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 Hablemos de variables

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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Hablemos de variables Hablemos de variables Clock10Miér Mar 04, 2015 1:09 pm

Bienvenidos usuarios

Aquí el Admin Marcos_M y hoy quiero hablar de las variables, muchos de ustedes tienen problemas manejandolas y comprendiendolas, y quisiera que me hagan el favor de comentar cuál/es son sus principales problemas a la hora de manejar estas cajitas mágicas de la programación.

Todo comentario me es útil debido a que estoy realizando un tutorial de comprensión de variables, y la mejor manera para ayudarlos a comprender es saber qué no comprenden.

Eso es todo, espero sus comentarios n_n
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Mensaje(#) Tema: Re: Hablemos de variables Hablemos de variables Clock10Miér Mar 04, 2015 3:09 pm

Bueno, yo las manejo por lo general bien, pero hay una que no sé usarla del todo. La variable "Número Entero" (que es 0 (cero) aunque esto se puede cambiar) sirve, por ejemplo, para una misión opcional, en la que se requiere juntar monedas de oro, bien, ésta irá aumentando de a uno, a medida que se recogen monedas de oro. Sin embargo, intenté hacer lo mismo con un destructible (en este caso la jaula de los complementos de "Aldea") y no pude. ¿Qué otra puedo usar? ¿Estoy haciendo algo mal? :S
En este caso, yo quiero que el número entero, sume +1 cada vez que se destruye una jaula, pero no me sale...


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Mensaje(#) Tema: Re: Hablemos de variables Hablemos de variables Clock10Miér Mar 04, 2015 3:17 pm

@Cronos escribió:
Bueno, yo las manejo por lo general bien, pero hay una que no sé usarla del todo. La variable "Número Entero" (que es 0 (cero) aunque esto se puede cambiar) sirve, por ejemplo, para una misión opcional, en la que se requiere juntar monedas de oro, bien, ésta irá aumentando de a uno, a medida que se recogen monedas de oro. Sin embargo, intenté hacer lo mismo con un destructible (en este caso la jaula de los complementos de "Aldea") y no pude. ¿Qué otra puedo usar? ¿Estoy haciendo algo mal? :S
En este caso, yo quiero que el número entero, sume +1 cada vez que se destruye una jaula, pero no me sale...

Se debe tener un detonador que agrupe todos los complementos "Aldea", luego agregar el evento para cada destructible "(Picked destructable) dies" a X detonador. Y en X detonador haces la suma que ya debes saber hacer
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Mensaje(#) Tema: Re: Hablemos de variables Hablemos de variables Clock10Miér Mar 04, 2015 3:20 pm

@Marcos_M escribió:
@Cronos escribió:
Bueno, yo las manejo por lo general bien, pero hay una que no sé usarla del todo. La variable "Número Entero" (que es 0 (cero) aunque esto se puede cambiar) sirve, por ejemplo, para una misión opcional, en la que se requiere juntar monedas de oro, bien, ésta irá aumentando de a uno, a medida que se recogen monedas de oro. Sin embargo, intenté hacer lo mismo con un destructible (en este caso la jaula de los complementos de "Aldea") y no pude. ¿Qué otra puedo usar? ¿Estoy haciendo algo mal? :S
En este caso, yo quiero que el número entero, sume +1 cada vez que se destruye una jaula, pero no me sale...

Se debe tener un detonador que agrupe todos los complementos "Aldea", luego agregar el evento para cada destructible "(Picked destructable) dies" a X detonador. Y en X detonador haces la suma que ya debes saber hacer

Está bien, entónces lo haré así. ¿Pero "Picked" no toma en cuenta a todos los destructibles? Es decir, no quiero que al destruir una caja, se actualice la misión ya que estaría sumando de todas formas...


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Mensaje(#) Tema: Re: Hablemos de variables Hablemos de variables Clock10Miér Mar 04, 2015 3:22 pm

"Picked" simplemente señala al destructible que se está tomando actualmente en el bucle de Grupo de destructible. Puedes tener destructibles, con condiciones excluyentes, o sea, discriminas los destructibles que no sean de tipo "Jaula(Aldea)"
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Mensaje(#) Tema: Re: Hablemos de variables Hablemos de variables Clock10Miér Mar 04, 2015 3:36 pm

@Marcos_M escribió:
"Picked" simplemente señala al destructible que se está tomando actualmente en el bucle de Grupo de destructible. Puedes tener destructibles, con condiciones excluyentes, o sea, discriminas los destructibles que no sean de tipo "Jaula(Aldea)"

Claro, ahora entiendo, sí, sí. Gracias :)


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Mensaje(#) Tema: Re: Hablemos de variables Hablemos de variables Clock10

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