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 CONCURSO DE BOSSES #1

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WonderWoman
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Mensaje(#) Tema: CONCURSO DE BOSSES #1 Dom Dic 22, 2013 2:28 am

CONCURSO DE BOSSES

Bienvenidos al concurso de Bosses de WorldOfEditors.
El objetivo es que cada participante diseñe e implemente un BOSS (Jefe) en el mapa que sera usado como base para todos los concursantes y que se puede descargar de esta página.
En el mapa base encontraran una arena circular y un héroe, el Boss creado por los participantes sera controlado por el ordenador por lo cual deberán desarrollar una inteligencia artificial para el mismo.
El héroe sera controlado por los usuarios y jueces que testeen el mapa. Cabe aclarar que es singleplayer, por lo que es solo un mano a mano contra el Boss.



CREACIÓN DEL BOSS

Se puede usar cualquier lenguaje/pseudolenguaje, es decir se puede usar GUI, JASS, vJASS, Zinc lo que quieran en fin.
Esta permitido el uso de modelos, texturas, sistemas y spells importados libremente siempre y cuando se mencione al autor original y el tamaño del mapa no sobrepase los 8 MBytes en total.
Queda terminantemente prohibido modificar al héroe (Retador - Wally) en ningún aspecto ya sea mediante el editor de objetos o modificando su código fuente ni ninguna parte del Código del guion personalizado. Tampoco se puede modificar el terreno agregando/quitando complementos destructibles etc.
No esta permitido el uso de las variables privadas (las que empiezan con ww) ni para lectura ni para escritura. Las otras variables si pueden ser usadas pero solo para lectura.
El motivo de estas reglas es enfocar en concurso SOLO en la creación del Boss, sus spells y su inteligencia. Comprendan que si por ejemplo modificaran al Retador se perdería el marco de referencia para evaluar.



RETADOR

El héroe Retador viene en el mapa y todo su código esta escrito en jass puro de manera tal de que no haga falta newgen ni nada extra al editor normal para abrir el mapa. Vease este código como privado, no pueden modificar nada dentro de este bloque ni usar sus funciones ni modificar sus variables, violar esta regla es motivo de descalificación. Sin embargo esto no quiere decir que no se puedan añadir funciones al Código del guion personalizado, si se puede siempre que no se altere el resto del código.
Esta es la unidad que usara el jugador del mapa para enfrentase a los Bosses.

HABILIDADES:
 


SPELLS Y SISTEMAS

Se pueden usar spells propias, spells importadas (dar crédito), spells básicas y pueden ser MUI o no.
No existe un limite de habilidades, se permiten habilidades de transformación, invocación, skillshots, auras y de todo tipo. Tampoco existen restricciones en su forma de implementacion.
Aquellos concursantes en cuya selección de skills haya alguna que no funcione correctamente (que tenga bugs) sufrirá una penalización de puntaje. Si la habilidad tiene fugas de memoria (leaks) en bloques repetitivos o bucles también se penalizara puntaje, en caso de que estas fugas de memoria sean esporádicas o estén en detonadores que se ejecuten una o pocas veces no se restaran puntos.
No se evalúa la eficiencia en cuanto al uso de recursos y eficiencia de código de las habilidades y sistemas.
Les recuerdo que queda prohibido modificar las habilidades del héroe Retador.



INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los Bosses deben tener la capacidad de pelear por su propia cuenta y responder a ciertos eventos, por ejemplo intentar evadir spells, activar escudos cuando este siendo dañado, atacar al objetivo que considere prioridad, usar combinaciones inteligentes de spells. También debe tener su propia estrategia ofensiva ya sea mantener la distancia y asediar con proyectiles, usar invocaciones, o jugar violentamente y atacar de frente. La inteligencia puede estar desarrollada en en GUI, JASS o lo que sea y puede estar mezclada con los codigos/triggers de las habilidades, no importa como la implementen en fin.
Este factor se evalúa y los bosses con inteligencia superior recibirán mas puntos. Véase la AI como la capacidad que tiene el Boss dado sus atributos y skillset de jugar lo mejor posible o intentarlo.
Por ultimo no se asusten hacer AI para un enfrentamiento 1vs1 es mas fácil de lo que parece, por mas novatos que sean con un poco de azar y una buena elección de eventos es posible hacer una buena AI básica y divertida, no crean que los que saben usar JASS tienen una gran ventaja al respecto, para que se den una idea el concurso de Bosses de WorldEdit.net lo gano un Boss hecho en GUI.



ESTÉTICA

Se premia con mas puntos a los Bosses mejor desarrollados gráficamente, esto no quiere decir que se dan puntos por elegir el modelo mas impresionante, sino que dado un Boss sus habilidades y forma de juego deben coincidir con la temática elegida. Las cosas que se ven fuera de lugar o poco trabajadas restan en estética, a veces con una buena elección de modelos para los spells/buffs se puede hacer mucho y hasta algunos van mas allá usando muchos efectos de sonido y hasta música.
Esta permitido cualquier tema para el Boss incluyendo personajes famosos y de franquicias conocidas, cabe aclarar que en este caso si decidieran por ejemplo hacer a Goku el esfuerzo que tendrían que poner para que estéticamente luzca bien es mucho mayor, imaginen que si una de las habilidades de Goku fuera un Rayo de la Tormenta seria de muy mal gusto, mientras que si un Boss original creado por ustedes tiene la misma skill es totalmente aceptable.



JUGABILIDAD

El resultado final es lo mas importante, pueden haber hecho una buena inteligencia que no se nota porque las habilidades no lo permiten, o pueden haber elegido un conjunto de skills muy bueno pero la AI del Boss no las aprovecha. O pueden haber hecho esas dos cosas bien pero la pelea dura 30 segundos, o es aburrida, o esta totalmente desbalanceado porque el Boss es invencible, o extremadamente fácil o peor anula ciertas habilidades del retador por completo.
Este es el criterio principal para elegir el mejor Boss, y son ustedes los que deben poner el ojo critico en ello. Hay muchos factores que mejoran esto como la rejugabilidad de un Boss, la sensación de tener que usar todas las habilidades para vencerlo, la cantidad de cosas que el Boss puede hacer, si tiene transformaciones o no, si cambia su metagame dinamicamente etc.
La mayoría de los puntos van a este apartado.



MOTIVOS DE PENALIZACION

Se aplicara una penalizacion de puntos en los siguientes casos:
 28 No se da crédito a los autores de los modelos, texturas, spells, sistemas, librerías etc. usadas.
 28 Existen fugas de memoria en bucles, mientras mas fugas mas puntaje se penalizara y fugas en bucles anidados restan mas puntos aun, sin embargo se restan pocos puntos por este item.
 28 Las habilidades o sistemas presentan bugs no realizando lo que deberían hacer o fallando.
 28 Se sobrepasa el limite de tamaño del mapa.

En caso de violar una regla básica como alterar el terreno o al héroe Retador es una DESCALIFICACION.



DETALLES TÉCNICOS
DETALLES TÉCNICOS IMPORTANTES:
 
Terrenos:
 

EVALUACIÓN

 11 Hasta 60 puntos serán otorgados por JUGABILIDAD
 11 Hasta 20 puntos serán otorgados por INTELIGENCIA ARTIFICIAL
 11 Hasta 20 puntos serán otorgados por ESTÉTICA
 11 Hasta -25 puntos serán penalizados por MOTIVOS DE PENALIZACION


PLAZOS

El concurso inicia a partir de la publicación de este tema.
Todo usuario que quiera participar puede hacerlo, no hace falta inscribirse necesariamente pero si quieren pueden anunciar que participaran.

Para presentar su Boss deberán enviarme un mensaje privado con el mapa antes de la fecha limite.
Si lo envían antes del ultimo día y su Boss amerita descalificacion les enviare un MP avisándoles así pueden corregir esto.
Si me enviaron un Boss y luego le hicieron una mejora pueden enviarlo de nuevo, el que cuenta es el ultimo enviado.

La fecha de cierre sera el día 10 de Enero de 2014 a las 23:59 hs (Argentina)
Al día siguiente se publicara una campaña con todos los Bosses para que sean jugados por los users del foro.

Los ganadores y las evaluaciones serán publicadas el día 13 de Enero de 2014 y se hará la entrega de premios.




PREMIOS


Primer Puesto
Insignia del Primer puesto
1500 monedas de oro
5 monedas de platino

Segundo Puesto
Insignia del Segundo puesto
1000 monedas de oro
3 monedas de platino

Tercer Puesto
Insignia del Tercer puesto
750 monedas de oro
1 moneda de platino





Agradecimientos especiales a ILoGy, angelcraft, Marcos_M y Sauron que contribuyeron en el desarrollo del Mapa Base.

Buena suerte a todos los participantes.


and it makes me wonder...


Última edición por WonderWoman el Vie Dic 27, 2013 7:49 pm, editado 3 veces (Razón : Cambios en el concurso.)
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Dom Dic 22, 2013 10:46 am

Leer este post me hace dudar de las posibilidades de ganar de "Mi ex"...

Voy a apostar a algo más seguro xD

Edit: Puedo removerle algún pasivo al héroe al tirarle un spell?? Solo por un momento, como si fuera un buff.

Edit2: Amo el modelo de ILoGy  cheers 
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Adram

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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Dom Dic 22, 2013 1:31 pm

e.e descargaré el mapa base, haciendo click AQUI

Pd: recomiendo reparar el portait del modelo "retador"
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Warcrift
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Dom Dic 22, 2013 2:11 pm

una pregunta, se q no se puede usar variables, pero se puede usar un deto, o solo inteligencia artificial???

Editado: Se puede cambiar el modelo del boss, y añadirle spells, es q me confundi, xD
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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Dom Dic 22, 2013 2:27 pm

Buen concurso, luego estaré haciendo las medallas y tenerlas listas.

Por cierto, edité un pequeño error en el tema de que en el segundo y tercer lugar, ganas medalla de primer puesto y alteré un poco los premios. :B

Saludos.


Lets take a moment to break the ice, so my intentions are known..


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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Dom Dic 22, 2013 8:13 pm

@Marcos_M escribió:

Edit2: Amo el modelo de ILoGy  cheers 

me alegra que te guste Wink(casi no lo saco xD)

@Adram escribió:
Pd: recomiendo reparar el portait del modelo "retador"

-.- de que hablas, recuerdo haber hecho un portait, que tiene de malo?? explícate tabla

@Warcrift escribió:
una pregunta, se q no se puede usar variables, pero se puede usar un deto, o solo inteligencia artificial???

Editado: Se puede cambiar el modelo del boss, y añadirle spells, es q me confundi, xD

warcri, se refería a un tipo especial del variables, claro que se puede usar detos (y todo lo que requieran estos como las variables tradicionales) para la IA, de hecho es la forma mas simple; lo del modelo, spell, etc, claro, es la idea, tu diseñas tu boss como quieras, lo único que no debes tocar es la configuración del retador, el boss lo armas como quieras Wink

PD: ahora a planear el boss, lo malo es que estoy corto de ideas Sad
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GhxBronie

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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Dom Dic 22, 2013 8:43 pm

Pueda ser que entre  scratch pero me enfrentare contra los mejores del foro, Marcos, ILoGy Surprised la cual seria un reto para un simple usuario Very Happy y si ganara seria algo emocionante, como un feriado Wink




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WonderWoman
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Dom Dic 22, 2013 9:40 pm

Deje los tamaños de fuente del tema como estaban porque se habian bugeado...

Respecto a las dudas:

@Warcrift escribió:
una pregunta, se q no se puede usar variables, pero se puede usar un deto, o solo inteligencia artificial???

Editado: Se puede cambiar el modelo del boss, y añadirle spells, es q me confundí, xD
Se ve que no entendiste mucho jaja, si podes usar variables, no podes usar las que están ya creadas en el mapa. Claro que podes usar detonadores para hacer la AI y el resto.
No hay ningún BOSS en el mapa, el héroe que aparece es el que vos usas para enfrentar al BOSS que tenes que crear, así es tenes que crear tu propio boss básicamente de eso se trata el concurso.
Deberías leer de vuelta el post xD.

@Adram escribió:
Pd: recomiendo reparar el portait del modelo "retador"
Si, lo note, pero no es la muerte y de ultima se puede arreglar, y si es así les paso el link del modelo arreglado...


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lord_Dango
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Lun Dic 23, 2013 2:10 pm

suena difícil pero si logro hacer algo participo... no me anoten por si no lo hago.


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-[Deathkok]-
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Lun Dic 23, 2013 2:46 pm

Primero que nada.. antes de comenzar hacer mas concursos, deberían cumplir con la entrega
de premios, que hasta ahora no se ha efectuado.. ha si como quieren que siga participando en estos
concursos los usuarios del Worldedit... al igual el concurso suena bien,, pero ps como digo de que sirve.


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ILoGy
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Lun Dic 23, 2013 3:24 pm

@-[Deathkok]- escribió:
Primero que nada.. antes de comenzar hacer mas concursos, deberían cumplir con la entrega
de premios, que hasta ahora no se ha efectuado.. ha si como quieren que siga participando en estos
concursos los usuarios del Worldedit... al igual el concurso suena bien,, pero ps como digo de que sirve.

Bueno, los premios del anterior concurso ya fueron entregados (concurso de idea de Héroe) basto con recordarle a sapphi xD, envíale un MP para recordar sobre los de cinemática Wink en cuanto a este, entre mas mejor, así que te invito a participar xD saludos
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Lun Dic 23, 2013 4:07 pm

@-[Deathkok]- escribió:
Primero que nada.. antes de comenzar hacer mas concursos, deberían cumplir con la entrega
de premios, que hasta ahora no se ha efectuado.. ha si como quieren que siga participando en estos
concursos los usuarios del Worldedit... al igual el concurso suena bien,, pero ps como digo de que sirve.

Sirve de diversión
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WonderWoman
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Lun Dic 23, 2013 5:25 pm

@lord_Dango escribió:
suena difícil pero si logro hacer algo participo... no me anoten por si no lo hago.
Igual tenes tiempo, no hace falta hacer algo muy complejo ni nada, es un concurso por diversión ya hicimos uno así en el otro foro y después todos empiezan a discutir sobre que bosses eran faciles, cuales tenían errores, las cosas buenas cuales eran invencibles y la estrategia para ganarles.
No, no te anoto porque no hay inscripcion :p si lo llegas a hacer solo lo tenes que enviar.

@-[Deathkok]- escribió:
Primero que nada.. antes de comenzar hacer mas concursos, deberían cumplir con la entrega de premios, que hasta ahora no se ha efectuado.. ha si como quieren que siga participando en estos concursos los usuarios del Worldedit... al igual el concurso suena bien,, pero ps como digo de que sirve.
Primero que nada.. Yo que culpa tengo XD? habla eso con los administradores o inicien un tema aquellos que hayan sido "estafados" con algún concurso.
Respecto a "pero ps como digo de que sirve", sirve para hacer lo que nos gusta hacer motivo por el cual creo que la mayoría estamos en este foro, crear cosas con el WE. Sirve para aprender a hacer algo que algunos nunca hicieron que es crear un jefe final o una inteligencia artificial, y al final cuando se publiquen los bosses ver como otros hicieron su mapa, que hicieron mejor, que hicieron peor y que buenas ideas tuvieron.
Pero si, te TIENEN que entregar los premios que te deban de todos modos, lo que te digo es que este no es el mejor lugar para quejarte, acá se hacen preguntas sobre este concurso.
Recorda que yo no soy administrador ni moderador ni nada, no puedo solucionar lo de tus premios Deathkok.


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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Lun Dic 23, 2013 6:39 pm

ya lo tengo listo el mio, cuando hay que subirlo???


Da la cara, y no te escondas... e.e
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Lun Dic 23, 2013 6:46 pm

@Warcrift escribió:
ya lo tengo listo el mio, cuando hay que subirlo???

Cuando quieras faltan mas de 10 días para el cierre del concurso, mandamelo por mp, recorda si le haces una mejora y ya me lo mandaste lo podes enviar de nuevo cuantas veces quieras, el que importa es el ultimo que envíes.


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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Lun Dic 23, 2013 8:10 pm

ok, ya te lo mando...

EDITO: wonder, revisa tus mp


Última edición por Warcrift el Lun Dic 23, 2013 8:26 pm, editado 1 vez
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Lun Dic 23, 2013 8:16 pm

WonderWoman, el Boss puede ser una Unidad? no es porque recien lo estoy haciendo sino por...ya lo veras en mi Mapa Very Happy ah y tambien agregar como tipo Totem en el Campo. No malograr la decoración sino colocar unos simples Totem Wink




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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Lun Dic 23, 2013 10:16 pm

Wonder, ya te los pase los mapas, hay uno con AI, que es un poco dificil, y otro sin, que es mas facil, pero el que tiene AI es mas divertido...
Mi hermanito de 11 Años lo paso, le costo un poco, pero nunca juega warcraft, asi que si usan bien los skills del retador o gladiador, y siguen los consejos q puse en el mapa, lo matan con facilidad xD ojala les guste  bounce 
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WonderWoman
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Mar Dic 24, 2013 5:40 am

@GhxBronie escribió:
WonderWoman, el Boss puede ser una Unidad? no es porque recien lo estoy haciendo sino por...ya lo veras en mi Mapa :Dah y tambien agregar como tipo Totem en el Campo. No malograr la decoración sino colocar unos simples Totem Wink

Si puede ser una unidad no hay problema.
Con lo de los totems, no agregues complementos. Si los totems son unidades si agregalos Wink


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Warcrift
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1 Mar Dic 24, 2013 10:12 pm

Wonder, ya te lo mande bn hecho xD revisa mp


Da la cara, y no te escondas... e.e
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Mensaje(#) Tema: Re: CONCURSO DE BOSSES #1

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