A ver, ahí podrías hacer un blink con el mismo efecto de siempre (personalizando claro el rango en 750 como tú quieres) y el resto hacerlo por triggers, que es como me gusta hacer a mí. Para modificar el nivel de mana de la habilidad, podrías hacer que está tenga diferentes niveles, y que cuando el tipo use una habilidad esta se suba inmediatamente al nivel superior. Luego, para la acumulación de cargas pondrías un timer repetitivo que se inicie de nuevo cada vez que él tipo usa la habilidad, y que cada vez que llegue a 0 se le baje un nivel a esta. Ahora, el problema con este método es si quieres que independientemente de las cargas el tipo pueda subir de nivel normalmente la habilidad, y que además el jugador podrá aumentar el nivel de esta manualmente con lo cual perdería su punto de habilidad. Una solución podría ser crear cuatro habilidades distintas para cada carga, cada una con sus respectivos niveles, y que al usarse la habilidad por detonadores se le quite la habilidad que tiene y se le ponga automáticamente la del siguiente nivel.
Para lo del daño, igual con las dos: cuando el héroe termine de usar la habilidad, por detonadores el área alrededor del lugar en donde está (tu pones el radio yunque quieras) recibe 150 de daño o cualquiera que sea el daño correspondiente al nivel de la habilidad.