hacia el sacerdote. Si conocen algún tutorial para esto se los agradecería mucho. cheers :hand:
ejemplo
animación con sistema de rayos  Imagen14


La derrota es el símbolo de la violencia, la victoria lo es de la gloria. study
La crueldad no radica en lo que perdemos, sino en lo que no ganamos. study
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: animación con sistema de rayos animación con sistema de rayos  Clock10Sáb Sep 21, 2019 11:40 am

El sacerdote se moverá durante la animación? O estará totalmente estático?
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Mensaje(#) Tema: Re: animación con sistema de rayos animación con sistema de rayos  Clock10Mar Sep 24, 2019 5:58 pm

Marcos_M escribió:
El sacerdote se moverá durante la animación? O estará totalmente estático?

estará quieto en la animación.


La derrota es el símbolo de la violencia, la victoria lo es de la gloria. study
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: animación con sistema de rayos animación con sistema de rayos  Clock10Mar Sep 24, 2019 10:59 pm

Pues esto es mas o menos lo que quieres

https://www.epicwar.com/maps/297460/

Puedes modificar un poquito la posición de la variable "Punto" para que encaje un poco mejor con el cetro del sacerdote
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Mensaje(#) Tema: Re: animación con sistema de rayos animación con sistema de rayos  Clock10Miér Sep 25, 2019 12:37 pm

Gracias Marcos sos un genio :hand:


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Mensaje(#) Tema: Re: animación con sistema de rayos animación con sistema de rayos  Clock10Mar Ago 02, 2022 2:55 am

Marcos_M escribió:
Pues esto es mas o menos lo que quieres

https://www.epicwar.com/maps/297460/

Puedes modificar un poquito la posición de la variable "Punto" para que encaje un poco mejor con el cetro del sacerdote

Hola Marcos quería consultarte algo parecido, sobre tu sistema de rayo, he creado uno similar partiendo como base tu ejemplo.

animación con sistema de rayos  Imagen25

El problema es que cuando guardo la partida y vuelvo a ponerla no aparece el efecto de rayo, debe ser alguno dato no guardado pero no se cual será.

animación con sistema de rayos  Imagen26


[gui]Empieza Animacion y ocultar pinches
   Acontecimientos
       Tiempo - Elapsed game time is 2.00 seconds
   Condiciones
   Acciones
       Destructible - Pick every destructible in Pinches and do (Actions)
           Bucle: Acciones
               If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                   Si: Condiciones
                       (Destructible-type of (Picked destructible)) Igual a Pinchos de la mazmorra
                   Entonces: Acciones
                       Destructible - Kill (Picked destructible)
                   Otros: Acciones
       Set Punto = (Position of Generador de energía 0054 )
       Set Punto2 = (Position of Farol magico 0055 )
       Set TipoRayo = Cadena de relámpagos - Principal
       -------- Esto de aquí para crear las variables, puedes borrarlo luego --------
       Set Rayo1 = (Load 0 of 0 in (Last created hashtable))
       -------- ------------------------------------------------------------------ --------
       -------- Estas dos variables son para que el rayo salga más alto y no directamente sobre el piso --------
       Set Z_OffsetDummy = 400.00
       Set Z_OffsetGenerador = 100.00
       -------- ------------------------------------------------------------------ --------
       -------- Aquí se aplica el JASS --------
       Custom script:   set udg_Z_OffsetDummy = GetLocationZ(udg_Punto2) + udg_Z_OffsetDummy
       Custom script:   set udg_Z_OffsetGenerador = GetLocationZ(udg_Punto) + udg_Z_OffsetGenerador
       Custom script:   set udg_Rayo1 = AddLightningEx(udg_TipoRayo,true, GetLocationX(udg_Punto),GetLocationY(udg_Punto),udg_Z_OffsetGenerador,GetLocationX(udg_Punto2),GetLocationY(udg_Punto2),udg_Z_OffsetDummy)[/gui]

Toma a partir de las variables punto hacia abajo lo de arriba no importa.


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Mensaje(#) Tema: Re: animación con sistema de rayos animación con sistema de rayos  Clock10Miér Ago 03, 2022 12:04 pm

Maty escribió:
Marcos_M escribió:
Pues esto es mas o menos lo que quieres

https://www.epicwar.com/maps/297460/

Puedes modificar un poquito la posición de la variable "Punto" para que encaje un poco mejor con el cetro del sacerdote

Hola Marcos quería consultarte algo parecido, sobre tu sistema de rayo, he creado uno similar partiendo como base tu ejemplo.

animación con sistema de rayos  Imagen25

El problema es que cuando guardo la partida y vuelvo a ponerla no aparece el efecto de rayo, debe ser alguno dato no guardado pero no se cual será.

animación con sistema de rayos  Imagen26


[gui]Empieza Animacion y ocultar pinches
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                   Si: Condiciones
                       (Destructible-type of (Picked destructible)) Igual a Pinchos de la mazmorra
                   Entonces: Acciones
                       Destructible - Kill (Picked destructible)
                   Otros: Acciones
       Set Punto = (Position of Generador de energía 0054 )
       Set Punto2 = (Position of Farol magico 0055 )
       Set TipoRayo = Cadena de relámpagos - Principal
       -------- Esto de aquí para crear las variables, puedes borrarlo luego --------
       Set Rayo1 = (Load 0 of 0 in (Last created hashtable))
       -------- ------------------------------------------------------------------ --------
       -------- Estas dos variables son para que el rayo salga más alto y no directamente sobre el piso --------
       Set Z_OffsetDummy = 400.00
       Set Z_OffsetGenerador = 100.00
       -------- ------------------------------------------------------------------ --------
       -------- Aquí se aplica el JASS --------
       Custom script:   set udg_Z_OffsetDummy = GetLocationZ(udg_Punto2) + udg_Z_OffsetDummy
       Custom script:   set udg_Z_OffsetGenerador = GetLocationZ(udg_Punto) + udg_Z_OffsetGenerador
       Custom script:   set udg_Rayo1 = AddLightningEx(udg_TipoRayo,true, GetLocationX(udg_Punto),GetLocationY(udg_Punto),udg_Z_OffsetGenerador,GetLocationX(udg_Punto2),GetLocationY(udg_Punto2),udg_Z_OffsetDummy)[/gui]

Toma a partir de las variables punto hacia abajo lo de arriba no importa.

Hay un evento que es "Partida - Game Load" quizás necesitas usar eso para volver a crear un rayo
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Mensaje(#) Tema: Re: animación con sistema de rayos animación con sistema de rayos  Clock10Vie Ago 05, 2022 5:26 pm

Gracias Marcos_M Después de tres años te volví a joder con lo mismo facepalm


La derrota es el símbolo de la violencia, la victoria lo es de la gloria. study
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Mensaje(#) Tema: Re: animación con sistema de rayos animación con sistema de rayos  Clock10

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