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 Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M •

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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Dom Oct 13, 2013 11:27 pm

Bienvenidos Novatos

En este curso aprenderemos a crear detonadores, antes de empezar me gustaría que se lean el siguiente glosario:http://www.worldofeditors.net/t184-glosario-de-terminos-en-we#785

IMPORTANTE! Debes tener conocimientos básicos de inglés para poder entender este tutorial en su totalidad

Les otorgará información de las palabras que usaremos.

Indice:
1. ¿Qué aprenderemos aquí?
2. ¿Para qué sirve un detonador?
3. ¿Cómo crear un detonador?
4. Bases de un detonador
5. Detonadores básicos


¿Qué aprenderemos aquí?
Aquí aprenderemos lo básico de los detonadores, como por ejemplo, para qué sirven y cómo crear un detonador simple y bien hecho, ya que es para novatos y conociendo los novatos por haber sido uno, odian leer mucho, así que trataré de ser minimalista en todas las definiciones.


¿Para qué sirve un detonador?
Es simple, un detonador nos sirve para llevar el WE al límite y hacer todo lo que el editor de objetos no nos lo permite. Desde reiniciar el CD de una habilidad para una unidad hasta crear un sistema para aumentar el daño de nuestra unidad hasta +9999


¿Cómo crear un detonador?
Es bastante simple, con un par de imágenes lo comprenderán





Una vez creado su detonador ustedes observarán algo así

[gui]Detonador sin nombre 001
   Acontecimientos
   Condiciones
   Acciones
[/gui]


Bases de un detonador
Un detonador normal consiste en 3 partes:
Acontecimientos(nos referiremos a ellos como eventos) que establecen lo que "debe suceder" para que el detonador inicie
Condiciones que establecen "como debe suceder" para que el detonador inicie
Acciones que establecen "que sucederá" cuando el evento y la condición se cumplan.

Profundizar conocimientos:
 


Detonadores básicos

Vamos a hacer cosas muy básicas aquí, sin uso de variables.

Detonador N° 1
Spoiler:
 

[gui]Soy un detonador
   Acontecimientos
       Tiempo - Elapsed game time is 5.00 seconds
   Condiciones
   Acciones
       Partida - Display to (All players) for 8.00 seconds the text: Este cartel es gene...[/gui]

El texto entero dice:

Este cartel es generado por un detonador, y esto es solo un ejemplo de lo que podemos hacer

Podemos usar esta acción(o la auto-timed) cuando tenemos detonadores con errores y muchos If/Then/Else para tratar de buscar a dónde se nos estanca.

Este detonador no utiliza condiciones y su única acción es:

Partida - Text message (Explicitly Timed)


Detonador N° 2
Spoiler:
 

[gui]Spawns de creeps
   Acontecimientos
       Tiempo - Every 30.00 seconds of game time
   Condiciones
   Acciones
       Unidad - Create 5 Soldado raso for Neutral hostil at (Center of RegionCrearCreeps ) facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
       Grupo de unidad - Pick every unit in (Last created unit group) and do (Actions)
           Bucle: Acciones
               Unidad - Order (Picked unit) to Atacar-mover a (Center of RegionAtacar )[/gui]

Este deto sirve para oleadas, es bastante simple PERO tiene fugas de memoria (los llamaremos leaks)

Para saber qué es un leak y como evitarlos dirigete a:
http://www.worldofeditors.net/t49-fugas-de-memoria-gui

En cuanto a explicación del detonador, Creamos 5 soldados rasos para el neutral hostil en el centro de una región y luego tomamos a cada una de esas unidades (Last created unit group nos devuelve el último grupo de unidades creadas).

Como verán, dentro del bucle, usamos "Picked Unit", esta es la unidad que está siendo tomada por el bucle actualmente. Le ordenamos que Ataque hacia el centro de la región.

Grupo de unidad - Pick every unit in unit group es una acción muy útil, esta realiza las acciones que colocamos en el bucle para cada unidad en el grupo, un ejemplo de su uso sería para dañar a las unidades enemigas en círculo alrededor del caster


Detonador N° 3
Spoiler:
 

[gui]Agregar Oro
   Acontecimientos
       Jugador - Jugador 1 (rojo) types a chat message containing -add as Una subcadena
   Condiciones
   Acciones
       Jugador - Add (Integer((Substring((Entered chat string), 5, (Length of (Entered chat string)))))) to (Triggering player) Oro actual
[/gui]

Esto solo sirve para el jugador 1, pero puedes agregar los eventos para los otros 11 jugadores facilmente. Lo importante es revisar como acomodamos las cosas:

Si miran el evento, dice al final del mismo "as Una subcadena", esto significa que reaccionará cuando -add sea parte del texto escrito.

Luego, si miran en la acción, que es Jugador - Add property.

Dice (Integer((Substring((Entered chat string), 5, (Length of (Entered chat string))))))
Como ven, es largo y feo de leer. Sin embargo, lo podemos hacer más lindo de leer con un par de variables. Si quieres saber de variables dirigete a:
http://www.worldofeditors.net/t46-guia-sobre-variables

Volviendo a la acción. Para lograr ese resultado, debemos realizar los siguientes pasos:



Espero que hayan entendido.


Con eso terminamos este tutorial básico, y espero que se animen a tratar con el editor de detonadores porque es enorme y es ahí, donde se hace magia con WorldEdit


Última edición por Marcos_M el Sáb Nov 12, 2016 12:53 am, editado 2 veces
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Adram

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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Dom Oct 13, 2013 11:31 pm

buen tutorial pobresor Marcos Wink

PD: espero uno de jass


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GhxBronie

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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Dom Oct 13, 2013 11:34 pm

Bueno, entonces significa que no soy tan Novato xD

Recuerda tambien poner el tutorial acerca de la Habilidad "Canal" y como dice Letra Naranja HD, Adram haz uno de JASS .3




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edusx
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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Lun Oct 14, 2013 6:05 pm

el deto de grupo de unidad nunca lo use
por que no sabia para que serbia
ahora se para que funciona

te doy rep

pd: te falta la variable y el custom scrip
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Lun Oct 14, 2013 6:09 pm

@edusx escribió:
el deto de grupo de unidad nunca lo use
por que no sabia para que serbia
ahora se para que funciona

te doy rep

pd: te falta la variable y el custom scrip
Ya hay un tutorial de variables y es un tutorial megabasico, no iba a introducir JASS
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lJonathan
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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Mar Oct 15, 2013 10:28 am

Dios pienso aprender mucho con esto gracias (L)
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Ramon_VH13
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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Mar Oct 15, 2013 6:15 pm

Bomba dale entro a tu curso



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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Mar Oct 15, 2013 9:09 pm

Bastante útil , gracias,quedaría mejor, si pusieras "introducción a los detonadores".
+rep




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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Mar Oct 15, 2013 9:26 pm

Me anoto aunque yo sepa algo de detos. espero no raspar su materia :S


:band: :band: :band: :band: 

         e.e e.e e.e e.e e.e e.e
e.e DDO Trabajando para usted   e.e
         e.e e.e e.e e.e e.e e.e
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Mar Oct 15, 2013 9:56 pm

@JhOtAm escribió:
Bastante útil , gracias,quedaría mejor, si pusieras "introducción a los detonadores".
+rep
Así estaba por llamarse xD
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Karnwield
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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Mar Oct 15, 2013 10:08 pm

Excelente tutorial Marcos, en serio ayudara a muchos usuarios de aqui, entre ellos no estoy xD
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armando368
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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Dom Dic 25, 2016 4:58 pm

Fui a esta URL para aprender Jass Marcos yo queria saber los detonadores del Vjass :c
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arturoramones
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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Vie Dic 29, 2017 2:41 pm

Se siente demasiado satisfactorio el leerse la guía, entenderla y luego llevarlo a la practica, es una experiencia genial. Seguiré leyendo mas guías para aprender mas, gracias por compartir. Very Happy
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moyack
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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M • Hoy a las 9:34 am

Suscribiendome Very Happy
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Mensaje(#) Tema: Re: Curso de iniciación en detonadores con el Profesor Marcos_M •

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