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 MUI (utilidad para GUI)

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Ruke

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Barra de Salud : Su salud está al 100% - Este usuario no ha recibido infracciones

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Mensaje(#) Tema: MUI (utilidad para GUI) Sáb Sep 28, 2013 9:29 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas a todos. Esta vez vengo con una utilidad única y exclusivamente para los usuarios de GUI (sorry jassers :c) que creo, les va a encantar.

Se sabe bien que hacer habilidades MUI en jass no cuesta tanto como en GUI. Cuando digo costar, me refiero a que en GUI, es un proceso engorroso y llevadero de tiempo, en el que antes de empezar verdaderamente con nuestra habilidad, tenemos que repetir los mismos tediosos pasos para que la misma sea MUI.

Algunos recurren a la técnica con arrays; otros mas aguerridos, optan por hashtable; y otros un tanto mas desesperados, usan waits con locales (wtf, seriously?). Todas estas formas funcionan bien, el problema está en que hay muchos pasos repetidos y cuando estamos en el proceso del desarrollo, cuesta mucho mantener (menos en el uso de waits, que medianamente safa, pero, cmom, ¡usa waits! >: o).

Así que, ¿qué pasaría si creamos otra forma de hacer habilidades MUI con un poco de magia negra ingenio?.

Esto es justamente lo que estoy presentando. Una nueva, ordenada, elegante y extremadamente fácil, forma de hacer habilidades GUI sin necesidad de jass new gen pack (es decir, funciona inclusive con el editor comunacho de toda la vida).

Veamos uno ejemplo. Una típica habilidad de quemado de esas que tanto me gustan c:

[gui]
Burning
   Events
       Unit - A unit Starts the effect of an ability
   Conditions
       (Ability being cast) Equal to Burning
   Actions
       Set set_unit[1] = (Triggering unit)
       Set set_unit[2] = (Target unit of ability being cast)
       Set used_units = 2
       -------- ------------------------------------------------------------------------------------------ --------
       Set set_real[1] = 5.00
       Set used_reals = 1
       -------- ------------------------------------------------------------------------------------------ --------
       Special Effect - Create a special effect attached to the chest of (Target unit of ability being cast) using Abilities\Spells\Human\FlameStrike\FlameStrikeEmbers.mdl
       Set set_effect[1] = (Last created special effect)
       Set used_effects = 1
       -------- ------------------------------------------------------------------------------------------ --------
       Set trigger = BurningPeriodic
       Set timeout = 1.00
[/gui]

Y ahora el detonador periódico (ese que "se ejecuta varias veces"):

[gui]
BurningPeriodic
   Events
   Conditions
   Actions
       -------- Paso un segundo, asi que actualizamos --------
       Set get_real[1] = (get_real[1] - 1.00)
       -------- ------------------------------------------------------------------------------------------ --------
       If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
           If - Conditions
               get_real[1] Greater than 0.00
           Then - Actions
               -------- Si todavia hay tiempo, actualizamos --------
               Unit - Cause get_unit[1] to damage get_unit[2], dealing 10.00 damage of attack type Spells and damage type Normal
           Else - Actions
               -------- Se acabo el tiempo, finalizar --------
               -------- Automaticamente remover leaks, like a boss --------
               Set automaticClean = True
               Set finish = True
[/gui]

Sweet, isn't?.

Sin necesidad de loops (técnica de array), sin necesidad de que tengamos que cargar desde hashtable (técnica hashtable) y sin, por supuesto, feos/pecaminosos waits cheers . Esto permite al usuario final (vos), concentrarse completamente en su habilidad Smile. Ya no deberás preocuparte de si tu habilidad es MUI, porque si usas esta utilidad, lo será Wink.

Para probarlo, simplemente descarguen el mapa de ejemplo:


Mapa de ejemplo: hiveworkshop


¿Cómo funciona?
De manera muy similar a la técnica de array y hashtable, solo que escondiendo el proceso del usuario final y haciéndolo mas amigable y fácil de trabajar.

¿Es eficiente?
Si realmente me preguntas esto, te dire: go home Invitado, you're drunk.

¿Me explicas un poco mas cómo hago para guardar cosas?
El funcionamiento es simple.

Primero, necesitamos algo para guardar. Digamos que queremos guardar un caster:

[gui]Set set_unit[1] = (Triggering unit)[/gui]

Fijate que cuando estamos guardando algo, tenemos que usar las variables set_x (donde x es el tipo de información a guardar).

Después de guardar algo, tenemos que decirle a la utilidad, cuánto espacio usamos. Así que, si guardamos una unidad, decimos:

[gui]Set used_units = 1[/gui]

Si usamos 2, decimos 2, etc..


Cuando queramos obtener la información que guardamos, usamos las variables get_x (donde x es el tipo, igual que set_x).

Si guarde esto:

[gui]Set set_unit[1] = (Triggering unit)
Set set_unit[2] = (Target unit of ability being cast)
Set used_units = 2[/gui]

Para acceder a (Triggering unit), solamente tenemos que hacer uso de get_unit[1]. Para acceder a (Target unit of ...) usamos get_unit[2], ¿se entiende?. Depende del orden en el que guardamos.

Lo mismo para las otras variables (real, integer, etc.).

¿Qué es la variable trigger?
La variable trigger es usada por esta utilidad para saber qué trigger ejecutar cuando el timer expira. Antes de que le des valor a la variable timeout, debes darle valor a la variable trigger.

¿Qué es la variable timeout?
Cuando le des valor a la variable timeout (es decir Set timeout = x) comenzará a correr un timer con el timeout en timeout (dah!). Cuando el timer expire, se ejecutará el trigger que asignaste (ver variable trigger).

Importante: Dale valor a timeout al final del trigger.

¿Qué es automaticClean?
Si no queres preocuparte de los leaks, cuando termines tu habilidad, solamente asigna true a automaticClean. Si automaticClean está en true, esta utilidad se encargará de los leaks por vos Smile.

¿Qué es finish?
Asigna true a finish (Set finish = true) cuando quieras terminar el spell.

¿Puedo usar las variables llamadas mui_x?
Por favor no, esas variables son utilizadas por esta utilidad.

Cualquier bug, por favor reportar Wink.

Saludos.


Última edición por Sauron el Vie Oct 04, 2013 10:12 pm, editado 7 veces
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Vie Mar 28, 2014 6:33 pm

Sí, o sea, se activa tu detonador. Y pones algo como

"set Unidad = Trigger Unit
If Unidad is in MUI == true then
call LoadData(Unidad)

acciones..
set automaticClean = true
set finish = true
endif"

Así no solo se pueda usar con eventos períodicos
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Fenixjuanx
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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Miér Mayo 07, 2014 1:24 am

yo no se nada de mui y por eso no entendi mucho , alguien me pasa un tuto?


Balanar is Coming For You
Synchros Is The Future
Pedidos de Models Del MU por MP
Post/Comentario By Fenixjuanx , Luchando por la medalla de modeler experto desde tiempo inmemorables..
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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Vie Jul 04, 2014 2:44 am

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humberto25
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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Jue Jul 17, 2014 2:59 am

HIZE ESTO Y ME SALIO ERROR DE LIMITE MODIFICA Y NO SE QUE ROLLO MAS.. PERO ME SALE UN MENSAJE...


Arcane Missile MUI
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a Arcane Missile
Acciones
-------- ------------------------------- --------
Set set_point[1] = (Position of (Casting unit))
Set set_point[2] = (Target point of ability being cast)
Set used_points = 2
-------- ------------------------------- --------
Set set_real[1] = 10.00
Set set_real[2] = (Angle from set_point[1] to set_point[2])
Set set_real[3] = 50.00
Set used_reals = 3
-------- ------------------------------- --------
Set set_unit[1] = (Casting unit)
Set used_units = 1
-------- ------------------------------- --------
Set trigger = Arcane Missile 2 MUI
Set timeout = 0.02



DETO 2



Arcane Missile 2 MUI
Acontecimientos
Condiciones
Acciones
Set get_real[1] = (get_real[1] + 15.00)
Set get_real[3] = (get_real[3] - 1.00)
-------- ---------------------------------------------- --------
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
get_real[3] Mayor que 0.00
Entonces: Acciones
Set get_point[3] = (get_point[1] offset by get_real[1] towards get_real[2] degrees)
Efecto especial - Create a special effect at get_point[3] using Abilities\Spells\Undead\DeathandDecay\DeathandDecayTarget.mdl
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
Efecto especial - Create a special effect at get_point[3] using Abilities\Spells\Undead\DeathandDecay\DeathandDecayTarget.mdl
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
-------- ---------------------------------------------- --------
Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within 100.00 of get_point[3] matching ((((Matching unit) is Una estructura) Igual a False) and ((((Matching unit) belongs to an enemy of (Owner of get_unit[1])) Igual a True) and (((Triggering unit) is Inmune a la magia) Igual a False)))) and do (Actions)
Bucle: Acciones
Unidad - Cause get_unit[1] to damage (Picked unit), dealing 2.00 damage of attack type Conjuros and damage type Normal
Unidad - Move (Picked unit) instantly to get_point[3]
Destructible - Pick every destructible within 100.00 of get_point[3] and do (Actions)
Bucle: Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Destructible-type of (Picked destructible)) Igual a Arbol de Corona Hielo [Nuevo]
Entonces: Acciones
Destructible - Kill (Picked destructible)
Otros: Acciones
Otros: Acciones
Set get_point[3] = (get_point[1] offset by get_real[1] towards get_real[2] degrees)
Efecto especial - Create a special effect at get_point[3] using Abilities\Spells\Undead\DeathandDecay\DeathandDecayTarget.mdl
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
Efecto especial - Create a special effect at get_point[3] using Abilities\Spells\Undead\DeathandDecay\DeathandDecayTarget.mdl
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
Efecto especial - Create a special effect at get_point[3] using Abilities\Spells\Undead\DeathandDecay\DeathandDecayTarget.mdl
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
Set Arcane_Unit = (Units within 80.00 of Moving_Point matching ((((Matching unit) is alive) Igual a True) and ((((Owner of (Matching unit)) is an enemy of (Owner of Casting_Unit[Arcanemissile_Index[1]])) Igual a True) and (((Matching unit) is Inmune a la magia) Igual a False))
Custom script: call RemoveLocation(udg_Moving_Point)
Custom script: call RemoveLocation(udg_Arcane_Point[udg_Arcanemissile_Index[1]])
Custom script: call RemoveLocation(udg_Arcane_Point[udg_Arcanemissile_Index[2]])
Custom script: call RemoveLocation(udg_Moving_Point)
Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within 100.00 of get_point[3] matching ((((Matching unit) is Una estructura) Igual a False) and ((((Matching unit) belongs to an enemy of (Owner of get_unit[1])) Igual a True) and ((((Matching unit) is Inmune a la magia) Igual a False) and (((Matching and do (Actions)
Bucle: Acciones
Unidad - Cause get_unit[1] to damage (Picked unit), dealing (50.00 x (Real((Level of Arcane Missile for get_unit[1])))) damage of attack type Héroe and damage type Magia
Set automaticClean = True
Set finish = True






QUIERO SABER DONDE ESTA LA FALLA. O QUE TENGO QUE HACEr?
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Jue Jul 17, 2014 2:14 pm

Existe una variable llamada "limit". Tienes que configurarla con algún valor. (Predeterminado es 50)
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KoleshyEngine

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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Sáb Mayo 02, 2015 2:04 pm

muy bueno .3
edit: donde modifico los limites?
edit2: mucho se bugea los spells :s


Like a Star @ heaven .::Software de utilidad::. .::Click Aquí::.

Quieres hacer spell chulas e entre otras cosas de manera facil?
entra aqui pelotudo y no pierdas esta oportunidad:
http://www.worldofeditors.net/f72-funciones


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http://koleshyengine.blogspot.com/
xezxarova
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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Dom Mayo 03, 2015 12:16 am

voy a ver como queda Wink
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humberto25
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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Vie Oct 07, 2016 6:15 pm

Saludos, estoy intentado pasar una spell a este sistema pero no me funka, haber si me pueden ayudar
aqui el link
http://www.hiveworkshop.com/threads/spellpack-elemental-spellpack-v1-07b.103744/page-2

el spell se llama sand storm.

gracias
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Vie Oct 07, 2016 11:54 pm

Quizás tu problema es que la variable "limit" tiene valor igual a 0? Tienes que darle un valor inicial(en el mapa ejemplo este valor inicial está en el editor de variables y no en el trigger que dice "Variables" si miras ese trigger no tiene evento)
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humberto25
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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Sáb Oct 08, 2016 1:46 pm

no eso la corregi hace tiempo, el detalle es que usa hashtable, y soy nuevo en ello... no se como pasarlo a este sistema...
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Dom Oct 09, 2016 11:09 pm

Ahoro subo solo los triggers, luego subo el archivo para que puedes copiar y pegar mas facil(ahora me da paja)

[gui]SandStormCast
Acontecimientos
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones
(Ability being cast) Igual a (==) Sand Storm
Acciones
Set Caster = (Triggering unit)
Set SpellLevel = (Level of Sand Storm for Caster)
-------- ------------------------------------------------- --------
-------- CONFIGURATION --------
-------- ------------------------------------------------- --------
Set A_Damage = ((50.00 x (Real(SpellLevel))) + 40.00)
-------- Number of projectiles --------
Set A_Int = 3
-------- Distance between projectiles --------
Set A_Real = 150.00
-------- Unit type of projectile --------
Set A_UType = Sand Storm
-------- Duration of Sand Storm --------
Set A_Duration = 2.00
-------- ------------------------------------------------- --------
-------- CONFIGURATION END --------
-------- ------------------------------------------------- --------
Set set_unit[1] = Caster
Custom script: set udg_set_group[1] = CreateGroup()
Set TempPoint = (Position of Caster)
Set TempInteger = 0
Custom script: set udg_TempGroup = CreateGroup()
Custom script: loop
Custom script: exitwhen udg_TempInteger == udg_A_Int
Set TempInteger = (TempInteger + 1)
Set TempPoint2 = (TempPoint offset by ((A_Real x (Real(TempInteger))) - ((A_Real x ((Real(A_Int)) + 1.00)) / 2.00)) towards ((Facing of Caster) + 90.00) degrees)
Unidad - Create 1 A_UType for (Owner of (Triggering unit)) at TempPoint2 facing (Facing of (Triggering unit)) degrees
Set set_unit[(TempInteger + 1)] = (Last created unit)
Set set_group[(TempInteger + 1)] = TempGroup
Unidad - Set mana of (Last created unit) to A_Damage
Grupo de unidad - Add (Last created unit) to set_group[1]
Unidad - Add a A_Duration second Genérico expiration timer to (Last created unit)
Custom script: call RemoveLocation (udg_TempPoint2)
Custom script: endloop
Custom script: call RemoveLocation (udg_TempPoint)
Set used_groups = (TempInteger + 1)
Set used_units = (TempInteger + 1)
Set set_integer[1] = A_Int
Set used_integers = 1
Set trigger = SandStormMovement
Set timeout = 0.04
Set TempInteger = 0
Set Caster = Ninguna unidad
[/gui]

[gui]SandStormMovement
Acontecimientos
Condiciones
Acciones
Set TempInteger = 0
Set A_Int = get_integer[1]
Custom script: loop
Custom script: exitwhen udg_TempInteger == udg_A_Int
Set TempInteger = (TempInteger + 1)
Set TempUnit = get_unit[(TempInteger + 1)]
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(TempUnit is dead) Igual a (==) True
Entonces: Acciones
Set get_integer[1] = (get_integer[1] - 1)
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
get_integer[1] Igual a (==) 0
Entonces: Acciones
Set finish = True
Set automaticClean = True
Otros: Acciones
Otros: Acciones
-------- ------------------------------------------------- --------
-------- CONFIGURATION --------
-------- ------------------------------------------------- --------
Set A_AoE = 150.00
-------- Distance moved per second. --------
Set A_Real = 400.00
-------- Unit type of special effect --------
Set A_UType = Sand Storm (Sand)
-------- Whether the Sandstorm pulls things along with it. --------
Set A_Bool = True
-------- ------------------------------------------------- --------
-------- CONFIGURATION END --------
-------- ------------------------------------------------- --------
Set TempPoint = (Position of TempUnit)
Set TempPoint2 = (TempPoint offset by (A_Real / 25.00) towards (Facing of TempUnit) degrees)
Unidad - Create 1 A_UType for (Owner of TempUnit) at TempPoint facing Vista edificio predeterminada (270.0) degrees
Animación - Change (Last created unit)'s vertex coloring to (100.00%, 100.00%, 100.00%) with 100.00% transparency
Unidad - Kill (Last created unit)
Custom script: call RemoveLocation (udg_TempPoint)
Unidad - Move TempUnit instantly to TempPoint2
Set TempPoint = (Position of TempUnit)
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Distance between TempPoint and TempPoint2) Mayor que o igual a (>=) 10.00
Entonces: Acciones
Unidad - Kill TempUnit
Otros: Acciones
Custom script: call RemoveLocation (udg_TempPoint2)
Custom script: set bj_wantDestroyGroup = true
Set TempGroup = get_group[(TempInteger + 1)]
Set TempUnit2 = get_unit[1]
-------- Change below for damage amount --------
Set Amount = (Maná of TempUnit)
Grupo de unidad - Pick every unit in (Units within A_AoE of TempPoint matching ((((((Matching unit) is Una estructura) Igual a (==) False) and (((Matching unit) is alive) Igual a (==) True)) and (((Matching unit) is Una unidad de tierra) Igual a (==) True)) and (((Matching unit) belongs to an en and do (Actions)
Bucle: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Picked unit) is in TempGroup) Igual a (==) False
Entonces: Acciones
Unidad - Cause TempUnit2 to damage (Picked unit), dealing Amount damage of attack type Conjuros and damage type Magia
Grupo de unidad - Add (Picked unit) to TempGroup
Otros: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
A_Bool Igual a (==) True
Entonces: Acciones
Set TempPoint2 = (Position of (Picked unit))
Set TempPoint3 = (TempPoint offset by 50.00 towards ((Angle from TempPoint to TempPoint2) + 60.00) degrees)
Unidad - Turn collision for (Picked unit) Apagado
Unidad - Move (Picked unit) instantly to TempPoint3, facing ((Facing of (Picked unit)) + 60.00) degrees
Unidad - Turn collision for (Picked unit) Encendido
Custom script: call RemoveLocation (udg_TempPoint2)
Custom script: call RemoveLocation (udg_TempPoint3)
Otros: Acciones
Destructible - Pick every destructible within A_AoE of TempPoint and do (Actions)
Bucle: Acciones
Multiple FunctionsIf (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
(Destructible-type of (Picked destructible)) Igual a (==) Pared de árboles verano
((Picked destructible) is alive) Igual a (==) True
Entonces: Acciones
Destructible - Kill (Picked destructible)
Otros: Acciones
Custom script: call RemoveLocation (udg_TempPoint)
Set TempUnit = Ninguna unidad
Custom script: endloop
[/gui]
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humberto25
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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Lun Oct 10, 2016 2:06 am

bien ahí brother lo voy copiando...
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armando368
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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Vie Oct 14, 2016 3:51 pm

go home armando368, you're drunk.


:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvv


Ahora yo soy el que tiene Estrés y Malestar por las Clases . . .
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BAH
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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Vie Oct 14, 2016 6:13 pm

armando, nadie se refiere específicamente a vos...
Existe un "truquito" para que en un texto, siempre salga el nombre del usuario que está mirando
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armando368
Caballero
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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Lun Oct 17, 2016 3:40 pm

@Marcos_M escribió:
armando, nadie se refiere específicamente a vos...
Existe un "truquito" para que en un texto, siempre salga el nombre del usuario que está mirando

ok
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI) Mar Mayo 30, 2017 2:39 pm

Vengo a comentar que esta es la mejor herramienta para hacer spells Wink

Usada como base para crear esto

Recomendada para todos los users GUI
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Mensaje(#) Tema: Re: MUI (utilidad para GUI)

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MUI (utilidad para GUI)

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