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 CONCURSO DE BOSSES #1

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WonderWoman
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Mensaje(#) Tema: CONCURSO DE BOSSES #1 Dom Dic 22, 2013 2:28 am

Recuerdo del primer mensaje :

CONCURSO DE BOSSES

Bienvenidos al concurso de Bosses de WorldOfEditors.
El objetivo es que cada participante diseñe e implemente un BOSS (Jefe) en el mapa que sera usado como base para todos los concursantes y que se puede descargar de esta página.
En el mapa base encontraran una arena circular y un héroe, el Boss creado por los participantes sera controlado por el ordenador por lo cual deberán desarrollar una inteligencia artificial para el mismo.
El héroe sera controlado por los usuarios y jueces que testeen el mapa. Cabe aclarar que es singleplayer, por lo que es solo un mano a mano contra el Boss.



CREACIÓN DEL BOSS

Se puede usar cualquier lenguaje/pseudolenguaje, es decir se puede usar GUI, JASS, vJASS, Zinc lo que quieran en fin.
Esta permitido el uso de modelos, texturas, sistemas y spells importados libremente siempre y cuando se mencione al autor original y el tamaño del mapa no sobrepase los 8 MBytes en total.
Queda terminantemente prohibido modificar al héroe (Retador - Wally) en ningún aspecto ya sea mediante el editor de objetos o modificando su código fuente ni ninguna parte del Código del guion personalizado. Tampoco se puede modificar el terreno agregando/quitando complementos destructibles etc.
No esta permitido el uso de las variables privadas (las que empiezan con ww) ni para lectura ni para escritura. Las otras variables si pueden ser usadas pero solo para lectura.
El motivo de estas reglas es enfocar en concurso SOLO en la creación del Boss, sus spells y su inteligencia. Comprendan que si por ejemplo modificaran al Retador se perdería el marco de referencia para evaluar.



RETADOR

El héroe Retador viene en el mapa y todo su código esta escrito en jass puro de manera tal de que no haga falta newgen ni nada extra al editor normal para abrir el mapa. Vease este código como privado, no pueden modificar nada dentro de este bloque ni usar sus funciones ni modificar sus variables, violar esta regla es motivo de descalificación. Sin embargo esto no quiere decir que no se puedan añadir funciones al Código del guion personalizado, si se puede siempre que no se altere el resto del código.
Esta es la unidad que usara el jugador del mapa para enfrentase a los Bosses.

HABILIDADES:
 


SPELLS Y SISTEMAS

Se pueden usar spells propias, spells importadas (dar crédito), spells básicas y pueden ser MUI o no.
No existe un limite de habilidades, se permiten habilidades de transformación, invocación, skillshots, auras y de todo tipo. Tampoco existen restricciones en su forma de implementacion.
Aquellos concursantes en cuya selección de skills haya alguna que no funcione correctamente (que tenga bugs) sufrirá una penalización de puntaje. Si la habilidad tiene fugas de memoria (leaks) en bloques repetitivos o bucles también se penalizara puntaje, en caso de que estas fugas de memoria sean esporádicas o estén en detonadores que se ejecuten una o pocas veces no se restaran puntos.
No se evalúa la eficiencia en cuanto al uso de recursos y eficiencia de código de las habilidades y sistemas.
Les recuerdo que queda prohibido modificar las habilidades del héroe Retador.



INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los Bosses deben tener la capacidad de pelear por su propia cuenta y responder a ciertos eventos, por ejemplo intentar evadir spells, activar escudos cuando este siendo dañado, atacar al objetivo que considere prioridad, usar combinaciones inteligentes de spells. También debe tener su propia estrategia ofensiva ya sea mantener la distancia y asediar con proyectiles, usar invocaciones, o jugar violentamente y atacar de frente. La inteligencia puede estar desarrollada en en GUI, JASS o lo que sea y puede estar mezclada con los codigos/triggers de las habilidades, no importa como la implementen en fin.
Este factor se evalúa y los bosses con inteligencia superior recibirán mas puntos. Véase la AI como la capacidad que tiene el Boss dado sus atributos y skillset de jugar lo mejor posible o intentarlo.
Por ultimo no se asusten hacer AI para un enfrentamiento 1vs1 es mas fácil de lo que parece, por mas novatos que sean con un poco de azar y una buena elección de eventos es posible hacer una buena AI básica y divertida, no crean que los que saben usar JASS tienen una gran ventaja al respecto, para que se den una idea el concurso de Bosses de WorldEdit.net lo gano un Boss hecho en GUI.



ESTÉTICA

Se premia con mas puntos a los Bosses mejor desarrollados gráficamente, esto no quiere decir que se dan puntos por elegir el modelo mas impresionante, sino que dado un Boss sus habilidades y forma de juego deben coincidir con la temática elegida. Las cosas que se ven fuera de lugar o poco trabajadas restan en estética, a veces con una buena elección de modelos para los spells/buffs se puede hacer mucho y hasta algunos van mas allá usando muchos efectos de sonido y hasta música.
Esta permitido cualquier tema para el Boss incluyendo personajes famosos y de franquicias conocidas, cabe aclarar que en este caso si decidieran por ejemplo hacer a Goku el esfuerzo que tendrían que poner para que estéticamente luzca bien es mucho mayor, imaginen que si una de las habilidades de Goku fuera un Rayo de la Tormenta seria de muy mal gusto, mientras que si un Boss original creado por ustedes tiene la misma skill es totalmente aceptable.



JUGABILIDAD

El resultado final es lo mas importante, pueden haber hecho una buena inteligencia que no se nota porque las habilidades no lo permiten, o pueden haber elegido un conjunto de skills muy bueno pero la AI del Boss no las aprovecha. O pueden haber hecho esas dos cosas bien pero la pelea dura 30 segundos, o es aburrida, o esta totalmente desbalanceado porque el Boss es invencible, o extremadamente fácil o peor anula ciertas habilidades del retador por completo.
Este es el criterio principal para elegir el mejor Boss, y son ustedes los que deben poner el ojo critico en ello. Hay muchos factores que mejoran esto como la rejugabilidad de un Boss, la sensación de tener que usar todas las habilidades para vencerlo, la cantidad de cosas que el Boss puede hacer, si tiene transformaciones o no, si cambia su metagame dinamicamente etc.
La mayoría de los puntos van a este apartado.



MOTIVOS DE PENALIZACION

Se aplicara una penalizacion de puntos en los siguientes casos:
 28 No se da crédito a los autores de los modelos, texturas, spells, sistemas, librerías etc. usadas.
 28 Existen fugas de memoria en bucles, mientras mas fugas mas puntaje se penalizara y fugas en bucles anidados restan mas puntos aun, sin embargo se restan pocos puntos por este item.
 28 Las habilidades o sistemas presentan bugs no realizando lo que deberían hacer o fallando.
 28 Se sobrepasa el limite de tamaño del mapa.

En caso de violar una regla básica como alterar el terreno o al héroe Retador es una DESCALIFICACION.



DETALLES TÉCNICOS
DETALLES TÉCNICOS IMPORTANTES:
 
Terrenos:
 

EVALUACIÓN

 11 Hasta 60 puntos serán otorgados por JUGABILIDAD
 11 Hasta 20 puntos serán otorgados por INTELIGENCIA ARTIFICIAL
 11 Hasta 20 puntos serán otorgados por ESTÉTICA
 11 Hasta -25 puntos serán penalizados por MOTIVOS DE PENALIZACION


PLAZOS

El concurso inicia a partir de la publicación de este tema.
Todo usuario que quiera participar puede hacerlo, no hace falta inscribirse necesariamente pero si quieren pueden anunciar que participaran.

Para presentar su Boss deberán enviarme un mensaje privado con el mapa antes de la fecha limite.
Si lo envían antes del ultimo día y su Boss amerita descalificacion les enviare un MP avisándoles así pueden corregir esto.
Si me enviaron un Boss y luego le hicieron una mejora pueden enviarlo de nuevo, el que cuenta es el ultimo enviado.

La fecha de cierre sera el día 10 de Enero de 2014 a las 23:59 hs (Argentina)
Al día siguiente se publicara una campaña con todos los Bosses para que sean jugados por los users del foro.

Los ganadores y las evaluaciones serán publicadas el día 13 de Enero de 2014 y se hará la entrega de premios.




PREMIOS


Primer Puesto
Insignia del Primer puesto
1500 monedas de oro
5 monedas de platino

Segundo Puesto
Insignia del Segundo puesto
1000 monedas de oro
3 monedas de platino

Tercer Puesto
Insignia del Tercer puesto
750 monedas de oro
1 moneda de platino





Agradecimientos especiales a ILoGy, angelcraft, Marcos_M y Sauron que contribuyeron en el desarrollo del Mapa Base.

Buena suerte a todos los participantes.


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Última edición por WonderWoman el Vie Dic 27, 2013 7:49 pm, editado 3 veces (Razón : Cambios en el concurso.)
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WonderWoman
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Jue Dic 26, 2013 12:21 am

Hola vengo a revivir el tema ya que no hay mucha publicidad fuera de lo que es la chatbox jaja.
Dos participantes ya entregaron sus BOSSES y parece que va a haber mas participación por parte de la comunidad de lo que esperábamos.


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Warcrift
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Jue Dic 26, 2013 1:35 pm

Wonder, que tal el BOSS???


Da la cara, y no te escondas... e.e
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Jue Dic 26, 2013 1:37 pm

@Warcrift escribió:
Wonder, que tal el BOSS???

Warcrift estás creando mucho spam en el tema. Si quieres saber su opinión puedes usar el chat o mandarle MP a WonderWoman, el los revisará cuando se conecte. No tienes que andar pidiendole que mire sus MPs
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Warcrift
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Jue Dic 26, 2013 1:47 pm

-_- .... perdon su alteza, si le molesta, despues borro este mensaje e.e


Da la cara, y no te escondas... e.e
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Jue Dic 26, 2013 2:01 pm

Yo tengo nada de idea sobre AI xD , pero lo intentare , aca ay muchos tutos , veremos que sale (Y)


Holi C:
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WonderWoman
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Jue Dic 26, 2013 3:18 pm

@Warcrift escribió:
Wonder, que tal el BOSS???

Emm bueno todo en orden, nada que rompa las reglas jaja.
Personalmente me pareció fácil ganarle pero no esta mal eso, cada uno elige la dificultad que le quiere poner.
Después cuando cierre el concurso vas a poder ver la revisión completa pero vas a tener que esperar.


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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Jue Dic 26, 2013 5:47 pm

Wonder, disculpa pero, ¿no hay forma de deshacerse del [ljass]ExecuteFunc[/ljass]?

Pasa que quiero usar/probar Wurst para este concurso y el mismo no acepta el uso de [ljass]ExecuteFunc[/ljass].
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Jue Dic 26, 2013 6:14 pm

@Sauron escribió:
Wonder, disculpa pero, ¿no hay forma de deshacerse del [ljass]ExecuteFunc[/ljass]?

Pasa que quiero usar/probar Wurst para este concurso y el mismo no acepta el uso de [ljass]ExecuteFunc[/ljass].

Descarga este mapa, usa TriggerEvaluate en lugar de ExecuteFunc...
http://www.epicwar.com/maps/237651/


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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Jue Dic 26, 2013 6:25 pm

@WonderWoman escribió:
@Sauron escribió:
Wonder, disculpa pero, ¿no hay forma de deshacerse del [ljass]ExecuteFunc[/ljass]?

Pasa que quiero usar/probar Wurst para este concurso y el mismo no acepta el uso de [ljass]ExecuteFunc[/ljass].

Descarga este mapa, usa TriggerEvaluate en lugar de ExecuteFunc...
http://www.epicwar.com/maps/237651/

Ahora si Very Happy, gracias WW <3
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WonderWoman
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Vie Dic 27, 2013 7:52 pm

Se realizaron algunos cambios en las reglas del concurso.
A pedido de varios usuarios se aumento el limite de tamaño de mapa, ahora el peso maximo es de 8 MegaBytes.
La fecha de cierre se pospuso 5 días, ahora el concurso cierra el 10 de Enero de 2014 a las 23:59 hs (Argentina).


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WonderWoman
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Dom Dic 29, 2013 5:17 pm

Me tomo unas mini vacaciones de 5 días, cualquier duda sobre el concurso o Boss terminado envíenmelo por MP, el concurso sigue activo. Saludos.


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angelcraft
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Mar Ene 07, 2014 1:38 am

Wink ok, ya te pase mi Boss ... Cualquier duda comentas men.
Saludos...
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Vie Ene 10, 2014 8:34 pm

Hoy a las 23:59 horas (Argentina) es el cierre del concurso, si alguien todavia quiere enviar su boss mejor que se apure jajaja.


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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1

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