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 Oleadas de Creeps - Básico

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TRISTAN
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TRISTAN


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Mensaje(#) Tema: Oleadas de Creeps - Básico Oleadas de Creeps - Básico - Página 3 Clock10Jue Ene 09, 2014 1:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Mapa-Tutorial Oleadas de Creeps - Básico
Por TRISTAN


Puesto que no encontré ningún otro tuto referido al tema, vengo a acercarles valga la redundancia un mapa tutorial de oleadas de creeps, así lo dice el titulo no?..
Bien este es un método muy practico y fácil de entender, puede tener bug ya que se trata de dar ordenes a las unidades a atacar (con par de Re-Ordenes se puede optimizar pero no veremos esto acá). El nivel de este tutorial es muy básico, para todos los usuarios poco avanzados en el editor de detonadores, en el mapa explico de forma detallada cada paso y acción realizada.
Sin mas que hablar les dejo el enlace del mapa y los detonadores. Espero les sirva hoy o en algún futuro, saludos

Para una Oleada de Creeps tenemos 2 pasos en particular: La creación de los creeps y la orden de ataque de los mismos.
yo les voy a mostrar tres métodos para esta misma operación: uno mediante entrada en región, otro ordenando a la ultima unidad creada y el ultimo ordenando a la ultima unidad creada pero en un loop para mayor cantidad de unidades..

[/color][/color]
 Like a Star @ heaven PRIMER MÉTODO - ENTRADA EN REGIÓN
Este método utiliza dos detonadores, en el primero creamos las unidades en "Punto" cada 38 segundos de juego


[gui]Oleada
   Acontecimientos
       Tiempo - Every 38.00 seconds of game time
   Condiciones
   Acciones
       -------- Cada 38 segundo, se accionaran las funciones sin condicion alguna --------
       Set Punto = (Center of Inicio )
       -------- Seteamos variable de punto para llamarla despues en el Custom Script --------
       Unidad - Create 3 Soldado raso for Jugador 1 (rojo) at Punto facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Create 1 Fusilero for Jugador 1 (rojo) at Punto facing Vista edificio predeterminada degrees
       -------- Creamos 3 soldados razos y 1 escopeteron en la region Punto, es decir, centro de Inicio --------
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_Punto)
       -------- Aca localizamos el Punto y liberamos la Memoria , es decir Eliminamos las fugas --------
       -------- Ahora vamos al detonador 2 --------[/gui]


En el segundo detonador ordenamos a la unidad entrante en "Inicio" (como apreciamos en el anterior detonador usamos el centro de inicio como "Punto" por lo que cuando las unidades se creen dentro de Inicio se accionara el acontecimiento), siempre y cuando respete las condiciones, la unidad entrante o detonadora sea de tipo fusilero o soldado raso tal cuales a las que creamos y luego le ordenamos atacar a punto 2


[gui]Oleada2
   Acontecimientos
       Unidad - A unit enters Inicio
   Condiciones
       Or - Any (Conditions) are true
           Condiciones
               (Unit-type of (Triggering unit)) Igual a Fusilero
               (Unit-type of (Triggering unit)) Igual a Soldado raso
   Acciones
       -------- Cuando una unidad entra en la region Inicio se accionan las funciones siguiendo las condiciones --------
       -------- En condiciones use un "or multiple conditions" es decir que las funciones se accionaran si una u otra condicion es verdadera --------
       -------- Por que uso el "or"?, para aplicar varios tipos de unidad, aca se pueden poner mas en este caso yo use el Soldado y el Fusilero --------
       Set Punto = (Center of Llegada )
       -------- Seteamos la variable de punto, y le sobreescribimos el valor, para luego utilizarla en las siguientes acciones --------
       Unidad - Order (Triggering unit) to Atacar-mover a Punto
       -------- Le ordenamos a la Trigger unit (unidad detonadora) Atacar mover a "Punto" es decir a Llegada nombrado por Variable --------
       -------- Por que uso Trigger Unit?.muchos dirán por que no Entering Unit (que hace referencia a la unidad que entro a la region) --------
       -------- Uso Trigger Unit, ya que en fin estamos hablando de la unidad detonadora, la unidad detonadora es aquella que entra a la región, como bien dice el acontecimiento --------
       -------- -Bien TRISTAN pero no me convences.. Uso Trigger Unit ya que esta opción Acciona más rapido que las demás, por eso es que la utilizo --------
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_Punto)
       -------- No nos olvidamos de Eliminar la Fuga de Memoria, y removemos la locación guardada por "Punto" --------
       -------- Perfecto, aca concluimos con el Tuto, es bastante basico, hay varios metodos, este es uno de los mas eficientes y faciles de entender --------
       -------- otro metodo seria nombrar las unidades creadas en variables, pero esto trae problemas ya que se estan creando unidades de forma permanente --------
       -------- Espero lo hayan entendido ya que ese es mi fin, y no simplemente que copien el detonador sin saber que estan haciendo, desde ya saludos de mi parte --------[/gui]


 Like a Star @ heaven SEGUNDO MÉTODO - ULTIMA UNIDAD CREADA
Este método utiliza solo detonador y lo que hace es crear las unidades cada 38 segundos y ordenandole a la ultima unidad creada atacar a Punto2


[gui]Oleada OTRO MÉTODO
   Acontecimientos
       Tiempo - Every 38.00 seconds of game time
   Condiciones
   Acciones
       -------- Cada 38 segundo, se accionaran las funciones sin condicion alguna --------
       Set Punto = (Center of Inicio )
       Set Punto2 = (Center of Llegada )
       -------- seteamos variables de puntos: Punto1 donde aparecen los creep, Punto2 donde atacaran. luego nos referiamos a los puntos en los custom script --------
       Unidad - Create 1 Soldado raso for Jugador 1 (rojo) at Punto facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Order (Last created unit) to Atacar-mover a Punto2
       Unidad - Create 1 Soldado raso for Jugador 1 (rojo) at Punto facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Order (Last created unit) to Atacar-mover a Punto2
       Unidad - Create 1 Soldado raso for Jugador 1 (rojo) at Punto facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Order (Last created unit) to Atacar-mover a Punto2
       Unidad - Create 1 Fusilero for Jugador 1 (rojo) at Punto facing Vista edificio predeterminada degrees
       Unidad - Order (Last created unit) to Atacar-mover a Punto2
       -------- Creamos 3 soldados razos y 1 escopetero POR SEPARADO en la region Punto, es decir, centro de Inicio --------
       -------- y entre la creación de cada unidad le ordenamos que ataque al Punto2 que seteamos anteriormente en la variable --------
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_Punto)
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_Punto2)
       -------- Aca localizamos ambas variables de Punto y liberamos la Memoria , es decir Eliminamos las fugas borrando los datos guardados en ellas --------
       -------- este método requiere solo de un detonador, pero si las unidades son en cantidad puede ser molesto, --------
       -------- "" EN ESTE CASO LAS UNIDADES SON POCAS, PERO A MAYOR CANTIDAD SE PUEDE HACER UN LOOP CON LA CANTIDAD DE UNIDADES DESEADAS Y CON LA CREACIÓN Y ORDEN EN CADA LOOP. LO MOSTRAMOS EN EL SIGUIENTE METODO..  --------[/gui]


 Like a Star @ heaven TERCER MÉTODO - ULTIMA UNIDAD CREADA EN LOOPS
Este método utiliza solo detonador y lo que hace es crear tanta cantidad de unidades como el loop ordena cada 38 segundos y ordenandole a la ultima unidad creada atacar a Punto2


[gui]Oleada LOOP
   Acontecimientos
       Tiempo - Every 38.00 seconds of game time
   Condiciones
   Acciones
       -------- Cada 38 segundo, se accionaran las funciones sin condicion alguna --------
       Set Punto = (Center of Inicio )
       Set Punto2 = (Center of Llegada )
       -------- seteamos variables de puntos: Punto1 donde aparecen los creep, Punto2 donde atacaran. luego nos referiamos a los puntos en los custom script --------
       For each (Integer A) from 1 to 20, do (Actions)
           Bucle: Acciones
               Unidad - Create 1 Soldado raso for Jugador 1 (rojo) at Punto facing Vista edificio predeterminada degrees
               Unidad - Order (Last created unit) to Atacar-mover a Punto2
       -------- Aca es donde usamos el loop, en el que ingresamos el indice de las unidades que queremos crear --------
       -------- y dentro del mismo realizamos la creacion de unidades tantas veces como el loop indique y le ordenamos atacar a Punto2 --------
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_Punto)
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_Punto2)
       -------- Aca localizamos ambas variables de Punto y liberamos la Memoria , es decir Eliminamos las fugas borrando los datos guardados en ellas --------
       -------- este metodo requiere solo de un detonador, pero si las unidades son en cantidad puede ser molesto, --------[/gui]

Les dejo un mapa con la explicación para quien quiera ver con detenimiento los detonadores, el link esta oculto




Cualquier duda u opinión por favor hágala saber en este post.


Oleadas de Creeps - Básico - Página 3 20uevxy
Valar Morghulis|Mis aportes|


Última edición por TRISTAN el Jue Ene 09, 2014 7:15 pm, editado 3 veces (Razón : actualizacion del map)
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AutorMensaje
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Mensaje(#) Tema: Re: Oleadas de Creeps - Básico Oleadas de Creeps - Básico - Página 3 Clock10Vie Ene 11, 2019 8:43 pm

veremos.......
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carlos267
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Mensaje(#) Tema: Re: Oleadas de Creeps - Básico Oleadas de Creeps - Básico - Página 3 Clock10Mar Ene 15, 2019 1:47 pm

Comento para ver este datos importante en la creación de unidades
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Mensaje(#) Tema: Re: Oleadas de Creeps - Básico Oleadas de Creeps - Básico - Página 3 Clock10

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