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 [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón

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Sapphiron

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Barra de Salud : Este usuario es invulnerable ¿Será que es fiel a las normas?

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Mensaje(#) Tema: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Miér Oct 09, 2013 7:12 pm

hola

Tras mi tema anterior, finalmente me decidí y comenzaré un proyecto de un mapa estilo Dungeon, mas que nada agradezco la idea a matchet.

Para hacer una idea de como será, es mas o menos parecido a Cazadores de guerra, un RPG que transcurre en un escenario en donde te vas abriendo caminos pero esta vez hay mas diversidad de caminos y desafíos, será un mapa en donde hay que usar un poco la cabeza e ingenio para ganarlo, cómo dice el título este escenario será un laberinto a diferencia de cazadores de guerra.

El conjunto de gráfico será Subterraneo y actualmente me encuentro trabajando en el mapeo de escenario.

Cualquier tipo de ideas es bienvenida, ideas de héroes con nombres propios ejemplo: "Poochie - el perro" , "Grank - Paladín" cosas así. Cabe aclarar que estos héroes se podrán elegir por un solo jugador.

Saludos,
Sapphiron.~


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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Miér Oct 09, 2013 7:34 pm

Copio lo que te comenté en el chatbox para tener una copia permanente a la que se pueda acceder:

Héroes
Si vas a lo clásico puedes buscar héroes orientados a las clases habituales: dps, tanke y soporte.
Y de ahí desarrollas según lo que andes buscando. Por ejemplo, un DPS puede ser:

  • de daño explosivo o sostenido
  • de daño unitarget o de AoE
  • basado en ataques básicos o en spells
  • usa mana, vida o solo enfriamientos como coste para su funcionamiento
  • con autosupervivencia o dependiente de otros
  • etc

Y así para cada clase, dependiendo de qué características busques crearás héroes distintos. Tan sólo tendrás que ir imaginando habilidades que concuerden con el rol que andas buscando.
Ten en cuenta que DPS debería estar centrado en el daño tanto con spells como con ataques básicos, el tank debería estar orientado tanto a proteger como a aguantar, y el support debería basarse en buffs, debuffs, y control del campo de batalla

Items
Es otro de los puntos mas importantes de un mapa de este tipo. ¿Hay tienda para comprarlos, o se dropean en la mazmorra? ¿Hay pociones o drops de recuperativos, o por el contrario hay "zonas checkpoint" con fuentes de salud? ¿Los objetos pueden evolucionar? Y si lo hacen ¿por una misma senda o por distintas? ¿Los objetos tienen activas, pasivas o ambas?
Dependiendo de lo que busques, elige una cosa u otra

Puzzles
Otro punto clave para romper la monotonía de mata-mata es la inclusión de distintos puzzles en los que los jugadores tengan que cumplir determinadas acciones para continuar zonas principales o secundarias. Entre las cosas mas a tener en cuenta para los puzzles es asegurarse de que existen suficientes pistas que ayuden a resolverlo.
En cuanto a los tipos de puzzles, bueno, los mas básicos que ahora mismo se me ocurre son un sistema de baldosas y/o palancas que hay que activar en un orden

Bosses
Toda buena mazmorra tiene en cuenta que los enfrentamientos contra jefazos no sean meras luchas por ver quien tiene mas vida o hace mas daño. Un buen boss usa detonadores aleatorios, periódicos o condicionales para controlar las diferentes habilidades o comportamientos que utilizará.
No pienses en un boss solo como un bichaco gigante capaz de deletear a los no-tankes con un soplido. Por ejemplo, puedes hacer que la peligrosidad de un boss recaiga en spells de skillshot poderosos pero lentos, obligando a los jugadores a esquivar los proyectiles para completarlo.
También puedes utilizar interacciones con el entorno, como por ejemplo tornar trampas del terreno a tu favor, haciendo que el boss te persiga y caiga en ellas. O bien que al destruir ciertos elementos del terreno, el boss pierda peligrosidad o quede temporalmente incapacitado.


... ¿Sabíais que un doble negativo o un cálculo dentro de las condiciones hará fallar el spell? ...:
 

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Última edición por matchet el Miér Oct 09, 2013 7:58 pm, editado 1 vez
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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Miér Oct 09, 2013 7:46 pm

Bueno, una idea en los Heroes es que debe haber una Combinacion de Spells, digamos...

Un Heroe con Inmolacion, entra primero. De ahi viene otro que tiene Teleport y War Stomp, la cual hacen un buen movimiento. Asi pueda haber un "Team Work" a parte de ayudarlo en Buffs. Por ultimo, digamos hay 10 heroes, y entre esa cantidad halla 5 combinaciones diferentes. Los llamados "Combos"

En los Items, el problema es "Los Precios" digamos siempre habra un usuario que cogera todo el oro caido o recompensado por matar. Mientras los otros tendran 450 o menos, el otro tendra 2000. Al menos que pongas Items Debiles Baratos e Items Caros Fuertes. Pero el Precio es el problema porque no sabemos si pueda llegar a esa cantidad.




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matchet
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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Miér Oct 09, 2013 8:00 pm

@GhxBronie existen métodos desde sencillos hasta complicados, en los que la riqueza es compartida por todos los integrantes del equipo sin importar si su rol le impide centrarse en matar enemigos o no

PD: añadí un apartado adicional, bosses


... ¿Sabíais que un doble negativo o un cálculo dentro de las condiciones hará fallar el spell? ...:
 

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Última edición por matchet el Miér Oct 09, 2013 8:01 pm, editado 1 vez
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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Miér Oct 09, 2013 8:00 pm

@matchet escribió:
Copio lo que te comenté en el chatbox para tener una copia permanente a la que se pueda acceder:

Héroes
Si vas a lo clásico puedes buscar héroes orientados a las clases habituales: dps, tanke y soporte.
Y de ahí desarrollas según lo que andes buscando. Por ejemplo, un DPS puede ser:

  • de daño explosivo o sostenido
  • de daño unitarget o de AoE
  • basado en ataques básicos o en spells
  • usa mana, vida o solo enfriamientos como coste para su funcionamiento
  • con autosupervivencia o dependiente de otros
  • etc

Y así para cada clase, dependiendo de qué características busques crearás héroes distintos. Tan sólo tendrás que ir imaginando habilidades que concuerden con el rol que andas buscando.
Ten en cuenta que DPS debería estar centrado en el daño tanto con spells como con ataques básicos, el tank debería estar orientado tanto a proteger como a aguantar, y el support debería basarse en buffs, debuffs, y control del campo de batalla

Items
Es otro de los puntos mas importantes de un mapa de este tipo. ¿Hay tienda para comprarlos, o se dropean en la mazmorra? ¿Hay pociones o drops de recuperativos, o por el contrario hay "zonas checkpoint" con fuentes de salud? ¿Los objetos pueden evolucionar? Y si lo hacen ¿por una misma senda o por distintas? ¿Los objetos tienen activas, pasivas o ambas?
Dependiendo de lo que busques, elige una cosa u otra

Puzzles
Otro punto clave para romper la monotonía de mata-mata es la inclusión de distintos puzzles en los que los jugadores tengan que cumplir determinadas acciones para continuar zonas principales o secundarias. Entre las cosas mas a tener en cuenta para los puzzles es asegurarse de que existen suficientes pistas que ayuden a resolverlo.
En cuanto a los tipos de puzzles, bueno, los mas básicos que ahora mismo se me ocurre son un sistema de baldosas y/o palancas que hay que activar en un orden
En cuanto a Puzzles estamos igual, lo tenía en mente pero capas lo implemente en este mapa para hacerlo mas interesante.

Los heroes sí, las clases típicas tenía planeado. Quería dejarlo maso menos para que cada jugador se las ingenie y si saben armar un buen grupo, puedan pasar el mapa sin problemas.

Los objetos, aún no tengo decidido si agregar o no mercados, si lo hago probablemente sean en "Check-points". Y como todo buen mapa, lo ideal sería que caigan objetos a medida que vas matando bichos, pero que estos puedan varíar por cada partida para hacerlo mas interesante.

Saludos.


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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Jue Oct 10, 2013 10:41 am

podemos ser usuarios osea que cada heroe sea un heroe elegido por nosotros Smile yo eso lo veo bien


Tutorial Heroes De Wc3

Mis Heroes

Asalto a Zhu'ruzhar
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Karnwield
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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Jue Oct 10, 2013 4:02 pm

Bladefist - Orco Berserk





Atributo Primario -Agilidad

: Stats :
Fuerza (+1.5)
Agilidad (+2.0)
Inteligencia (+1.0)

Como no vi en el Primer Mensaje poner las Habilidades o Pasivos, solo dejo el Héroe.
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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Jue Oct 10, 2013 4:17 pm

Por lo q entendi nececitas heroes pensaba q embes de crear los heroes con nombres extraños podriamos, nose.... crear heros foro.... osea crear users del foro.... como para tener un mapa q represente al foro...

Atte:MEPSAXD
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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Vie Oct 11, 2013 12:02 am

@MEPSAXD escribió:
Por lo q entendi nececitas heroes pensaba q embes de crear los heroes con nombres extraños podriamos, nose.... crear heros foro.... osea crear users del foro.... como para tener un mapa q represente al foro...

Atte:MEPSAXD
No está mal la idea, pero la cuestión está en que se copen los usuarios, ejemplo el proyecto de Gerhalt que casi nadie se unió. :/

Tendría que pensar si hacer esta idea con héroes que representen users del foro o no, dependerá de muchos factores ya.

Saludos.


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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Vie Oct 11, 2013 2:14 am

Bueno, en lo de "Heroes Usuarios" seguro unos van a querer más poder o mejor habilidad que el resto. Sean miembros antiguos o algunos nuevos. Pero en ese caso habra una solución.

En fin, buena idea MEPSA Wink pero eso depende de Sapphiron Basketball




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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Vie Oct 11, 2013 2:34 am

@GhxBronie escribió:
Bueno, en lo de "Heroes Usuarios" seguro unos van a querer más poder o mejor habilidad que el resto. Sean miembros antiguos o algunos nuevos. Pero en ese caso habra una solución.

En fin, buena idea MEPSA ;)pero eso depende de Sapphiron Basketball
Mas que nada es interés de parte de los miembros, yo podría añadir héroes con nombres de usuarios del foro, pero luego las quejas, no todos quieren que utilizen sus respectivos nicks sin consentimiento. Si llegase a ser con héroes del foro que es muy poco probable, obviamente les pediré a cada quien que cree su personaje y me lo mande.

Otro punto que depende es el interés de parte de los usuarios, si 2 o 3 dicen "yo participo" y el resto nada, entonces me van a faltar espacios vacíos. Como mínimo 12(porque es el número de círculos de poder) deberían confirmar que quieren aparecer y ahí puede que considere la idea.

Saludos.


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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Vie Oct 11, 2013 3:07 am

En ese caso yo Participo Very Happy ahora faltan 11 xD Pero si van a querer unirse, en este foro no son de 30 o menos, aunque los llamados "Usuarios de 1 Día" no cuentan.

Ojala tu Proyecto tengo éxito y recuerda. Puedes contar conmigo y el resto para que tu mapa sea increible Very Happy

En mi caso te puedo ayudar con los Heroes, Items e Ideas

Saludos




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Última edición por GhxBronie el Vie Oct 11, 2013 2:59 pm, editado 4 veces
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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Vie Oct 11, 2013 8:42 am

A mi me gustaría participar, soy nuevo pero pienso quedarme aquí, me encanta este foro.
Un usuario mencionó cosas muuuy interesantes sobre los bosses, estaría muy bueno que esto se haga.
Yo puedo ayudar con íconos o alguna textura si llega a ser necesario. Ideas de habilidades se me ocurren algunas luego de que leí como funcionan algunas de Dota. Hay muchas cosas que se pueden hacer.
A mi no me molesta que usen mi nick... Para nada.
Si se llega a pedir en algún momento daré las características de mi personaje.
Hasta pronto!
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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Vie Oct 11, 2013 2:06 pm

Como yo tube la idea de el "heroe users" se supone q ami no me molestaria que lo uses a mi nick, si el problema son los espacios q te queden para los heroes lo q podrias aser seria crear eroes cualquieras (si es que no es heroe users pero si es para "El laberinto del Dragon" no veo problema en que lo uses asi. yo e estado modificando el mapa original de guerreros.... nose cuanto... para jugar con un amigo si quieres ya lo subo y lo muestro....

Atte:MEPSAXD
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Sapphiron

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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Sáb Oct 12, 2013 2:35 am

@GhxBronie escribió:
En ese caso yo Participo :Dahora faltan 11 xDPero si van a querer unirse, en este foro no son de 30 o menos, aunque los llamados "Usuarios de 1 Día" no cuentan.

Ojala tu Proyecto tengo éxito y recuerda. Puedes contar conmigo y el resto para que tu mapa sea increible Very Happy

En mi caso te puedo ayudar con los Heroes, Items e Ideas

Saludos
No creo que use nombres de usuarios aún, tal vez en otro proyecto. Estoy casi seguro y apunto de hacer héroes con nombres inventados, luego daré mas información al respecto por si quieren colaborar.

Saludos.


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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Sáb Oct 12, 2013 2:53 am

Como dije antes, te puedo ayudar. Como lo estoy haciendo con matchet pero seran ideas diferentes para cada uno. Por Mensaje Privado o en el mismo tema te puedo ayudar. Eso depende de ti, para no quitar la emocion del mapa por asi decir .3

Saludos Cool




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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Sáb Oct 12, 2013 11:01 am

Hola, creen que seria mas atractivo con monturas?, con opciones que te permitan usarlos,así obtienes un extra para ciertos desafíos.




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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Sáb Oct 12, 2013 12:06 pm

@JhOtAm escribió:
Hola, creen que seria mas atractivo con monturas?, con opciones que te permitan usarlos,así obtienes un extra para ciertos desafíos.
Eso me hace recordar un mapa que quise hacer hace mucho tiempo ;( Con monturas comprables, obviamente cada personaje iba a comprar su montura especial.
El problema era que luego no conseguía los modelos desmontados como Lord Garhitos, Thrall, DrekThar... Y había otros que se veían feos sin monturas... Es el caso del Archimago y la Sacerdotisa de a Luna.
Pero en vista general es una idea genial.
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JhOtAm
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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Sáb Oct 12, 2013 1:00 pm

Con las monturas no habría problemas, pero es cuestión de quien lleve al cabo el proyecto.
Cuando querías hacer ese mapa Piru, aun no hubiera podido ayudarte,ahora si,bueno en lo que se y en lo que pueda.


Última edición por JhOtAm el Dom Oct 20, 2013 3:00 pm, editado 1 vez
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Mensaje(#) Tema: Re: [PROPUESTA][DUNGEON]: El Laberinto del Dragón Lun Oct 14, 2013 8:47 pm

@GhxBronie escribió:
Como dije antes, te puedo ayudar. Como lo estoy haciendo con matchet pero seran ideas diferentes para cada uno. Por Mensaje Privado o en el mismo tema te puedo ayudar. Eso depende de ti, para no quitar la emocion del mapa por asi decir .3

Saludos Cool
Como gustes.

@JhOtAm escribió:
Hola, creen que seria mas atractivo con monturas?, con opciones que te permitan usarlos,así obtienes un extra para ciertos desafíos.
Aun no pensé bien en los desafíos, tal vez pueda entrar esta idea, veré mas adelante.


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