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 (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI

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Cronos
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Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

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Mensaje(#) Tema: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10Mar Abr 02, 2019 10:13 am

Hola, no recuerdo como configurar la variable aritmética en GUI, para que cada vez que cierta unidad es rescatada, se sume a "+1" y en otro detonador, la condición sea, que el numero entero de la variable deje ejecutar, bueno me trabo la lengua, les dejo el mapa, para que lo veáis, y podáis darme una mano, por favor.

La cosa es que deseo que cada vez que una unidad es rescatada, se actualice la descripción de la misión, pero como las unidades están esparcidas a lo largo del mapa, debe hacerse un "+1" en detonadores.

https://www.epicwar.com/maps/291913/


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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10Mar Abr 02, 2019 11:24 pm

Que se tiene que apagar??

Si quieres una condición que compare numeros. Usas

Integer comparison

Y después se ve algo así

[gui]Aldeano Igual a (==) 6
[/gui]

Donde "Aldeano" es la variable de número entero
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10Miér Abr 03, 2019 11:15 am

@Marcos_M escribió:
Que se tiene que apagar??

Si quieres una condición que compare numeros. Usas

Integer comparison

Y después se ve algo así

[gui]Aldeano Igual a (==) 6
[/gui]

Donde "Aldeano" es la variable de número entero

No se tiene que apagar nada, ya usé la variable aldeano, la idea es que cada vez que una unidad del jugador 1, entre en determinada región, se debe activar un detonador, que hace la variable aumente su número; "aldeano" = "aldeano + 1", luego otro detonador que tiene como condición "Aldeano = 1" se activa, y si "aldeano = 2" se activa otro detonador, que "cheka" la condición de "aldeano = ",todo funciona, excepto que cada vez que "aldeano" aumenta, no se ejecuta el detonador correspondiente


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neruvian
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10Miér Abr 03, 2019 1:08 pm

creo que el map cazadores de guerras tiene el sistema que buscas podrias guiarte desde ahi
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Trycex
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10Miér Abr 03, 2019 3:02 pm

Bueno compañero, lamentablemente la internet no es muy buena para bajar el mapa, pero tengo una vaga idea que es lo que quieres

[gui]Contador de Aldeanos
Acontecimientos
Unidad - A unit enters Región 000
Condiciones
(Unit-type of (Triggering unit)) Igual a Soldado raso
Acciones
Set aldeano = (aldeano + 1.00)
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
aldeano Mayor que o igual a 6.00
Entonces: Acciones
Detonador - Run Detonador que debe activarse (ignoring conditions)
Otros: Acciones
[/gui]

Cada vez que X unidad entre a una region
LA unidad de tipo X
LA variable real llamada "Aldeano" suma +1
Al mismo tiempo chequea una condicion
Real(variable) aldeano es 6 o mas
Activar el detonador que quieras.

Pruebalo a ver como te sale.

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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10Miér Abr 03, 2019 10:13 pm

@Cronos escribió:
@Marcos_M escribió:
Que se tiene que apagar??

Si quieres una condición que compare numeros. Usas

Integer comparison

Y después se ve algo así

[gui]Aldeano Igual a (==) 6
[/gui]

Donde "Aldeano" es la variable de número entero

No se tiene que apagar nada, ya usé la variable aldeano, la idea es que cada vez que una unidad del jugador 1, entre en determinada región, se debe activar un detonador, que hace la variable aumente su número; "aldeano" = "aldeano + 1", luego otro detonador que tiene como condición "Aldeano = 1" se activa, y si "aldeano = 2" se activa otro detonador, que "cheka" la condición de "aldeano = ",todo funciona, excepto que cada vez que "aldeano" aumenta, no se ejecuta el detonador correspondiente

Veo. Para eso, usas la acción "Run"

[gui]Primero
Acontecimientos
Unidad - A unit enters Región 023
Condiciones
Jugador 1 (rojo) Igual a (==) (Owner of (Entering unit))
Acciones
Detonador - Turn off (This trigger)
Set Aldeano = (Aldeano + 1)
Secuencia cinematográfica - Send transmission to (All players) from Aldeano (Hombre 2) 0007 named Aldeano de Vulcanus: Play Sin sonido and display Katherine, llevame .... Modify duration: Configurar en 2.50 seconds and No esperar
Wait 1.00 seconds
Cámara - Aplicar Camera 009 for Jugador 1 (rojo) over 1.50 seconds
Wait 1.00 seconds
Unidad - Order Aldeano (Hombre 2) 0007 to Mover a (Position of Caballo sin jinete 0005 )
Wait 2.00 seconds
Unidad - Hide Aldeano (Hombre 2) 0007
Unidad - Hide Caballo sin jinete 0005
Unidad - Create 1 Caballero Aprobado for Jugador 1 (rojo) at (Position of Caballo sin jinete 0005 ) facing 270.00 degrees
Unidad - Order (Last created unit) to Seguir Aprendiz (Katherine Fround) 0009
Wait 2.00 seconds
-------- MISIÓN --------
Wait 1.00 seconds
Detonador - Run Mision Toque de Queda Avanza (checking conditions)
[/gui]

[gui]Mision Toque de Queda Avanza
Acontecimientos
Condiciones
Acciones
Misión - Display to (All players) the Actualización de misión message: (Actualización de Misión Opcional: Toque de Queda. Aldeanos Rescatados = + ((String(Aldeano)) + de 6))
Misión - Change the description of (Load 8 of 8 in Tabla_Misiones) to (Aldeanos Recatados = + ((String(Aldeano)) + de 6))
[/gui]

Esto es útil
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10Jue Abr 04, 2019 8:44 am

@Marcos_M escribió:
@Cronos escribió:
@Marcos_M escribió:
Que se tiene que apagar??

Si quieres una condición que compare numeros. Usas

Integer comparison

Y después se ve algo así

[gui]Aldeano Igual a (==) 6
[/gui]

Donde "Aldeano" es la variable de número entero

No se tiene que apagar nada, ya usé la variable aldeano, la idea es que cada vez que una unidad del jugador 1, entre en determinada región, se debe activar un detonador, que hace la variable aumente su número; "aldeano" = "aldeano + 1", luego otro detonador que tiene como condición "Aldeano = 1" se activa, y si "aldeano = 2" se activa otro detonador, que "cheka" la condición de "aldeano = ",todo funciona, excepto que cada vez que "aldeano" aumenta, no se ejecuta el detonador correspondiente

Veo. Para eso, usas la acción "Run"

[gui]Primero
   Acontecimientos
       Unidad - A unit enters Región 023
   Condiciones
       Jugador 1 (rojo) Igual a (==) (Owner of (Entering unit))
   Acciones
       Detonador - Turn off (This trigger)
       Set Aldeano = (Aldeano + 1)
       Secuencia cinematográfica - Send transmission to (All players) from Aldeano (Hombre 2) 0007 named Aldeano de Vulcanus: Play Sin sonido and display Katherine, llevame ....  Modify duration: Configurar en 2.50 seconds and No esperar
       Wait 1.00 seconds
       Cámara - Aplicar Camera 009 for Jugador 1 (rojo) over 1.50 seconds
       Wait 1.00 seconds
       Unidad - Order Aldeano (Hombre 2) 0007 to Mover a (Position of Caballo sin jinete 0005 )
       Wait 2.00 seconds
       Unidad - Hide Aldeano (Hombre 2) 0007
       Unidad - Hide Caballo sin jinete 0005
       Unidad - Create 1 Caballero Aprobado for Jugador 1 (rojo) at (Position of Caballo sin jinete 0005 ) facing 270.00 degrees
       Unidad - Order (Last created unit) to Seguir Aprendiz (Katherine Fround) 0009
       Wait 2.00 seconds
       -------- MISIÓN --------
       Wait 1.00 seconds
       Detonador - Run Mision Toque de Queda Avanza (checking conditions)
[/gui]

[gui]Mision Toque de Queda Avanza
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Misión - Display to (All players) the Actualización de misión message: (Actualización de Misión Opcional: Toque de Queda. Aldeanos Rescatados =  + ((String(Aldeano)) +  de 6))
       Misión - Change the description of (Load 8 of 8 in Tabla_Misiones) to (Aldeanos Recatados =  + ((String(Aldeano)) +  de 6))
[/gui]

Esto es útil

Exacto, yo hice exactamente lo que tú has hecho, sin embargo, solo funciona para el primer aldeano, ¿que pasa si la misión se descubre con el quinto aldeano del pueblo, o con el segundo por ejemplo? ¿lo entiendes? por eso, la condicion, debe ser "Aldeano = 2" para actualización de misión, y aldeano = 1 para descubrir la misión, así como aldeano = 3 o 4 o 5 son actualización de misión, y aldeano = 6 fin de misión (pero para ello, se debe chekar el detonador con la condición de "aldeano = x" correcta, eso es lo que no funciona


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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10Jue Abr 04, 2019 11:32 am

Oiga amigo, yo lo hice y funcionó así.

También hice un cambio que me olvidé mencionar. En el detonador de crear la misión yo cambie el evento por otro, como ya te había explicado anteriormente con la tabla hash. Deberías cambiar el evento map initialization para poder asegurarte que la tabla hash esté creada cuando crees la misión
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10Jue Abr 04, 2019 2:31 pm

@Marcos_M escribió:
Oiga amigo, yo lo hice y funcionó así.

También hice un cambio que me olvidé mencionar. En el detonador de crear la misión yo cambie el evento por otro, como ya te había explicado anteriormente con la tabla hash. Deberías cambiar el evento map initialization para poder asegurarte que la tabla hash esté creada cuando crees la misión

Sí, ya me ha funcionado, gracias tío, hey Marcos, por cierto, no sabía que la tabla debía crearse sin map initialization... pero lo haré de otra forma, gracias hombre tkm

Otra cosa, no va al caso, pero... ¿porque no gastas las 9000 monedas que tienes en el foro? Tío, joder, yo lo haría y llenaría el inventario, aunque de por si, tu perfil es impresionante, por tus conocimientos, respeto mucho a las personas que comprenden JASS


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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10Jue Abr 04, 2019 6:30 pm

@Cronos escribió:
@Marcos_M escribió:
Oiga amigo, yo lo hice y funcionó así.

También hice un cambio que me olvidé mencionar. En el detonador de crear la misión yo cambie el evento por otro, como ya te había explicado anteriormente con la tabla hash. Deberías cambiar el evento map initialization para poder asegurarte que la tabla hash esté creada cuando crees la misión

Sí, ya me ha funcionado, gracias tío, hey Marcos, por cierto, no sabía que la tabla debía crearse sin map initialization... pero lo haré de otra forma, gracias hombre tkm

Otra cosa, no va al caso, pero... ¿porque no gastas las 9000 monedas que tienes en el foro? Tío, joder, yo lo haría y llenaría el inventario, aunque de por si, tu perfil es impresionante, por tus conocimientos, respeto mucho a las personas que comprenden JASS

La tabla se puede crear en map initialization, pero los demas detonadores que usen la tabla no deben tener este evento. Y si quisiera inventario lleno lo podría hacer sin gastar monedas, soy el admin
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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10Vie Abr 05, 2019 9:00 am

@Marcos_M escribió:
@Cronos escribió:
@Marcos_M escribió:
Oiga amigo, yo lo hice y funcionó así.

También hice un cambio que me olvidé mencionar. En el detonador de crear la misión yo cambie el evento por otro, como ya te había explicado anteriormente con la tabla hash. Deberías cambiar el evento map initialization para poder asegurarte que la tabla hash esté creada cuando crees la misión

Sí, ya me ha funcionado, gracias tío, hey Marcos, por cierto, no sabía que la tabla debía crearse sin map initialization... pero lo haré de otra forma, gracias hombre tkm

Otra cosa, no va al caso, pero... ¿porque no gastas las 9000 monedas que tienes en el foro? Tío, joder, yo lo haría y llenaría el inventario, aunque de por si, tu perfil es impresionante, por tus conocimientos, respeto mucho a las personas que comprenden JASS

La tabla se puede crear en map initialization, pero los demas detonadores que usen la tabla no deben tener este evento. Y si quisiera inventario lleno lo podría hacer sin gastar monedas, soy el admin

Ahora lo entiendo, solo pensé que aún siendo admin, quisieras dar el ejemplo de "gastar" monedas para llenar el inventario, no te enojes. Saludos


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Mensaje(#) Tema: Re: (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI (Ayuda) Variable ARITMETICA en GUI Clock10

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