Bueno, necesitas usar 3 cosas
Botones de dialogo
Variables de formación
Detonadores de duelo(Pero eso no preguntaste así que no sé si los necesitas)
https://www.worldofeditors.net/t125-mapa-tutorialcrear-botones-de-dialogo-ohttps://www.worldofeditors.net/t149-video-tutorial-botones-de-dialogos-ohttps://www.worldofeditors.net/t46-guia-sobre-variables-o#121Lo que tienes que tener en cuenta es que cada jugador tiene asignado un número en el juego. Rojo es 1, Azul es 2, Violeta es 4 hasta los neutrales tienen número, Neutral hostil es 13 por ejemplo
Lo que vos vas a hacer es tener en variables la apuesta hecha por cada jugador.
[gui]Haced apuestas
Acontecimientos
Diálogo - A dialog button is clicked for Dialogo
Condiciones
Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Clicked dialog button) Igual a (==) Boton100
Entonces: Acciones
Set ApuestaHecha[(Player number of (Triggering player))] = ((Triggering player) Oro actual)
Otros: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Clicked dialog button) Igual a (==) Boton50
Entonces: Acciones
Set ApuestaHecha[(Player number of (Triggering player))] = (((Triggering player) Oro actual) / 2)
Otros: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Clicked dialog button) Igual a (==) Boton25
Entonces: Acciones
Set ApuestaHecha[(Player number of (Triggering player))] = (((Triggering player) Oro actual) / 4)
Otros: Acciones
[/gui]
Por supuesto este detonador por si solo no hace nada. Primero tenemos que usar OTRO diálogo para mostrar los jugadores en duelo. Estos tienen que estar ya definidos en variables
[gui]Haced apuestas jugadores
Acontecimientos
Diálogo - A dialog button is clicked for Dialogo_Jugadores
Condiciones
Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Clicked dialog button) Igual a (==) Boton_PrimerJugador
Entonces: Acciones
Set ApostadoAJugador[(Player number of (Triggering player))] = JugadorEnDuelo[1]
Diálogo - Mostrar Dialogo for (Triggering player)
Otros: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Clicked dialog button) Igual a (==) Boton_SegundoJugador
Entonces: Acciones
Set ApostadoAJugador[(Player number of (Triggering player))] = JugadorEnDuelo[2]
Diálogo - Mostrar Dialogo for (Triggering player)
Otros: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Clicked dialog button) Igual a (==) Boton_NingunJugador
Entonces: Acciones
Otros: Acciones
[/gui]
Entonces cuando el duelo termina ya están definidas las apuestas y puedes modificar el oro y la madera a voluntad.
Para poder ayudarte mejor necesitaría saber como hiciste tu detonador de duelo