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 Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron •

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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Vie Oct 04, 2013 10:08 pm

Hace un tiempo, las formas que existían para hacer habilidades MUI en GUI no eran de mi agrado (repetitivas, llevaderas de tiempo, engorrosas, perjudicaban legibilidad, etc.) por lo que quería inventar otra forma. Hace unos días me hice un poco de tiempo y lo logré.

¿Cómo es la forma de Sauron?
Principalmente, se remueven los pasos repetitivos (aquellos que usan la técnica de arrays/hashtables sabrán de lo que hablo) y es sumamente fácil de usar. El usuario no tiene que estar realmente pendiente del tema MUI.

¿Me mostras un ejemplo?
Mejor te muestro varios: http://www.worldofeditors.net/t490-mui-utilidad-para-gui
(descarga el mapa de ejemplo).

No entendí mucho :\
No te preocupes, en este pequeño tutorial voy a intentar enseñarte cómo usar mi manera.




Sin mas bla bla, comencemos.

Primero que nada, vamos a hacer una habilidad básica. Pero antes de hacer nada, debemos descargarnos la utilidad que cree para poder realmente utilizar esta técnica. Ve al link de arriba (el de los ejemplos).

Una vez que ya tenes el mapa descargado, podemos comenzar.

Comencemos con una habilidad básica
Vamos a hacer un quemado, el cual hará daño cada 1 segundo (por supuesto, ¡la unidad está siendo quemada!).

Comenzamos entonces creando una nueva habilidad usando de base Chain Lightning (el del héroe orco, el rayo). Hacemos un par de modificaciones para que solamente sea a 1 target solamente y quitamos todo el daño que pueda hacer.

Ahora, comenzamos con el detonador principal:

[gui]Quemado
   Events
       Unit - A unit Starts the effect of an ability
   Conditions
       (Ability being cast) Equal to La habilidad que acabas de crear
   Actions
[/gui]

Hasta ahí todo normal y bien conocido.

Ahora, sabemos que necesitamos guardar al caster (unidad que lanzó el spell), el target y la duración del spell para que luego estos sean utilizados en el próximo detonador que vamos a crear (el que se va a encargar de hacer daño periódico).

Entonces, procedemos a guardar lo ya mencionado.

Comenzamos guardando al caster y al target:

[gui]Quemado
   Events
       Unit - A unit Starts the effect of an ability
   Conditions
       (Ability being cast) Equal to Burning
   Actions
       Set set_unit[1] = (Triggering unit)
       Set set_unit[2] = (Target unit of ability being cast)
       Set used_units = 2
[/gui]

¿Qué es set_unit[1], set_unit[2] y used_units?
Bien, acá es donde comienza la magia Very Happy. Usualmente, acá es donde comenzarías a realizar los tediosos pasos de la técnica de array o hashtable. Pero como estamos haciéndolo a la manera Sauron es mas simple.

Lo que estamos haciendo, es guardando simplemente lo que arriba dijimos, el caster y el target. Estamos diciendo que en la posición 1, estará el caster y que en la posición 2, estará el target. Con used_units estamos diciendo cuántos espacios estamos usando (esto es necesario).

Ya hemos guardado las unidades, ¿qué pasa con la duración?

[gui]Quemado
   Events
       Unit - A unit Starts the effect of an ability
   Conditions
       (Ability being cast) Equal to Burning
   Actions
       Set set_unit[1] = (Triggering unit)
       Set set_unit[2] = (Target unit of ability being cast)
       Set used_units = 2
       -------- ------------------------------------------------------------------------------------------ --------
       Set set_real[1] = 5.00
       Set used_reals = 1
[/gui]

Guardamos un 5, el cual significa 5 segundos. Y NO nos olvidamos de decir cuántos espacios estamos usando (1 en este caso).

Ya guardamos todo lo que necesitábamos, ¿ahora?
Bien, ahora tenemos que ver el otro detonador, el que se va a encargar de hacer daño periódico (debido a las quemaduras), pero antes, tenemos que mencionar cada cuántos segundos este detonador se ejecutará y sobretodo, cuál será el detonador que se ejecute.

Primero que nada, creamos el detonador que hará daño periódico:

[gui]QuemadoPeriodic
   Events
   Conditions
   Actions
[/gui]

Volvemos al otro detonador (Quemado) y agregamos lo siguiente:

[gui]Quemado
   Events
       Unit - A unit Starts the effect of an ability
   Conditions
       (Ability being cast) Equal to Burning
   Actions
       Set set_unit[1] = (Triggering unit)
       Set set_unit[2] = (Target unit of ability being cast)
       Set used_units = 2
       -------- ------------------------------------------------------------------------------------------ --------
       Set set_real[1] = 5.00
       Set used_reals = 1
       -------- ------------------------------------------------------------------------------------------ --------
       Set trigger = QuemadoPeriodic
       Set timeout = 1.00
[/gui]

Como se puede ver, estamos diciendo que el detonador que se ejecutará será QuemadoPeriodic (el que acabamos de crear) y que éste se ejecutará cada 1 segundo.

Ya finalizamos el detonador Quemado, pasemos de lleno a QuemadoPeriodic.

Sabemos que QuemadoPeriodic se va a ejecutar cada 1 segundo (lo acabamos de poner), entonces tenemos que actualizar la duración de la habilidad (¿te acordas el 5.00 que guardamos en el detonador Quemado?, bueno ahora lo vamos a usar):

[gui]QuemadoPeriodic
   Events
   Conditions
   Actions
       Set get_real[1] = (get_real[1] - 1.00)
[/gui]

Fijate que para traer un dato que guardamos usamos las variables get_, y que para guardar algo usamos  set_.

Bien, hicimos que cada vez que el detonador periódico se ejecute reste 1 al 5.00 que habíamos guardado. Eso significa que cada segundo que pase se lo restaremos a la duración Wink.

Sigamos con el resto de la habilidad, el daño:

[gui]QuemadoPeriodic
   Events
   Conditions
   Actions
       Set get_real[1] = (get_real[1] - 1.00)
       Unit - Cause get_unit[1] to damage get_unit[2], dealing 10.00 damage of attack type Spells and damage type Normal
[/gui]

¿Te acordas que habíamos guardado al caster en la posición 1 y al target en la posición 2?, bueno, ahora los estamos usando.

Ya para finalizar, nos queda ver si el spell ha finalizado (se acabo la duración del mismo, recordemos que la duración es de 5 segundos). Para ello, vamos a verificar si el 5.00 que guardamos es igual a 0, si lo es, entonces el spell ha llegado a su fin, por ende, finalizamos:

[gui]QuemadoPeriodic
   Events
   Conditions
   Actions
       Set get_real[1] = (get_real[1] - 1.00)
       Unit - Cause get_unit[1] to damage get_unit[2], dealing 10.00 damage of attack type Spells and damage type Normal
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           If - Conditions
               get_real[1] Equal to 0.00
           Then - Actions
               Set automaticClean = True
               Set finish = True
           Else - Actions
[/gui]

¿Qué es automaticClean y finish?
Bien, si no queremos preocuparnos por leaks, entonces le damos valor de true a automaticClean (como lo estamos haciendo).

finish, es para indicar que el spell ya ha finalizado y que no continúe.

¡Y esto es!, acabas de hacer tu primera spell completamente MUI con la forma de Sauron, felicidades Very Happy.

Para resumir entonces, ¿por qué debería usar tu forma?

  1. No tenes que hacer pasos repetitivos
  2. Podes dejar que la utilidad se encargue de los leaks
  3. Realmente fácil de usar
  4. Mejora legibilidad y por ende mantenimiento
  5. Te permite concentrarte realmente en lo importante, tu habilidad


Espero que este mini-tutorial haya aclarado dudas y les haya resultado de su agrado Smile.

¡Saludos!
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Vie Oct 04, 2013 10:23 pm

The laziest way to learn how to do MUI


No entiendes lo que digo cuando comento??
http://www.worldofeditors.net/t184-glosario-de-terminos-en-we

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Ruke

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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Vie Oct 04, 2013 10:35 pm

@Marcos_M escribió:
The laziest way to learn how to do MUI
what can i say, it's sauron's way jum 
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KoleshyEngine

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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Vie Oct 04, 2013 11:11 pm

idk how use this system XD


Like a Star @ heaven .::Software de utilidad::. .::Click Aquí::.

Quieres hacer spell chulas e entre otras cosas de manera facil?
entra aqui pelotudo y no pierdas esta oportunidad:
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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Vie Oct 04, 2013 11:15 pm

What the fuck chinese is this!? Shocked 

Sauron ways mmm

I Prefer Dark ways


Touch everything to learn Razz


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KoleshyEngine

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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Vie Oct 04, 2013 11:55 pm

this is difficult for new users, but no for me trollabue 


Like a Star @ heaven .::Software de utilidad::. .::Click Aquí::.

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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Vie Oct 04, 2013 11:56 pm

es una forma de usas script no?
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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Sáb Oct 05, 2013 4:27 pm

No entiendo porque escriben en ingles -.- bueno, no entiendo la fuente de la magia, revisare el otro post para ver si entiendo, entonces, edito, pero es muy interesante, Wink
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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Mar Mar 18, 2014 3:13 am

i like big tits


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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Sáb Ene 17, 2015 12:34 pm

Buen post vieja... Me sirvio un monton para seguir aprendiendo sobre la creacion de nuevos poderes
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armando368
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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Vie Nov 18, 2016 11:39 pm

QUE ES AUTOMATIC CLEAN Y FINISH,Y COMO SE HACEN =?

ME CONFUNDE ESO SIN EVENTOS .


HOLA VOLVI ! ! !
Como los Viejos tiempos eh ?

{Username}, estas leyendo esto -.- , tanta lectura ? No tienes nada mejor que hacer ?
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Sáb Nov 19, 2016 3:23 am

Citación :
Qué es automaticClean y finish?
Bien, si no queremos preocuparnos por leaks, entonces le damos valor de true a automaticClean (como lo estamos haciendo).

finish, es para indicar que el spell ya ha finalizado y que no continúe

La respuesta está en el post armando, y el detonador no necesita eventos para funcionar, porque el sistema se encarga de eso


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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Jue Jun 15, 2017 1:02 am

Che hay forma de hacer que esto funcione con "unidad recibe daño"? porque asi como está solo activa los detonadores despues del "time out". Y no me sirve si por ejemplo quisiera usarlo en un trigger en el que si una unidad tiene X item y ataca a otra y esa "recibe daño" le haga un daño adicional, porque puede pasar que no completa la animacion de de ataque y ya recibe daño de anticipado o siempre va a pasar con las unidades que ataquen a rango y tuvieran ese X item.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron • Jue Jun 15, 2017 6:43 pm

Pues no. El sistema no está diseñado para cargar los datos manualmente. Yo hice una modificación rústica para poder guardar y cargar, pero solo se puede guardar los datos de 1 spell por unidad, por lo que es propenso a bugs si no se usa con cuidado


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Mensaje(#) Tema: Re: Haciendo habilidades MUI en GUI. La manera de Sauron •

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