Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarse
Eventos Actuales
No hay eventos actualmente
¡ Bienvenido Invitado !

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte

Para los Programadores.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fenixjuanx
Capitán
Fenixjuanx

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 170
Reputación Reputación : 10
Monedas de oro : 15
Monedas de Platino : 0 Para los Programadores. Empty

Inventario :
Hacha Simple Escudo redondo de madera Para los Programadores. Empysl10
Para los Programadores. Empysl10 Para los Programadores. Empysl10 Para los Programadores. Empysl10

Para los Programadores. Empty
Mensaje(#) Tema: Para los Programadores. Para los Programadores. Clock10Jue Mayo 08, 2014 1:33 am

HOLA CHICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!! re negro era xD
Últimamente me estoy topando con varios "Programadores" que se hacen que saben pero nada que ver, puro Taringa de seguro xD.

Bueno, ¿de qué nos sirven estos números? bueno sirven así:

Binarios: Control del puerto paralelo de tu PC (Esa cosa con un montonazo de agujeritos que tenes atras de la pantalla , se conecta con un cable azul y tiene terrible ficha azul)

Octales: No tengo idea , luego le pregunto a mi profe de Programacion xD

Hexadecimales: Sirven para numeración de programas (Un ejemplo es cuando ven un bot en el dota W3 tiene como una letra y un numero bueno eso es un numero hexadecimal)

BCD: "Lenguaje de programacion" o asi me dijo el profe xD

Gray: Nose pero son los mas usados

Antes de empezar, luego de que les explique qué son los números binarios dense un par de ejemplos en una hoja para practicarlos háganme caso.

BINARIOOOOOOOOOSSSS (←grito al estilo marito baracus)

Son numeros compuestos por 8 dígitos o mejor conocido como "Bits"
Ejemplo: "01001100" . Cada 1 representa un "True" y cada 0 un "False" , depende de cada Bit en True se tiene en cuenta un "Peso" (de pesar no de plata xD) y se cuenta de Derecha a Izquierda y a medida que vamos avanzando de bit el peso es = al peso anterior pero x2. El peso del inicial es 1 es decir que el peso del numero 00000010 = 2 (que es multiplicación del peso 1 del primer bit x2).

Ejemplos:
Código:
00000001 = 1
00000010 = 2
00000100 = 4 (Resultado anterior x2)
00001000 = 8 (Resultado anterior x2)
00010000 = 16 (Resultado anterior x2)
00100000 = 32 (Resultado anterior x2)
01000000 = 64 (Resultado anterior x2)
10000000 = 128 (Resultado anterior x2)

Esos serian los pesos, seguro encuentran coincidencias con los pendrives , bits del windows entre otras cosas.

Ahora estos pesos sirven para ser leidos por la computadora pero ... ¿qué pasa cuando queremos que la computadora lea 9 cuando solo tenemos 8 bits? es fácil, agarramos un Numero binario y le agregamos un bit en 1
Ejemplo:

Código:
00000011 = 3 (Sume los pesos que estaban en 1 que serian el 1 y el 2)
Y asi si tengo el numero 11010010 = 210 (la suma de 2+16+64+128 osea los pesos de los bits en 1)

Bien, aprendimos a sumar pesos y los valores de cada bit ahora... ¿cómo es la numeración?
Esto es fácil , como en los números decimales (los que usamos habitualmente) en los números binarios también se les va a sumar 1 pero OJO, NO AL PESO SINO AL LOS BITS es decir:

Código:
   00000001
 +             1
----------------
  00000010

¿Qué pasó? sume los unos, así:
1+1= uno cero, no diez sino 10 (Uno,cero)

Otro ejemplo:
Código:
  00000011    
+            1    
-------------  
 00000100    

Sume 1+1 igual uno cero entonces bajo el cero y paso el 1 arriba del segundo 1 y hago la suma 1+1= uno cero bajo el 0 y paso el 1 arriba del primer 0 y 1+0= 1 entonces bajo el uno y listo.
Y así la numeración llegaría a 11111111.

Les dejo un ejercicio haber si les sale, mandenme la respuesta por mp y les digo si esta bien (es opcional):

1) Sacar los pesos de los siguientes numeros:
Código:
11001111
00101011
11110000
00001111

2) Hacer la numeración desde el 00000001 hasta el 00001111 sumando en 1
PD: Esta es mi tarea del año pasado así que ya la tengo hecha y esta bien así que tengo con que compararla xD

Es un poco complicado al principio pero luego te queda re clara como a mi.
AHHH ME CANSE. Voy a hacerlo por partes , esta fue la parte 1: Binarios. Si te gusto dale a +Rep  y comenta "Quiero que salga la 2 y estoy mas duro que el maestruli" bueno como se imaginaran la 2 será octales y hexadecimales  ya que los octales son un poco cortos.
Saludos a vos y a tu hermana xD

Balanar is Coming For You
Para los Programadores. Egqudj
Synchros Is The Future
Para los Programadores. 2myqh3c
Pedidos de Models Del MU por MP
Post/Comentario By Fenixjuanx , Luchando por la medalla de modeler experto desde tiempo inmemorables..
http://www.loshackersviven.es.tl
TRISTAN
Caballero
TRISTAN

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 297
Reputación Reputación : 64
Monedas de oro : 1792
Monedas de Platino : 3 Para los Programadores. Empty

Inventario :
Para los Programadores. Empysl10 Para los Programadores. Empysl10 Para los Programadores. Empysl10

Mensaje(#) Tema: Re: Para los Programadores. Para los Programadores. Clock10Jue Mayo 08, 2014 6:16 pm

Okey ya entendí Very Happy para que me serviría en Warcraft todo esto?

Para los Programadores. 20uevxy
Valar Morghulis|Mis aportes|
Fenixjuanx
Capitán
Fenixjuanx

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Para los Programadores. Para los Programadores. Clock10Jue Mayo 08, 2014 6:20 pm

En nada Very Happy

Synchros Is The Future
Post/Comentario By Fenixjuanx , Luchando por la medalla de modeler experto desde tiempo inmemorables..
Fenixjuanx
Capitán
Fenixjuanx

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Para los Programadores. Para los Programadores. Clock10Jue Mayo 08, 2014 6:28 pm

aca esta:
Para los Programadores. J8el8n
Esta incompleto por que me quede en la parte del DUMMY pero luego de que el DUMMY lanzara el DESAPARICION , la unidad q cree "Set_Unidad[1]=(Last Created Unit)" se destruiria al cabo de 12 segundos.
OBIO me falta un bucle en Acciones Otras y un monton de cosas que despues se las muestro cuando termine el Spell Smile
El DUMMY , El DUMMY , el resto lo hago yo Razz

Synchros Is The Future
Ruke

Ruke

Mensajes Mensajes : 298
Reputación Reputación : 64
Monedas de oro : 1678

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Para los Programadores. Para los Programadores. Clock10Jue Mayo 08, 2014 7:03 pm

Buen material, aunque para la próxima trata de no delirarla tanto xD.
Me tomé el atrevimiento de darle un poco mas de formato al post, espero no te moleste.

Personalmente no conozco mucho sobre los binarios, con los que estoy mas familiarizado son los hexadecimales que son bastante útiles.

Saludos.
KoleshyEngine

KoleshyEngine

Barra de Salud : Su salud está al 60% - Este usuario ha recibido dos infracciones

Mensajes Mensajes : 548
Reputación Reputación : 130
Monedas de oro : -215

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Para los Programadores. Para los Programadores. Clock10Jue Mayo 08, 2014 7:43 pm

gran aporte hijo .3
enseña mas piii, comparte tus conocimientos Very Happy
hice un programita de esto jeje:

Para los Programadores. 0lRTs9v

http://www.mediafire.com/download/8r4xzy2nkejbyj2/%5BKE%5D+-+Conv.+Numero+a+Binario.exe

(para que prueben con otros numeros que no se muestra en los ejemplos)

+rep  por el post Very Happy

Like a Star @ heaven  Desarrollador de Software Contactar
http://koleshyengine.blogspot.com/
Fenixjuanx
Capitán
Fenixjuanx

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: Para los Programadores. Para los Programadores. Clock10Sáb Ago 30, 2014 12:22 am

ahh bue , recien miro esto , crei que habia hecho un post al pedo T-T ya me pongo a trabajar en Octales y Hexadecimales :DDDD

Synchros Is The Future
Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: Para los Programadores. Para los Programadores. Clock10

Para los Programadores.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.