Hola señores n.nEste es el tercer tutorial de una serie de tutoriales simples donde les enseñaré como modificar mecánicas de Warcraft y crear nuevas mecánicas de manera simple y sencilla.
Bueno, vamos a lo importante. Para entender este tutorial necesitas:-Conocimiento en el uso del editor de objetos (Unidades y Habilidades principalmente)
-Conocer la existencia de los
leaks de memoria-Saber utilizar
unidades dummies-Saber usar la habilidad
CanalUsaremos como base este tutorial de Blur16, los créditos van a el.
En este pequeño tutorial tendremos 4 ejemplos de habilidades.
"Espiral de la muerte""Cadena de Relámpagos""Pisotón Letal""Onda expansiva"Espiral de la muerteDebemos tener en cuenta que la habilidad base es Parásito, ya que esta nos permite modificar los objetivos permitidos y lanzará automaticamente la habilidad si hay un objetivo válido cerca.
El detonador es muy parecido a lo que ya expliqué en los otros tutoriales de esta serie de tutos.
[gui]Espiral de la muerte
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a (==) Espiral de la Muerte
Acciones
Set Punto = (Position of (Triggering unit))
Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at Punto facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Unidad - Add Espiral de muerte DUMMY to (Last created unit)
Unidad - Set level of Espiral de muerte DUMMY for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
Unidad - Order (Last created unit) to Muerto viviente Caballero de la Muerte: Espiral de muerte (Target unit of ability being cast)
Unidad - Add a 1.00 second Genérico expiration timer to (Last created unit)
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto)
[/gui]
Cadena de relámpagosEl funcionamiento de esta habilidad es igual al de la anterior
[gui]Cadena de Relampagos
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a (==) Rayo
Acciones
Set Punto = (Position of (Triggering unit))
Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at Punto facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Unidad - Add Cadena de relámpagos DUMMY to (Last created unit)
Unidad - Set level of Cadena de relámpagos DUMMY for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
Unidad - Order (Last created unit) to Orco Vidente: Cadena de relámpagos (Target unit of ability being cast)
Unidad - Add a 1.00 second Generico expiration timer to (Last created unit)
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto)
[/gui]
Pisotón LetalEsta habilidad usa como base Esencia de la plaga, no funciona perfectamente, pero sirve como ejemplo para el tutorial. Y el detonador es muy simple
[gui]Pisoton Letal
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a (==) Pisotón Letal
Acciones
Set Punto = (Position of (Triggering unit))
Unidad - Create 1 Dummy for (Triggering player) at Punto facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Unidad - Add Pisotón letal DUMMY to (Last created unit)
Unidad - Set level of Pisotón letal DUMMY for (Last created unit) to (Level of (Ability being cast) for (Triggering unit))
Unidad - Order (Last created unit) to Orco Jefe Tauren: Pisotón letal
Unidad - Add a 1.00 second Generico expiration timer to (Last created unit)
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto)
[/gui]
Onda expansivaEsta es la única habilidad pasiva que explicaré, ya que su funcionamiento es simple y sencillo.
Primero, deben ir a ESTA habilidad
![[Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast Worldedit121-2017-01-30-23-18-51](https://i.ibb.co/Z8j49Pd/worldedit121-2017-01-30-23-18-51.png)
Luego de crear la nueva habilidad, deben modificar ESTE valor, colocando su habilidad dummy allí.
![[Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast Worldedit121-2017-01-30-23-20-05](https://i.ibb.co/txdwcBM/worldedit121-2017-01-30-23-20-05.png)
Y esta es su nueva habilidad
![[Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast Worldedit121-2017-01-30-23-20-28](https://i.ibb.co/f10VGdz/worldedit121-2017-01-30-23-20-28.png)
Sin un detonador
![[Reinventando las mecánicas] Convirtiendo poderes a Pasivos y Autocast EEB](https://k61.kn3.net/A/5/1/2/F/0/EEB.jpg)
Map: http://www.epicwar.com/maps/268252/