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| | ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' | |
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Aprendiz

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 | (#) Tema: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Dom Feb 04, 2018 12:30 am | |
| Hola, bueno, intente ejecutar mi mapa para testearlo pero al llegar casi al final de la carga me sale un mensaje de error que dice ''Espacio de almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' El mapa pesa solo 5mb, pensé que los detonadores tenían conflictos entre ellos pero no es el caso, el problema es la cantidad, por lo que vi, ya que al eliminar 2 el error deja de salir, pero al ponerlos de nuevo el error regresa, intente eliminándolos y creando otros distintos pero pasa lo mismo :S Que podría hacer para evitar esto? |
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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Dom Feb 04, 2018 9:49 am | |
| Por como lo presentas, la solución es mejorar tu código para usar menos detonadores. Esto requiere conocimientos y trabajo, para poder convertir varios detonadores en sólo uno o dos. Mi pregunta es: ¿Estás dispuesto a aprender y mejorar tu código? |
|  | | Aprendiz

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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Dom Feb 04, 2018 10:36 am | |
| - @Marcos_M escribió:
- Por como lo presentas, la solución es mejorar tu código para usar menos detonadores. Esto requiere conocimientos y trabajo, para poder convertir varios detonadores en sólo uno o dos.
Mi pregunta es: ¿Estás dispuesto a aprender y mejorar tu código? Sí, incluso, me encantaría aprender y mejorar, me ayudaría mucho para poder terminar este mapa.  |
|  | | Caballero

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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Dom Feb 04, 2018 12:26 pm | |
| Para aprender debemos guiarte, quizá sea buena idea que muestres tu mapa para que podamos revisarlo y así reforzar esos puntos flacos en tu forma de crear detos.  Saludos |
|  | | Aprendiz

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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Dom Feb 04, 2018 2:34 pm | |
| - @Loboproto escribió:
- Para aprender debemos guiarte, quizá sea buena idea que muestres tu mapa para que podamos revisarlo y así reforzar esos puntos flacos en tu forma de crear detos.
http://www.mediafire.com/file/n227szh232a5k24/TheLost%200.2.w3x Este es el mapa, algunos detonadores están divididos en muchos, en especial los que generan grupos de unidades por el mapa, ya que antes los tenia todo en uno mismo pero por alguna razón, se bugearon y se soluciono separan dolos :/ |
|  | | Caballero

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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Dom Feb 04, 2018 3:47 pm | |
| - @Chuchu escribió:
- @Loboproto escribió:
- Para aprender debemos guiarte, quizá sea buena idea que muestres tu mapa para que podamos revisarlo y así reforzar esos puntos flacos en tu forma de crear detos.
http://www.mediafire.com/file/n227szh232a5k24/TheLost%200.2.w3x
Este es el mapa, algunos detonadores están divididos en muchos, en especial los que generan grupos de unidades por el mapa, ya que antes los tenia todo en uno mismo pero por alguna razón, se bugearon y se soluciono separan dolos :/ El problema se nota a leguas, muchos detonadores en balde. Ufff... u los jass que son para aliar a los jugadores, separados e innesesarios. Usuario usted debe aprender a usar los if.  Saludos |
|  | | Caballero

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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Dom Feb 04, 2018 4:11 pm | |
| - @Chuchu escribió:
- @Loboproto escribió:
- Para aprender debemos guiarte, quizá sea buena idea que muestres tu mapa para que podamos revisarlo y así reforzar esos puntos flacos en tu forma de crear detos.
http://www.mediafire.com/file/n227szh232a5k24/TheLost%200.2.w3x
Este es el mapa, algunos detonadores están divididos en muchos, en especial los que generan grupos de unidades por el mapa, ya que antes los tenia todo en uno mismo pero por alguna razón, se bugearon y se soluciono separan dolos :/ El problema se nota a leguas, muchos detonadores en balde. Ufff... u los jass que son para aliar a los jugadores, separados e innesesarios. Pones muchos detos separados (y en jass), que podria ponerlos todos juntos. Vamos a hacer una cosa, yo le voy a poner un par de detos de ejemplo a su mapa, y usted intentará hacer "ingeniería inversa" con ellos ¿vale?, intente inspeccionar el modo en que yo comprimo muchos de sus detos en uno, e intente imitarlo dependiendo del caso ¿Ok? Usuario usted debe aprender a usar los if. Segundo, déjeme decirle que si bien usted puede ser mezquino con su mapa y sus detonadores, claramente no es capaz de hacer funcionales sus detos, y por ende está aquí pidiendo ayuda. Nosotros podríamos ser igual a usted y no ayudarle, debido a que seríamos mezquinos. Por lo que le recomiendo que comparta, y no sea egoísta, ni creído con sus creaciones. Así como nosotros compartimos nuestro saber con usted de forma desinteresada, usted también puede, comparta lo que sabe con quienes no, ayude a los demás, así como nosotros le ayudamos. http://www.mediafire.com/file/9dyxw8fcwgti918/TheLost%200.2.w3x Ahí le dejé recomendaciones. Mire el mapa  Saludos
Última edición por Loboproto el Dom Feb 04, 2018 9:39 pm, editado 1 vez (Razón : Agregué un mapa editado por mí.) |
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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Lun Feb 05, 2018 3:39 pm | |
| - @Loboproto escribió:
- @Chuchu escribió:
- @Loboproto escribió:
- Para aprender debemos guiarte, quizá sea buena idea que muestres tu mapa para que podamos revisarlo y así reforzar esos puntos flacos en tu forma de crear detos.
http://www.mediafire.com/file/n227szh232a5k24/TheLost%200.2.w3x
Este es el mapa, algunos detonadores están divididos en muchos, en especial los que generan grupos de unidades por el mapa, ya que antes los tenia todo en uno mismo pero por alguna razón, se bugearon y se soluciono separan dolos :/ El problema se nota a leguas, muchos detonadores en balde. Ufff... u los jass que son para aliar a los jugadores, separados e innesesarios.
Pones muchos detos separados (y en jass), que podria ponerlos todos juntos. Vamos a hacer una cosa, yo le voy a poner un par de detos de ejemplo a su mapa, y usted intentará hacer "ingeniería inversa" con ellos ¿vale?, intente inspeccionar el modo en que yo comprimo muchos de sus detos en uno, e intente imitarlo dependiendo del caso ¿Ok?
Usuario usted debe aprender a usar los if. Segundo, déjeme decirle que si bien usted puede ser mezquino con su mapa y sus detonadores, claramente no es capaz de hacer funcionales sus detos, y por ende está aquí pidiendo ayuda. Nosotros podríamos ser igual a usted y no ayudarle, debido a que seríamos mezquinos. Por lo que le recomiendo que comparta, y no sea egoísta, ni creído con sus creaciones. Así como nosotros compartimos nuestro saber con usted de forma desinteresada, usted también puede, comparta lo que sabe con quienes no, ayude a los demás, así como nosotros le ayudamos.
http://www.mediafire.com/file/9dyxw8fcwgti918/TheLost%200.2.w3x
Ahí le dejé recomendaciones. Mire el mapa Bueno, gracias por las repuestas pero: 1) no entendí el ejemplo en lo de aliar... no quiero que todos sean aliados de todos como puso en ese ejemplo. (o asi fue como lo vi) 2)Sobre los detonadores para generar unidades, como dije, solían estar como en su ejemplo, pero daban problemas y no funcionaban correctamente asi que termine separan dolos, volveré a ponerlos juntos y espero no ocurra de nuevo 3) el ejemplo que me dio en uno de los detonadores con los if, curiosamente, algo casi igual tenia hecho pero con otra parte de los detonadores solo que con ''ands'' en las condiciones, y no lo hice con todos ya que no sabia si estarían bien 4) No entendí la ultima parte de su comentario... egoísta? engreído? mesquino? lo tomo como algo sin fundamentos. Si por mi fuera ayudaría pero resulta que recién estoy haciendo mi primer mapa y, como se puede ver, ni siquiera funciona bien, así que por el momento lo que puedo aportar es casi nulo con los problemas que publican los demas... y, en caso de que lo que dijo no fuera directo, (aun que así se sintió) insistiré en que fue incecesario 5) cuando tenga mas experiencia con gusto ayudare a los demás pero es casi nula. Y en caso de que eso fuera por las notas que están en el mapa debe saber que solo las puse por aburrimiento y nada mas... |
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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Lun Feb 05, 2018 5:27 pm | |
| - @Chuchu escribió:
- Pues... no se que haces leyendo esto, no deberias, digo... esto deberia estar protegido, y en caso de que no pues fail mio :'D (almenos que tengas una version de prueba, en ese caso, tampoco entiendo que haces aqui XD que esperas ver, los detonadores? son aburridos, un monton de letritas y numeros... pero bueno.
Pero en el caso contrario es muy malo desproteger mapas agenos... eres una mala persona, que lo sepas 
Disfruta del mapa y de los detonadores en jass  - @Chuchu escribió:
- Pues.... no se que más decir :'D
Gracias por leer esto... supongo ya que no se por que estas aquí XD Sea como sea, disfruta del mapa y no andes buscando cosas por mis detonadores.  Saludos |
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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Lun Feb 05, 2018 6:11 pm | |
| - @Loboproto escribió:
- @Chuchu escribió:
- Pues... no se que haces leyendo esto, no deberias, digo... esto deberia estar protegido, y en caso de que no pues fail mio :'D (almenos que tengas una version de prueba, en ese caso, tampoco entiendo que haces aqui XD que esperas ver, los detonadores? son aburridos, un monton de letritas y numeros... pero bueno.
Pero en el caso contrario es muy malo desproteger mapas agenos... eres una mala persona, que lo sepas 
Disfruta del mapa y de los detonadores en jass 
- @Chuchu escribió:
- Pues.... no se que más decir :'D
Gracias por leer esto... supongo ya que no se por que estas aquí XD Sea como sea, disfruta del mapa y no andes buscando cosas por mis detonadores. Tal vez no es muy evidente, o no lo entendiste, pero esos son comentarios en broma dentro del mapa los cuales puse mientras pensaba cosas para añadir al mapa... PD: el error persiste aun tras haber unido los detonadores. Lo dejare así |
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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Lun Feb 05, 2018 8:58 pm | |
| Leí la descripción del mapa y me parece una gran idea. Nunca me ha pasado lo del espacio de almacenamiento y según leí se te buggearon los grupos de unidad, de que forma o que pasa al jugar?
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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Lun Feb 05, 2018 8:59 pm | |
| Juntar detonadores no funcionará, la solución es aprender a hacer código de manera correcta. Todos los detonadores que están hechos 1 por jugador, pueden ser 1 solo para todos. Cada detonador donde usas 1 If/Then/Else para cada jugador, puede ser una sola. Casi todos los números, jugadores o unidades específicas que coloques, puede ser transformado a General. Si usas exactamente la misma acción excepto por los valores varias veces, puedes evitar poner la misma acción tantas veces. (Valores serían, el jugador dueño de la unidad creada, el numero de unidades creadas o el número dentro del corchete de la variable) Revisaré tu funcionalidad de Actualización para explicarte esto mejor:
[gui]Mejoras basicas Acontecimientos Unidad - A unit Finaliza el lanzamiento de una habilidad Condiciones Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas ) and ((Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 1 (rojo)) Entonces: Acciones Detonador - Turn on MBR 1 Otros: Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas ) and ((Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 2 (azul)) Entonces: Acciones Detonador - Turn on MBR 2 Otros: Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas ) and ((Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 3 (teja)) Entonces: Acciones Detonador - Turn on MBR 3 Otros: Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas ) and ((Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 4 (morado)) Entonces: Acciones Detonador - Turn on MBR 4 Otros: Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas ) and ((Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 5 (amarillo)) Entonces: Acciones Detonador - Turn on MBR 5 Otros: Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas ) and ((Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 6 (naranja)) Entonces: Acciones Detonador - Turn on MBR 6 Otros: Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas ) and ((Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 7 (verde)) Entonces: Acciones Detonador - Turn on MBR 7 Otros: Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas ) and ((Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 8 (rosa)) Entonces: Acciones Detonador - Turn on MBR 8 Otros: Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas ) and ((Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 9 (Gris)) Entonces: Acciones Detonador - Turn on MBR 9 Otros: Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas ) and ((Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 10 (azul claro)) Entonces: Acciones Detonador - Turn on MBR 10 Otros: Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas ) and ((Owner of (Triggering unit)) Igual a (==) Jugador 11 (verde oscuro)) Entonces: Acciones Detonador - Turn on MBR 11 Otros: Acciones [/gui]
[gui]MBR 1 Acontecimientos Unidad - A unit enters Región 186 Condiciones (Unit-type of (Entering unit)) Igual a (==) Recluta Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Owner of (Entering unit)) Igual a (==) Jugador 1 (rojo) Entonces: Acciones Grupo de unidad - Add (Triggering unit) to reclutas[1] Grupo de unidad - Pick every unit in reclutas[1] and do (Actions) Bucle: Acciones Unidad - Add aumento 3 de armadura recluta 1 to (Random unit from reclutas[1]) Unidad - Add aumento 5 de daño reclutas 1 to (Random unit from reclutas[1]) Unidad - Add aumento 70 de vida Recluta 1 to (Random unit from reclutas[1]) Grupo de unidad - Remove (Triggering unit) from reclutas[1] Otros: Acciones [/gui]
Esto está mal. Ambos detonadores funcionan siendo totalmente específicos, lo que es una mala práctica, pero luego tenemos que ver la funcionalidad de cada detonador.
-El primero simplemente activa el efecto de actualización, lo hiciste por habilidad y lo mantendremos así. Aún así, puedes hacer que al utilizar la habilidad el jugador desarrolle(por detonador) la actualización instantáneamente, otorgando los bonus que estás dando luego. Función del primer deto: Activar efecto de actualización.
-El segundo se encarga de darle los bonus de actualización a la unidad. Analicemos cómo funciona a fondo
--El detonador se activa cuando un recluta entra a la región 186 - -luego hace un if para ver que pertenezca al jugador entonces - -Añade la unidad que activa el deto a un grupo de unidad vacío - -usa la acción Tomar CADA UNIDAD en el grupo - -dentro del bucle añade las habilidades a una unidad random dentro del grupo de unidad - -al final la remueve del grupo.
Empezamos porque la Región 186 es innecesaria, el juego automáticamente crea una región que ocupa todo el map "Entire Map" El if por jugador está mal ya lo mencioné arriba Pero luego viene la parte totalmente irracional del asunto agregas la unidad a un grupo vacío, usas una acción diseñada para grupos con VARIAS unidades, y dentro del bucle decides usar una unidad random del grupo. Estas agregando una unidad a un grupo, esta unidad es la unica en el grupo, usas una acción que toma cada unidad del grupo(tu UNICA unidad) y dentro del bucle usas unidad random del grupo(como hay una sola unidad en el grupo toda TU unidad), lo que estoy tratando de decir, es que el grupo de unidad que pones ahí, es totalmente innecesario.
Para solucionar esto, vamos a agregar una pequeña variable Booleana MejoraReclutas[] Vamos deshacernos de lo específico En lugar de encender detonador uno a uno, vamos a decirle a la variable booleana que la mejora se activó MejoraReclutas[1] corresponde al Jugador rojo MejoraReclutas[3] al jugador celeste y etc. ¿Cómo le decimos al detonador que número usar? Pues cada jugador tiene asignado un número, de 1 a 16. Esta función es Jugador - Player Number. Y sabemos que el jugador que activa la actualización es "Owner of (Triggering Unit)" Entonces convertimos tu largo detonador, en esta bonita pequeñez
[gui]Mejoras basicas Acontecimientos Unidad - A unit Finaliza el lanzamiento de una habilidad Condiciones Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Ability being cast) Igual a (==) Mejora de Reclutas Entonces: Acciones Set MejoraReclutas[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] = True Otros: Acciones [/gui]
Tu segundo detonador (será un sólo segundo detonador y no 11 como tenías antes)
[gui]MBR 1 Acontecimientos Unidad - A unit enters (Entire map) Condiciones (Unit-type of (Entering unit)) Igual a (==) Recluta MejoraReclutas[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] Igual a (==) True Acciones Unidad - Add aumento 3 de armadura recluta 1 to (Triggering unit) Unidad - Add aumento 5 de daño reclutas 1 to (Triggering unit) Unidad - Add aumento 70 de vida Recluta 1 to (Triggering unit) [/gui]
Cada vez que hagas algo, y veas que repites las acciones cambiando solamente una pequeñez, detente a pensar "cómo puedo hacer esto más corto?", piensa en tus opciones, puedes preguntar si no sabes tus opciones, si tienes algo específico que quieras convertir en general puedes mostrarnos y podremos explicarte de buena manera como hacerlo bonito
PD: Exactamente qué detonadores borraste para que deje de aparecer ese error? |
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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' Mar Feb 06, 2018 12:49 pm | |
| Gracias por la ayuda. Los detonadores que había borrado para que deje de saltarme el error fueron principalmente los últimos de las mejoras, si dejaba solo 2 funcionaba (antes de juntar los if que las activaban) y dejaba solo la mejora de los ''catafractos'' y los reclutas, creo recordar que eran esas, y si añadía otra volvía el fallo, cualquiera de las otras.
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 | (#) Tema: Re: ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando''  | |
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|  | | | ''Almacenamiento insuficiente para procesar este comando'' | |
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