hola edusx, bueno la primera es bastante simple, necesitas el Milk shape 3d y el ME hay te va paso por paso:
1) abre el Milk shape e importa el modelo con los geoset que quieres unir
2) en la parte izquierda de la pantalla veras un menú, allí ve a la pestaña "groups" y busca los dos geoset que quieres unir (como?, dando doble clic encima de cualquiera del listado, se colocan rojos los puntos del geoset que seleccionaste, repitiendo la acción se des-seleccionan de nuevo.)
3) una vez ubicados, deja seleccionado únicamente los puntos de los 2 geost que quieres unir, luego oprime ctr+D, veras que se crea un nuevo geoset.
4) borra los demás geoset y deja únicamente nuestro nuevo geoset (tendrá como nombre predeterminado algo como "dupicate")
5) guarda el modelo como .ms3d
6) abre el ME y importa el archivo .ms3d que acabamos de crear
7) desde el ME, ve a windows >>> geoset manager >> clic derecho >> export

guarda el geoset donde puedas encontrarlo
9) abre el modelo donde quieres poner el geoset unificado e importalo teniendo en cuenta a que bone correspondían los geosets antes de unificarlos.
10) abre el MDLvis y ata los puntos de tu nuevo geoset a los bones donde estaba antes los geoset sin unificar. (para esto ultimo necesitaras saber hacerlo, mira este tuto:
https://www.worldofeditors.net/t64-tutorial-sobre-modelado-en-war3-creacion-de-estructura-osea )
Ahora, para la montura es un tanto mas tedioso, pues debes importar los geoset del modelo que quieres hacerle la montura a una base con esta (es decir a un modelo montura) en el ejemplo, debes exportar y luego importar los geset del bandido al modelo del archimago y luego empezar a atar bones según corresponda. es decir, el geoset de la cabeza del bandido debe ir en el bone que lleva la cabeza el archimago, para esto debes reconocer cada bone anteriormente y en general reconocer bien la estructura osea. (para esto te servirá bastante el tuto que puse arriba, solo que omites el paso de "crear bones" y lo remplazas por reconocer que mueve cada bone) una vez atados todos los geset a la estructura osea, el modelo te quedara con las animaciones del archimago.
PD: para reconocer que parte del modelo mueve cada geoset, por lo común los bones traen nombres referentes, bueno al menos los principales, si tienes duda de alguno, deberás revisar desde el MDLvis y ver que puntos están atados a un bone determinado.
PD: cualquier duda que te quede no dudes en preguntar
