Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarse
Eventos Actuales
No hay eventos actualmente
¡ Bienvenido Invitado !

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte

Ayuda con el terreno y los complementos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Draklod
Aprendiz

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 11
Reputación Reputación : 3
Monedas de oro : 30
Monedas de Platino : 0 Ayuda con el terreno y los complementos Empty

Inventario :
Ayuda con el terreno y los complementos Empysl10 Ayuda con el terreno y los complementos Empysl10 Ayuda con el terreno y los complementos Empysl10
Ayuda con el terreno y los complementos Empysl10 Ayuda con el terreno y los complementos Empysl10 Ayuda con el terreno y los complementos Empysl10

Ayuda con el terreno y los complementos Empty
Mensaje(#) Tema: Ayuda con el terreno y los complementos Ayuda con el terreno y los complementos Clock10Jue Sep 03, 2015 8:25 am

Hola hi soy nuevo aquí y me gustaría pediros algo:

Desde hace unos días estoy creando mi primer mapa en serio (de tipo misión) con los modelos del wc3 original.

Mis dudas vienen con el terreno y los complementos, me gustaría saber vuestra opinión sobre estas imágenes y si se puede mejorar.

Una casa:

Una granja:

Camino principal:

¡Gracias! Very Happy
DaveDave91
Caballero
DaveDave91

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 296
Reputación Reputación : 130
Monedas de oro : 2073

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con el terreno y los complementos Ayuda con el terreno y los complementos Clock10Jue Sep 03, 2015 9:06 am

La verdad que se ve bien, se que le estas prestando atencion a detalles.

Hay algunas cosas que me gustaria resaltar es que EL TERRENO ES PLANO! XD Quedaria mejor si tuviera variaciones de altura o irregularidades para darle un tono mas realista. Generalmente yo uso la herramienta de VARIACION de terreno y despues la herramienta para SUAVIZAR, generalmente a los lados de caminos, acantilados, para regiones con arboles casi siempre elevo un poco el terreno y para caminos lo bajo para dar ilusion de que esta "gastado" siendo de tierra. Otra cosa, en la tercera imagen los acantilados de agua profunda se ven demasiado rectos, es solo algo menor, pero no estaria demas variarlo.

El resto la verdad que se ve lindo, quiza yo haria los edificios de la granja un poco mas grandes y pondria una especie de entrada al lugar, como un cartel o un cerco. Ya lo demas depende de que trate tu mapa.

Bueno, es solo mi opinion =P espero ayudarte un poco aunque sea. Saludos! que te diviertas con tu mapa, siempre es entretenido y ayuda a la creatividad.

pd: BIENVENIDO! Very Happy
Loboproto
Caballero
Loboproto

Barra de Salud : Su salud está al 80% - Este usuario ha recibido una infracción

Mensajes Mensajes : 321
Reputación Reputación : 56
Monedas de oro : 990

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con el terreno y los complementos Ayuda con el terreno y los complementos Clock10Jue Sep 03, 2015 9:41 am

Bueno, se me ocurren 2 cosas, como dice dave el terreno es plano, la variación del terreno depende de la greográfia en sí dela zona, sí es llanura es normal que sea bastante plana la tierra, aun así algo de variación no le haría mal, sí la zona es montañoza lo normal sería que el terreno tenga motas subídas y bajadas, cuando viaje a Ushuaia (sur de argentina), en plena ciudad tenia subídas y bajadas muy empinadas, sin embargo mi ciudad natal (Resistencia, Chaco, Argentina) es una llanura, y acá toodoo es plano, no hay variaciones, hasta te digo más ni siquiera en el campo o bosques. Generalmente las zonas de rio suelen ser depresiones en el terreno. sí no te gustan los atantilados, podrías hacer tipo una playa, que sería lo normal.

Lo segundo es lo de los cultivos, en el terreno de "aldea" hay una textura que es para los cultivos, sí logras ponerlo quedaría muy bien, sin embargo te advierto que necesitaras un programa externo para colocarlo, y además, sera verde, y no hará mucho juego con el marron otoñal de tu mapa.

Por l demás se ve muy bonito, y eso es mucho decír, no sabés cuantos mapas hay dando vuelta que en lo que se refiere a decoración son literalmente un asco. saludos.

PD: Que seas bienvenida! es la primera chica que veo en este foro cheers
Draklod
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con el terreno y los complementos Ayuda con el terreno y los complementos Clock10Jue Sep 03, 2015 10:04 am

¡Gracias! He leído vuestros consejos y son muy útiles.

He bajado el terreno en el camino y lo he subido un poco mas en los bosques, y ha quedado mejor Smile, he creado una entrada en la granja y lo del rio ni lo había visto xD.

Lo de el terreno de cultivo lo he visto y no pega mucho con el de otoño, creo que dejare tierra con hierba.

Me alegro de que sea bonito, me esta dando mas quebraderos de cabeza el terreno y los complementos que los detonadores xD.

PD: Creo que de chica tengo poco xDD.
Sapphiron

Sapphiron

Barra de Salud : Este usuario es invulnerable ¿Será que es fiel a las normas?

Mensajes Mensajes : 1450
Reputación Reputación : 231
Monedas de oro : 12098

Inventario :
Frostmourne Escudo lunar Armadura Lunar Avanzada
Diamante Encantado Anillo Sagrado Libro de Leyendas

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con el terreno y los complementos Ayuda con el terreno y los complementos Clock10Jue Sep 03, 2015 11:15 am

@Loboproto escribió:
Bueno, se me ocurren 2 cosas, como dice dave el terreno es plano, la variación del terreno depende de la greográfia en sí dela zona, sí es llanura es normal que sea bastante plana la tierra, aun así algo de variación no le haría mal, sí la zona es montañoza lo normal sería que el terreno tenga motas subídas y bajadas, cuando viaje a Ushuaia (sur de argentina), en plena ciudad tenia subídas y bajadas muy empinadas, sin embargo mi ciudad natal (Resistencia, Chaco, Argentina) es una llanura, y acá toodoo es plano, no hay variaciones, hasta te digo más ni siquiera en el campo o bosques. Generalmente las zonas de rio suelen ser depresiones en el terreno. sí no te gustan los atantilados, podrías hacer tipo una playa, que sería lo normal.

Lo segundo es lo de los cultivos, en el terreno de "aldea" hay una textura que es para los cultivos, sí logras ponerlo quedaría muy bien, sin embargo te advierto que necesitaras un programa externo para colocarlo, y además, sera verde, y no hará mucho juego con el marron otoñal de tu mapa.

Por l demás se ve muy bonito, y eso es mucho decír, no sabés cuantos mapas hay dando vuelta que en lo que se refiere a decoración son literalmente un asco. saludos.

PD: Que seas bienvenida! es la primera chica que veo en este foro cheers

Existe el conjunto de gráfico "Otoño en la Aldea" :p

Yo sugeriría mayor tamaño a los árboles, una escala aproximada entre una minima de 1.10/20 hasta 1.30/40, la que te guste mas.

Sugiero un poco mas del terreno "Tierra con hierba" al rededor del pasto, en los caminos, le da algo mas de sombra al mapa.

Y el punto remarcado, darle algo de relieve, que no sea tan pleno.

Lets take a moment to break the ice, so my intentions are known..

Ayuda con el terreno y los complementos SILNVOb
⭐Reglas del foro⭐ Listado de Tutoriales⭐
⭐Consultas del editor de mundos Like a Star @ heaven Requisitos de Tutoriales y Spells⭐
https://www.worldofeditors.net
paillan
Héroe
paillan

Mensajes Mensajes : 1126
Reputación Reputación : 155
Monedas de oro : 1067

Inventario :
Espada de la Oscuridad Ayuda con el terreno y los complementos Empysl10 Armadura Lunar Avanzada

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con el terreno y los complementos Ayuda con el terreno y los complementos Clock10Jue Sep 03, 2015 8:41 pm

Como terrainer (o mapper si prefieres) te diré las reglas básicas por las que yo me guió, tu puedes decidir si hacerte de ellas o no:

1. No uses blizz cliffs (o precipicios de defecto) en su lugar, utiliza elevaciones de 90°. Si no sabes hacer esto, o si te parece poco estético, usa elevaciones y precipicios de defecto más algunos doodads para complementar.
  2. Usa glows, nubes, cielo, para crear un ambiente
  3. Usa diferentes árboles, de modelos importados preferentemente
  4. Utiliza recursos de mayor calidad y contraste (UTM)

Por ahora te recomendaría, cambiar los árboles por unos más bonitos, y transformar el río en uno con playa.

Haz click a una de las imagenes y entra a un trip
Ayuda con el terreno y los complementos 2w70l91Ayuda con el terreno y los complementos Avatar201891_17
Ayuda con el terreno y los complementos 2u8dn5jAyuda con el terreno y los complementos 5xuamwAyuda con el terreno y los complementos 28cizq8
Draklod
Aprendiz

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con el terreno y los complementos Ayuda con el terreno y los complementos Clock10Vie Sep 04, 2015 10:57 am

Lo del rió con playa es una muy buena idea, pero ahora mismo tendría que rehacer toda la parte de arriba para poder hacerlo.Y como la idea de este mapa es hacerlo con los modelos originales del wc3 pues los modelos importados los descarte.

Lo de nubes y cielo, ¿Te refieres al cielo dentro del juego?
Ejemplo:

paillan
Héroe
paillan

Mensajes Mensajes : 1126
Reputación Reputación : 155
Monedas de oro : 1067

Inventario :
Espada de la Oscuridad Ayuda con el terreno y los complementos Empysl10 Armadura Lunar Avanzada

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con el terreno y los complementos Ayuda con el terreno y los complementos Clock10Vie Sep 04, 2015 8:34 pm

@Draklod escribió:
Lo del rió con playa es una muy buena idea, pero ahora mismo tendría que rehacer toda la parte de arriba para poder hacerlo.Y como la idea de este mapa es hacerlo con los modelos originales del wc3 pues los modelos importados los descarte.

Lo de nubes y cielo, ¿Te refieres al cielo dentro del juego?
Ejemplo:

Si y no. Al cielo me refiero al uso de herramientas extra para crear un ambiente, pero si no quieres usarlas, esta bien.
De todas maneras te recomendaría darte el trabajo de cambiar el rió al menos, para que se vea más vivo.

Haz click a una de las imagenes y entra a un trip
Ayuda con el terreno y los complementos 2w70l91Ayuda con el terreno y los complementos Avatar201891_17
Ayuda con el terreno y los complementos 2u8dn5jAyuda con el terreno y los complementos 5xuamwAyuda con el terreno y los complementos 28cizq8
Gerhalt

Gerhalt

Mensajes Mensajes : 160
Reputación Reputación : 95
Monedas de oro : 86
Monedas de Platino : 11 Ayuda con el terreno y los complementos Empty

Inventario :
Daga Mística Armadura Lunar Avanzada Daga Mística
Galleta Anillo de Plata Ayuda con el terreno y los complementos Empysl10

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con el terreno y los complementos Ayuda con el terreno y los complementos Clock10Sáb Sep 05, 2015 2:08 am

@paillan escribió:
Como terrainer (o mapper si prefieres) te diré las reglas básicas por las que yo me guió, tu puedes decidir si hacerte de ellas o no:

1. No uses blizz cliffs (o precipicios de defecto) en su lugar, utiliza elevaciones de 90°. Si no sabes hacer esto, o si te parece poco estético, usa elevaciones y precipicios de defecto más algunos doodads para complementar.
  2. Usa glows, nubes, cielo, para crear un ambiente
  3. Usa diferentes árboles, de modelos importados preferentemente
  4. Utiliza recursos de mayor calidad y contraste (UTM)

Por ahora te recomendaría, cambiar los árboles por unos más bonitos, y transformar el río en uno con playa.

Que clase de terrainer sos? >Sad

Con los Recursos de Blizzard podes lograr grandes cosas si los sabes manejar, como el punto que remarcó Sapphiro. Lucen mejor estando en mayor escalara y no de manera pareja a las unidades.

Las importaciones son buenas de vez en cuando y en menor escala, yo opino que es preferible usar 2 o 3 y cuando sea adecuado, que saturar un mapa en eso.

Por otro lado, el terreno luce bastante bien, con los cambios que te sugirieron te quedará mejor, tratá de agregar Niebla en menor escala y con eso ya va a ganar bastante vivacidad.

Un saludo. Smile

Ayuda con el terreno y los complementos ZRtU1GJ
| Mis aportes | Reglas del foro | Tutoriales |
Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con el terreno y los complementos Ayuda con el terreno y los complementos Clock10

Ayuda con el terreno y los complementos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.