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| | Como hago Acciones en Cadena ?[AI] | |
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Caballero

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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Sáb Dic 15, 2018 1:58 am | |
| Hola ,hice una AI hace tiempo,y la estoy Actualizando,una manera de hacer que una Accion se ejecute luego de otra ? es decir ,Primero lanza la habilidad y luego la ataca
[gui] AI Atacar Heroe con Poca HP Acontecimientos Tiempo - Every 0.60 seconds of game time Condiciones Acciones Grupo de jugadores - Pick every player in (All players matching ((((Matching player) controller) Igual a Ordenador) and ((((Matching player) slot status) Igual a Está jugando) and (((Matching player) is in (All allies of Jugador 6 (naranja))) Igual a True)))) and do (Actions) Bucle: Acciones Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within 512.00 of (Position of AI_Heroe[(Player number of (Picked player))]) matching (((Matching unit) belongs to an enemy of (Owner of AI_Heroe[(Player number of (Picked player))])) Igual a True)) and do (Actions) Bucle: Acciones If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones And - All (Conditions) are true Condiciones (Percentage life of AI_Heroe[(Player number of (Picked player))]) Mayor que (Percentage life of (Picked unit)) (Percentage life of (Picked unit)) Menor que 60.00 ((Picked unit) is Un heroe) Igual a True AI_Orden_Actual[(Player number of (Picked player))] Igual a True Entonces: Acciones If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Number of units in (Units within 511.00 of (Position of AI_Heroe[(Player number of (Picked player))]) matching ((Matching unit) Igual a (Picked unit)))) Menor que 2 Entonces: Acciones Heroe - Order AI_Heroe[(Player number of (Picked player))] to use (Item carried by AI_Heroe[(Player number of (Picked player))] of type Báculo de la Victima) on (Picked unit) Unidad - Order AI_Heroe[(Player number of (Picked player))] to Humano Rey de la Montaña: Rayo de tormenta (Picked unit) Unidad - Order AI_Heroe[(Player number of (Picked player))] to Elfa nocturna guardiana - Golpe de sombras (Picked unit) Unidad - Order AI_Heroe[(Player number of (Picked player))] to Atacar (Picked unit) Otros: Acciones Otros: Acciones [/gui]
Quiero que la Unidad primero lance la Spell sobre la Victima y luego la Ataque ,pero solo se ejecuta el Ataque ya que está abajo en lo ultimo .
Como hago que estas acciones se ejecuten en Cadena ? |
|  | | Caballero

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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Sáb Dic 15, 2018 12:31 pm | |
| Bueno no se bien que es lo que quieres, ya que pusiste todo en un solo detonador por lo que es imposible que se ejecute todo a la ves. A no ser que separes las acciones poniéndolos en otro detonador, ahí si te creo que funcionaria bien, no necesitaras acontecimiento ya que con la condición (boolean, true) valida la acción. O podes utilizar variables de cadena pero no nunca las utilicé.  La derrota es el símbolo de la violencia, la victoria lo es de la gloria. La crueldad no radica en lo que perdemos, sino en lo que no ganamos.  |
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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Sáb Dic 15, 2018 1:21 pm | |
| - @Maty escribió:
- Bueno no se bien que es lo que quieres, ya que pusiste todo en un solo detonador por lo que es imposible que se ejecute todo a la ves. A no ser que separes las acciones poniéndolos en otro detonador, ahí si te creo que funcionaria bien, no necesitaras acontecimiento ya que con la condición (boolean, true) valida la acción. O podes utilizar variables de cadena pero no nunca las utilicé.
Una variable de "cadena" no es una variable para encadenar cosas, es una variable que contiene una "cadena" de caracteres, o sea, texto. No es otra cosa. En cuanto a tu problema armando, puedes hacer: 1) utilizar variables locales y waits para que puedas esperar entre tus órdenes y la AI no se bloquee(tendrías que tener un cuidado extra haciendo que tu cadena de ordenes corra en un detonador independiente del bucle de decisión 2) Puedes usar variables para marcar que acción está desarrollando la AI para así poder determinar cual es la siguiente en la cadena |
|  | | Caballero

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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Dom Dic 16, 2018 2:40 am | |
| - @Marcos_M escribió:
- @Maty escribió:
- Bueno no se bien que es lo que quieres, ya que pusiste todo en un solo detonador por lo que es imposible que se ejecute todo a la ves. A no ser que separes las acciones poniéndolos en otro detonador, ahí si te creo que funcionaria bien, no necesitaras acontecimiento ya que con la condición (boolean, true) valida la acción. O podes utilizar variables de cadena pero no nunca las utilicé.
Una variable de "cadena" no es una variable para encadenar cosas, es una variable que contiene una "cadena" de caracteres, o sea, texto. No es otra cosa.
En cuanto a tu problema armando, puedes hacer: 1) utilizar variables locales y waits para que puedas esperar entre tus órdenes y la AI no se bloquee(tendrías que tener un cuidado extra haciendo que tu cadena de ordenes corra en un detonador independiente del bucle de decisión 2) Puedes usar variables para marcar que acción está desarrollando la AI para así poder determinar cual es la siguiente en la cadena Bueno,no puedo usar waits ya que es un Bucle . . . La AI es transplantada,pero bueno,la voy a Rehacer desde Cero y le crearé todas las Variables,e incluso la que marca que la Unidad está Atacando. Dices que primero debo marcar que la Unidad Ataca(y eso hace que Ignore las Accion de Moverse y Comprar) ,Y luego tengo que mandarla a que lance una Spell y que luego ataque con otro detonador ? como hago que se espere que la unidad termine una Accion para no romper el Bucle con Waits ? O me recomiendas hacerlo Totalmente individual y sin Bucle ? |
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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Dom Dic 16, 2018 10:50 am | |
| Para esperar, lo que yo uso es una variable que marque un tiempo de espera, y mientras esa variable no sea 0, el detonador bucle no manda acciones. Esa variable de espera es necesaria para toda AI.
Puedes hacer detonadores fuera del bucle, y hacer que estos usen variables locales y ponerles waits adentro. Por último, usa variables para tu Grupo de jugadores AI, ya que sino estás generando Leak. Lo mismo en tu grupo de unidad |
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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Dom Dic 16, 2018 10:03 pm | |
| - @Marcos_M escribió:
- Para esperar, lo que yo uso es una variable que marque un tiempo de espera, y mientras esa variable no sea 0, el detonador bucle no manda acciones. Esa variable de espera es necesaria para toda AI.
Puedes hacer detonadores fuera del bucle, y hacer que estos usen variables locales y ponerles waits adentro. Por último, usa variables para tu Grupo de jugadores AI, ya que sino estás generando Leak. Lo mismo en tu grupo de unidad Mmm ,Gracias ! Y eso he estado aplicando,pero no para quitar los Leaks,sino para no tener un Dolor de cabeza especificandolo otra vez en caso de un Cambio de Eventos . Gracias !  |
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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Sáb Ago 17, 2019 12:38 pm | |
| - @Marcos_M escribió:
- Para esperar, lo que yo uso es una variable que marque un tiempo de espera, y mientras esa variable no sea 0, el detonador bucle no manda acciones. Esa variable de espera es necesaria para toda AI.
Puedes hacer detonadores fuera del bucle, y hacer que estos usen variables locales y ponerles waits adentro. Por último, usa variables para tu Grupo de jugadores AI, ya que sino estás generando Leak. Lo mismo en tu grupo de unidad Algún deto de ejemplo? |
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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Sáb Ago 17, 2019 8:54 pm | |
| [gui]AI COMBO Acontecimientos Condiciones Acciones Custom script: local unit u = udg_Multi_Heroe[udg_NUM] Custom script: local unit target = udg_Unidad Custom script: local integer n = udg_NUM Set PuntoMuro = (Position of Multi_Heroe[NUM]) Set PuntoMuro2 = (Position of Unidad) Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Distance between PuntoMuro and PuntoMuro2) Mayor que (>) (850.00 + (50.00 x (Real((Level of Teletransporte for Multi_Heroe[NUM]))))) Entonces: Acciones Set real = (Angle from PuntoMuro to PuntoMuro2) Point - Remove PuntoMuro2 Set PuntoMuro2 = (PuntoMuro offset by (850.00 + (50.00 x (Real((Level of Teletransporte for Multi_Heroe[NUM]))))) towards real degrees) Otros: Acciones Unidad - Order Multi_Heroe[NUM] to Elfa nocturna guardiana - Teletransporte PuntoMuro2 Point - Remove PuntoMuro2 Point - Remove PuntoMuro Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Unit-type of Multi_Heroe[NUM]) Igual a (==) Guardiana Entonces: Acciones Wait 0.40 seconds Unidad - Order (u) to Elfa nocturna guardiana - Abanico de cuchillas Unidad - Order (u) to Elfa nocturna guardiana - Golpe de sombras (target) Wait 0.30 seconds Unidad - Order (u) to Atacar (target) Otros: Acciones Set AI_COMBO_WAIT[(n)] = False Custom script: set u =null Custom script: set target =null [/gui] Lo que yo hago es activar desde un detonador aparte este detonador aquí Utiliza Variables locales para que el wait no buguee. Así puedes hacer que tus bots combeen por separado. Esto está incompleto, pero solamente tienes que asegurarte que este detonador no se vuelva a activar para el mismo JUGADOR mientras corra(eso lo puedes hacer fácilmente con una variable booleana por ejemplo https://www.worldofeditors.net/t136-completo-todo-lo-que-yo-se-sobre-variables-locales-o |
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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Dom Ago 18, 2019 10:32 am | |
| - @Marcos_M escribió:
- [gui]AI COMBO
Acontecimientos Condiciones Acciones Custom script: local unit u = udg_Multi_Heroe[udg_NUM] Custom script: local unit target = udg_Unidad Custom script: local integer n = udg_NUM Set PuntoMuro = (Position of Multi_Heroe[NUM]) Set PuntoMuro2 = (Position of Unidad) Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Distance between PuntoMuro and PuntoMuro2) Mayor que (>) (850.00 + (50.00 x (Real((Level of Teletransporte for Multi_Heroe[NUM]))))) Entonces: Acciones Set real = (Angle from PuntoMuro to PuntoMuro2) Point - Remove PuntoMuro2 Set PuntoMuro2 = (PuntoMuro offset by (850.00 + (50.00 x (Real((Level of Teletransporte for Multi_Heroe[NUM]))))) towards real degrees) Otros: Acciones Unidad - Order Multi_Heroe[NUM] to Elfa nocturna guardiana - Teletransporte PuntoMuro2 Point - Remove PuntoMuro2 Point - Remove PuntoMuro Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Unit-type of Multi_Heroe[NUM]) Igual a (==) Guardiana Entonces: Acciones Wait 0.40 seconds Unidad - Order (u) to Elfa nocturna guardiana - Abanico de cuchillas Unidad - Order (u) to Elfa nocturna guardiana - Golpe de sombras (target) Wait 0.30 seconds Unidad - Order (u) to Atacar (target) Otros: Acciones Set AI_COMBO_WAIT[(n)] = False Custom script: set u =null Custom script: set target =null [/gui]
Lo que yo hago es activar desde un detonador aparte este detonador aquí Utiliza Variables locales para que el wait no buguee. Así puedes hacer que tus bots combeen por separado. Esto está incompleto, pero solamente tienes que asegurarte que este detonador no se vuelva a activar para el mismo JUGADOR mientras corra(eso lo puedes hacer fácilmente con una variable booleana por ejemplo https://www.worldofeditors.net/t136-completo-todo-lo-que-yo-se-sobre-variables-locales-o Gracias Marcos, nunca use variables locales , pero que es ese NUM? |
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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Dom Ago 18, 2019 10:04 pm | |
| NUM sería la variable donde guardo el número de ID para mis variables, sería el número del jugador dueño en este caso |
|  | | Caballero

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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Lun Ago 19, 2019 1:05 pm | |
| El NUM es para ejemplo o tengo que setear el NUM desde el deto inicial? |
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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Mar Ago 20, 2019 6:46 pm | |
| el NUM es porque así lo estoy haciendo en mi detonador, y en mi detonador ese numero representa el número de jugador dueño del jugador bot, sobretodo me facilita las cosas porque si miras, tengo una variable local que se llama "n" y necesita tomar ese valor NUM y es más fácil si le pongo una variable es más fácil que llamar a la función |
|  | | Caballero

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![Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: Como hago Acciones en Cadena ?[AI] Vie Ago 23, 2019 3:59 am | |
| pues no se si puede llegar a tener algo que ver jeje https://www.hiveworkshop.com/threads/how-to-make-an-ai-for-your-map.245613/ este tutorial lo vi hace mucho y puede que sirva como base ya que mas o menos usa los detonadores para el IA en heroe, y acabo de ver un pequeño error en la orden de ejecutar la habilidadtu marcas Player number of (Picked player) ahi esta señalando al jugador seleccionado pero deberia ser attacking unit que es la unidad que ataca y como objetivo es attacked units que es unidad atacada. creo que asi podria funcionar |
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