[gui]Custom script: set bj_wantDestroyGroup = true[/gui]
Esta acción se llama "Custom script" te permite escribir un código en lugar de usar las acciones de la lista. Solo tienes que saber que esto existe para evitar
fugas de memoria en el mapa.
[gui]Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within 1025.00 of (Jugador 1 (rojo) start location) matching ((Unit-type of (Matching unit)) Igual a (==) Mina de oro)) and do (Actions)[/gui]
Esta acción se divide en partes:

En esta lista buscas la opción de Units in range matching condition, que es lo que buscaremos nosotros.
Te presentará este texto:
Units withing
512.00 of
(Center of (Playable Map Area)) matching
ConditionEl 512 significa la distancia en la que se buscará alrededor del
PuntoEl Punto está siguiente:
(Center of (Playable Map Area)). Esto es un Punto que se refiere al centro de una región.
"matching
Condition". Esta es la condición con la que filtraremos las unidades deseadas, en nuestro caso sólo buscamos las minas de Oro
Tenemos que cambiar estos valores, obviamente.
512 pasa a ser 1024 (creo que esto es muy fácil y lo podrás hacer)
El punto pasará a ser:

Jugador - Player Start Location
Este punto es el punto de partida del jugador que marques. En este caso, yo puse
Jugador 1 (rojo) para que te sea más fácil de entender
Por último, la condición, un detalle de la condición es que "Matching Unit" es lo que se usará para referirnos a la unidad que se filtra, para darte un ejemplo. Si tenemos 20 unidades en el rango, la condición se probará una a una por cada una de las 20 unidades, y una a una será "Matching unit" en su momento
En este caso tenemos que ir a Unit-type Comparison

Son unos cuantos clicks para cambiar el Unit-type of Triggering unit hacia Unit-type of Matching unit
Y luego otros cuantos clicks para cambiar "Soldado Raso" a "Mina de Oro" (Si no sabes donde encontrar la mina de oro está en la sección Neutral - Edificios)
Luego tenemos una
variable, para crearla es muy sencillo
Citando el tutorial



En Tipo de variable puedes abrir la lista para cambiar el tipo
En tu caso el nombre de variables es "CantidadOro" y el tipo de variables es "Numero entero". El valor inicial no importa en este caso.
Para modificar una variable se usa la acción "Set variable" que está casi al principio de la lista de acciones, una vez elijas la variable debes hacer click en
Value para otorgarle un valor. Se te abrirá una lista mas o menos larga, buscas esta función:

Luego clickeas en
Gold mine y buscas "Picked Unit" en la lista de unidades.
[gui]Set CantidadOro = (Resource quantity contained in (Picked unit))[/gui]
Luego viene la acción
[gui]Unidad - Replace (Picked unit) with a Mina de oro entramada using El anciano familiar de la unidad life and mana[/gui]
La acción es "Unidad - Replace", lo que hace es reemplazar una unidad por otra, en este dice "Picked unit" es la unidad a la que reemplazaremos, y en este caso, Picked Unit será la mina de oro. Luego dice "mina de oro entramada" esta es la nueva mina que quieres vos, tu personalizada. Las otras dos opciones no importan
Y por último,
[gui]Edificio neutral - Set (Last replaced unit) to CantidadOro gold[/gui]
Esto lo que hace, es acomodar la cantidad de oro de tu nueva mina generada a la cantidad de oro que tenía la mina de oro inicial
(Last Replaced unit) se refiere a la unidad reemplazada, o sea, sería tu mina de oro entramada en este caso.
Y CantidadOro es la variable que usamos más arriba.