Hay muchas formas, lo principal que debes tener en cuenta es que hay dos formas.
La primera es que la AI tiene que aprender la habilidad si o sí.
En este caso sería tendríamos un detonador llamado "aprenderIA"
Evento:
Unidad - A unit Gana un nivel
Unidad - A unit enters (Playable map area)
And - All (Conditions) are true
Condiciones
((Owner of (Triggering unit)) slot status) Igual a Está jugando
((Owner of (Triggering unit)) controller) Igual a Ordenador
Acciones:
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Unit-type of (Triggering unit)) Igual a Alquimista
Entonces: Acciones
Héroe - Learn skill for (Triggering unit): Furia química
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
CheckedAI[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] Igual a False
Entonces: Acciones
Set CheckedAI[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] = True
Set unidadAlquimista[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] = (Triggering unit)
Otros: Acciones
Otros: Acciones
Fin del Detonador "aprenderAI"
Ok este sería el detonador para que la unidad adquiera la habilidad, ahora ¿Para que la use? hay dos formas.
Una por situaciones, de esto trata la Inteligencia Artificial exprimir tu conocimiento como jugador y aplicarlo a las situaciones.
Supongamos que quieres que la AI active la habilidad cada cierto tiempo. Así que lo haré de esta forma sencilla.
La booleana nos permitirá guardar el Dato de la unidad AI para usarla en un detonador tipo búcle.
Crear un nuevo detonador "usarFuria"
Acontecimiento: Tiempo - Every 30.00 seconds of game time
Acciones:
For each (Integer A) from 1 to 12, do (Actions)
Bucle: Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(unidadAlquimista[(Integer A)] is alive) Igual a True
Entonces: Acciones
// Forma uno:
Unidad - Order unidadAlquimista[(Integer A)] to Alquimista neutral: Furia química
// Forma dos:
Partida - Force (Owner of unidadAlquimista[(Integer A)]) to press the key R
Custom script: exitwhen true
Otros: Acciones
Bueno esto te dará una idea del manejo de la IA, obviamente hay maneras más eficientes de hacer estas cosas pero al menos así debería servir para que castee la habilidad cada cierto tiempo, aunque por defecto, la furia química se activa con el IA predeterminado.

