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 Cache del juego (Game Cache)

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Garftow
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Mensaje(#) Tema: Cache del juego (Game Cache) Cache del juego (Game Cache) Clock10Jue Ene 09, 2014 3:18 pm

Cache del Juego
Autor: Garftow

Hola a todos, este fue uno de los primeros tutoriales que hice en los foros de WE y ahora lo traigo de vuelta a la comunidad ya que nadie a echo uno del mismo tema.

¿Qué es el Game Cache?

Es un almacén en donde podemos guardar una variable de Unidad, boolean, string, integer y/o real.
¿Qué utilidad tiene? Cuando finalizamos una partida en warcraft III todo se reinicia para la próxima vez que la creas. Con el Game Cache puedes guardar algunas cosas y cargarlas ya sea en el mismo mapa o en otro, como en las campañas.

Creando el Game Cache

Para crearlo, usamos la acción variableCache del Juego - Create Game Cache y luego la seteamos en una variable. En el ejemplo que haré la variable se llamará GameCache.

[gui]Crear Game Cache
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Cache del juego - Create a game cache from Tutorial.w3v
       Set GameCache = (Last created game cache)
[/gui]

El nombre del Game Cache puede ser cualquiera, solo recuerda dejar la extensión .w3v al final.

Guardando datos

Como dije antes, se pueden guardar 5 tipos de datos en un Game Cache, usando sus respectivas acciones:

 Like a Star @ heaven Store Unit: Guarda una unidad. En caso de un héroe, también se guarda el nivel, atributos y hechizos.
 Like a Star @ heaven Store Real: Guarda un número real (con decimales).
Like a Star @ heaven Store Integer: Guarda un número entero (sin decimales).
Like a Star @ heaven Store Boolean: Guarda una variable de Boolean (True or False).
Like a Star @ heaven Store String: Guarda cualquier texto.

En mi ejemplo, guardaré un héroe que ya está en mi mapa y el oro del Jugador 1.

Términos a tener en cuenta: Cada dato guardado tiene un identificador llamado Label, que a su vez está dentro de una categoría llamada Category. Esto nos permite tener de forma más ordenada los datos del Game Cache. Los nombres del Label y de la Category puede ser cualquiera, pero debes recordarlo a la hora de cargar los datos.

En mi ejemplo, el Label del oro se llamará "Oro", el Label del héroe se llamará "Heroe". La categoría se llamará "Tutorial".

[gui]Guardando datos
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Cache del juego - Store Archimago 0000 as Heroe of Tutorial in GameCache
       Cache del juego - Store (Jugador 1 (rojo) Oro actual) as Oro of Tutorial in GameCache
       Cache del juego - Save GameCache
[/gui]

Verás que en mi ejemplo al final hay una acción nueva:  variable Cache del juego - Save Game Cache.
Esta acción es muy importante y debe ir siempre después de haber guardado todo lo que queremos guardar. Lo que hace es actualizar el Game Cache. Si no la ponemos, al finalizar la partida en Warcraft III los datos se perderán.

Cargando Datos

Ahora, en mi ejemplo cargaré los datos guardados en otro mapa. ¿Cómo hacerlo? Primero que nada debemos crear una variable para cada cosa que vamos a cargar, sin olvidar la variable del Game Cache:
Cache del juego (Game Cache) T7m7
Bien! Ahora, para cargar Boolean, String, Real o Integer debemos usar la conocida acción  variable Set Variable, y al momento de darle valor, elegimos Cache del juego - Load Integer Value. OJO: Yo puse Load "Integer" porque cargaré el Oro del jugador, obviamente si estás cargando otra cosa, por ejemplo un texto, ese "Integer" cambiará por un "String" y así sucesivamente.

Ok, pero ¿y las unidades? Estas se cargan con una acción aparte. Tenemos 2 acciones para elegir:

 variable Cache del juego - Restore unit facing angle
variable Cache del juego - Restore unit facing point


¿La diferencia? Hacia donde mira la unidad al cargarla. La primera (facing angle) nos permite especificar el ángulo de visión. La segunda (facing point) hace que la unidad mire a cualquier cosa que se nos ocurra (una unidad, un árbol, etc.)
Sin embargo, en ambas debes especificar el Label, Category, Game Cache, jugador y la región en donde aparecerá la unidad cargada.
Luego de cargarla, simplemente se guarda en una variable:

[gui]Cargando datos
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Set OroACargar = (Load Oro of Tutorial from GameCache)
       Cache del juego - Restore Heroe of Tutorial from GameCache for Jugador 1 (rojo) at (Center of (Playable map area)) facing 0.00
       Set HeroeACargar = (Last restored unit)
[/gui]


FIN


Bueno, eso a sido todo. Espero que a más de uno le sirva, también espero haber sido claro Wink
Cualquier duda/error díganmelo,

Saludos!
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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Re: Cache del juego (Game Cache) Cache del juego (Game Cache) Clock10Lun Ene 20, 2014 9:46 pm

Bueno, Muy buen tutorial (no se porque lo discriminan xD) esta bien explicado y muy detallado, buen trabajo Wink es muy util en realidad, creo que me servira en algo de mi RPG como sea +rep

APRUEBO
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Karnwield
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Mensaje(#) Tema: Re: Cache del juego (Game Cache) Cache del juego (Game Cache) Clock10Lun Ene 20, 2014 9:56 pm

Gracias Garftow, justo lo que necesitare para mis campañas soñadas Very Happy +rep
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Ramon_VH13
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Mensaje(#) Tema: Re: Cache del juego (Game Cache) Cache del juego (Game Cache) Clock10Mar Ene 21, 2014 2:00 pm

genial ideal para campings sera util ehh  +rep 


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Warcrift
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Mensaje(#) Tema: Re: Cache del juego (Game Cache) Cache del juego (Game Cache) Clock10Mar Ene 21, 2014 2:07 pm

exellente, ya no me hace falta nada para mi campaña de los humanos...  +rep 
muy bueno, Wink

una pregunta, no entendi bn la parte de cargar, si quiero cargar 2 heroes, tengo q crear 2 variables, pero con q variable tengo q hacerlo???



Da la cara, y no te escondas... e.e
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Mensaje(#) Tema: Re: Cache del juego (Game Cache) Cache del juego (Game Cache) Clock10Mar Ene 21, 2014 2:33 pm

@Warcrift escribió:
exellente, ya no me hace falta nada para mi campaña de los humanos...  +rep 
muy bueno, Wink

una pregunta, no entendi bn la parte de cargar, si quiero cargar 2 heroes, tengo q crear 2 variables, pero con q variable tengo q hacerlo???


La variable "HeroeACargar" es para usar el héroe cargado más adelante. Si tienes 2 héroes, puedes crear 2 variables o usar formación en 1.

[gui]
Cache del juego - Restore Heroe of Tutorial from GameCache for Jugador 1 (rojo) at (Center of (Playable map area)) facing 0.00
Set Heroe1 = (Last restored unit)
Cache del juego - Restore Heroe2 of Tutorial from GameCache for Jugador 1 (rojo) at (Center of (Playable map area)) facing 0.00
Set Heroe2 = (Last restored unit)[/gui]
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Mensaje(#) Tema: Re: Cache del juego (Game Cache) Cache del juego (Game Cache) Clock10Mar Ene 21, 2014 3:51 pm

pero q tipo de variables son heroe 1 y heroe 2???


Da la cara, y no te escondas... e.e
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Garftow
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Mensaje(#) Tema: Re: Cache del juego (Game Cache) Cache del juego (Game Cache) Clock10Mar Ene 21, 2014 3:54 pm

unidad, pues. Si vas a cargar una unidad como un héroe, obviamente debes guardarlo en ese tipo de variable.
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Glaizer
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Mensaje(#) Tema: Re: Cache del juego (Game Cache) Cache del juego (Game Cache) Clock10Mar Ene 21, 2014 4:42 pm

Garftroll, aprendí algo nuevo con esto xD, en mis tiempos busque por todos lados pero jamás encontré un tuto tan bueno como el tuyo y por eso mi primer +rep a un miembro que doy xD

Saludos buen tuto xD ya que sino, no me hubiese molestado en leerlo .3


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MagCarng
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Mensaje(#) Tema: Re: Cache del juego (Game Cache) Cache del juego (Game Cache) Clock10Sáb Mayo 28, 2016 11:03 pm

@Garftow escribió:
Cache del Juego
Autor: Garftow

Hola a todos, este fue uno de los primeros tutoriales que hice en los foros de WE y ahora lo traigo de vuelta a la comunidad ya que nadie a echo uno del mismo tema.

¿Qué es el Game Cache?

Es un almacén en donde podemos guardar una variable de Unidad, boolean, string, integer y/o real.
¿Qué utilidad tiene? Cuando finalizamos una partida en warcraft III todo se reinicia para la próxima vez que la creas. Con el Game Cache puedes guardar algunas cosas y cargarlas ya sea en el mismo mapa o en otro, como en las campañas.

Creando el Game Cache

Para crearlo, usamos la acción variableCache del Juego - Create Game Cache y luego la seteamos en una variable. En el ejemplo que haré la variable se llamará GameCache.

[gui]Crear Game Cache
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
       Cache del juego - Create a game cache from Tutorial.w3v
       Set GameCache = (Last created game cache)
[/gui]

El nombre del Game Cache puede ser cualquiera, solo recuerda dejar la extensión .w3v al final.

Guardando datos

Como dije antes, se pueden guardar 5 tipos de datos en un Game Cache, usando sus respectivas acciones:

 Like a Star @ heaven Store Unit: Guarda una unidad. En caso de un héroe, también se guarda el nivel, atributos y hechizos.
 Like a Star @ heaven Store Real: Guarda un número real (con decimales).
Like a Star @ heaven Store Integer: Guarda un número entero (sin decimales).
Like a Star @ heaven Store Boolean: Guarda una variable de Boolean (True or False).
Like a Star @ heaven Store String: Guarda cualquier texto.

En mi ejemplo, guardaré un héroe que ya está en mi mapa y el oro del Jugador 1.

Términos a tener en cuenta: Cada dato guardado tiene un identificador llamado Label, que a su vez está dentro de una categoría llamada Category. Esto nos permite tener de forma más ordenada los datos del Game Cache. Los nombres del Label y de la Category puede ser cualquiera, pero debes recordarlo a la hora de cargar los datos.

En mi ejemplo, el Label del oro se llamará "Oro", el Label del héroe se llamará "Heroe". La categoría se llamará "Tutorial".

[gui]Guardando datos
   Acontecimientos
   Condiciones
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       Cache del juego - Store Archimago 0000 as Heroe of Tutorial in GameCache
       Cache del juego - Store (Jugador 1 (rojo) Oro actual) as Oro of Tutorial in GameCache
       Cache del juego - Save GameCache
[/gui]

Verás que en mi ejemplo al final hay una acción nueva:  variable Cache del juego - Save Game Cache.
Esta acción es muy importante y debe ir siempre después de haber guardado todo lo que queremos guardar. Lo que hace es actualizar el Game Cache. Si no la ponemos, al finalizar la partida en Warcraft III los datos se perderán.

Cargando Datos

Ahora, en mi ejemplo cargaré los datos guardados en otro mapa. ¿Cómo hacerlo? Primero que nada debemos crear una variable para cada cosa que vamos a cargar, sin olvidar la variable del Game Cache:
Cache del juego (Game Cache) T7m7
Bien! Ahora, para cargar Boolean, String, Real o Integer debemos usar la conocida acción  variable Set Variable, y al momento de darle valor, elegimos Cache del juego - Load Integer Value. OJO: Yo puse Load "Integer" porque cargaré el Oro del jugador, obviamente si estás cargando otra cosa, por ejemplo un texto, ese "Integer" cambiará por un "String" y así sucesivamente.

Ok, pero ¿y las unidades? Estas se cargan con una acción aparte. Tenemos 2 acciones para elegir:

 variable Cache del juego - Restore unit facing angle
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¿La diferencia? Hacia donde mira la unidad al cargarla. La primera (facing angle) nos permite especificar el ángulo de visión. La segunda (facing point) hace que la unidad mire a cualquier cosa que se nos ocurra (una unidad, un árbol, etc.)
Sin embargo, en ambas debes especificar el Label, Category, Game Cache, jugador y la región en donde aparecerá la unidad cargada.
Luego de cargarla, simplemente se guarda en una variable:

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Bueno, eso a sido todo. Espero que a más de uno le sirva, también espero haber sido claro Wink
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Saludos!

oks mira pero los objetos del heroe no se me guardan
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Mensaje(#) Tema: Re: Cache del juego (Game Cache) Cache del juego (Game Cache) Clock10

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