Eventos Actuales |
No hay eventos actualmente
|
| | Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega | |
| Autor | Mensaje |
---|
Iniciado

Barra de Salud : 
Mensajes : 7
Reputación : 0 Monedas de oro : 27 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Vie Sep 04, 2015 2:54 am | |
| Hola chicos nesecito ayuda quiero agregar heroes y modificar personajes (se como hacerlo), pero nesecito saber como hacer que para cuando le agregue algo nuevo el mapa siga siendo de refriega que debo hacer grax...
|
|  | | Caballero

Barra de Salud : 
Mensajes : 321
Reputación : 56 Monedas de oro : 990 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Vie Sep 04, 2015 4:22 am | |
| Pra que el mapa siga siendo de refriega, solo debes dejar los detonadores de refriega puestos.
sí queres hacer una IA es otro temá.
Sí queres hacer razas personalizadas es otro temá. |
|  | | Héroe

Barra de Salud : 
Mensajes : 1126
Reputación : 155 Monedas de oro : 1067 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Vie Sep 04, 2015 10:05 am | |
| - @Loboproto escribió:
- Para que el mapa siga siendo de refriega, solo debes dejar los detonadores de refriega puestos.
sí queres hacer una IA es otro temá.
Sí queres hacer razas personalizadas es otro temá. Falso. En el momento en el que cambias algo del juego y creas algo personalizado del mapa, este deja de ser de refriega aunque mantengas los detonadores de refriega. Los detonadores son solo detonadores, y no hacen que el mapa sea de refriega, la condición para que un mapa sea de refriega es básicamente no editar ni crear nada nuevo,sino usar solamente lo que ya viene por defecto. Si cambias cualquier número, modelo o efecto, deja de serlo. No se para que quieres que el mapa siga siendo de refriega, pero sea cual sea el caso, esto no es posible sin dejar todos los datos como estaban. Salvo que importes texturas o modelos reemplazando aquellos que ya existen, y no estoy seguro si eso funciona o no.  Haz click a una de las imagenes y entra a un trip |
|  | | Iniciado

Barra de Salud : 
Mensajes : 7
Reputación : 0 Monedas de oro : 27 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Vie Sep 04, 2015 10:37 am | |
| Okey, pero lo que yo quiero es tener IAs como hago en este caso dejando a un lado lo de refriega. Me explico agregar heroes nuevos y personalizar cosas y tener IAs que jueguen. Solo nesecito saber como es lo de la IA |
|  | | Caballero

Barra de Salud : 
Mensajes : 321
Reputación : 56 Monedas de oro : 990 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Vie Sep 04, 2015 4:55 pm | |
| - @paillan escribió:
- Falso. En el momento en el que cambias algo del juego y creas algo personalizado del mapa, este deja de ser de refriega aunque mantengas los detonadores de refriega. Los detonadores son solo detonadores, y no hacen que el mapa sea de refriega, la condición para que un mapa sea de refriega es básicamente no editar ni crear nada nuevo,sino usar solamente lo que ya viene por defecto. Si cambias cualquier número, modelo o efecto, deja de serlo. No se para que quieres que el mapa siga siendo de refriega, pero sea cual sea el caso, esto no es posible sin dejar todos los datos como estaban. Salvo que importes texturas o modelos reemplazando aquellos que ya existen, y no estoy seguro si eso funciona o no.
Jajaja, Amigo Pailain, no te voy a negar en ningun momento que tenes razón, pero como imagine cuando NovemberOnes hizo el temá, no se refería exactamente a eso que pregunto. Ya decia yo, que un mapa de refriega no representa nada prácticamente, por lo cual el tenía que haber querído preguntar otra cosa. - @NovemberOnes escribió:
- Okey, pero lo que yo quiero es tener IAs como hago en este caso dejando a un lado lo de refriega.
Me explico agregar heroes nuevos y personalizar cosas y tener IAs que jueguen. Solo nesecito saber como es lo de la IA El temá de las Ia's es muy complicado, tenes 2 tipos de IA, una creada con el editor de Ia que trae el editor, y otra es con conocimiento de JASS. Cabe destacar que los detonadores de JASS (Just Another Scripting Syntax), es la mejor opción, pero a su vez la menos accecible para alguién que desconoce del ingles suficiente, u otros factores. Te recomiendo aprender JASS diréctamenta, así no te estancas con el editor de IA como me paso a mi, pero en el caso de que no quieras esa opción te dejo un tutorial muy básico de como iniciarte en el editor de IA. Tutorial de IA en ingles Yo lo aprendí en ingles capo, no fue mucho lo que aprendí de ese tutoríal, pero fue la semilla para que pueda aprender por mi mismo a partír de ahí. El editor de IA tiene muchos errores, más si lo tenes en Español, puede que aunque algo te parezca logico por lo que "dice tal función que hace", esa función puede que not e funcione como pensas. hay bugs raros que te iras dando cuenta, pero por lo general puede que te sirva. Una tercera opción sería agarrar las ia comunes del juego, editarlas con los valores en bruto de tu mapa, y así quizas funcione jaja pero para eso medio que tenes que conocer JASS  , no lo recomiendo para nada. Te dejo uno de mis mapas para que veas como quedan las IA echas con el editor de IA, con bastante trabájo puesto, pero aun así con muchas limitaciones. http://www.mediafire.com/download/ssn8qj3rab1bcx1/%288%29+Guerra+de+los+elementos+IA.w3x |
|  | | 

Barra de Salud : 
Mensajes : 1450
Reputación : 231 Monedas de oro : 12098 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Vie Sep 04, 2015 10:14 pm | |
| |
|  | | Héroe

Barra de Salud : 
Mensajes : 1126
Reputación : 155 Monedas de oro : 1067 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Vie Sep 04, 2015 10:22 pm | |
| el editor de IA si funciona Sapphi, solo que solo sirve para añadir razas a los mapas meele y que usen la configuración meele :/  Haz click a una de las imagenes y entra a un trip |
|  | | Caballero

Barra de Salud : 
Mensajes : 321
Reputación : 56 Monedas de oro : 990 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Sáb Sep 05, 2015 7:48 am | |
| No funciona al 100% el editor de IA, tiene bugs y las Ia aveces dejan de atacar. Para hacerlo con detonadores es un quilombo. es la unica opción que tenemos algunos. |
|  | | Iniciado

Barra de Salud : 
Mensajes : 7
Reputación : 0 Monedas de oro : 27 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Sáb Sep 05, 2015 5:02 pm | |
| Okey probe hacerlo por Editor de IAs me parece trabajo inecesario ya que yo se exactamente lo que hara la ia y es muy molesto, como lo hago por detonador o si alguien tiene alguna ia buena hecha para yo mportarla. me gustaria una respues de el admin ya que el digo que se podia hacer por detonador y es "Sencillo" Los tipos de acciones son los normales admin osea es que la ia trabaje simplemente solo quiero que cuando yo agregue lo que agregue la ia no se dañe y siga funcionando esa es mi intencion no puedo ponerla mas clara.
|
|  | | 

Barra de Salud : 
Mensajes : 1450
Reputación : 231 Monedas de oro : 12098 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Dom Sep 06, 2015 2:01 am | |
| |
|  | | 

Barra de Salud : 
Mensajes : 548
Reputación : 130 Monedas de oro : -215 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Dom Sep 06, 2015 12:02 pm | |
| Yo te dire lo que debes hacer para lograr tu objetivo: Paso 1: Aprender GUI desde cero. tipos de datos, etc (Nivel Basico) Paso 2: Mejorar la Lógica de Programación practicando (Nivel Intermedio) Paso 3: Realizar practicas avanzadas. has habilidades, sistemas, etc. (Nivel Avanzado) Despues de realizar esos 3 pasos ya seras capaz de hacer lo que te venga en gana :v Mas claro que el agua no puedo ser   Desarrollador de Software Contactar |
|  | | 

Barra de Salud : 
Mensajes : 3557
Reputación : 683 Monedas de oro : 11112 Monedas de Platino : 0 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega Dom Sep 06, 2015 6:55 pm | |
| Hacer una IA puede tomarte 5 minutos o una semana entera, depende del nivel de "inteligencia" que quieres que tenga
Una IA debe funcionar con ambos timers y reacciones a eventos, estos son unos cuantos detonadores básicos de IA
[gui]Mi base Acontecimientos Tiempo - Elapsed game time is 0.00 seconds Condiciones Acciones Set Punto = (Jugador 1 (rojo) start location) Set Grupo = (Units within 512.00 of Punto matching (((Triggering unit) is Una unidad tipo ayuntamiento) Igual a (==) True)) Set Base = (Random unit from Grupo) Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto) Custom script: call DestroyGroup(udg_Grupo) [/gui]
[gui]Iniciar IA Acontecimientos Unidad - A unit enters (Entire map) Condiciones (Unit-type of (Triggering unit)) Igual a (==) Archimago Acciones Set Heroe_IA = (Triggering unit) Set Heroe_IA = (Triggering unit) Detonador - Turn on GTFO dude Detonador - Turn on Look at my Combo Detonador - Add to GTFO dude the event (Unidad - Heroe_IA's life becomes Menor que 75.00) Detonador - Add to Look at my Combo the event (Unidad - A unit comes within 600.00 of Heroe_IA) [/gui]
[gui]Look at my Combo Acontecimientos Condiciones Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Triggering unit) is Un héroe) Igual a (==) True Entonces: Acciones Unidad - Order Heroe_IA to Humano Archimago: Invocar Elemental del agua Wait 0.30 seconds Set Punto = (Position of (Triggering unit)) Unidad - Order Heroe_IA to Humano Archimago: Ventisca Punto Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto) Otros: Acciones [/gui]
[gui]GTFO dude Acontecimientos Condiciones Acciones Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Heroe_IA has an item of type Pergamino Puerta|nAyuntamiento) Igual a (==) True Entonces: Acciones Héroe - Order Heroe_IA to use (Item carried by Heroe_IA of type Pergamino Puerta|nAyuntamiento) on Base Otros: Acciones Unidad - Order Heroe_IA to Seguir Base [/gui]
Como verás, saber de variables es esencial en este trabajo, esta AI sólo sabe tirar 2 skills cuando se acerca un héroe y tirar TP a base cuando se va a morir
Tampoco funcionará para múltiples héroes por ese pequeño "Wait" que debería ser reemplazado por un "timer" complicado de usar en GUI efectivamente. Para manejar grupos de unidades es otra cosa, pero esto es un inicio de lo que debes aprender |
|  | |
 | (#) Tema: Re: Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega  | |
| |
|  | | | Como agregar heroes o unidades y que el mapa siga siendo de refriega | |
|
Temas similares |  |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Últimos temas | » Habilidad que cree objeto Jue Mar 04, 2021 8:12 pm por Marcos_M» Rayo Eléctrico Jue Mar 04, 2021 12:56 pm por JARL» Explosión Sónica by Adram Jue Mar 04, 2021 12:52 pm por JARL» Dash v1.4 [GUI] - By ArOn Jue Mar 04, 2021 11:40 am por JARL» Crear Spells MUI (3 Métodos) • Jue Mar 04, 2021 11:04 am por JARL» Crear Misil MUI • Jue Mar 04, 2021 10:59 am por JARL» [Reinventando las mecánicas] Combinar pasivos Jue Mar 04, 2021 10:51 am por JARL» Ayuda con la creación de un "doble" shockwave Miér Mar 03, 2021 10:40 am por Marcos_M» Has Tu DOTA y no jodas mas [+IA] = By ArOn Mar Mar 02, 2021 5:46 pm por JARL» Unidades se mantenga en hold position Mar Mar 02, 2021 12:21 pm por Marcos_M» Modelos de loboproto Lun Mar 01, 2021 12:09 am por kadakash» Combinar Items [Iguales & Diferentes] + Bonus Dom Feb 28, 2021 8:47 pm por GhxBronie» Detonadores para un AOS | Dota Dom Feb 28, 2021 6:27 pm por GhxBronie» [Aporte] Mapas de las campañas de Warcraft III - por Gerhalt Dom Feb 28, 2021 4:46 pm por Lunita19» [Reinventando las mecánicas] Convertir un spell single target a spell AoE Dom Feb 28, 2021 1:51 pm por Lordarkangel |
Los posteadores más activos de la semana | |
|