Buenas noches compañeros, les traigo una "herramienta", es basicamente una tabla en excel ya armada con la cual podran calcular el daño de las unidades basandose en las formulas warcraft de daño/armadura y como se calcula el daño de las unidades y su daño de dado.
Imagen de muestra
![[Tabla excel]Calculo de daño 20190209231546](https://2img.net/h/subirimagen.me/uploads/20190209231546.png)
Para usarla solo deben colocar las cantidades abajo de
Daño base/Dado/Partes de dado, y la tabla les calculara abajo los valores que saldran en el warcraft 3 y cuando la unidad en concreto obtenga una actualizacion de daño
La tabla tambien tiene una pestaña donde muestra el calculo del daño con diferentes tipos de ataque y armadura que vienen con el warcraft
![[Tabla excel]Calculo de daño 20190209232208](https://2img.net/h/subirimagen.me/uploads/20190209232208.png)
Para que entiendan de que estoy hablando:
Cuando se crea una nueva unidad, a la hora de editarle su daño tenemos 3 numeros clave entre los cuales son
Daño de base
Numero de daños de dado
Partes dañadas por dado
Su formula de calculo es la siguiente
Daño base + Numero de dados de dado = el daño minimo
Daño base + (Numero de daños de dado*Partes dañadas por dado)= el daño maximo
Ejemplos:
- Spoiler:
Grunt 18-21
Para lograr esta formula seria
Daño de base 17
Numero de daños de dado 1
Partes dañadas por dado 4
Calculo:
Daño minimo :17 + 1 = 18
Daño maximo: 17 + (1*4) = 21
Fusilero 18-24
Daño de base 16
Numero de daños de dado 2
Partes dañadas por dado 4
Calculo:
Daño minimo 16 + 2= 18
Daño maximo: 16 +(2*4)= 24
Estas cantidades TAMBIEN afectan las actualizaciones de daño siguiendo la siguiente formula
Mejora de daño
Daño minimo + 1
Daño maximo + Partes dañadas por dado
Ejemplo
- Spoiler:
Grunt
Daño 19 - 25
Mejora de daño
Daño minimo = 18 + 1 = 19
Daño maximo = 21 + 4(su partes dañadas por dado)= 25
Fusilero
Daño 19 - 28
Mejora de daño
Daño minimo = 18 + 1 = 19
Daño maximo = 24 + 4= 28
Hago enfasis en como se actualiza el daño, porque si no se calcula bien pueden crear unidades que podrian alcanzar un daño ridículamente alto, por ejemplo que la unidad comience con 20-30 de daño, y termine con
23-61Usaremos un ultimo ejemplo.
Usaremos 2 ejemplos del caballero, una con su formula normal y otra con una formula basica(la misma que el grunt) y veran una diferencia enorme a tier3 de mejora de daño
Ejemplo
- Spoiler:
Caballero 30-38(daño sin mejoras)
Caballero 33-53(daño con mejoras tier3)
Daño base 28
Numero de daños de dado 2
Partes dañadas de dado 5
Resultado
Daño minimo 28 + 2 = 30
Daño maximo 28 + (2*5) = 38
Mejora de daños de tier1 a tier3
Daño minimo
30+1=31
31+1=32
31+1=33
Daño maximo
38+5=43
43+5=48
48+5=53
Final: 33-53
Ahora veamos un ejemplo usando cantidades como el grunt, notaran una diferencia
Daño base 29
Numero de dados de dado 1
Partes dañadas por dado 9
Daño minimo 29+1=30
Daño maximo 29 + (1*9)= 38
De base esta igual que usando la formula original, pero veamos ahora con sus mejoras de daño
Mejora de daños de tier1 a tier3
Daño minimo
30+1=31
31+1=32
31+1=33
Daño maximo
38+9=47
47+9=56
48+9=65
Final: 33-65
Para usar esta tabla, colocan las cantidades en la pestaña de "Formula de daños de dado" y en la pestaña de al lado "Daño segun ataque y defensa" veran las cantidades resultantes basandose en el tipo de daño y armadura.
Link
Recuerden comentar, cualquier duda, en el mismo cuadro en las casillas hay comentarios que los podran guiar. Confio que esta tabla les ayude a calcular el daño para mapas de tipo melee, TD, etc.