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 Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega

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NovemberOnes
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Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

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Mensaje(#) Tema: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Vie Sep 04, 2015 2:54 am

Hola chicos nesecito ayuda quiero agregar heroes y modificar personajes (se como hacerlo), pero nesecito saber como hacer que para cuando le agregue algo nuevo el mapa siga siendo de refriega que debo hacer grax...
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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Vie Sep 04, 2015 4:22 am

Pra que el mapa siga siendo de refriega, solo debes dejar los detonadores de refriega puestos.

sí queres hacer una IA es otro temá.

Sí queres hacer razas personalizadas es otro temá.
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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Vie Sep 04, 2015 10:05 am

@Loboproto escribió:
Para que el mapa siga siendo de refriega, solo debes dejar los detonadores de refriega puestos.

sí queres hacer una IA es otro temá.

Sí queres hacer razas personalizadas es otro temá.

Falso. En el momento en el que cambias algo del juego y creas algo personalizado del mapa, este deja de ser de refriega aunque mantengas los detonadores de refriega. Los detonadores son solo detonadores, y no hacen que el mapa sea de refriega, la condición para que un mapa sea de refriega es básicamente no editar ni crear nada nuevo,sino usar solamente lo que ya viene por defecto. Si cambias cualquier número, modelo o efecto, deja de serlo. No se para que quieres que el mapa siga siendo de refriega, pero sea cual sea el caso, esto no es posible sin dejar todos los datos como estaban. Salvo que importes texturas o modelos reemplazando aquellos que ya existen, y no estoy seguro si eso funciona o no.


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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Vie Sep 04, 2015 10:37 am

Okey, pero lo que yo quiero es tener IAs como hago en este caso dejando a un lado lo de refriega.
Me explico agregar heroes nuevos y personalizar cosas y tener IAs que jueguen.
Solo nesecito saber como es lo de la IA
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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Vie Sep 04, 2015 4:55 pm

@paillan escribió:
Falso. En el momento en el que cambias algo del juego y creas algo personalizado del mapa, este deja de ser de refriega aunque mantengas los detonadores de refriega. Los detonadores son solo detonadores, y no hacen que el mapa sea de refriega, la condición para que un mapa sea de refriega es básicamente no editar ni crear nada nuevo,sino usar solamente lo que ya viene por defecto. Si cambias cualquier número, modelo o efecto, deja de serlo. No se para que quieres que el mapa siga siendo de refriega, pero sea cual sea el caso, esto no es posible sin dejar todos los datos como estaban. Salvo que importes texturas o modelos reemplazando aquellos que ya existen, y no estoy seguro si eso funciona o no.

Jajaja, Amigo Pailain, no te voy a negar en ningun momento que tenes razón, pero como imagine cuando NovemberOnes hizo el temá, no se refería exactamente a eso que pregunto. Ya decia yo, que un mapa de refriega no representa nada prácticamente, por lo cual el tenía que haber querído preguntar otra cosa.

@NovemberOnes escribió:
Okey, pero lo que yo quiero es tener IAs como hago en este caso dejando a un lado lo de refriega.
Me explico agregar heroes nuevos y personalizar cosas y tener IAs que jueguen.
Solo nesecito saber como es lo de la IA

El temá de las Ia's es muy complicado, tenes 2 tipos de IA, una creada con el editor de Ia que trae el editor, y otra es con conocimiento de JASS.

Cabe destacar que los detonadores de JASS (Just Another Scripting Syntax), es la mejor opción, pero a su vez la menos accecible para alguién que desconoce del ingles suficiente, u otros factores.

Te recomiendo aprender JASS diréctamenta, así no te estancas con el editor de IA como me paso a mi, pero en el caso de que no quieras esa opción te dejo un tutorial muy básico de como iniciarte en el editor de IA.

Tutorial de IA en ingles

Yo lo aprendí en ingles capo, no fue mucho lo que aprendí de ese tutoríal, pero fue la semilla para que pueda aprender por mi mismo a partír de ahí. El editor de IA tiene muchos errores, más si lo tenes en Español, puede que aunque algo te parezca logico por lo que "dice tal función que hace", esa función puede que not e funcione como pensas. hay bugs raros que te iras dando cuenta, pero por lo general puede que te sirva.

Una tercera opción sería agarrar las ia comunes del juego, editarlas con los valores en bruto de tu mapa, y así quizas funcione jaja pero para eso medio que tenes que conocer JASS Razz, no lo recomiendo para nada.

Te dejo uno de mis mapas para que veas como quedan las IA echas con el editor de IA, con bastante trabájo puesto, pero aun así con muchas limitaciones.

http://www.mediafire.com/download/ssn8qj3rab1bcx1/%288%29+Guerra+de+los+elementos+IA.w3x
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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Vie Sep 04, 2015 10:14 pm

El JASS no tiene nada que ver con la IA, es un lenguaje de programación, pero tanto JASS como GUI se pueden hacer configuraciones de IA.

Me gustaría saber que tipo de acciones pretendes hacer en el mapa, capas te de una mano en el asunto.


Lets take a moment to break the ice, so my intentions are known..

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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Vie Sep 04, 2015 10:22 pm

el editor de IA si funciona Sapphi, solo que solo sirve para añadir razas a los mapas meele y que usen la configuración meele :/


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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Sáb Sep 05, 2015 7:48 am

No funciona al 100% el editor de IA, tiene bugs y las Ia aveces dejan de atacar. Para hacerlo con detonadores es un quilombo. es la unica opción que tenemos algunos.
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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Sáb Sep 05, 2015 5:02 pm

Okey probe hacerlo por Editor de IAs me parece trabajo inecesario ya que yo se exactamente lo que hara la ia y es muy molesto, como lo hago por detonador o si alguien tiene alguna ia buena hecha para yo mportarla. me gustaria una respues de el admin ya que el digo que se podia hacer por detonador y es "Sencillo"
Los tipos de acciones son los normales admin osea es que la ia trabaje simplemente solo quiero que cuando yo agregue lo que agregue la ia no se dañe y siga funcionando esa es mi intencion no puedo ponerla mas clara.
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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Dom Sep 06, 2015 2:01 am

@NovemberOnes escribió:
Okey probe hacerlo por Editor de IAs me parece trabajo inecesario ya que yo se exactamente lo que hara la ia y es muy molesto, como lo hago por detonador o si alguien tiene alguna ia buena hecha para yo mportarla. me gustaria una respues de el admin ya que el digo que se podia hacer por detonador y es "Sencillo"
Los tipos de acciones son los normales admin osea es que la ia trabaje simplemente solo quiero que cuando yo agregue lo que agregue la ia no se dañe y siga funcionando esa es mi intencion no puedo ponerla mas clara.

En ese caso va a ser complejo ayudarte. Depende específicamente de lo que añadas en tu mapa como lo hagas funcionar.

Intentaré hacer una mapa tutorial de guía, en un tiempo lo tendré.

Saludos.


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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Dom Sep 06, 2015 12:02 pm

Yo te dire lo que debes hacer para lograr tu objetivo:

Like a Star @ heaven Paso 1: Aprender GUI desde cero. tipos de datos, etc (Nivel Basico)
Like a Star @ heaven Paso 2: Mejorar la Lógica de Programación practicando (Nivel Intermedio)
Like a Star @ heaven Paso 3: Realizar practicas avanzadas. has habilidades, sistemas, etc. (Nivel Avanzado)

Despues de realizar esos 3 pasos ya seras capaz de hacer lo que te venga en gana :v
Mas claro que el agua no puedo ser .3


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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10Dom Sep 06, 2015 6:55 pm

Hacer una IA puede tomarte 5 minutos o una semana entera, depende del nivel de "inteligencia" que quieres que tenga

Una IA debe funcionar con ambos timers y reacciones a eventos, estos son unos cuantos detonadores básicos de IA

[gui]Mi base
Acontecimientos
Tiempo - Elapsed game time is 0.00 seconds
Condiciones
Acciones
Set Punto = (Jugador 1 (rojo) start location)
Set Grupo = (Units within 512.00 of Punto matching (((Triggering unit) is Una unidad tipo ayuntamiento) Igual a (==) True))
Set Base = (Random unit from Grupo)
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto)
Custom script: call DestroyGroup(udg_Grupo)
[/gui]

[gui]Iniciar IA
Acontecimientos
Unidad - A unit enters (Entire map)
Condiciones
(Unit-type of (Triggering unit)) Igual a (==) Archimago
Acciones
Set Heroe_IA = (Triggering unit)
Set Heroe_IA = (Triggering unit)
Detonador - Turn on GTFO dude
Detonador - Turn on Look at my Combo
Detonador - Add to GTFO dude the event (Unidad - Heroe_IA's life becomes Menor que 75.00)
Detonador - Add to Look at my Combo the event (Unidad - A unit comes within 600.00 of Heroe_IA)
[/gui]

[gui]Look at my Combo
Acontecimientos
Condiciones
Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Triggering unit) is Un héroe) Igual a (==) True
Entonces: Acciones
Unidad - Order Heroe_IA to Humano Archimago: Invocar Elemental del agua
Wait 0.30 seconds
Set Punto = (Position of (Triggering unit))
Unidad - Order Heroe_IA to Humano Archimago: Ventisca Punto
Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto)
Otros: Acciones
[/gui]

[gui]GTFO dude
Acontecimientos
Condiciones
Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Heroe_IA has an item of type Pergamino Puerta|nAyuntamiento) Igual a (==) True
Entonces: Acciones
Héroe - Order Heroe_IA to use (Item carried by Heroe_IA of type Pergamino Puerta|nAyuntamiento) on Base
Otros: Acciones
Unidad - Order Heroe_IA to Seguir Base
[/gui]

Como verás, saber de variables es esencial en este trabajo, esta AI sólo sabe tirar 2 skills cuando se acerca un héroe y tirar TP a base cuando se va a morir

Tampoco funcionará para múltiples héroes por ese pequeño "Wait" que debería ser reemplazado por un "timer" complicado de usar en GUI efectivamente. Para manejar grupos de unidades es otra cosa, pero esto es un inicio de lo que debes aprender
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Mensaje(#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Clock10

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