
Invitado -
Bienvenido a mi post!
Buenas tardes, noches, días o lo que sea. Algunos quizá ya me conozcan, soy Paillan, un user de por aquí. Debido a las dudas presentadas por algunos, e decidido mostrar estos conocimientos al mundo, para que la gente sepa como hacer y usar una poderosa herramienta, el MPQ.
Preguntas generales
1. DAFUCK?
R. En otras palabras les enseñare a trabajar con el MPQ de war3...
2. Que es el MPQ?
R. El MPQ es un archivo que contiene toda la información del juego, y que puede ser editado.
3. Espera... donde esta el MPQ?
R. Se encuentra en la misma carpeta donde se encuentran los archivos war3.exe, worldedit.exe y la carpeta maps. Normalmente debería ser ArchivosdePrograma/Warcraft3
Programas a usar:
http://www.softpedia.com/get/Programming/File-Editors/Ladik-s-MPQ-Editor.shtml
Este es el editor de MPQ que yo uso, pueden usar cualquier otro si lo desean.
Cosas basicas:
Tal como mencione al comienzo, dividire este tuto en dificultad, por colores:
IIIII: crear una copia de tu MPQ por si las dudas.
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles 2n0pumh](https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/2n0pumh.jpg)
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles 34hwc9e](https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/34hwc9e.jpg)
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IIIII: Anadido de modelos sin texturas importadas:
1. Abrimos nuestro editor de MPQ's
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles 288mqoi](https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/288mqoi.jpg)
2. Le damos click derecho al nombre del MPQ y le damos a crear new folder
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Zy58g](https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/zy58g.jpg)
3. Le ponemos el nombre que se nos de la gana, en mi caso le puse imported models
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles 2582v6b](https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/2582v6b.jpg)
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles 2mo9icy](https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/2mo9icy.jpg)
4. Creamos la carpeta y damos click derecho. Aparecerá una pantalla donde saldrá una opción que dirá add files, le damos click.
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles 34xn9e9](https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/34xn9e9.jpg)
5. Se nos abrirá una pantalla donde podremos escoger la carpeta de donde queremos sacar el model, una vez hecho esto encontramos nuestro model y le damos a abrir.
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Vn36me](https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/vn36me.jpg)
6. Ahora guardamos el MPQ, cerramos el editor y abrimos el editor de mundos de Warcraft.
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Zygj0k](https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/zygj0k.jpg)
7. Le damos al editor de objetos, creamos o seleccionamos un nuevo objeto de tipo model 3D, y vamos a donde se selecciona su model
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles 149sfad](https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/149sfad.jpg)
8. Le damos click y en donde dice personalizado, escribimos en nombre de nuestra carpeta, seguido por el nombre del modelo, con punto .mdx .mdl segun corresponda.
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles 2ic4qps](https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/2ic4qps.jpg)
9. Le damos a aceptar colocamos la unidad/complemento/destructible/otro y listo!
IIIII: Añadir model CON textura importada.
Una vez que hayan hecho todos los pasos referentes a incluir el modelo, lo primero que hacen es saber en que carpeta va la textura importada, generalmente, el creador del model lo indica, pero si no:
1. Abrimos el modelo con warcraft 3 magos model editor
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles Syv344](https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/syv344.jpg)
2. Seleccionamos windows y seleccionamos texturas
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles 16m6355](https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/16m6355.jpg)
3. Se nos abrirá una ventana indicando las texturas y donde se ubican, como la textura gutz, que se ubica en la carpeta Textures. En el caso de la textura importada, esta no tiene carpeta.
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles 2isf685](https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/2isf685.jpg)
4. Abrimos nuestro editor de MPQ's, abrimos nuestro MPQ, hacemos click derecho en donde dice war3.mpq y añadimos la textura. Si la textura tiene una carpeta objetivo, hacemos lo mismo pero con dicha carpeta.
![[Tutorial] - MPQ's para todos los niveles 2e1vs47](https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/2e1vs47.jpg)
5. Guardamos y ahora en el editor funcionara tan bien como con un model sin textura importada.
IIIII: Custom spell...
Edita un efecto de spell para provocar algo que normalmente solo se podría lograr mediante JASS o GUI. Como? ni la más remota idea.
IIIII: Custom STUFF...
Aquí en esta categoría entran: custom tipos de ataque, tipos de daño, tipos de defensa, etc. Ustedes verán que es lo que hacen con ellos, si no mal recuerdo son archivos de exel.
IIIII+: mod!
Consiste en... bueno cambiar TODO lo del war3 vanilla... GL HF es todo lo que puedo decirte

.
SI quieres intentar abrir los archivos recomiendo usar o intentar usar http://notepad-plus-plus.org/.
O si no mal recuerdo, exel funciona.
Créditos
ArchangelFemale po Tranquil
Espartano por JhOtHaM
Salu2 les manda el maestro del MPQ, Paillan
