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 Selección Mediante Botón de Dialogo

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TRISTAN
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Mensaje(#) Tema: Selección Mediante Botón de Dialogo Miér Ene 08, 2014 11:51 pm


Selección Mediante Botón de Dialogo
Por TRISTAN


Buenas esta vez vengo a acercarles un mapa tutorial, que explica como hacer un Sistema de elección de Héroe mediante Botones de diálogos, el tutorial es bastante básico.
Los detonadores vienen explicados de forma detallada al igual que las acciones que los componen, espero les sirva, saludos y les dejo los detonadores explicados

El método esta conformado por 2 pasos en particular: la creación y muestra de el diálogo, y la selección y creación de unidad

Por que el acontecimiento es Elapsed Game Time?, estos detonadores al igual que el de los relojes tienen problemas y no funcionan si le damos map inicialización (al menos no en mi pc), por ende es imprescindible darle unos segundos. de otra forma no funcionara.
CREAMOS UNA VARIABLE (Ctrl+B) DE TIPO DIALOGO QUE SERA EL DIALOGO GENERADO
CREAMOS UNA VARIABLE DE TIPO DE "BOTON DE DIALOGO" CON "FORMACIÓN" RECUERDEN DEBEN TILDAR LA CASILLA FORMACIÓN
CREAMOS UNA VARIABLE DE TIPO DE "PUNTO" EN ESTE CASO "TP1" PARA PODER ELIMINAR LEAKS DE PUNTO

[gui]Inicio
   Acontecimientos
       Tiempo - Elapsed game time is 2.00 seconds
   Condiciones
   Acciones
       -------- BIEN ACA EL ACONTECIMIENTO USTEDES PUEDEN PONERLO DESPUES DE --------
       -------- UN DETONADOR DE INICIO DE USTEDES O DESPUES DE UNA CINEMATICA --------
       -------- SIEMPRE Y CUANDO NO SEA AL INICIO DEL MAPA YA QUE SE GENERA EL PROBLEMA --------
       Diálogo - Clear DIALOGO
       -------- ESTA ACCIÓN BORRA LOS ANTERIORES TÍTULOS Y BOTONES DE EL DIALOGO,EN ESTE CASO DEL QUE CREAMOS EN LA VARIABLE DE DIALOGO QUE CREAMOS LLAMADA "DIALOGO" --------
       Diálogo - Change the title of DIALOGO to Selecciona la Raza ...
       -------- ESTA ACCIÓN LE MODIFICA EL TITULO AL DIALOGO DE LA VARIABLE "DIALOGO", LE DAMOS EL TITULO QUE QUEREMOS --------
       Diálogo - Create a dialog button for DIALOGO labelled Mago
       -------- BIEN ACA PASAMOS A CREAR LOS BOTONES, CREAMOS EL PRIMERO DANDO EL NOMBRE DE UNA UNIDAD --------
       -------- EN ESTE CASO EL MAGO --------
       Set BOTON[1] = (Last created dialog Button)
       -------- GUARDAMOS EL DATO DEL ULTIMO BOTON CREADO (LAST CREATED BUTON) EN LA VARIABLE "BOTON" CON INDICE "1" ([1] ESTE ES EL INDICE) --------
       Diálogo - Create a dialog button for DIALOGO labelled Guerrero
       -------- CREAMOS UN NUEVO BOTON CON EL NOMBRE DE OTRA UNIDAD --------
       Set BOTON[2] = (Last created dialog Button)
       -------- SETEAMOS UN EL NUEVO BOTON PERO CON EL INDICE 2 [2] --------
       Diálogo - Create a dialog button for DIALOGO labelled Arquera
       -------- REALIZAMOS LOS MISMO PASOS CON OTRA UNIDAD --------
       Set BOTON[3] = (Last created dialog Button)
       -------- Y GUARDAMOS EL ULTIMO BOTON CREADO CON LA VARIABLE DE BOON EN INDICE 3 [3] --------
       Diálogo - Mostrar DIALOGO for Jugador 1 (rojo)
       Diálogo - Mostrar DIALOGO for Jugador 2 (azul)
       Diálogo - Mostrar DIALOGO for Jugador 3 (teja)
       -------- ESTA ACCIÓN ES INDISPENSABLE, DETERMINA QUE EL DIALOGO CREADO SE LE VA A MOSTRAR A LOS JUGADORES --------
       -------- SI ESTA ACCIÓN  NO SE VERIAN LOS BOTONES, Y LO ANTERIOR SERIA INÚTIL --------
       -------- YO PUSE 3 JUGADORES USTEDES PONEN LOS DEMAS --------
       -------- PASAMOS AL SIGUIENTE DETONADOR --------[/gui]

[gui]Heroes
   Acontecimientos
       Diálogo - A dialog button is clicked for DIALOGO
   Condiciones
   Acciones
       -------- BIEN DAMOS EL ACONTECIMIENTO DE CUANDO UN BOTON DE DIALOGO ES PRESIONADO, SE ACCIONAN LAS FUNCIONES --------
       Set TP1 = (Center of (Entire Map))
       -------- RECUERDAN LA VARIABLE DE PUNTO QUE LES DIJE ACA LE DAMOS EL VALOR DEL PUNTO QUE QUEREMOS --------
       -------- EN MI CASO EL CENTRO DEL MAPA, USTEDES LE DAN EL SUYO,  --------
       -------- Y TAMBIEN PUEDEN DETERMINAR VARIOS PARA QUE CADA UNIDAD SE CREE EN CADA PUNTO --------
       -------- EL SIGUIENTE PASO ES CREAR UN IF/THEN/ELSE PARA DETERMINAR CADA BOTON PRESIONADO --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Clicked dialog button) Igual a BOTON[1]
           Entonces: Acciones
               -------- LA CONDICION ES UN "DIALOGO BUTTON COMPARASION" --------
               -------- ACA COMPROBAMOS QUE EL BOTON DE DIALOGO PRESIONADO ES CADA UNO PARA ESO --------
               -------- NOS REFERIMOS MEDIANTE LA VARIABLE DE BOTON --------
               -------- RECORDEMOS QUE LE TENEMOS QUE DAR EL INDICE "[INDICE]" CORRESPONDIENTE A CADA UNIDAD, DEPENDE LA LLAMAMOS EN EL DETONADOR ANTERIOR --------
               -------- EN ESTE CASO EL BOTON[1] QUE ERA EL BOTON QUE DECIA "MAGO" --------
               Unidad - Create 1 Mago sanguinario for (Triggering player) at TP1 facing Vista edificio predeterminada degrees
               -------- ACA CREAMOS UNA MAGO PARA EL JUGADOR DETONADOR (TRIGGERING PLAYER) EN "TP1" LA VARIABLE DE PUNTO --------
           Otros: Acciones
       -------- AHORA SIMPLEMENTE COPIAMOS EL MISMO IF/THEN/ELSE --------
       -------- PERO CAMBIANDO EL INDICE Y LA UNIDAD A CREAR --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Clicked dialog button) Igual a BOTON[2]
           Entonces: Acciones
               -------- BIEN EN LA CONDICION COMO LES DIJE PONEMOS EL BOTON CON EL OTRO INDICE INDICE [2] OSEA BOTON[2] --------
               Unidad - Create 1 Paladín for (Triggering player) at TP1 facing Vista edificio predeterminada degrees
               -------- ACA CREAMOS LA UNIDAD QUE QUEREMOS VAYA ACORDE A ESE VOTON EN MI CASO UN PALADIN QUE REPRESENTA AL GUERRERO DEL BOTON --------
           Otros: Acciones
       -------- UNA VEZ MAS COPIAMOS EL iF/THEN/ELSE CAMBIANDO EL BOTON Y LA UNIDAD A CREAR --------
       -------- RECUERDEN ESTO SE PUEDE HACER CON TANTAS UNIDADES QUERRAMOS SOLO QUE DEBEMOS DETERMINAR LOS BOTONES EN EL DETO ANTERIOR --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           Si: Condiciones
               (Clicked dialog button) Igual a BOTON[3]
           Entonces: Acciones
               -------- COMO DIJE CAMBIAMOS EL INDICE DE BOTON QUE CORRESPONDE A LA OTRA UNIDAD A LA ARQUERA EL INDICE DE BOTON [3] ES DECIR BOTON[3] --------
               Unidad - Create 1 Arquera for (Triggering player) at TP1 facing Vista edificio predeterminada degrees
               -------- LUEGO CREAMOS LA UNIDAD ACORDE AL BOTON QUE QUERIAMOS EN ESTE CASO ARQUERA --------
           Otros: Acciones
       Selección - Select (Last created unit) for (Owner of (Last created unit))
       -------- ESTA ACCIÓN SELECCIONA LA ULTIMA UNIDAD CREADA POR EL CONTROLADOR DE LA UNIDAD DETONADORA --------
       -------- TAMBIEN PODEMOS GUARDAR LA UNIDAD EN UNA VARIABLE, SI USTEDES PIENSAN REFERIRSE A ELLA LUEGO, PERO ESO ES TEMA DE USTEDES --------
       Cámara - Lock camera target for (Triggering player) to (Last created unit), offset by (0.00, 0.00) using Rotación predeterminada
       -------- ACA FIJAMOS LA CAMARA PARA LA ULTIMA UNIDAD CREADA, POR EL DUEÑO DE LA UNIDAD, EL JUGADOR DETONADOR --------
       Custom script:   call RemoveLocation(udg_TP1)
       -------- ACA REMOVEMOS EL DATO GUARDADO EN LA VARIABLE DE PUNTO TP1 --------
       -------- NO OLVIDEN ESTE PASO YA QUE NO ELIMINAR EL DATO PUEDE GENERAR LEAKS (FUGAS DE MEMORIA) --------
       -------- DEBEN USAR ESTA LINEA EN UN CUSTOM SCRIPT, CON SU VARIABLE EN MI CASO "TP1" SI USTED TIENE OTRO NOMBRE DE VARIABLE NO OLVIDE MODIFICAR LA LINEA. --------
[/gui]

Yo use la variable de punto para representar el Player Start Location, pero utds úsenlo para ubicar la región o punto que quieran. Es más bien para acostumbrar a los que recién inician a borrar los leaks de punto..



Cualquier duda u opinión que le surge, no dude en compartirla en este Post.



Valar Morghulis|Mis aportes|


Última edición por TRISTAN el Jue Ene 09, 2014 7:16 pm, editado 2 veces
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Garftow
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Mensaje(#) Tema: Re: Selección Mediante Botón de Dialogo Jue Ene 09, 2014 1:10 am

Te aclaro algunas cosas:

 "28 Dialogo - Clear" no crea el diálogo, lo que hace es eliminar todos los botones y el título de este. El diálogo se crea automáticamente cuando creas la variable.
variable Set TP1 = ((Triggering player) start location)" no está indicando el centro del mapa, está indicando el punto de partida del jugador que presiona el botón del cuadro de diálogo. El centro del mapa sería así: " variable Set TP1 = (Center of (Entire Map))". Puedes cambiar "Entire Map" por "Playable Map Area" si solo quieres tomar en cuenta solo el terreno en donde juegas.

Saludos!
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TRISTAN
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Mensaje(#) Tema: Re: Selección Mediante Botón de Dialogo Jue Ene 09, 2014 9:49 am

@Garftow escribió:
Te aclaro algunas cosas:

 "28 Dialogo - Clear" no crea el diálogo, lo que hace es eliminar todos los botones y el título de este. El diálogo se crea automáticamente cuando creas la variable.
variable Set TP1 = ((Triggering player) start location)" no está indicando el centro del mapa, está indicando el punto de partida del jugador que presiona el botón del cuadro de diálogo. El centro del mapa sería así: " variable Set TP1 = (Center of (Entire Map))". Puedes cambiar "Entire Map" por "Playable Map Area" si solo quieres tomar en cuenta solo el terreno en donde juegas.

Saludos!

Gracias Garft.. si lo de la variable lo aclaré al final.. puse star location pero cada uno la configura a su antojo.. el punto es que nos acostumbremos a setear los puntos y removerlos con el custom.. un saludo

Edito: ahí vi lo que me decías.. si cambie el valor de la variable antes de subir los detos pero no cambie la explicación voy a acomodarlo con la región para no tener problemas con confusiones.



Valar Morghulis|Mis aportes|
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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Re: Selección Mediante Botón de Dialogo Dom Ene 12, 2014 8:29 pm

Bueno, no veo nada malo en el funcionamiento, quizás recomendar el uso de un integer A, para ahorrar lineas en la referencia a los jugadores, pero en general esta bien y fácil de entender, seguro sera muy útil para muchos que empiezan. APRUEBO
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mgueletorrec
Peón


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Mensaje(#) Tema: Re: Selección Mediante Botón de Dialogo Sáb Mayo 23, 2015 4:16 am

EXCELENTE AMIGO..
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semag1991
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Mensaje(#) Tema: Re: Selección Mediante Botón de Dialogo Dom Dic 13, 2015 12:04 am

Genial me sirvio para un sistema de tp gracias +rep


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Mensaje(#) Tema: Re: Selección Mediante Botón de Dialogo

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