Foro especializado en Warcraft III y su editor

BuscarEntrar al ChatboxPortal del foroÍndiceSpellsRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Eventos Actuales
¡ Bienvenido Invitado !

Editar Perfil

Tus temas
Tus Mensajes ()

Enlaces rápidos

Comparte | .

[Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos •

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gerhalt

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 161
Reputación Reputación : 91
Monedas de oro : 83
Monedas de Platino : 11

Inventario :
Daga Mística Armadura Lunar Avanzada Daga Mística
Galleta Anillo de Plata

Mensaje(#) Tema: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos • Jue Ago 01, 2013 7:50 pm

Bueno en este tutorial les quiero explicar algunas cosas sobre los terrenos,quizás para alguno que otro sea algo básico pero también puede ser de utilidad saberlo a la hora de modelar el terreno de un buen mapa,principalmente para los que no lo saben les podría ayudar en sus proyectos.

Bueno comenzando,supongamos que creamos un nuevo mapa con conjunto de gráfico Paisaje urbano,ustedes si quieren eligen el que quieren,yo lo usaré en esta demostración.

---------------------
Una vez creado este mapa nuevo,vamos a la parte Avanzado - modificar conjunto de gráfico.
Les saldrá una ventana como la de la siguiente imagen:

----------------------
Para algo que les quiero mostrar es necesario marcar la opción [Utilizar Conjunto de gráfico personalizado]
Y si ustedes quieren pueden poner algún terreno que ustedes quieran del conjunto de gráfico que deseen.

---------------------
Bueno otra cosa que deben saber es sobre la textura de los terrenos,seguro habrán notado,hay unos números en  cada terreno,algunos tienen 1 y otros tienen un "2".
Esos números son la textura que ocupan en el conjunto de gráfico,el máximo de esa textura es "13" como verán en la próxima imagen:
Citación :

Seguro observaron 2 cosas que dicen "Espacio total utilizado de la textura" "Espacio total restante de la textura"
Bueno la que dice "Espacio total utilizado de la textura" es la suma de los numeritos que explique anteriormente.
Y lo que sobra es "1" eso quiere decir que se podrá agregar solamente 1 terreno que utilizan 1 en el espacio de la textura,osea es como sumar en matemáticas .
----------------·
Bueno ahora dejando de lado 1 poco de otro les quiero mostrar el truco que decía,para eso será necesario tener el Conjunto de gráfico personalizado - Activado.

Teniendo eso ahora le damos click a un terreno que esté en nuestro conjunto de gráfico personalizado,yo elegiré la Hierba.

Ahora tocamos la opción que dice "Mayús derecha" y eso lo va a ir moviendo mas para la derecha,yo lo dejo hasta el fondo.

Ahora observen la magia de este truco,como la hierba esta mas a la derecha sus bordes van a sobre saltar sobre los terrenos que están hacia su izquierda(si me explico).
Pero para que entiendan mejor les dejo esta imagen y vean que pasa con los bordes de la hierba.

Miren el cambio que sufrió el Marmol blanco,y el cesped,antes los bordes de la hierba se quedaba encerrada en esos terrenos que estaban a su derecha,pero luego de moverlo miren como los bordes de la hierba sobresaltan en el marmol y el cesped,así también son con los demás terrenos,depende su ubicación van a sobre-saltar sus bordes sobre otros terrenos.

Bueno eso es todo,espero que les halla servido de algo.
Dejen sus comentarios/Opiniones y al que le sirvió
Saludos.
Sapphiron

Barra de Salud : Este usuario es invulnerable ¿Será que es fiel a las normas?

Mensajes Mensajes : 1433
Reputación Reputación : 220
Monedas de oro : 12071
Monedas de Platino : 0

Inventario :
Frostmourne Escudo lunar Armadura Lunar Avanzada
Diamante Encantado Anillo Sagrado Libro de Leyendas

Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos • Jue Ago 01, 2013 8:06 pm

hola

Son muy buenos datos a tener en cuenta Ger. Wink

Realmente, el mapeado es también muy importante para hacer muy buenas obras con el editor de mundos. Te va un puntín de reputación por éste aporte. ^^

Saludos,
Sapphiron.
http://www.worldofeditors.net
ILoGy
Caballero

Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

Mensajes Mensajes : 405
Reputación Reputación : 73
Monedas de oro : 2434
Monedas de Platino : 2

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos • Jue Ago 01, 2013 8:27 pm

Very Happy uuuuauuuu, excelente, muy buen trabajo ger, la verdad me servira mucho, de mapeo se muy poco.
+ rep Wink 
edusx
Capitán

Barra de Salud : Su salud está al 80% - Este usuario ha recibido una infracción

Mensajes Mensajes : 142
Reputación Reputación : 11
Monedas de oro : 223

Inventario :
Cetro del dominio
Vino

Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos • Jue Ago 01, 2013 10:58 pm

ese truco no me lo sabia
me servira en mi campaña
http://warcraftcondota.forumotion.com/
BraverCraft
Capitán

Mensajes Mensajes : 173
Reputación Reputación : 22
Monedas de oro : 506

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos • Sáb Ago 03, 2013 10:22 am

sube un tuturial de Imagenes Alphas para los terrenos!!!

Gerhalt

Mensajes Mensajes : 161
Reputación Reputación : 91
Monedas de oro : 83
Monedas de Platino : 11

Inventario :
Daga Mística Armadura Lunar Avanzada Daga Mística
Galleta Anillo de Plata

Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos • Dom Ago 04, 2013 1:21 am

danielbraverman escribió:
sube un tuturial de Imagenes Alphas para los terrenos!!!

Veré que hago al respecto. Wink

Saludos.
abadon456
Caballero

Mensajes Mensajes : 289
Reputación Reputación : 29
Monedas de oro : 675

Inventario :
Hacha de doble filo Daga Arrojadiza Libro de Conjuros

Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos • Jue Ene 01, 2015 8:32 pm

muy bueno el Dato Mapper Wink

[img][/img]
maxxxus
Soldado

Mensajes Mensajes : 64
Reputación Reputación : 12
Monedas de oro : 308

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos • Lun Mar 14, 2016 3:36 pm

haber como es esto que lo quiero probar Razz

mmm me gustaria ver fotos de como lo haces tu, asi confirmo mejor que lo hago bien xd
Giandrys
Peón

Mensajes Mensajes : 54
Reputación Reputación : 1
Monedas de oro : 131

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos • Sáb Ene 07, 2017 10:56 am

Desearía poder ver las imágenes Sad
Leonardomartinmoyano
Aprendiz

Mensajes Mensajes : 27
Reputación Reputación : 4
Monedas de oro : 75

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos • Mar Feb 07, 2017 6:36 am

no se ven las imagenes
Sab3RTh00Th
Aprendiz

Mensajes Mensajes : 12
Reputación Reputación : 1
Monedas de oro : 21

Inventario :

Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos • Sáb Ene 06, 2018 5:06 pm

Comentando para ver
Contenido patrocinado

Mensaje(#) Tema: Re: [Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos •

[Tutorial] Algunos datos sobre los terrenos •

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.