Cuando vuelva de mis clases pondré algo en lo que estuve trabajando respecto a AI.
Por lo pronto es importante que sepas unas nociones básicas de detonadores
If/Then/Else. Si Condicion se cumple entonces EjecutoAcciones sino EjecutoOtrasAcciones
El If es una pregunta, dependiendo de su respuesta se ejecutarán las acciones en Entonces o las acciones en Otros. Fundamental en AI
Temporizadores o Relojes. También conocidos como Timers, es importante manejar estos en la AI ya que los detonadores deben correr constantemente para decirle al bot que hacer
Unit - Issue Order. Esta es la subfamilia de acciones que se usará para decirle a una unidad o héroe del bot qué hacer. Es importante notar que cuando das una orden debes evitar órdenes nuevas durante un período de tiempo, de lo contrario, la AI funcionará mal.
Variables array o de formación. Esto no es precisamente necesario para hacer una AI que funcione, pero si para hacer un sistema de Ai que funcione para varios bots y se pueda importar
Otra información útil en el tema es aprender lo que es un árbol de decisiones y el funcionamiento interno de como Warcraft maneja el casteo de habilidades en bots