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 | (#) Tema: MISION DUDA Miér Oct 11, 2017 9:08 pm | |
| Ya casi estoy por terminar mi primer mapa pero me trabe en la ultima mision. La idea es que cuando el jugador (nosotros) mate a todas las unidades del cuadro rojo se cumpla la mision. Se como hacer aparecer el cuadro de mision completa y que el requisito este cumplido pero no logro poner el o los detonadores que hagan que al matar a esas 7 unidades la mision este completa. Aguardo instrucciones, cambio (?).  |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Miér Oct 11, 2017 9:27 pm | |
| Son 7 unidades ya puestas en el mapa? |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Jue Oct 12, 2017 1:51 pm | |
| Si ya están puestas en el mapa. Serian del juador "gris". Tambien pense en buscar algun detonador que indique que cuando la cantidad de unidades del jugador gris llegue a 0 se gana la partida ya que en el camino si o si te cruzarias con unidades del jugador gris y las irias matando y el final seria matar a esos 7. |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Jue Oct 12, 2017 3:27 pm | |
| Bueno, puedes hacer lo siguiente
[gui]Map Init Acontecimientos Map initialization Condiciones Acciones Grupo de unidad - Add PaladÃn 0000 to GrupoUnidad Grupo de unidad - Add PaladÃn 0001 to GrupoUnidad Grupo de unidad - Add PaladÃn 0002 to GrupoUnidad Grupo de unidad - Add PaladÃn 0003 to GrupoUnidad Grupo de unidad - Add PaladÃn 0004 to GrupoUnidad Grupo de unidad - Add PaladÃn 0005 to GrupoUnidad [/gui]
[gui]Se mueren Acontecimientos Unidad - A unit Muere Condiciones ((Triggering unit) is in GrupoUnidad) Igual a True Acciones Grupo de unidad - Remove (Triggering unit) from GrupoUnidad If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Number of units in GrupoUnidad) Igual a 0 Entonces: Acciones -------- Todas las unidades de tu grupo se murieron -------- Otros: Acciones [/gui]
En la parte de "Entonces" es cuando tu misión se cumplió
[gui]((Triggering unit) is in GrupoUnidad) Igual a True[/gui] Esta condición es Boolean Comparison -> Unidad - Unit is in Unit group
[gui](Number of units in GrupoUnidad) Igual a 0[/gui] Esta condición es Integer Comparison -> Unidad - Count units in unit group
La variable es de tipo "Grupo de unidad" |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Jue Oct 12, 2017 4:50 pm | |
| Grupo unidad - Add Forajido gen y ahi que pongo? |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Jue Oct 12, 2017 5:21 pm | |
| Tienes que crear una variable de Grupo de unidad, desde el editor de variables(está marcado con X en el editor de detonadores) |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Jue Oct 12, 2017 5:28 pm | |
| Hay que poner algo en indice? y aca... perdon que pregunte xd  |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Jue Oct 12, 2017 6:12 pm | |
| Unidad - Is unit in unit group |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Mar Oct 17, 2017 7:17 pm | |
| If/Then/Else Apreta la I y aparece primero, hay uno que te deja poner muchas condiciones y hay otro que te pide distintas cosas en la misma línea, aconsejo usar el de múltiples líneas.
PD: Si te pide poner un número en el índice, por qué no colocas un número? (Tarea para la casa pensar cual número deberías poner) |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Mar Oct 17, 2017 8:54 pm | |
| Puse 7 suponiendo que agregue 7 al grupo de "Naharazu" de ser asi algo salio mal ya que al matarlos a los 7 no sucede nada. No aparece el cartel de mision completa ni nada.  |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Mar Oct 17, 2017 11:19 pm | |
| Bueno, si fuera una clase reprobarías.
Dos cosas, la misión está completada cuando el numero de unidades en el grupo es 0(O sea, las acciones de completar misión tienen que estar en la parte "Entonces" del If, o sea, debajo del comentario que yo puse en el detonador)
Lo segundo, es una pequeña explicación de variables de formación, como verás, las variables te piden un índice, este índice es para tener variables separadas, pero relacionadas a través de su nombre. Por lo tanto "Naharazu[1]" no es lo mismo que "Naharazu[7]", el índice, y la cantidad de unidades que agregues al grupo son cosas totalmente independientes y no hay relación entre una y otra. En tu primer detonador lo que haces es agregar todas las unidades a la variable "Naharazu[1]", en el segundo detonador deberías permanecer en esa misma variable |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Miér Oct 18, 2017 5:43 pm | |
| Bueno probé de nuevo y ahora el problema es que ni bien muere uno de ese grupo se desata el detonador de la cinematica y se repite una y otra vez. Ni si quiera aparece el cartel de mision completa.   Variable  Cinematica  |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Miér Oct 18, 2017 8:08 pm | |
| Creo que tengo que ver el mapa, porque de a partes de detonadores no sacaré nada. Pero estoy casi seguro que lo que pasa es que al matar a uno, se ejecuta la cinemática, pero esa cinemática tienes que ponerla cuando termine la misión, no cuando mates a uno. Es un tema de lógica
La cinemática solo corre cuando la misión está completada, la misión es completamente cuando se cumple la condición, entonces la cinematica tiene que agruparse junto a las acciones de que la misión se completó |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Jue Oct 19, 2017 11:15 am | |
| bueno la cinematica repetira una y otra vez si no pones detonador-turn of this trigger para que solo arranque una sola vez antes de poner el inicio de la cinematica.
si sigue sin funcionar deberas crear un nuevo detonador destildar activado desde el principio en el anterior detonador en el que iba poner: detonador- Run y el nombre del detonador de la cinematica y en el nuevo detonador poner al principio del nuevo detonador: detonaor-turn off this trigger. y se ejecutara una sola vez |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Vie Oct 20, 2017 8:30 pm | |
| Ahora veo si lo subo y te lo envió.
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Peón
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Vie Oct 20, 2017 9:05 pm | |
| Ahi les dejo el mapa a ver si solucionan o encuentran el problema. Gracias por su atención.
Mapa |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Miér Oct 25, 2017 1:14 pm | |
| Parece que no quedó claro lo que expliqué.
Y la verdad, no sé porque se te ocurrió usar una variable de Formación si no sabes como usarlas. Sabiendo que Naharazu[1], Naharazu[7], Naharazu[2] son todos GRUPOS DIFERENTES UNO DEL OTRO, vos tienes que usar siempre el mismo índice o sea, el mismo numerito dentro del corchete en tu caso. En los detonadores que vi, usas primero [7] y después usas [1], cuando me mandaste imagenes en comentarios anteriores primero usaste [1] y luego usaste [7]. Nunca respetando que [1] y [7] son numeros diferentes, y por lo tanto, Naharazu[1] y Naharazu[7] son grupos diferentes |
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Caballero

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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Miér Oct 25, 2017 5:05 pm | |
| Yo pondría una variable, cada vez que muere ese tipo de unidad, hará que la variable disminuya .
Ejemplo, la variable sería 6.
Muere una unidad de ese tipo, entonces la variable se le resta 1.
a unit muere = variable -1
cuando llega a 0 la variable se ejecuta el detonador final. |
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Caballero

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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA Jue Oct 26, 2017 12:37 am | |
| http://www.epicwar.com/maps/276537/
bien aqui lo he corregido agregue pantalla de carga de unos comentarios que puse el map no esta nada mal jeje |
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 | (#) Tema: Re: MISION DUDA  | |
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