Eventos Actuales |
No hay eventos actualmente
|
| | Autor | Mensaje |
---|
Soldado

Barra de Salud : 
Mensajes : 64
Reputación : 0 Monedas de oro : 202 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Solo una duda Mar Mayo 15, 2018 10:37 pm | |
| Bueno, pasa que hice un sistema para que los árboles del mapa se regeneren (revivan) si mueren después de 30 seg. del juego. Desde entonces el juego corre normal al principio pero cuando estoy por la mitad del juego se laggea demasiado y me es casi imposible jugarlo. Algo me dice que es eso y si tengo razón me gustaría saber cómo arreglarlo. Gracias |
|  | | 

Barra de Salud : 
Mensajes : 3553
Reputación : 681 Monedas de oro : 11100 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Solo una duda Mar Mayo 15, 2018 10:42 pm | |
| Si posteas el detonador te podré decir si es eso lo que te laguea o si es en realidad otra cosa. Un ejemplo de detonador que hace un trabajo similar al tuyo es este:
[gui]Arboles Acontecimientos Tiempo - Elapsed game time is 5.00 seconds Condiciones Acciones -------- Este es un sistema "Simple" para árboles luego de un tiempo -------- -------- Primero tomamos cada destructible en el mapa -------- Destructible - Pick every destructible in (Entire map) and do (Actions) Bucle: Acciones -------- ESTO ES MUY IMPORTANTE -------- -------- Luego revisamos en un If que el destructible sea un árbol -------- Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Destructible-type of (Picked destructible)) Igual a (==) Pared de árboles en ruinas Entonces: Acciones -------- Y luego creamos un evento en el siguiente detonador para cuando ese árbol muera -------- Detonador - Add to Arboles Revivir the event (Destructible - (Picked destructible) dies) Otros: Acciones [/gui]
[gui]Arboles Revivir Acontecimientos Condiciones Acciones -------- Este detonador es corto, pero posiblemente no lo entiendas -------- -------- "local destructable": Esto significa que crearemos una variable LOCAL(revisar Explicación A) del tipo "destructable" o sea, destructible -------- -------- luego sigue "BADTREE", esto simplemente es el nombre, puede ser cualquiera mientras no coloquen un espacio en el nombre -------- -------- "BADTREE = GetDyingDestructable()" es una variable, y el "=" indica que le asignamos un valor, en este caso "GetDyingDestructable()" -------- -------- Si sos adepto en el ingles, sabes que eso significa "Obtener destructible muriendo", si recuerdan nuestro detonador anterior -------- -------- agregamos un evento a ESTE detonador, que decÃa "Destructible - (Picked destructible) dies" o sea que se activa cuando un destructible muere -------- Custom script: local destructable BADTREE = GetDyingDestructable() -------- Aquà esperamos 30 segundos -------- -------- Pero por que dice "Wait 29.8 seconds"?? Bueno, es porque los waits, demoran 0.2 a 0.35 segundos más de lo que se indique en el número -------- Wait 29.80 seconds -------- Por último, otro custom script. "call" significa que llamaremos una función del juego -------- -------- Esta función será "DestructableRestoreLife". Esta función no es otra cosa que "Destructible - Resurrect" -------- -------- Pero por que usamos la versión en JASS, si tenemos nuestra bonita acción en GUI? -------- -------- Simple, porque nosotros declaramos una variable local, BADTREE, y GUI no nos permite pasarle este valor a la función -------- -------- Entonces, por que no usamos GUI? Si BADTREE no es otra cosa que el destructible que murió? -------- -------- Y esta es la parte importante de todo esto: -------- -------- Porque los waits BUGUEAN, a menos que recurramos a las variables locales. Es la única razón por la que recurrimos a todos estos custom scripts -------- Custom script: call DestructableRestoreLife( BADTREE, GetDestructableMaxLife(BADTREE), true ) [/gui]
Última edición por Marcos_M el Mar Mayo 15, 2018 11:13 pm, editado 2 veces |
|  | | Soldado

Barra de Salud : 
Mensajes : 64
Reputación : 0 Monedas de oro : 202 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Solo una duda Mar Mayo 15, 2018 11:07 pm | |
| [GUI]Detonador arbol Acontecimientos Map initialization Condiciones Acciones Destructible - Pick every destructible in (Entire map) and do (Actions) Bucle: Acciones Detonador - Add to Regeneracion de arbol the event (Destructible - (Picked destructible) dies) [/GUI]
[GUI]Regeneracion de arbol Acontecimientos Condiciones (Destructible-type of (Dying destructible)) Igual a Pared de árbol nevada Acciones Wait 30.00 game-time seconds Destructible - Resurrect (Dying destructible) with (Max life of (Dying destructible)) life and Mostrar birth animation [/GUI]
Aquí está la información muchas gracias  Supongo que es muy simple y tendrá sus correcciones pero así se empieza xd |
|  | | 

Barra de Salud : 
Mensajes : 3553
Reputación : 681 Monedas de oro : 11100 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Solo una duda Mar Mayo 15, 2018 11:13 pm | |
| Bueno, sí, básicamente lo mismo. Lo que sucede es que los waits ocasionan bugs y leaks, lo que es seguramente lo que te sucede aquí. Trata de copiar el detonador que te pasé, son sólo 3 funciones, todo lo demás es comentario |
|  | | Capitán

Barra de Salud : 
Mensajes : 221
Reputación : 6 Monedas de oro : 643 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Solo una duda Miér Mayo 16, 2018 1:36 am | |
| - @Marcos_M escribió:
- Bueno, sí, básicamente lo mismo. Lo que sucede es que los waits ocasionan bugs y leaks, lo que es seguramente lo que te sucede aquí. Trata de copiar el detonador que te pasé, son sólo 3 funciones, todo lo demás es comentario
Que pasa con los detonadores de habilidades que contiene waits....tambien provocan lags??? |
|  | | 

Barra de Salud : 
Mensajes : 3553
Reputación : 681 Monedas de oro : 11100 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Solo una duda Miér Mayo 16, 2018 10:57 am | |
| - @cholotito escribió:
- @Marcos_M escribió:
- Bueno, sí, básicamente lo mismo. Lo que sucede es que los waits ocasionan bugs y leaks, lo que es seguramente lo que te sucede aquí. Trata de copiar el detonador que te pasé, son sólo 3 funciones, todo lo demás es comentario
Que pasa con los detonadores de habilidades que contiene waits....tambien provocan lags??? Sí, pero siempre depende del alcance del detonador. Un detonador que afecta a todos los arboles del mapa no es lo mismo que un detonador que se usa para un hechizo de un héroe único en el mapa. Lo mejor es siempre hacer las cosas bien al 100% cuando no se entiende de alcances del detonador o de que tanto se impacta al perfomance del juego |
|  | |
 | (#) Tema: Re: Solo una duda  | |
| |
|  | | |
Temas similares |  |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Últimos temas | » Unidades se mantenga en hold position Hoy a las 1:04 am por saico» Ayuda con la creación de un "doble" shockwave Ayer a las 6:45 pm por Marcos_M» Modelos de loboproto Ayer a las 12:09 am por kadakash» Combinar Items [Iguales & Diferentes] + Bonus Dom Feb 28, 2021 8:47 pm por GhxBronie» Detonadores para un AOS | Dota Dom Feb 28, 2021 6:27 pm por GhxBronie» [Aporte] Mapas de las campañas de Warcraft III - por Gerhalt Dom Feb 28, 2021 4:46 pm por Lunita19» [Reinventando las mecánicas] Convertir un spell single target a spell AoE Dom Feb 28, 2021 1:51 pm por Lordarkangel» [Mapa-Tutorial]Crear spell para principiantes • Dom Feb 28, 2021 8:50 am por JARL» Texturas de ruta Sáb Feb 27, 2021 4:40 am por Satoshi» Ayuda en crear 1 habilidades en Item.... Sáb Feb 27, 2021 4:26 am por Satoshi» Modelos Rip HOTS para WC3 + Extra Vie Feb 26, 2021 12:31 pm por jotaon2» Has Tu DOTA y no jodas mas [+IA] = By ArOn Vie Feb 26, 2021 9:41 am por vito be» Sistema de Buff para GUI Miér Feb 24, 2021 8:07 am por Román Quidel» Fui un estúpido confiando en la luz Lun Feb 22, 2021 8:25 pm por JhOtAm» AUMENTO DE DAÑO BASE PARA HÉROES Lun Feb 22, 2021 11:59 am por Marcos_M |
Los posteadores más activos de la semana | |
|