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 Guia Completa Para Principiantes •

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ILoGy
Caballero
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Mensaje(#) Tema: Guia Completa Para Principiantes • Mar Jul 30, 2013 11:27 pm

GUÍA PARA PRINCIPIANTES



INTRODUCCIÓN

En muchas ocasiones hemos llegado a un sitio nuevo para nosotros y hemos anhelado una hoja con instrucciones para que las cosas resultaran mejor de como seguramente surgieron.  bien en este post te ayudare a elegir un orden sugerido para que tu aprendizaje sobre WE sea lo mas cómodo y gratificante, indicare una a una las etapas para llegar a ser un master en el tema.

OBJETIVOS

> Orientar a los users nuevos en su aprendizaje
> Dar pautas para conseguir buenos resultados
> Organizar ideas y temas
> brindar una lista de temas según el nivel de cada usuario, esto permite al user, ordenar su aprendizaje.
> Motivar a los usuarios a avanzar en la edición de warcraft 3

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Para iniciar es necesario plantear un serie de preguntas sobre el tema,creo muy necesario empezar planteando esta:


¿Que es warcraft 3? :
 

PD:
 

¿Como empezar con el tema de War3 ?

Pues muy bien, seguramente la gran mayoría  han explorado varias zonas del warcraft 3, A continuación enumerare cada una de las zonas que seguramente existen en el aprendizaje y recorrido con war3, algunas mas complejas que otras, pero en cada una existen usuarios que centran su  interés haciendo que cada zona tenga igual de importancia.

ZONA 1 - NEW PLAYERS


1.1 En esta zona básicamente conocemos el juego, en sus dos etapas Warcraft III: Reign of Chaos y su expansión Warcraft III: The Frozen Throne, y nuestros intereses no van mas halla de jugar; iniciamos con la campaña de prologo,donde nos introducen al funcionamiento del juego, aquí empieza nuestra aventura; logramos superar cada una de las campañas de cada raza en todas sus dificultades y luego o paralelamente, nos introducimos a otra parte de esta etapa, las partidas personalizadas.


 Warcraft III Reign of Chaos:
 

Warcraft III The Frozen Throne:
 


1.2 en esta parte, nos adentramos en una mayor cantidad de posibilidades para jugar, como versus entre varios jugadores, donde a cada jugador se le proporciona unos cuantos obreros, el edificio principal según cada raza y una cantidad limitada de recursos. El objetivo del juego es eliminar todas las estructuras del o los rivales. Puede jugarse un solo jugador contra otros controlados por el ordenador, o multijugadores conectados en una red LAN.

1.3 y por ultimo, luego de haber gastado por un rato las partidas personalizadas, encontramos en The Frozen Throne el famoso y conocido DOTA, con este descubrimos no solo otro forma de jugar, sino un mundo totalmente nuevo, con infinitas posibilidades, abre tus ojos al "World editor".

Defense of the Ancients (DotA):
 

PD:
 

1.4 en esta ultima parte ya exploramos formas de juego, quizás nos adentramos a nuevos juegos como LOL, y ya conocemos muchos trucos para jugar y salir victoriosos, no convertimos en unos players masters en unos pro de la estrategia, estamos en el tope y nuestro aburrimiento causado por la monotonía nos lleva a la siguiente Zona.

LOL:
 

ZONA 2 - NEW EDITORS


2.1 bueno en esta parte de la zona conocemos el World editor war3, o editor de mundos de Warcraft III, aquí empezamos con el tema de personalizar escenarios para hacer mas interesantes nuestras partidas, es mas, en algunos caso, (con en el mio) disfrutas mas editar que jugar.

Warcraft III World Editor (WE):
 

2.2 en esta parte empezamos a explorar los módulos del WE, en este generalmente solo nos centramos en dos módulos del editor de mundos; el El Editor de terreno, y El Editor de objetos; en este ultimo, empezamos modificar y crear habilidades, unidades, conjuros, complementos, etc, solo modificando valores que  traen predeterminadamente cada elemento.

Módulos del WE:
 

ZONA 3 EDITORS ADVANCED


3.1 en esta Zona nos introducimos en dos siguientes módulos, el administrador o gestor de importaciones y el editor de disparo o detonadores, con este ultimo, logramos muchas cosas interesantes para el mapa, básicamente podemos realizar cualquier cosa en cualquier momento durante el juego, dando como limite la imaginación.

PD:
 

3.2 empezamos a utilizar con mayor frecuencia archivos y material  personalizado a través del gestor de importaciones, donde  junto al editor de detonadores, lograremos crear interesantes escenarios.

PD:
 

3.3 en esta etapa ya pensamos en proyectos con el WE mas ambiciosos, nos surgen dudas, problemas, y es cuando empezamos a explorar y buscar herramientas y datos para lograr nuestro objetivos, descubrimos programas muy útiles, información sobre tipos de mapa, limitaciones, sistemas y nuevas formas hacer las cosas, ya logramos spells, spells sin leaks, spell MUI, MP, sistemas y diferentes aplicaciones de los detonadores a nuestros escenarios.

ZONA 4 - JASSERS Y (PRO)PROFESSIONALS


4.1 en esta Zona nuestro conocimiento ya es bastante bueno en WE, y nuestra ambición crece, empezamos a pensar sobre como podemos mejorar la calidad y eficiencia de nuestros detonadores, así pues de nuestros spells y sistemas.

4.2 en esta parte ya adquirimos nuevos conocimientos sobre el  WE, se vuelve indispensable aprender el lenguaje nativo del juego JASS y VJASS, usamos nuevas cosas como el editor de sonidos para personalizar las voces de los personajes, modificamos interfaces y constantes de juego y pulimos cualquier detalle sobre lo básico de WE.

JASS:
 

VJASS:
 

4.3 ya manejamos y resolvemos cualquier cosa que que queramos hacer con el editor de detonadores, sabemos manejar a la perfección todas acciones y sabes cual sera la mas útil para cierto requerimiento; ya las reglas básicas para no causar fugas de memoria o errores en el juego las aplicamos naturalmente, ya somos capaces de hacer cualquier cosa en WE

ZONA 5 - CINEMATIC


5.1 en esta Zona es necesario manejar bien tiempos, acciones, otras variables necesarias, aquí es donde exploramos una nueva opción que nos brinda este y en general el Warcraft 3, las cinemáticas.

5.2 pues bien en esta parte, ya somos capaces de hacer cinemáticas, manejamos muy bien acciones en ciertas circunstancias así como jugamos a la perfección con el tiempo, que nos llevan a lograr historias, combates y situaciones, creadas por ti, como un alegre titiritero, manejamos las cámaras y jugamos con ellas a nuestro gusto, pero vez que falta un poco mas de parte los actores, no se ven con mente propia y se notan demasiado los hilos con los que los manejas. así que esto no lleva a una nueva zona.

ZONA 6 - IA  


6.1 pues bien, Seguramente luego manejar varias o todas las 5 zonas anteriores, ya te sientes un pro en WE y en war3, nada te queda grande, lo sabes todo y haces todo, tu inteligencia ya es especial, pero piensas, es hora de dar inteligencia a lo que hago, entonces empiezas a trabajar sobre la IA, hasta aquí, solo hacías las cosas para que otros jugadores humanos se divirtieran y jugaran a su modo, escenarios sobre todo multiplayers, escenarios para un jugador muy sistemáticos, con situaciones predeterminadas. aquí te adentras al editor de IA que trae el WE.

6.2 una vez que el editor de IA se limita mucho, es esquemático y solo útil para algún tipo de escenario, sin embargo ya entiendes como funciona y se te ocurre diseñar tu propia IA en el editor de detonadores, ves que los limites son amplios y lograrías un realismo muy interesante, ya puedes implementar dificultad a tus mapas y tus RPG se convertirán en un trabajo muy superior, a tal punto que parecerá un juego diferente dentro de War3. tus cinemáticas ya tendrán el factor sorpresa en sus actos, y seguramente lograras situaciones diferentes en una misma secuencia, pero pese a eso nos damos cuenta que les falta calidad a nuestros mapas y claro a notamos que nuestras cinemáticas  no llegan a ser lo suficientemente buenas para considerarnos directores de cine, le falta mas fluidez y repertorio a nuestros actores, lo que seguramente nos lleva a la siguiente zona que hace que exploremos mas halla del WE.

ZONA 7 - MODELERS, CREATIVE Y PERFECTIONIST


7.1 En esta zona ya sales de el WE y empiezas a explorar otras áreas para complementar lo logrado en tus escenarios y cinemáticas, en esta básicamente buscas mejorar la calidad de cada uno de los aspectos de tus resultados, como hacer modelos, sonidos, interfaces, cursores, todos los aspectos que le dan calidad y originalidad a tu trabajo, ademas exploras las formas para que tu trabajo sea mas eficiente, aprendes a optimizar tanto el mapa, como todos los elementos que hacen parte de este. en ocasiones avanzas directamente a esta Zona y te adentras tanto en alguna de estas posibilidades, que lo dejas como tu mayor interés.

7.2 aquí, ya conoces todo sobre la edición en War3, conoces a la perfección  programas hechos para este, trucos, todas las formas y métodos para realizar algo en especial y ya puedes sacar proyectos sencillamente geniales sin ningún problema tu solo.

ZONA 8 LEADERS, MANAGERS Y MASTERS


8.1 en esta Zona simplemente dejas de aprender y asombrarte por las cosas que lograron los demás, y empiezas a innovar y a facilitar el trabajo de las nuevas personas en este circulo, ya empiezas a trasmitir lo que sabes y mas haya, tienes el poder para analizar que hace falta o que no funciona bien y empiezas a crear medios para que el tema de edición en War3 sea aun mas fácil, avanzado y sin limites.

8.2 en esta etapa te vuelves un gestor de nuestra comunidad, ya creas tu propio foro, donde le das abrigo a nuevos y creativos editores con ganas he interés de crecer en el tema, haces todo para aumentar la comunidad y mantenerla activa por mucho tiempo, te conviertes en un Padre de War3.

8.3 bueno esta etapa es el máximo rango en WE y todo lo relacionado con War3, ya has hecho aportes innovadores para mejorar aspectos del juego y del editor, has realizado decenas de tutoriales y lo mas importante, manejas a la perfección cada una de las anteriores etapas. ya eres un dios del War3 y seguramente podrías trabajar sin problema con Blizzard, y porque no, pensar en algo grande y propio como un nuevo game.



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TEMAS SUGERIDO A VER EN CADA ZONA

ZONA 1
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ZONA 2
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ZONA 3
Ver:
 

ZONA 4
Ver:
 

ZONA 5
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ZONA 6
Ver:
 

ZONA 7
Ver:
 

ZONA 8
Ver:
 

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Esta guía fue realizada por un sevidor de nuestra comunidad, va enfocado para los nuevos users en la comunidad, sin embargo nuevos, antiguos, novatos, maters, todos tipo de usuario puede encontrar en esta guía un apoyo importante tanto para el aprendizaje y elección de objetivos como para la enseñanza y organización de conocimientos.

PD - Staff y avanzados:
 

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By ILoGy

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Última edición por ILoGy el Sáb Ago 03, 2013 2:55 pm, editado 16 veces
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Uncharted

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Mensaje(#) Tema: Re: Guia Completa Para Principiantes • Mar Jul 30, 2013 11:39 pm

(Una guía minuciosa Exclamation )
creo que yo me encuentro en la etapa  7.1, XD jeje, muy internaste guía Ilogy, ojala que llegue hacer mas del punto 7.1 capaz 7.2 Cool 
Espero que los moderadores opinen al respecto para aprobar esta guía study 
Saludos...
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MuSe

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Mensaje(#) Tema: Re: Guia Completa Para Principiantes • Miér Jul 31, 2013 8:37 pm

Very Happy  Perfecto, buen trabajo IloGy.

Creo que me encuentro en la 4.2 Razz , me falta mucho camino por recorrer xD.

Saludos.
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Marcos_M

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Mensaje(#) Tema: Re: Guia Completa Para Principiantes • Miér Jul 31, 2013 9:56 pm

Me quedo en 4.2 xD

Buen tuto ilogy
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Mensaje(#) Tema: Re: Guia Completa Para Principiantes • Lun Sep 01, 2014 4:42 pm

No habia leido esto.... Esta muy buena esta informacion albino


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Fushi
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Mensaje(#) Tema: Re: Guia Completa Para Principiantes • Lun Nov 17, 2014 11:18 pm

hola, soy nuevo en WE pero por lo que veo, aprendi en un orden muy diferente xD tengo ciertas dudas, que seguramente para ustedes son boludeces, y no encuentro un post que me ayude, asiq necesito solo pedir ayuda, quiero hacer una IA personalizada, y necesito saber más sobre jass y como utilizar ese complemento, gracias
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Mensaje(#) Tema: Re: Guia Completa Para Principiantes •

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