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 Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player)

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faceless
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Mensaje(#) Tema: Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Clock10Dom Feb 23, 2014 10:00 am

Una de dos respuestas porfavor:

1 Cual es la forma mas elegante, corta y limpia de reproducir un sonido, adjuntado a una unidad y que solo suene para un jugador determinado?

Bien, hice esto:
Imagen:
 
El problema es que si agrego un wait en el medio para reproducir varios sonidos, o lo uso en un objeto o asi, me patea a un jugador de la partida  scratch 

No se pierdan en detalles el asunto esta en el custom script, lo demas son detalles secundarios, un jugador clikea una tienda y corre el custom script, y lo finalizo, o eso creo yo. Tengo que limpiar algo antes del Endif? Es porque es un mp3 y no un wav?

2 De que manera me patea a un player que encima no es el que clikeo la tienda? Algun genio programador que me lo pueda aclarar?


Desde ya muchas gracias por leer.


Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Kj81

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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Clock10Dom Feb 23, 2014 12:25 pm

Bueno, mirando la función del sonido. Lo que sucede es el desync causado por GetLocalPlayer()

Lo que pasa es esto. Un Handle(en este caso, de sonido), se crea(o es seteado), para solo un jugador, esto causa que Host y cliente tengan información diferente y cuando pasa eso. DESYNC!

Todavía no tengo solución para el problema, voy a hurgar por ideas
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KoleshyEngine

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Mensaje(#) Tema: Re: Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Clock10Dom Feb 23, 2014 12:45 pm

puedes usar esta funcion:

[jass]function PlaySoundForPlayer takes sound s, player p returns nothing
   set bj_lastPlayedSound = s
   if s != null and GetLocalPlayer() == p then
       call StartSound(s)
   endif
endfunction[/jass]

Para usarlo

[gui]Custom script:   call PlaySoundForPlayer( gg_snd_TU_SONIDO, udg_JUGADOR )
[/gui]

reproduce el sonido a cierto jugador...


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Mensaje(#) Tema: Re: Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Clock10Dom Feb 23, 2014 4:00 pm

Gracias por responder.

Marcos: tu explicación me aclaró muchas cosas, incluso cosas que no pregunte, muchisimas gracias. Espero que encuentres alguna forma sencilla y estable y lo comentes. Le servirá a muchos.


Koleshy: tu respuesta es buenisima, deberias hacer un tutorial con eso. Esta super bien presentado. Lamentablemente en determinadas circunstancias patea lo mismo. Puede ser? O es 100% seguro para varios players (en mi caso 6 players) y tengo un problema en otro lado?


Les paso un dato (seguramente relacionado con lo que dijo Marcos), acabo de notarlo: Si el script esta sobre una unidad neutral no pasa nada, todo perfecto, solo patea si el deto interactua con unidades de jugador. Puede ser? Soy un completo ignorante de estos temas.

Yo también sigo buscando una solución.


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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Clock10Dom Feb 23, 2014 4:08 pm

Con lo que te pasó ArOn no tienes que usar el If de GetLocalPlayer()

Y si te kikea igual.. me parece raro .-.
Posiblemente otro detonador
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Mensaje(#) Tema: Re: Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Clock10Dom Feb 23, 2014 4:15 pm

@Marcos_M escribió:
Con lo que te pasó ArOn no tienes que usar el If de GetLocalPlayer()

Y si te kikea igual.. me parece raro .-.
Posiblemente otro detonador

yo lo uso y no ocurre ese problema del kick, esta raro eso...


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Mensaje(#) Tema: Re: Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Clock10Lun Feb 24, 2014 1:58 am

@KoleshyEngine escribió:
puedes usar esta funcion:

[jass]function PlaySoundForPlayer takes sound s, player p returns nothing
   set bj_lastPlayedSound = s
   if s != null and GetLocalPlayer() == p then
       call StartSound(s)
   endif
endfunction[/jass]

Para usarlo

[gui]Custom script:   call PlaySoundForPlayer( gg_snd_TU_SONIDO, udg_JUGADOR )
[/gui]

reproduce el sonido a cierto jugador...

Y en GUI la parte de JASS como seria?
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Mensaje(#) Tema: Re: Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Clock10Lun Feb 24, 2014 8:12 am

@faceless escribió:

Les paso un dato (seguramente relacionado con lo que dijo Marcos), acabo de notarlo: Si el script esta sobre una unidad neutral no pasa nada, todo perfecto, solo patea si el deto interactua con unidades de jugador. Puede ser? Soy un completo ignorante de estos temas.

Yo también sigo buscando una solución.

Bueno, eso puede ser generado por el sonido que uses y por como lo escribas en el Script, en alguno de los dos debe estar el bug. Podrías mostrar el detonador que tienes?

@Tonblader escribió:

@KoleshyEngine escribió:

[gui]Custom script:   call PlaySoundForPlayer( gg_snd_TU_SONIDO, udg_JUGADOR )
[/gui]

reproduce el sonido a cierto jugador...

Y en GUI la parte de JASS como seria?

Buscas la función "Custom Script" en el editor de GUI y ahí puedes poner una linea de JASS, en este caso call PlaySoundForPlayer( gg_snd_TU_SONIDO, udg_JUGADOR ).

Saludos.


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Mensaje(#) Tema: Re: Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Clock10Lun Feb 24, 2014 2:48 pm

Listo gracias chicos. Respondieron rápido y sabiendo.

El deto de Koleshy funciona. El que usaba yo si daba ese error en multi jugador y luego cometi un error humano yo, como bien sugirió Sapphiron, diste en el clavo.

Han logrado que personajes como Megatheridon digan cosas como "Soy el señor de las tierras devastadas!"  o Gazlowe "Ah el chico nuevo eh?! Yo soy Gazlowe! ingeniero jefe de por aqui..." o Lorthemar theron "Bestia estupida, no tienes idea de lo que se os echa encima..."   

Gracias. Cool 



Aunque... al margen de esto que ya lo doy por solucionado, me gustaria saber porque no funcionan los sonidos como las demas cosas. Por que hay que hacer tanto trabajo extra cuando los comandos parecen estar ahi para usarlos directamente. Como en las propiedades de los sonidos, si es de seleccion o general o etc, o cuando dice clarito adjuntar a la unidad...


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Mensaje(#) Tema: Re: Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Reproducir sonido para un solo jugador (play custom sound for player) Clock10

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