|
Autor | Mensaje |
---|
Soldado

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Unidad recibe daño Miér Nov 19, 2014 1:05 am | |
| mi duda es con ese evento, primero probe usar el de "Unidad es atacado" pero luego entendi como funcionaba y no me servia; asi q necesito usar el de "Unidad recibe daño" el problema es q no se usarla, o almenos no puedo usarla; el principal problema es q solo me permite usar ese evento si especifico la unidad pero cuando lo quiero hacer solo me permite seleccionar una unidad q este en el mapa y no me deja usar variables (esta la opcion de variables pero no me sale ninguna variable disponible apesar de q tengo varias variables de unidades)
en conclusion no se como sera para usar este evento y como tampoco me sirve si solo puedo seleccionar una unidad q este en el mapa y no variables; espero q alguien me ayude |
|
 | |

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño Miér Nov 19, 2014 1:29 am | |
| |
|
 | |
Caballero

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño Miér Nov 19, 2014 7:41 am | |
| lo que tenes que hacer es darle el acontecimiento desde otro detonador.. te explico: Creas otro detonador por ejemplo que el acontecimiento sea [gui]INI Acontecimiento - Time expire de 5 segundos de Juego Condiciones - Acciones - Detonador - Agregar Event X a Detonador X[/gui] (la acción se llama algo así, te pide que pongas qué evento o acontecimiento deseas, para qué unidad (acá podes poner la variable de unidad, y en qué detonador queres que se agregue Unidad es Atacado creo que acciona una sola vez en el momento que atacan la unidad  fijate si te sirve como te lo di.. |
|
 | |

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño Miér Nov 19, 2014 1:06 pm | |
| |
|
 | |
Soldado

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño Jue Nov 20, 2014 12:02 am | |
| Pues podrías hacer algo tan simple como crear un grupo de unidades, te dejaré un ejemplo [gui]Cazador de Sangre Unit Group Events Unit - A unit enters (Entire map) Conditions Actions If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) If - Conditions ((Triggering unit) is in CazadorSangreUnitGroup) Equal to False Then - Actions Unit Group - Add (Triggering unit) to CazadorSangreUnitGroup Trigger - Add to Cazador de Sangre the event (Unit - (Triggering unit) Takes damage) Else - Actions [/gui] [gui]Cazador de Sangre Events Conditions Actions If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) If - Conditions (Level of Cazador de Sangre for (Damage source)) Greater than or equal to 1 Then - Actions Set CazadorSangreTakenDamage = (Damage taken) Set CazadorSangreUnitAttacking = (Damage source) Set CazadorSangreVida = ((Life of CazadorSangreUnitAttacking) + (CazadorSangreTakenDamage x (((5.00 x (Real((Level of Cazador de Sangre for CazadorSangreUnitAttacking)))) + 10.00) / 100.00))) Unit - Set life of CazadorSangreUnitAttacking to CazadorSangreVida Special Effect - Create a special effect attached to the origin of CazadorSangreUnitAttacking using Objects\Spawnmodels\Orc\Orcblood\BattrollBlood.mdl Special Effect - Destroy (Last created special effect) Else - Actions [/gui]
Este detonador es para una habilidad que le permite a un heroe volver vida al daño que provoca, espero te sirva. Saludos |
|
 | |

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño Jue Nov 20, 2014 11:30 am | |
| Les recuerdo que ese metodo dejar leak por unidad que desaparezca del mapa. Usen sistemas plz |
|
 | |
Soldado

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño Jue Nov 20, 2014 3:19 pm | |
| bueno para tratar de no complicarme mucho probe con el metodo mas simple y al parecer funciono - @TRISTAN escribió:
- lo que tenes que hacer es darle el acontecimiento desde otro detonador.. te explico:
Creas otro detonador por ejemplo que el acontecimiento sea
- Código:
-
INI Acontecimiento Time expire de 5 segundos de Juego Condiciones Acciones Detonador - Agregar Event X a Detonador X (la acción se llama algo así, te pide que pongas qué evento o acontecimiento deseas, para qué unidad (acá podes poner la variable de unidad, y en qué detonador queres que se agregue
Unidad es Atacado creo que acciona una sola vez en el momento que atacan la unidad Very Happy fijate si te sirve como te lo di.. probe eso y me funciono, al principo pense q no funcionaria pero todo normal; pero igualmente gracias a todos los q aportaron algo |
|
 | |

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño Vie Nov 21, 2014 12:01 pm | |
| Si usaras vjass esto te resolviera la vida DamageEvent |
|
 | |

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño Vie Nov 21, 2014 12:10 pm | |
| Pero los sistemas de daño para GUI son bastante buenos. Y Damage Event sólo sirve si haces TOOOOOOOOOODO daño mágico en detonadores y eso me embola hasta a mí, imaginate un GUI-user  |
|
 | |
Peón

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño Vie Nov 21, 2014 8:43 pm | |
| - @Lorchipdelta escribió:
- bueno para tratar de no complicarme mucho probe con el metodo mas simple y al parecer funciono
- @TRISTAN escribió:
- lo que tenes que hacer es darle el acontecimiento desde otro detonador.. te explico:
- Código:
-
INI Acontecimiento Time expire de 5 segundos de Juego Condiciones Acciones Detonador - Agregar Event X a Detonador X (la acción se llama algo así, te pide que pongas qué evento o acontecimiento deseas, para qué unidad (acá podes poner la variable de unidad, y en qué detonador queres que se agregue
Unidad es Atacado creo que acciona una sola vez en el momento que atacan la unidad Very Happy fijate si te sirve como te lo di.. probe eso y me funciono, al principo pense q no funcionaria pero todo normal; pero igualmente gracias a todos los q aportaron algo hay un riesgo que debes considerar. la funcion AddEvent añade el evento cada vez que activas el detonador desde el cual lo llamas. Eso provocará que el evento "takes damage" se dispare igual cantidad de veces que ha sido añadido, lo que puede significar una exageración en cuanto a las instancias del evento. lo recomendable es marcar la unidad como que ya tiene el evento añadido. lo mas práctico es que en el mismo instante en que añades el evento a la unidad, agregues esa unidad a un grupo de "marcados". el detonador sería: - Código:
-
INI Acontecimiento Time expire de 5 segundos de Juego Condiciones Acciones if TriggerUnit is in Unitgroup marcados equal to false then Detonador - Agregar Event TriggerUnit takes damage a Detonador X UnitGroup Add TriggerUnit to Marcados else end
|
|
 | |
Soldado

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño Vie Nov 21, 2014 11:53 pm | |
| - @Avahor escribió:
- @Lorchipdelta escribió:
- bueno para tratar de no complicarme mucho probe con el metodo mas simple y al parecer funciono
- @TRISTAN escribió:
- Código:
-
Unidad es Atacado creo que acciona una sola vez en el momento que atacan la unidad Very Happy fijate si te sirve como te lo di.. probe eso y me funciono, al principo pense q no funcionaria pero todo normal; pero igualmente gracias a todos los q aportaron algo hay un riesgo que debes considerar. la funcion AddEvent añade el evento cada vez que activas el detonador desde el cual lo llamas. Eso provocará que el evento "takes damage" se dispare igual cantidad de veces que ha sido añadido, lo que puede significar una exageración en cuanto a las instancias del evento. lo recomendable es marcar la unidad como que ya tiene el evento añadido. lo mas práctico es que en el mismo instante en que añades el evento a la unidad, agregues esa unidad a un grupo de "marcados". el detonador sería: - Código:
-
INI Acontecimiento Time expire de 5 segundos de Juego Condiciones Acciones if TriggerUnit is in Unitgroup marcados equal to false then Detonador - Agregar Event TriggerUnit takes damage a Detonador X UnitGroup Add TriggerUnit to Marcados else end
Como el ejemplo que yo puse ahi arriba? |
|
 | |
Peón

Barra de Salud : 
Inventario :  
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño Sáb Nov 22, 2014 12:42 am | |
| Mira asi funcionara mejor.
[gui]INI Acontecimiento unit is attacked Condiciones TriggerUnit is in Unitgroup marcados equal to false Acciones Detonador - Agregar Event TriggerUnit takes damage a Detonador X UnitGroup Add TriggerUnit to Marcados [/gui] de esta forma cada vez que la unidad añadida recibe daño se activará el Detonador X edit: puedes usar Attacked Unit en vez de TriggerUnit |
|
 | |
 | (#) Tema: Re: Unidad recibe daño  | |
| |
|
 | |
|