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 Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN

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TRISTAN
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Mensaje(#) Tema: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Sáb Ene 18, 2014 9:02 pm

Respawn de Héroe estilo WOW
TRISTAN

ACTUALIZADO! 1.4


Buenas, qué es esto? bien primero que yo no juego WOW jaja pero a los que si les puede interesar. En WoW cuando morimos nuestro cuerpo queda tendido mientras que nos convertimos en un Espíritu el cual aparece lo mas cercano a un Ángel que resucita. Como opción podemos decidir revivir con el Ángel el cual lo hace en un cementerio y dejándonos ahí mismo, o bien ir en busca de nuestro cuerpo.

Características de las Resurrecciones:
 Like a Star @ heaven Ángel: revivimos a su lado en el cementerio y con un buff que nos reduce el daño en un 50% y por 60 segundos (así lo configuré yo)
 Like a Star @ heaven Cuerpo: cuando vamos en busca del cuerpo revivimos donde el mismo yacio, pero con el 50% de vida y maná (así lo configuré yo)

Vamos al grano, o bien al Sistema:

EDITOR DE OBJETOS:

 Like a Star @ heaven Unidades:

ANGEL: esta es la unidad que nos renacerá es siempre invisible y solo la podremos ver cuando estemos en modo Espíritu. Configuración

ANGEL:
 

CUERPO: esta es la unidad que quedará marcando la posición en que el héroe murió, para luego buscarla y renacer. Yo uso una Tumba. Configuración

CUERPO:
 

DUMMY: esta unidad es la encargada de castearnos el buff de -daño cuando renacemos por el Angel. Configuración

DUMMY:
 

ESPÍRITU: esta es la unidad a la que pasamos ser luego de la muerte, y con la cual efectuaremos la resurrección ya sea por cuerpo o por ángel. Atención, tenemos que crear un Espíritu para cada tipo de héroe(debido al gráfico) o bien uno que represente a todos (ejemplo Wisp). Configuración

ESPIRITU:
 

 Like a Star @ heaven Objetos:

REVIVIR: este objeto es el que nos venderá el Ángel y el cuál efectuara el detonador que nos hará revivir. Configuración (Yo usé de base la Esfera de Hielo)

REVIVIR:
 

 Like a Star @ heaven Habilidades:

ESPIRITU: Esta habilidad la usa solo y únicamente la Unidad ESPIRITU y cuando estamos en su modo, ya que nos sirve para visualizar al Ángel Invisible y de otra manera nos seria imposible. Yo use de base la habilidad Vista Certera (Maquina Voladora). Configuración

ESPIRITU:
 

RESPAWN: Esta habilidad es la que nos atribuye el buff de -50% de daño y la que es casteada por la unidad DUMMY, la única que la posee. Yo use como base la habilidad Bramar. Configuración

RESPAWN:
 

Conjuro Benéfico - RESPAWN EFECT (base Bramar)

 Like a Star @ heaven DETONADORES:

 Like a Star @ heaven VARIABLES:

H_UNITD: Variable de unidad con FORMACIÓN que representa los héroes de cada uno de los jugadores
TP1: Variable de punto para hacer referencias y luego evitar fugas
TP2: Variable de punto para hacer referencias y luego evitar fugas
U_CUERPO: Variable de unidad con FORMACIÓN que representa la unidad Cuerpo de cada jugador y que marca en que posición murió
U_ESPIRITU: Variable de unidad con FORMACIÓN que representa la unidad ESPIRITU para ese respectivo modo de cada jugador

INI: En este detonador que se acciona cuando el héroe muere: creamos 1 CUERPO y 1 ESPIRITU (para esto tienes que crear la unidad para cada héroe del juego en el editor de objetos, o usar una única para todos los héroes, ejemplo un wisp) para el controlador del héroe que murió. aplicamos la cámara al ESPIRITU y lo seleccionamos
Luego removemos los datos almacenados en TP1 y TP2 variables de punto

[gui]INI
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Muere
   Condiciones
       ((Triggering unit) is Un hé️roe) Igual a True
       (Unit-type of (Triggering unit)) Igual a Antonidas
   Acciones
       Set H_UNITD[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] = (Triggering unit)
       Set TP1 = (Position of (Triggering unit))
       Set TP2 = (Position of ANGEL 0000 )
       Unidad - Create 1 CUERPO for (Owner of H_UNITD[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))]) at TP1 facing Vista edificio predeterminada degrees
       Set U_CUERPO[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] = (Last created unit)
       Unidad - Create 1 ESPIRITU for (Owner of H_UNITD[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))]) at TP2 facing Vista edificio predeterminada degrees
       Set U_ESPIRITU[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] = (Last created unit)
       Selección - Select U_ESPIRITU[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] for (Owner of U_ESPIRITU[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))])
       Cámara - Pan camera for (Owner of H_UNITD[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))]) to TP2 over 0.00 seconds
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_TP1)
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_TP2)[/gui]

REVIVE ANGEL: Este detonador es para revivir mediante el Angel: cuando nuestro ESPIRITU adquiere el objeto REVIVIR (editor de objetos) seteamos TP1 la posición de el ESPIRITU
instantáneamente borramos el objeto adquirido y revivimos el Héroe en TP1 luego lo seleccionamos y removemos el CUERPO Y ESPIRITU del juego, aplicamos la cámara Y creamos la DUMMY, la ordenamos castear el buff RESPAWN (editor de objetos) aplicamos 1 segundo para que expire la DUMMY, le damos 100% de mana y vida al héroe, removemos los datos del punto TP1

[gui]REVIVE ANGEL
   Acontecimientos
       Unidad - A unit Adquiere un objeto
   Condiciones
       ((Triggering unit) is Un hé️roe) Igual a False
       (U_ESPIRITU[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] has an item of type REVIVIR) Igual a True
   Acciones
       Set TP1 = (Position of U_ESPIRITU[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))])
       Objeto - Remove (Item being manipulated)
       Hé️roe - Instantly revive H_UNITD[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] at TP1, Mostrar revival graphics
       Selección - Select H_UNITD[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] for (Owner of H_UNITD[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))])
       Unidad - Remove U_CUERPO[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] from the game
       Unidad - Remove U_ESPIRITU[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] from the game
       Cámara - Pan camera for (Owner of H_UNITD[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))]) to TP1 over 0.25 seconds
       Unidad - Create 1 DUMMY for (Owner of H_UNITD[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))]) at TP1 facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Order (Last created unit) to Elfo de la noche Druida de la Zarpa: Tronar
       Unidad - Add a 1.00 second Gené️rico expiration timer to (Last created unit)
       Unidad - Set life of H_UNITD[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] to 100.00%
       Unidad - Set mana of H_UNITD[(Player number of (Owner of (Triggering unit)))] to 100.00%
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_TP1)[/gui]

REVIVIR CUERPO: Este deto es para revivir por el cuerpo (es decir acercarnos al cuerpo y seleccionarlo): cada un segundo periódico de juego creamos un Loop de IntegerA de 1 a 12 con el fin de representar los 12 jugadores del mapa. En el blucle seteamos TP1 como la posición de U_ESPIRITU y TP2 con la de U_CUERPO ambos de indice IntegerA que representa a las 2 unidades del mismo jugador. creamos un If/the/else con las siguientes condiciones: si la unidad U_CUERPO es seleccionada por su ordenador (esto es el controlador de U_ESPIRITU con el indice en común de Integer A) y si la Distancia entre TP1 y TP2 es Menor o igual a 200
En las acciones removemos U_CUERPO y U_ESPIRITU con el indice Integer A, Revivimos el H_UNIT(Integer A) con 50% de vida y maná, y lo Seleccionamos. Removemos los datos de TP1 y TP2 con el custom Script pero dentro de el loop NO de el If/Then/Else porque en caso de que no se cumplan las condiciones el leak se generaría

ATENCIÖN: como vemos el loop arroja 12 Integer A que hace referencia a cada jugador, pueden ver como en el resto de el detonador nos Referimos a IntegerA para hacer indice en común en todas las acciones.

[gui]REVIVE CUERPO
Acontecimientos
Tiempo - Every 1.00 seconds of game time
Condiciones
Acciones
For each (Integer A) from 1 to 12, do (Actions)
Bucle: Acciones
Set TP1 = (Position of U_ESPIRITU[(Integer A)])
Set TP2 = (Position of U_CUERPO[(Integer A)])
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(U_CUERPO[(Integer A)] is selected by (Owner of U_ESPIRITU[(Integer A)])) Igual a True
(Distance between TP1 and TP2) Menor que o igual a 200.00
Entonces: Acciones
Unidad - Remove U_CUERPO[(Integer A)] from the game
Unidad - Remove U_ESPIRITU[(Integer A)] from the game
©️roe - Instantly revive H_UNITD[(Integer A)] at TP2, Mostrar revival graphics
Selección - Select H_UNITD[(Integer A)] for (Owner of H_UNITD[(Integer A)])
Unidad - Set life of H_UNITD[(Integer A)] to 50.00%
Unidad - Set mana of H_UNITD[(Integer A)] to 50.00%
Otros: Acciones
Custom script: call RemoveLocation(udg_TP1)
Custom script: call RemoveLocation(udg_TP2)[/gui]

ACTUALIZACIÓN 1.4: Volvimos al Acontecimiento Periódico en el detonador REVIVIR CUERPO, y con un loop de 1 a 12 hacemos referencia a los diferentes jugadores mediante el IntegerA. No usamos más el grupo de unidad y ahora detectamos la distancia de ambas unidades en las condiciones del if/then/else. FUNCIONAL - TESTEADO EN JUEGO

Bien acá termina esto muchachos, cualquier duda u opinión no olvidar postearla en este tema. Les dejo un mapa con detos, unidades, objetos y habilidades.

AGRADECIMIENTO A Marcos_M POR LAS RECOMENDACIONES!

 Material oculto 



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Última edición por TRISTAN el Lun Ene 20, 2014 2:44 pm, editado 4 veces
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bonestrike
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Dom Ene 19, 2014 3:29 am

estoy creando un mapa world of warcraft rpg y estan todos los personajes del warcraft y me sirvio mucho esto amigo muchisimas gracias :rep:
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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Dom Ene 19, 2014 4:27 am

En el detonador INI, estas dos lineas:

[gui] Custom script: call RemoveLocation(udg_TP1)
Custom script: call RemoveLocation(udg_TP2)[/gui]

Sacalas del if, de lo contrario es posible leak.

Lo mismo en REVIVE CUERPO:

[gui] Custom script: call RemoveLocation(udg_TP2)[/gui]

Fuera del if.
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KoleshyEngine

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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Dom Ene 19, 2014 10:37 am

@Ruke escribió:
En el detonador INI, estas dos lineas:

[gui]                Custom script:   call RemoveLocation(udg_TP1)
               Custom script:   call RemoveLocation(udg_TP2)[/gui]

Sacalas del if, de lo contrario es posible leak.

Lo mismo en REVIVE CUERPO:

[gui]                        Custom script:   call RemoveLocation(udg_TP2)[/gui]

Fuera del if.

eso ya no se toma como "posible leak", se le tiene que decir defrente es leak
si no cumple la cond no lo destruye = leak.
entonces conclusión tiene leaks Very Happy

PD: se podria optimizar este sistema, e visto algunas cosas por demas xd


Like a Star @ heaven .::Software de utilidad::. .::Click Aquí::.

Quieres hacer spell chulas e entre otras cosas de manera facil?
entra aqui pelotudo y no pierdas esta oportunidad:
http://www.worldofeditors.net/f72-funciones


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http://koleshyengine.blogspot.com/
WonderWoman
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Dom Ene 19, 2014 3:56 pm

veamos que tal


and it makes me wonder...
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TRISTAN
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Dom Ene 19, 2014 3:57 pm

ArOn escribió:
@Ruke escribió:
En el detonador INI, estas dos lineas:

[gui]                Custom script:   call RemoveLocation(udg_TP1)
               Custom script:   call RemoveLocation(udg_TP2)[/gui]

Sacalas del if, de lo contrario es posible leak.

Lo mismo en REVIVE CUERPO:

[gui]                        Custom script:   call RemoveLocation(udg_TP2)[/gui]

Fuera del if.

eso ya no se toma como "posible leak", se le tiene que decir defrente es leak
si no cumple la cond no lo destruye = leak.
entonces conclusión tiene leaks Very Happy

PD: se podría optimizar este sistema, e visto algunas cosas por demás xd

Jajaja perdón me acostumbre a cuando la seteo y destruyo en loops ahora corrijo.. y de igual manera tiene un problema con el multiplayer que ahora veo como lo corrijo gracias:

Por lo de cosas de más si ves algo decirme y lo corregimos.. mientras mas simple para los usuarios mejor.. yo no le vi nada por eso. Si tiene muchas cosas de mas pero son agregados por los buff y por la restauración de vida.. un saludo

ATENCIÓN:
Dada la cantidad horrorosa de errores Very Happy voy a configurar el sistema para 1 jugador, luego proseguiré a completarlo.



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Warcrift
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Dom Ene 19, 2014 4:53 pm

no es mas facil esto: por ejemplo yo quiero a Arthas paladin... con el ME, creo un modelo de Arthas, pero con la textura de espìritu y una donde el cuerpo de arthas muerto (la animacion nada mas, como un com,plemento)... y hago esto:

Creamos una region grande, creamos un objeto que no se puede dejar llamado penalizacion del angel, que le quite 60 de ataque (o lo que quieran) y colocamos un arthas model espiritu en el cementerio y lo escondemos:

Muerte 1 (deto)
 event 
 13  event Unidad - Arthas 000 dies
 condiciones ninguna 
 acciones
 18 27 Destructible - create 1 Model Arthas Muerto in poscition of (diyng unit)
 18 24 Unidad - Unhide Arthas Model Espiritu
 18 29 Camara - Lock Camara to Last Created Unit
 18 25 Visivilidad - Enable fog of war
 18 11 Region - Move Region (La que creamos) to position of dying unit
 18 26 Detonador - turn on Cuerpo
 13 26 Detonadro turn on Angel

Cuerpo (deto)
 event 
 18 event Unit enters region (la que creamos)
 condiciones Ninguna
 acciones 
 18 27 Destructible - kill last created destructible (el de model arthas muerto)
 18 24 Unidad - hide Arthas model espiritu
 18 24 Unidad - Create 1 Arthas Paladin in position of Arthas Model Espiritu
 18 26 Detonador Turn off Cuerpo
 18 26 Detonador Turn off Angel

Angel Deto

 event 
 13 event Jugador - jugador rojo types a chat message with text (revivir) as una correspondencia exacta
 condiciones 
 13 22 Region - region cementerio contains position of Arthas model espiritu
 acciones 
 18 24 Unidad - hide Arthas model espiritu
18 24 Unidad - Create 1 Arthas Paladin in position of Arthas model espiritu
 18 16 Hero - give 1 penalizacion del angel to las created Arthas Paladin
 18 26 Detonador - turn off Cuerpo
 13 26 Detonadro turn off Angel

y para los objetos ya crean un cache o usan un if ya ven, ojala sirva Very Happy


Da la cara, y no te escondas... e.e
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TRISTAN
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Dom Ene 19, 2014 4:59 pm

@Warcrift escribió:
no es mas facil esto: por ejemplo yo quiero a Arthas paladin... con el ME, creo un modelo de Arthas, pero con la textura de espìritu y una donde el cuerpo de arthas muerto (la animacion nada mas, como un com,plemento)... y hago esto:

Creamos una region grande, creamos un objeto que no se puede dejar llamado penalizacion del angel, que le quite 60 de ataque (o lo que quieran) y colocamos un arthas model espiritu en el cementerio y lo escondemos:

Muerte 1 (deto)
 event 
 13  event Unidad - Arthas 000 dies
 condiciones ninguna 
 acciones
 18 27 Destructible - create 1 Model Arthas Muerto in poscition of (diyng unit)
 18 24 Unidad - Unhide Arthas Model Espiritu
 18 29 Camara - Lock Camara to Last Created Unit
 18 25 Visivilidad - Enable fog of war
 18 11 Region - Move Region (La que creamos) to position of dying unit
 18 :26:Detonador - turn on Cuerpo
 13 26 Detonadro turn on Angel

Cuerpo (deto)
 event 
 18 event Unit enters region (la que creamos)
 condiciones Ninguna
 acciones 
 18 27 Destructible - kill last created destructible (el de model arthas muerto)
 18 24 Unidad - hide Arthas model espiritu
 18 24 Unidad - Create 1 Arthas Paladin in position of Arthas Model Espiritu
 18 26 Detonador Turn off Cuerpo
 18 26 Detonador Turn off Angel

Angel Deto

 event 
 13 event Jugador - jugador rojo types a chat message with text (revivir) as una correspondencia exacta
 condiciones 
 13 22 Region - region cementerio contains position of Arthas model espiritu
 acciones 
 18 24 Unidad - hide Arthas model espiritu
18 24 Unidad - Create 1 Arthas Paladin in position of Arthas model espiritu
 18 16 Hero - give 1 penalizacion del angel to las created Arthas Paladin
 18 :26:Detonador - turn off Cuerpo
 13 26 Detonadro turn off Angel

y para los objetos ya crean un cache o usan un if ya ven, ojala sirva Very Happy

buena idea pero lo que enrealidad tienes que hacer es revivir al Heroe.. no crear otro igual.. ademas te ahorras lo de los item.



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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Dom Ene 19, 2014 5:04 pm

a entonces haces esto:

en el deto del cuerpo, revives al heroe y lo mueves instantaneamente al lugar de arthas model espiritu, y creas un efecto especial para q no se note lo del move, o si no creas una region mas chica donde quepa el cuerpo muerto...

y en el del angel, lo mismo, lo resucitan y lo mueves... Smile

y si quieres hacerlo para varios jugadores, crea varios heroes como te dije, y que el acontecimiento sea: a unit owned by jugador rojo dies, y en condiciones, diyng unit igual a arthas paladin Very Happy


Da la cara, y no te escondas... e.e
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Dom Ene 19, 2014 7:49 pm

ACTUALIZADO! Agradecimiento al Usuario ArOn


Los detos están más simplificados, se repararon fugas de memoria y el funcionamiento Multiplayer.



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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Lun Ene 20, 2014 12:51 am

Warcrift estás hablando cualquier cosa :v

Y solo veo un error en el detonador de revivir cuerpo.

Tomas 12 unidades(o cuantas haya) en un grupo que ya tienen seteada su variable.

Y luego leakeas en el Set TP2.

Lo que tienes que hacer ahí es un loop, de 1 a 12(o cuanto sea) detectando si está muerto el héroe, o el espíritu vivo o lo que sea. Y luego calcular la proximidad entre el cuerpo y el espíritu. Y eso sería todo creo
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Lun Ene 20, 2014 1:20 am

@Marcos_M escribió:
Warcrift estás hablando cualquier cosa :v

Y solo veo un error en el detonador de revivir cuerpo.

Tomas 12 unidades(o cuantas haya) en un grupo que ya tienen seteada su variable.

Y luego leakeas en el Set TP2.

Lo que tienes que hacer ahí es un loop, de 1 a 12(o cuanto sea) detectando si está muerto el héroe, o el espíritu vivo o lo que sea. Y luego calcular la proximidad entre el cuerpo y el espíritu. Y eso sería todo creo

[gui]  Set GROUP = (Units in (Playable map area) matching ((Matching unit) Igual a U_CUERPO[(Player number of (Owner of (Matching unit)))]))
       Grupo de unidad - Pick every unit in GROUP and do (Set TP2 = (Position of U_CUERPO[(Player number of (Owner of (Picked unit)))]))[/gui]

ahí seteo el grupo todas las unidades U_CUERPO en el mapa, osea la tumba. Pïckeo las unidades y seteo TP2 como la posición de esa unidad. Luego borro el dato del grupo en el custom.. y lo del leak en TP2 no entiendo.. si seteo el punto lo uso en el bucle y después lo remuevo con el custom al final..

EDITO:
ACTUALIZADO!

ACTUALIZACIÓN 1.2: cambiamos el acontecimiento periódico de el detonador RevivirCuerpo por uno de evento de selección para reparar el Multiplayer. Los cambios recomendados por el usuario ArOn tenían bug

EDITO:
ACTUALIZADO!

ACTUALIZACIÓN 1.3: Volvimos al Acontecimiento Periódico en el detonador REVIVIR CUERPO, y con un loop de 1 a 12 hacemos referencia a los diferentes jugadores mediante el IntegerA. FUNCIONAL - TESTEADO EN JUEGO



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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Lun Ene 20, 2014 2:48 pm

ACTUALIZADO!

ACTUALIZACIÓN 1.4: Volvimos al Acontecimiento Periódico en el detonador REVIVIR CUERPO, y con un loop de 1 a 12 hacemos referencia a los diferentes jugadores mediante el IntegerA. No usamos más el grupo de unidad y ahora detectamos la distancia de ambas unidades en las condiciones del if/then/else. FUNCIONAL - TESTEADO EN JUEGO

Agradecimiento a Marcos_M por las Recomendaciones!



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alasiux
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Dom Jun 22, 2014 5:12 pm

Comento para ver Very Happy


Progreso con la beta de mi mapa RPG: %10

Fecha estimada del lansamiento de la beta: 4 De octubre del 2014.
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IanMarty
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Miér Dic 03, 2014 5:31 pm

Gracias, me servira para mi campaña Smile +rep


banano :band:
BANANA BAND! YEAH!
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Johnn
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Sáb Abr 09, 2016 8:14 pm

voy probando
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MagCarng
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Jue Ago 11, 2016 12:10 am

cometo para ver e.e
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Lordarkangel
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN Lun Oct 22, 2018 6:28 am

comento para ver

como se pone esto?
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Mensaje(#) Tema: Re: Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN

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Respawn de Héroe estilo WOW - TRISTAN

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