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![[Dudas] Taberna Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: [Dudas] Taberna Sáb Sep 20, 2014 7:37 pm | |
| Buenas, actualmente tengo un sistema de tabernas el cual funciona bien cuando lo testeo yo solo, pero no lo e testeado con más jugadores y leyendo los acontecimientos y acciones me surge la duda de que si funcionará con los demás.
[GUI]Inicio Rojo Acontecimientos Map initialization Condiciones Acciones Jugador - Set name of Jugador 12 (marrón) to Fuerza Oscura Jugador - Turn Proporciona recompensa Encendido for Jugador 12 (marrón) Jugador - Limit training of Heroes to 1 for Jugador 1 (rojo) Escenario - Set sky to Cielo de Felwood If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Jugador 1 (rojo) slot status) Igual a Está jugando Entonces: Acciones Unidad - Create 1 CÃrculo de poder for Jugador 1 (rojo) at (Center of Circulo de Poner Taberna ) facing (Position of (Triggering unit)) Otros: Acciones Cámara - Pan camera for Jugador 1 (rojo) to (Position of Personajes de Agilidad 0013 ) over 0.00 seconds [/gui]
[gui]Inicio Azul Acontecimientos Map initialization Condiciones Acciones Jugador - Set name of Jugador 12 (marrón) to Fuerza Oscura Jugador - Turn Proporciona recompensa Encendido for Jugador 12 (marrón) Jugador - Limit training of Heroes to 1 for Jugador 2 (azul) Escenario - Set sky to Cielo de Felwood If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones (Jugador 1 (rojo) slot status) Igual a Está jugando Entonces: Acciones Unidad - Create 1 CÃrculo de poder for Jugador 2 (azul) at (Center of Circulo de Poner Taberna ) facing (Position of (Triggering unit)) Otros: Acciones Cámara - Pan camera for Jugador 1 (rojo) to (Position of Personajes de Agilidad 0013 ) over 0.00 seconds [/gui]
Y así hasta el azul claro (Jugador 10).
Luego viene:
[gui]Compra de Heroe Acontecimientos Unidad - A unit enters Heroe creado Condiciones ((Triggering unit) is Un héroe) Igual a True Acciones Unidad - Move (Entering unit) instantly to (Center of Crear heroe ) Cámara - Pan camera for (Owner of (Entering unit)) to (Center of Crear heroe ) over 0.50 seconds Efecto especial - Create a special effect attached to the origin of (Triggering unit) using Abilities\Spells\Human\Resurrect\ResurrectCaster.mdl Wait 1.00 seconds Efecto especial - Destroy (Last created special effect) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 1 (rojo) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 2 (azul) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 3 (teja) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 4 (morado) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 5 (amarillo) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 6 (naranja) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 7 (verde) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 8 (rosa) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 9 (Gris) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 10 (azul claro) [/gui] [gui]Empezando la Partida Acontecimientos Unidad - A unit enters Crear heroe Condiciones Acciones Detonador - Turn off (This trigger) [/gui]
Si se fijan dice:
[gui]Unidad - A unit enters Heroe creado [/gui]
Esto quiere decir, que si jugador 1 y jugador 2 estan en la misma partida, y jugador 1 elige a un personaje primero que jugador 2, ¿jugador 2 no podrá elegir el personaje? |
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![[Dudas] Taberna Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [Dudas] Taberna Sáb Sep 20, 2014 8:05 pm | |
| Bueno. Los 10 detonadores que tienes pueden reemplazarse(aunque yo diría DEBEN). Luego, ese detonador "Empezando la Partida" no hace nada.. absolutamente nada, no cambia nada de nada, porque es un detonador que todo lo que hace es apagarse solo y nada más. El wait debería removerse, porque buguea. Y deberías aprender a manejar funciones, porque en vez de colocar seleccionar triggering unit for Player 1 a 10, puedes usar simplemente Owner of (Triggering Unit). También tienes leak de punto. https://www.worldofeditors.net/t49-fugas-de-memoria-guiY creo que esos son todos los errores, hay tutoriales que incluyen sistemas similares en el foro (hay uno de ArOn en la sección de inteligencia artificial), guíate un poco con eso. Sigue trabajando, hasta que tengas otra duda n.n |
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| - Marcos_M escribió:
- Bueno. Los 10 detonadores que tienes pueden reemplazarse(aunque yo diría DEBEN). Luego, ese detonador "Empezando la Partida" no hace nada.. absolutamente nada, no cambia nada de nada, porque es un detonador que todo lo que hace es apagarse solo y nada más.
El wait debería removerse, porque buguea. Y deberías aprender a manejar funciones, porque en vez de colocar seleccionar triggering unit for Player 1 a 10, puedes usar simplemente Owner of (Triggering Unit).
También tienes leak de punto. https://www.worldofeditors.net/t49-fugas-de-memoria-gui
Y creo que esos son todos los errores, hay tutoriales que incluyen sistemas similares en el foro (hay uno de ArOn en la sección de inteligencia artificial), guíate un poco con eso.
Sigue trabajando, hasta que tengas otra duda n.n Vaya, no pensaba que tuviera tantos errores.... ¿Cuales 10?, ¿los de selección? [gui]Acciones Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 1 (rojo) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 2 (azul) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 3 (teja) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 4 (morado) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 5 (amarillo) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 6 (naranja) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 7 (verde) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 8 (rosa) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 9 (Gris) Selección - Select (Triggering unit) for Jugador 10 (azul claro)[/gui] El wait, ¿este? [gui] Acciones Wait 1.00 seconds[/gui] Yo intente utilizar Owner of (Triggering Unit) pero no lo encontraba, y al final dejé los 10. Lo de Leak de punto no entiendo muy bien... me pasaré por la sección de inteligencia artificial a ver. P.D: Explicame lo del Leak y donde está el Owner of (Triggering Unit), porqué lo busque de nuevo y nada, es muy dificil manejar el warcraft en español con los detonadores en ingles, me confunde todo realmente. |
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| Los 10 detonadores que corren en Map Initialization, no las acciones de selección. A la acción de selección la reduces a una usando esto: [gui]Selección - Select (Triggering unit) for (Owner of (Triggering Unit)) [/gui] https://www.worldofeditors.net/t49-fugas-de-memoria-guiEse tutorial para los leaks de punto. Cuando pones "Center of Region" o "Position of Unit" provocas leaks de punto. El wait, sí, sería ese "wait 1 second" Y lo de Owner of Triggering Unit. Cuando haces click para seleccionar un jugador, se te abre una ventanita. Verás que dice Programar: Jugador 1 Variable: (aparece una variable o sino dice "No hay variables de este tipo definidas") Función: Tabla Hash - Load Player Handle (esto es lo que dice) Haces click en función y abres ese pequeño menú. La cuarta opción dice "Owner of Unit" |
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![[Dudas] Taberna Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [Dudas] Taberna Sáb Sep 20, 2014 10:11 pm | |
| Y sobre la duda que tenía de "que si jugador 1 y jugador 2 estan en la misma partida, y jugador 1 elige a un personaje primero que jugador 2, ¿jugador 2 no podrá elegir el personaje?" |
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![[Dudas] Taberna Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [Dudas] Taberna Sáb Sep 20, 2014 10:41 pm | |
| Como dije, el detonador que creías que iba a ocasionar problemas no hacía nada. Eso significa, sí, funcionará para muchos jugadores |
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| - Marcos_M escribió:
- Como dije, el detonador que creías que iba a ocasionar problemas no hacía nada. Eso significa, sí, funcionará para muchos jugadores
No, no, pero yo digo en el detonador de "Compra de Heroe", en su primera línea dice lo que digo. Edit: Revisé tu tutorial, y no veo los leaks en mi código realmente  |
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| [gui]Unidad - Create 1 Círculo de poder for Jugador 2 (azul) at (Center of Circulo de Poner Taberna ) facing (Position of (Triggering unit))[/gui]
[gui]Cámara - Pan camera for Jugador 1 (rojo) to (Position of Personajes de Agilidad 0013 ) over 0.00 seconds[/gui]
[gui]Unidad - Move (Entering unit) instantly to (Center of Crear heroe )[/gui] [gui]Cámara - Pan camera for (Owner of (Entering unit)) to (Center of Crear heroe ) over 0.50 seconds[/gui]
Todas esas acciones tienen leaks. Y para tu detonador de Map Initialization, haz un solo detonador así:
[gui]Init Acontecimientos Map initialization Condiciones Acciones Jugador - Set name of Jugador 12 (marrón) to Fuerza Oscura Jugador - Turn Proporciona recompensa Encendido for Jugador 12 (marrón) Escenario - Set sky to Cielo de Felwood Do Multiple ActionsFor each (Integer A) from 1 to 10, do (Actions) Bucle: Acciones Jugador - Limit training of Heroes to 1 for (Player((Integer A))) Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Player((Integer A))) slot status) Igual a (==) Está jugando Entonces: Acciones Set Punto = (Center of Sin región) Unidad - Create 1 CÃrculo de poder for (Player((Integer A))) at Punto facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto) Set Punto = (Position of Ninguna unidad) Cámara - Pan camera for (Player((Integer A))) to Punto over 0.00 seconds Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto) Otros: Acciones [/gui]
Para colocar (Player((Integer A))) al momento de elegir jugador vas a la opción: Conversión - Convert Player Index to Player Y a la hora de elegir número elige: For Loop Integer A
PD: No habrá problema con muchos jugadores, sólo que TODOS los héroes se moverán al mismo punto.. |
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![[Dudas] Taberna Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [Dudas] Taberna Dom Sep 21, 2014 1:49 pm | |
| Bien ya entiendo, pero es extraño que en
[gui]Entonces: Acciones Unidad - Create 1 Círculo de poder for (Player((Integer A))) at Punto facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees[/gui]
A mi me queda así esta parte:
[gui]Entonces: Acciones Unidad - Create 1 CÃrculo de poder for (Player((Integer A))) at Punto facing ((Center of Circulo de Poner Taberna ) offset by 0.00 towards 270.00 degrees) [/gui]
Y lo de:
[gui] Entonces: Acciones Set Punto = (Position of Ninguna unidad)[/gui]
No encuentro la opción de "Ninguna unidad"
En total me quedó así: [gui]Inicio Rojo Acontecimientos Map initialization Condiciones Acciones Jugador - Set name of Jugador 12 (marrón) to Fuerza Oscura Jugador - Turn Proporciona recompensa Encendido for Jugador 12 (marrón) Escenario - Set sky to Cielo de Felwood For each (Integer A) from 1 to 10, do (Actions) Bucle: Acciones Jugador - Limit training of Heroes to 1 for (Player((Integer A))) If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Player((Integer A))) slot status) Igual a Está jugando Entonces: Acciones Set Punto = (Center of Circulo de Poner Taberna ) Unidad - Create 1 CÃrculo de poder for (Player((Integer A))) at Punto facing ((Center of Circulo de Poner Taberna ) offset by 0.00 towards 270.00 degrees) Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto) Set Punto = Value Cámara - Pan camera for (Player((Integer A))) to Punto over 0.00 seconds Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto) Otros: Acciones [/gui]
Y lo de que todos los héroes se moverán al mismo punto, es la idea, es un orpg ^^. |
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![[Dudas] Taberna Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [Dudas] Taberna Dom Sep 21, 2014 2:04 pm | |
| Mira, la acción se llama "Unidad - Create Unit facing Angle" tu usas la acción hermana "Facing Point" y "Facing Unit" es mejor evitar esas normalmente (son más lentas)
Y lo de "ninguna unidad" era para que rellenes con tu unidad. La opción es "Unidad - Position of Unit"
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![[Dudas] Taberna Empty](https://2img.net/i/fa/empty.gif) | (#) Tema: Re: [Dudas] Taberna Dom Sep 21, 2014 2:09 pm | |
| - Marcos_M escribió:
- Mira, la acción se llama "Unidad - Create Unit facing Angle" tu usas la acción hermana "Facing Point" y "Facing Unit" es mejor evitar esas normalmente (son más lentas)
Y lo de "ninguna unidad" era para que rellenes con tu unidad. La opción es "Unidad - Position of Unit"
Perfecto, me quedó así: [gui]Inicio Rojo Acontecimientos Map initialization Condiciones Acciones Jugador - Set name of Jugador 12 (marrón) to Fuerza Oscura Jugador - Turn Proporciona recompensa Encendido for Jugador 12 (marrón) Escenario - Set sky to Cielo de Felwood For each (Integer A) from 1 to 10, do (Actions) Bucle: Acciones Jugador - Limit training of Heroes to 1 for (Player((Integer A))) If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions) Si: Condiciones ((Player((Integer A))) slot status) Igual a Está jugando Entonces: Acciones Set Punto = (Center of Circulo de Poner Taberna ) Unidad - Create 1 CÃrculo de poder for (Player((Integer A))) at (Center of Circulo de Poner Taberna ) facing 270.00 degrees Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto) Set Punto = (Position of Personajes de Agilidad 0013 ) Cámara - Pan camera for (Player((Integer A))) to Punto over 0.00 seconds Custom script: call RemoveLocation(udg_Punto) Otros: Acciones [/gui] |
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| Fijate de cambiar tu acción de crear unidad por la que te dije. Fijate de leer tutoriales para seguir aprendiendo n.n |
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| ¿cual consejo? Yo se que es mucho pedir y molestar, pero sería genial si revisarás mis detonadores: https://www.mediafire.com/?ylmm9ca901fic3m VirusTotal (para mayor seguridad ^^): https://www.virustotal.com/es/file/5894eee3f4642f06470f3c1ccf6e0613cb16a4b03afafa0b14e94da8849244bb/analysis/1411321133/ Edit: No te pido que los arregles o algo, solo dame consejos de qué está mal y como solucionarlo, yo también quiero aprender  |
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| emmm.. lo miré y no sé como abrir esos archivos .-. |
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| - Marcos_M escribió:
- emmm.. lo miré y no sé como abrir esos archivos .-.
Abre un nuevo mapa o cualquiera (asegurate de tener marcada la opción de generar variables automáticamente), vas a detonadores, luego en la ventana de detonadores vas a archivo -> importar detonadores. Le das a si e importas los detonadores (Recomiendo en un nuevo mapa) |
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| Escribo para descargar gracias por el post ^^ |
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