| | [Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento | |
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Soldado

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![[Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: [Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Mar Mayo 12, 2015 12:56 pm | |
| ¡Hola! La duda es que al iniciar un entrenamiento quiero que se active unas acciones. Hasta aquí sencillo, el problema está en las condiciones. A parte de oro y madera, quiero crear un tercer recurso que se muestra en una tabla múltiple, y lo que quiero hacer en que si, por ejemplo, entreno un soldado me consuma 50 del tercer recurso, si es campesino -> 20, o si es caballero -> 70. Ahora estoy usando el evento 'Una unidad TERMINA un entrenamiento' porque se puede utilizar la condición (Trained unit) para referirse a la unidad entrenada. Pero no hay condición para la unidad que está siendo entrenada. Para mí lo veo complicado. ¿Qué debería hacer si es posible? |
|  | | Héroe

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![[Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Mar Mayo 12, 2015 2:24 pm | |
| Hola, te serviria la condicion ; "tipo de unidad"  (Click a la Firma para Entrar) |
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![[Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Mar Mayo 12, 2015 4:14 pm | |
| Si Trained Unit no funciona(ya probaste?) Utiliza Triggering Unit |
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![[Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Mar Mayo 12, 2015 6:39 pm | |
| - Amras escribió:
- ¡Hola! La duda es que al iniciar un entrenamiento quiero que se active unas acciones. Hasta aquí sencillo, el problema está en las condiciones. A parte de oro y madera, quiero crear un tercer recurso que se muestra en una tabla múltiple, y lo que quiero hacer en que si, por ejemplo, entreno un soldado me consuma 50 del tercer recurso, si es campesino -> 20, o si es caballero -> 70. Ahora estoy usando el evento 'Una unidad TERMINA un entrenamiento' porque se puede utilizar la condición (Trained unit) para referirse a la unidad entrenada. Pero no hay condición para la unidad que está siendo entrenada. Para mí lo veo complicado. ¿Qué debería hacer si es posible?
Creo que en todo caso "Triggering Unit" iría, aunque no recuerdo si en el acontecimiento esta "Comienza a entrenar una unidad" Lo que tenes que hacer para el tercer recurso es una variable de Número entero que almacene el valor de dicho tercer recurso. Entonces al finalizar el entrenamiento de una unidad éste verifique si tenes la cantidad necesaria, en caso de que no, que automáticamente se remueva la unidad y te devuelva el oro y madera(en caso de que no uses una variable para éstos y uses los espacios que ya ofrece el juego). Yo te recomendaría que te olvides de los recursos del juego(oro y madera) y uses los 3 en distintas variables y al terminar el entrenamiento se verifique si se cumplen los requisitos. Saludos.  Lets take a moment to break the ice, so my intentions are known..
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![[Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Jue Mayo 14, 2015 6:54 am | |
| - JhOtAm escribió:
- Hola, te serviria la condicion ; "tipo de unidad"
¿Pero qué tipo de unidad? No es lo mismo entrenar un soldado que un campesino. - Marcos_M escribió:
- Si Trained Unit no funciona(ya probaste?)
Utiliza Triggering Unit Si probé Trained unit, pero solo hace referencia a la unidad que termina su entrenamiento. Si un cuartel entrena un soldado, Triggering unit hará referencia al cuartel, no al soldado. - Sapphiron escribió:
- @Amras escribió:
- ¡Hola! La duda es que al iniciar un entrenamiento quiero que se active unas acciones. Hasta aquí sencillo, el problema está en las condiciones. A parte de oro y madera, quiero crear un tercer recurso que se muestra en una tabla múltiple, y lo que quiero hacer en que si, por ejemplo, entreno un soldado me consuma 50 del tercer recurso, si es campesino -> 20, o si es caballero -> 70. Ahora estoy usando el evento 'Una unidad TERMINA un entrenamiento' porque se puede utilizar la condición (Trained unit) para referirse a la unidad entrenada. Pero no hay condición para la unidad que está siendo entrenada. Para mí lo veo complicado. ¿Qué debería hacer si es posible?
Creo que en todo caso "Triggering Unit" iría, aunque no recuerdo si en el acontecimiento esta "Comienza a entrenar una unidad"
Lo que tenes que hacer para el tercer recurso es una variable de Número entero que almacene el valor de dicho tercer recurso. Entonces al finalizar el entrenamiento de una unidad éste verifique si tenes la cantidad necesaria, en caso de que no, que automáticamente se remueva la unidad y te devuelva el oro y madera(en caso de que no uses una variable para éstos y uses los espacios que ya ofrece el juego).
Yo te recomendaría que te olvides de los recursos del juego(oro y madera) y uses los 3 en distintas variables y al terminar el entrenamiento se verifique si se cumplen los requisitos.
Saludos. Bueno, ya utilizo una variable para el tercer recurso. Pero voy a probar lo de usa otras variables para el oro y la madera. Gracias a todos los que me han ayudado. Creo que una condición tipo (Training unit) hubiese solucionado mejor el problema, pero Blizzard no se les ocurrió crear esa condición. Ojalá hicieran algún parche que incluya esa condición y otras más como se ven en el editor de StarCraft 2. |
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| GetTrainedUnitType() Encontré esa función en el API de JASS, no sé si tenga forma en GUI, en Unit-Type comparison debería estar si es que existe. Revisa, si no existe te explico como hacerlo andar |
|  | | Caballero

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![[Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [Ayuda] Activar acciones al iniciar entrenamiento Mar Mayo 19, 2015 1:14 pm | |
| triggerin unit se usa de forma general en acontecimiento si aparece cuando para que se refiera al soldado debes especific ar unidad en condicion unit-type comparition la cual triggering unit es igual al soldado raso por tanto la cual deberas repetir este proceso tantas veces en diferentes detonadores sea necesario, para el tercer recurso es necesario la variable real aunque no se la aplicacion a eso pero creo que podria ser mas facil el uso del jass para eso |
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