- @CYK escribió:
- como dice el titulo necesito un deto o un sistema para que cuando yo cree una unidad siga al heroe X y cuando este muy lejos se mueva inmediatamente al heroe.. mi unidad no ataca
otra cosa un sistema o un deti que si teniendo una unidad x como mascota ataque al que yo ataque y me siga igual que el otro pedido.. ademas.
gracias de ante mano
Bueno para empezar, necesitas tener a esas unidades configuradas en variables de tipo unidad.
Luego cuando tengas las unidades dentro de variables restaría hacer un detonador sencillo como este:
[gui]Foillow
Acontecimientos
Tiempo - Every 2.00 seconds of game time
Condiciones
Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Distance between (Position of Mascota) and (Position of ObjetivoASeguir)) Mayor que o igual a 500.00
Entonces: Acciones
Unidad - Order Mascota to Seguir ObjetivoASeguir
Otros: Acciones
Unidad - Order Mascota to Atacar-mover a ((Position of ObjetivoASeguir) offset by (100.00, 100.00))
-------- Seguidor Inofensivo --------
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Distance between (Position of Seguidor) and (Position of ObjetivoASeguir)) Mayor que o igual a 500.00
Entonces: Acciones
Unidad - Move Seguidor instantly to (Position of ObjetivoASeguir)
Otros: Acciones
Unidad - Order Seguidor to Seguir ObjetivoASeguir
[/gui]
Las primeras acciones responden a la 'Mascota' que esta si puede atacar. Use un if/then/else para programar ciertas acciones.
Si la distancia entre el Objetivo a seguir y la mascota es superior a 500, entonces la mascota va a seguirlo ignorando cualquier tipo de objetivo que pueda ser atacable. Si la distancia es menor, la mascota se moverá hacia la posicion del héroe y atacara.
En cuanto al 'seguidor' (el que es inofensivo) si la distancia es superior a 500, entonces aparecera instantaneamente en la posición del objetivo a seguir. Si la distancia es menor lo seguirá como cualquier unidad normal, caminando a pie.
Fijate si es eso lo que buscas, cualquier cosa se puede arreglar.