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 Victoria/Derrota

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Mensaje(#) Tema: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10Mar Feb 17, 2015 2:08 am

Hola amigos, pues eso....como puse en el titulo...tengo problemas para otorgar victoria o derrota al destruir un edificio (del tipo ayuntamiento) de cada jugador, en un mapa con varios jugadores (4 para ser precisos)...me imagino que es una papita comida para el resto XD.
Gracias de antemano Wink


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Mensaje(#) Tema: Re: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10Mar Feb 17, 2015 2:58 am

Mmm de ser fácil lo es, pero antes una consulta..

¿El Ayuntamiento ya está creado al empezar el mapa? o como sería? .3


Lets take a moment to break the ice, so my intentions are known..

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Mensaje(#) Tema: Re: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10Miér Feb 18, 2015 12:09 am

Si, asi es, los 4 ayuntamientos estan ya creados Wink  
Probe de esta manera, mira:

Derrota:
Victoria/Derrota 2rc7wg9
Victoria:
Victoria/Derrota 2qimw41

Y asi hice para los 4 jugadores....pero solo me reconoce las derrotas pero nunca aparecen las victorias.....como lo puedo hacer o como lo harias tu? o que puse mal?. Gracias.
rabbit


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Mensaje(#) Tema: Re: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10Miér Feb 18, 2015 2:12 pm

Primero, no es necesario crear una condicion jugador por jugador. Cuando muera la unidad simplemente chequea primero el tipo de unidad, luego pickea a todos los jugadores y luego as un if them else. asi:

event A unit dies
condiciones Unit type of trigerring unit = your unit
acciones
36 Pick every player and do actions
22 if them else
if condiciones owner of trigerring unit = picked player
them acciones defeat picked player
else acciones

Ahora para ganar as un trigger asi:

event every 0.04 seconds of the game
acciones 36 Pick every player and do actions
22 if them else
if condiciones number of picked players = 1
them acciones Victory picked player
else acciones


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Mensaje(#) Tema: Re: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10Miér Feb 18, 2015 2:17 pm

@wiljuguri escribió:
Si, asi es, los 4 ayuntamientos estan ya creados Wink  
Probe de esta manera, mira:

Derrota:
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Victoria:
Victoria/Derrota 2qimw41

Y asi hice para los 4 jugadores....pero solo me reconoce las derrotas pero nunca aparecen las victorias.....como lo puedo hacer o como lo harias tu? o que puse mal?. Gracias.
rabbit

Para no explicarte algunos errores que ví mejor te muestro como lo haría yo Razz

Las acciones están mas que bien, eso lo podes configurar como vos quieras. Yo para el detonador de victoria haría lo siguiente (por jugador)

[gui]Jugador 1 Victoria
   Acontecimientos
       Tiempo - Every 2.00 seconds of game time
   Condiciones
       And - All (Conditions) are true
           Condiciones
               (Ayuntamiento 0000 is dead) Igual a True
               (Ayuntamiento 0001 is dead) Igual a True
               (Ayuntamiento 0002 is dead) Igual a True
   Acciones
       Detonador - Turn off (This trigger)
       -------- --INTRODUCE LAS ACCIONES QUE DESEAS-- --------
[/gui]

Este detonador lo que hace es que cada 2 segundos verifique si esas 3 unidades están muertas. Si las 3 están muertas entonces comenzarán a transcurrir las acciones. Puse el "Detonador Turn Off" al principio porque es importante apagar el detonador ya que si no, cada 2 segundos seguirá verificando si están muertas una y otra vez y al estar muertas entonces se ejecutará demasiadas veces el detonador.

Cuando vas a poner múltiples condiciones y que todas deban cumplir es muy importante primero poner un "And" y dentro de ese "And" las condiciones. .3

Para el de derrota individual es sencillo, solamente lo comenzaría asi:

[gui]Jugador 1 Derrota
Acontecimientos
Unidad - El Ayuntamiento del 1 o:< 0004 Muere
Condiciones
Acciones
-------- ACA PONES LAS ACCIONES QUE QUIERAS --------
[/gui]


Inténtalo y dime si quedó bien. Wink

Saludos.


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Mensaje(#) Tema: Re: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10Miér Feb 18, 2015 2:19 pm

@paillan escribió:
Primero, no es necesario crear una condicion jugador por jugador. Cuando muera la unidad simplemente chequea primero el tipo de unidad, luego pickea a todos los jugadores y luego as un if them else. asi:

event A unit dies
condiciones Unit type of trigerring unit = your unit
acciones
36 Pick every player and do actions
     22 if them else
     if condiciones owner of trigerring unit = picked player
     them acciones defeat picked player
     else  acciones

Ahora para ganar as un trigger asi:

event every 0.04 seconds of the game
acciones 36 Pick every player and do actions
               22 if them else
               if condiciones number of picked players = 1
               them acciones Victory picked player
               else acciones

No es por tirar mala onda ni nada pero no se entiende el detonador y no creo que funcione al menos por lo que puedo entender.. Shocked


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Mensaje(#) Tema: Re: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10Miér Feb 18, 2015 8:07 pm

El
Código:
[gui][/gui]
aun no entiendo como funciona. Pero el trigger si funciona, quiza al pick every player le falta chequear que el jugador este jugando para la condicion de victoria.


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Mensaje(#) Tema: Re: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10Miér Feb 18, 2015 8:56 pm

@paillan escribió:
El
Código:
[gui][/gui]
aun no entiendo como funciona. Pero el trigger si funciona, quiza al pick every player le falta chequear que el jugador este jugando para la condicion de victoria.

Como lo hice yo es un tanto mas sencillo xD

El tag GUI funciona copiando el texto del detonador y pegarlo entre los tags. Los íconitos se ponen solo. Vos solo tocas con el doble click al nombre del detonador y pones "copiar como texto" y asi tenes el texto del detonador.

(Si no de última lo debatimos en otro tema para no desvirtuar)

Saludos.


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Mensaje(#) Tema: Re: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10Jue Feb 19, 2015 12:20 am

Probare las soluciones brindadas amigos y aviso que tal me fue, va? Wink
Gracias.


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Mensaje(#) Tema: Re: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10Jue Feb 19, 2015 12:26 am

Tuve un problema como mencionaron .... parece que falta eso de incorporar de si el jugador esta jugando o no....como puedo incorporar eso a mi Deto? ...y asi solucionar de una y en definitiva? rabbit

Gracias.


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Mensaje(#) Tema: Re: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10Jue Feb 19, 2015 3:37 am

Bueno al parecer, logre solucionarlo declarando en la "inicializacion" del mapa, la ausencia de un jugador o   el abandono del mismo como "defeated" y entonces me quedo asi: (a ver si le sirve a alguien despues, por eso lo posteo Wink )

En este caso del Jugador3  ( y asi hice para los 4 jugadores que puse):

Jugador3 en caso de "No estar jugando"

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Jugador3 en caso de "Abandonar la partida"

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Jugador3 en caso de " Ser Derrotado"
Victoria/Derrota S2ab9j

Jugador3 en caso de "Salir Victorioso"

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NOTA: Algunas ordenes (acciones) podrían estar demás puesto que esto lo saque de mi mapa y esta adecuado al mismo...en caso de que a alguien le sirva debe adecuarlo al mismo ( a su mapa personal)..puede que no este perfecto  ( ya que de seguro se lo podria optimizar)....pero como soy un novato en esto, pues solo intento ayudar al que tuviese el mismo problema por el que pase.  rabbit

Sapphiron y paillan  GRACIAS por la ayuda brindada y la paciencia, me ayudo a ubicarme mejor hi


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Mensaje(#) Tema: Re: Victoria/Derrota Victoria/Derrota Clock10

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